- Este es un blog meramente informativo no de descargas, del que no saco beneficio alguno, es un hobby. No contiene vínculos de descargas ni permite que se publiquen en los comentarios, ya que es ilegal.
- Los textos de todas las entradas (citas, sinopsis y críticas) han sido redactados por un servidor tras horas de trabajo e investigación. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs, aunque sí para que se haga referencia acreditada a mi trabajo.
- Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados, y no permito ningún tipo de link. Los comentarios están disponibles para que hagais vuestra crítica de la película o aporteis información de la misma. No permito faltas de respeto ni críticas a las opiniones ajenas. Limitaros a poner vuestro esfuerzo en defender vuestra postura. Los comentarios que no sigan estas directrices no serán aprobados.

jueves, 24 de marzo de 2011

CHUECATOWN

TITULO ORIGINAL
Chuecatown
AÑO DE ESTRENO
2007
DIRECTOR
Juan Flahn
PRODUCTORES
Mariví de de Villanueva, Julio Fernández, Fernando Monje
GUION
Dunia Ayaso, Juan Flahn, Félix Sabroso
Basado en el cómic de Rafa
REPARTO
Pepón Nieto (Leo), Pablo Puyol (Víctor), Concha Velasco (Antonia), Rosa María Sardà (Mila), Carlos Fuentes (Rey), Edu Soto (Luis), Mariola Fuentes (Lola), Joan Crosas (Señor Pardo), Pedro Veral (Fran), Montserrat Alcoverro (Susi), Ángel Burgos (Mario), Margarita Calatayud (Abuela de Lola), La Prohibida (Laura Roderas, Drag Queen), Josefina Güell (Anciana), Antonio Municio (Raúl), German Tormo (Comisario), Eduardo Casanova (Sandro), Ana Fibla (Estheticiene 2), Oliver Moon (Chico Sauna), Bruno Oro (Detective), Carmen Pardo (Vecina), Nacha la Macha (Drag Queen), Josele Román (Mujer en lavabo), Tamara (Invitada a fiesta de perfumen)
CINEMATOGRAFÍA
Juan Carlos Lausín
BANDA SONORA
David San José
VESTUARIO
Paula Chiappetta
PAÍS DE ORIGEN
España
DISTRIBUIDA POR:
Filmax
DURACIÓN
100 minutos

CAMARERO: “Son doce con treinta.”
LOLA: “Pero si no te hemos pedido la cuenta maricón”
CAMARERO: “Perdón estaba convencido de que os ibais.”
LOLA: “Cóbrate y quédate con el cambio. Anda vámonos de aquí.”
LEO: “Muy bien dicho, Que no puedo con las maricas finas estas.”
LOLA: “Nos han echao por ordinarias.”

ANTONIA: “Pero mira que hacerse marica para liarse con un profesor de autoescuela. Hay que tener ganas.”
REY: “Mama por favor.”
ANTONIO: “Hijo mío de mi vida que te quiero. Ganas de joder es lo que tiene.”

VICTOR: “Los viejos no tienen cabida en mi plan, pero las maricas como tú tampoco. Pero si es que no os cuidáis joder. ¿Dónde esta vuestra autoestima? No cumplís los requisitos mínimos: sensibilidad nula, ambición cero, y no os dedicáis al arte ni a la moda. ¿Cómo pudiste pensar que me estaba enamorando de ti? ¡Mira mi cuerpo! Esta lleno de vida. Pero tú no eres más que un gordo. Jamás me hubiera fijado en alguien como tú.”
LEO: “Nunca digas esta polla no me cabe.”


SINOPSIS
Leo y Rey son una pareja residentes en barrio gay de Chueca en Madrid. Allí, están apareciendo ancianas asesinadas por un agente inmobiliario que pretende reformar los pisos de estas ancianas para convertir el barrio en una versión moderna y de acuerdo con su idea de la moda, y lo que debería ser la homosexualidad. Una de las ancianas asesinadas deja su piso en herencia a Rey, que no duda en instalar allí a su madre Antonia, con la cual Leo no mantiene una buena relación a pesar de sus esfuerzos.
Mientras la agente Mila y su hijo Luis se encargan de la investigación, Víctor intenta en vano que Rey le venda el piso, y procede a intentar asesinar a Antonia, fracasando también en su intento. Aprovechando la crisis entre Leo y Ry, debido a la presencia de Antonia, Víctor finge conquistar a Leo, intentando convertirle en una versión de lo que un homosexual moderno y con clase debe ser, hasta que la verdad comienza a surgir.

CURIOSIDADES
Se trata del debut de Juan Flahn como director tras su experiencia como guionista en películas como “Insomnio” y en la serie de televisión “Ana y los 7”. La película esta basada en el cómic del mis titulo a manos del autor conocido como Rafa. Fue rodada el barrio de Chueca en Madrid, de hecho conocido por ser el barrio gay de la ciudad.
Dentro de un estilo de comedia, la película integra una trama de asesinatos. Sin embargo su verdadero propósito es el de crear una sátira y crítica acerca del creciente consumismo en el mundo homosexual. Al mismo tiempo critica la obsesión por el culto al cuerpo en dicha comunidad.
La película gozó de una amplia distribución, y fue bien recibida por parte de la crítica y el público.

LO MEJOR
Comenzando por la labor de los actores, creo que hay que señalar que tanto Concha Velasco como Pepón Nieto destacan considerablemente sobre el resto del elenco de actores. Los diálogos son originales y cargados de una fuerte dosis de humor, sin llegar a caer en ningún momento en la vulgaridad. Esto resulta en una comedia entretenida y que logró arrancar las carcajadas de este espectador en repetidas ocasiones.
Lo que bien puede parecer una simple comedia funciona también como una crítica cargada de acidez. Yo la interprete como una crítica hacia como el barrio de Chueca a cambiado como resultado del hecho innegable de que se ha puesto de moda. Se critican las falsas apariencias, el quiero y no puedo que ha sido creciente en el barrio, la obsesión por cultivar un cuerpo y una “cultura” que inevitablemente caen el clichés que se han intentado evitar durante años, y el juicio resultante de las apariencias.
La pareja de Leo y Rey resulta una buena referencia ya que se les muestra cariñosos, despreocupados por estas apariencias, y como consecuencia de esto felices, a pesar de sus problemas con los celos o la familia. Llenó de genialidad esta la comparativa de los nuevos locales más de moda con sus falsedades y quiero pero no puedo, con los más clásicos del bario.
En definitiva me pareció una divertida y entretenida comedia, que destaca sobre otras españolas de la década dentro del género de la temática gay.

LO PEOR
Me pareció que había actores que flojeaban teniendo en cuenta sus evidentes e innegables cualidades. El personaje de Rosa María Sardá poseía una buena base, pero termina por resultar demasiado plano, y en la interpretación de la excepcional actriz, que me dio la sensación de estar estancada en determinadas situaciones. Pablo Puyol tiene sus momentos, aunque en otros recae en la sobreactuación, lo cual resulta poco convincente. Eduardo Soto simplemente no esa a la altura de sus compañeros.
No me gustan los mensajes subliminales de carácter político. Si uno decide hacer una película de carácter político, esto puede resultar interesante. Pero el humor político me resultó más un intento de propaganda en cubierto, y sin relación alguna con la trama del resto del film.

MI CALIFICACIÓN
8/10

3 comentarios:

  1. A mí me pareció bastante divertida en general,aunque un poco demasiado maricona.Desde luego,Concha Velasco lo borda,pero claro,teniendo en cuenta el carrerón que lleva esta mujer,seguramente le costó el mismo esfuerzo que hacerse un sandwich de jamón york.Y Carlos Fuentes tiene un polvo (y eso que yo no soy para nada de osos).
    Por cierto,lo de no colgar escenas es una putada,pero es lo que hay,no te hagas mala sangre que no merece la pena.

    ResponderEliminar
  2. Comedia simplemente normalita, para pasar una tarde sin pensar mucho. Coincido con DiegoC en lo de Carlos Fuentes me pone muchisimo ( aun lo recuerdo en la serie PLANTA 25 haciendo de Bisexual mmmmmmmmm). Es una pena que no te dejen poner escenas con el esfuerzo que conlleva llevar una pagina asi y mas gratis por amor al arte.

    ResponderEliminar
  3. Simpatica y Divertida, yo me reí a gusto con esta película. Y no creo que su realización pretenda mucho mas...
    Si quieres pasar un rato agradable, olvidar problemas o decepciones, y sonreir como terapia, esta película esta muy bien.
    Y si... Carlos Fuentes otra cosa no será, pero morbo.... a toneladas osunas...

    ResponderEliminar

free counters