- Este es un blog meramente informativo no de descargas, del que no saco beneficio alguno, es un hobby. No contiene vínculos de descargas ni permite que se publiquen en los comentarios, ya que es ilegal.
- Los textos de todas las entradas (citas, sinopsis y críticas) han sido redactados por un servidor tras horas de trabajo e investigación. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs, aunque sí para que se haga referencia acreditada a mi trabajo.
- Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados, y no permito ningún tipo de link. Los comentarios están disponibles para que hagais vuestra crítica de la película o aporteis información de la misma. No permito faltas de respeto ni críticas a las opiniones ajenas. Limitaros a poner vuestro esfuerzo en defender vuestra postura. Los comentarios que no sigan estas directrices no serán aprobados.

jueves, 3 de marzo de 2011

COWBOY JUNCTION

TITULO ORIGINAL
Cowboy Junction
AÑO DE ESTRENO
2006
DIRECTOR
Gregory Christian
PRODUCTOR
Gregory Christian
GUION
Gregory Christian
REPARTO
Gregory Christian (Marido), Elyse Mirto (Esposa), James Michael Bobby (Cowboy), Greg Fitzpatrick (Chapero Cowboy enfadado), Gary Oganesian (Chapero Cowboy mayor), Matt Austin (Chapero Cowboy joven), Brian Hixon (Muchacho / Corredor), Jacqueline Oganesian (Invitada a la boda)
CINEMATOGRAFÍA
Luc G Nicknair
BANDA SONORA
Ron Meza
VESTUARIO
Jamie Sartain
PAÍS DE ORIGEN
Estados Unidos
DISTRIBUIDA POR:
Rebel Films
DURACIÓN
80 minutos

COWBOY: “Así que estas casado.”
MARIDO: “Mi mujer y yo tenemos un acuerdo.”
COWBOY: “Así que sabe que eres gay.”
MARIDO: “No soy gay.”
COWBOY: “¿Y cómo llamas a lo que hicimos en el cruce?”
MARIDO: “Un impulso. ¿Necesitas ayuda o no?”
COWBOY: “Mira tío, no necesito la ayuda de nadie.”
MARIDO: “No es lo que he querido decir, yo necesito la ayuda.”
COWBOY: “No voy a ser tu amante residente. Sin animo de burla, eso es una mariconada.”
MARIDO: “Sin ataduras. ¿Vale?”

COWBOY: “Creo que se ha llevado la impresión equivocada conmigo.”
ESPOSA: “¿Qué quieres decir? Soy una mujer, tú eres un hombre, mi marido esta trabajando.”
COWBOY: “Si fuera tan simple.”
ESPOSA: “Siento haberte incomodado.”
COWBOY: “Es solo que…”
ESPOSA: “¿Qué?”
COWBOY: “Me gustan los cowboys, no las cowgirls.”


SINOPSIS
A un cruce frecuentado por chaperos cowboys, llega un nuevo joven que se hace respetar entre sus competidores en poco tiempo. Un cliente pasa por el cruce y recoge al joven con quien mantiene relaciones sexuales para descubrir que se encuentra solo y sin un ligar a donde ir tras la muerte de su pareja, que resulto atropellado por alguien que se dio a la fuga. El hombre decide instalarlo en su propia casa como manitas. El joven cowboy acepta, pero se lleva una gran sorpresa al descubrir que el hombre esta casado.
Su esposa intenta comenzar una aventura con el joven cowboy, pero este le revela su homosexualidad, ante lo cual ambos comienzan una grata amistad. El Cowboy comienza a recibir visitas nocturnas del marido, que es incapaz de satisfacer a su esposa, pero también de abandonarla y aceptar su propia homosexualidad. Llegado el momento, la relación de ambos es descubierta, así como otros secretos.

CURIOSIDADES
Se trata de una película independiente de escasos medios. De hecho fue rodada con un presupuesto prácticamente inexistente, en un periodo de solo nueve días. La historia fue concebida por Gregory Christian, que no solo se encargó de escribir el guión, sino de producir y dirigir la película al mismo tiempo que interpretaba a uno de sus personajes principales. Se trata de su primera película, tras lo cual surgirían nuevas creaciones, y Christian terminaría por crear su propia compañía de producción y distribución Rebel Films.
Otra curiosidad radica en que Gregory Christian no otorgó un nombre a ninguno de los personajes de la película, y el guión esta organizado de tal forma que los personajes no requieren utilizar sus nombres en todo el metraje. La crítica fue bastante dura con la película, llegando a acusarla de intentar aprovechar el tirón de los cowboys gays conseguido con el éxito de “En Terreno Vedado” (Brokeback Mountain), a pesar de que la trama a penas tiene similitudes.

LO MEJOR
Supongo que me atrajo la manera en la que la película examina las necesidades sentimentales y sexuales del individuo a través de un inusual triangulo. Lo curioso es que el muchacho necesitado de cariño es el explotado, mientras que las dos personas que supuestamente se quieren son incapaces de procurarse una vida sexual que llene sus evidentes carencias afectivas. La idea es original, y se muestra interesante, pero por distintas razones se desaprovecha para terminar perdiendo solidez argumental por distintos motivos.

LO PEOR
Supongo que hay que tener en cuenta que se trata de un proyecto independiente, y con medios limitados, pero eso no evita el apreciar determinados fallos fácilmente evitables.
Voy a comenzar por los actores, que son de lo peor que he visto en mucho tiempo. Se puede debatir sobre la habilidad de Gregory Christian para escribir, dirigir e incluso producir un proyecto, pero no entiendo su empeño en actuar, cuando es evidente su completa inhabilidad para hacerlo. James Michael Bobby también realiza un trabajo considerablemente deficiente, incapaz de crear un personaje creíble. Su mezcla de tipo duro y chico sensible resulta cuando menos risible. Evidentemente el muchacho es extremadamente atractivo, y enseña bastante carne, pero esto no sopesa su incapacidad para actuar. El personaje de la esposa tiene algún momento elogiable, pero tiende a caer sobre el exceso de dramatismo, probablemente debido a una deficiente dirección.
El guión también tiene sus excesos con diálogos que en ocasiones resultan meramente ridículos, y rebajan la intensidad de la trama, así como su seriedad, en repetidas ocasiones. A pesar de que la película contiene sus sorpresas inesperadas, me encontré que a mitad del film, y este no dura mucho, ya me interesaba poco como pudiera concluir esta historia en particular.

MI CALIFICACIÓN
4/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

free counters