- Este es un blog meramente informativo, no de descargas (lo cual es ilegal). Los textos de todas las entradas (Citas, sinopsis y críticas) han sido redactados por un servidor, tras duras horas de trabajo.
No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs. Ya he encontrado casos en los que han sido plagiados sin mi autorización, y no duraré en seguir tomando
las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los comentarios están activados para dar la bienvenida a vuestras críticas sobre las películas, siempre que se respeten las opiniones ajenas. Esto quiere decir que no acepto críticas hacia otras opiniones ni faltas de respeto. Tampoco permito "links" en los comentarios. Cualquier comentario que no siga esa directriz será ignorado y eliminado.

jueves, 29 de septiembre de 2011

ROCK HAVEN

TITULO ORIGINAL
Rock Haven
AÑO DE ESTRENO
2007
DIRECTOR
David Lewis
PRODUCTORES
David Lewis, David Wang
GUION
David Lewis
REPARTO
Sean Hoagland (Brady), Owen Alabado (Clifford), Laura Jane Coles (Marty), Katheryn Hecht (Angie), Erin Daly (Peggy), David Lewis (Reverendo Brown), Johnny Yono (Doug)
CINEMATOGRAFÍA
Christian Bruno
BANDA SONORA
Jack Curtis Dubowsky
VESTUARIO
Sin acreditar
PAÍS DE ORIGEN
Estados Unidos
DISTRIBUIDA POR:
Morning View Films
DURACIÓN
78 minutos

BRADY: “Después de lo de anoche he estado pensando que te comportas de una forma muy extraña. ¿Qué has hecho mal?”
CLIFFORD: “Solo se sincero y dímelo.”
BRADY: “No fornicarás con un hombre como con una mujer. Es una abominación.”
CLIFFORD: “De verdad pienso que puedes intentar algo más que citarme un versículo de la Biblia.”
BRADY: “Estoy tratando de ayudarte.”
CLIFFORD: “Quizás sea mejor que trates de ayudarte a ti primero.”
BRADY: “¿Qué quieres decir con ayudarme a mi mismo?”
CLIFFORD: “Tú eres el experto, lo tendrás que averiguar.”
BRADY: “No soy como tú Clifford, no soy un juguete. ¿A dónde vas?”
CLIFFORD: “No mires a la puerta cuando salgas.”

MARTY: “Tú lo sabías.”
ANGIE: “Debes tener fe Marty.”
MARTY: “¿Qué sabes tú de la fe?”
ANGIE: “Dios no te ha dado el monopolio de estos asuntos.”
MARTY: “Tú los animaste. ¿No es así? ¿Qué clase de madre haría eso?”
ANGIE: “No estas siendo muy cristiana.”

SINOPSIS
Brady es un joven de dieciocho años que se acaba de mudar al pueblo costero de Rock Haven en compañía de su madre Marty, una mujer excesivamente protectora. Brady tiene firmes convicciones cristianas, y su madre se prepara una escuela cristiana en el pueblo. El padre de Brady había fallecido de cáncer de hígado. En su nuevo hogar, Brady conoce a Clifford, un joven de diecinueve años que vive en compañía de su excéntrica madre Angie, aficionada a aspectos como la adivinación o las diversidad de la cultura religiosa. El padre de Clifford reside en Barcelona y apenas les visita.
Brady siente una inmediata atracción hacia Clifford, pero al descubrir que esta es mutua, tiene serios problemas para compaginar dicha atracción con sus creencias religiosas. Finalmente se decide a iniciar una relación con Clifford, descubriendo el amor por primera vez. Mientras Angie es consciente de la homosexualidad de su hijo, cuando Marty descubre la del suyo, es incapaz de aceptarla. Esto provocara una crisis en la relación entre Clifford y Brady, que deberá revaluar su vida y su fe para tomar una decisión que cambiara su vida.

CURIOSIDADES
La película fue rodada durante los meses de Mayo y Junio en localizaciones de San Francisco y Bodega Bay, un área costera al norte de la ciudad. Fue escrita, producida y dirigida por David Lewis, que además interpreta el papel del Reverendo Brown durante la película.
La mayoría de las escenas interiores fueron rodadas en el Noe Valley, Castro y las vecindades de la ciudad de Twin Peaks. Las escenas exteriores fueron completadas en las magnificas costas de Sonoma County, bajo los auspicios de la Comisión de Cine de Sonoma County y la Comisión de Cine de California.
Las pruebas de selección de actores tuvieron lugar en San Francisco y Los Ángeles. Curiosamente, el único actor sin experiencia previa en la interpretación era Sean Hoagland, que interpretaba al protagonista Brady. El equipo estaba compuesto de los mejores realizadores de cine independiente de San Francisco, incluyendo al cinematógrafo Christian Bruno, cuyo trabajo “Revolution Summer” había aparecido en el Festival de Cine Internacional de San Francisco.
La banda sonora fue compuesta por Jack Curtis Dubowsky, que ya había realizado la música de numerosas películas de temática gay, y que tras esto se dedicó a enseñar composición en la Fundación de Artes Cinematográficas en San Francisco.

LO MEJOR
Siempre he mantenido que cuando una película muestra un tema original, y bien llevado, esta suele ser de mi agrado. Este es uno de esos casos, ya que aunque la película es evidentemente modesta, me sorprendió por los temas que trataba. Evidentemente, la salida del armario es un tema recurrente, aunque en esta ocasión se mezcla con el conflicto de unas creencias religiosas fervientes de un joven adolescente. Para ser un actor novel, Sean Hoagland es más que convincente en el papel de Brady. El joven actor consigue transmitir la confusión de su personaje de una forma sorprendente, y esto ayuda a que conecte con el espectador.
El trato de la religión no es despectivo, la película intenta mostrar que bajo la tolerancia, las creencias del personaje deben ser compasibles con su forma de amar, y esto es algo refrescante, que rara vez se puede ver hoy en día. Y es que por encima de la salida del armario, la adolescencia, y los conflictos familiares, la película logra triunfar a la hora de mostrar como la tolerancia es la única llave que puede abrir la puerta a la felicidad de la vida de una persona.
Evidentemente, se pueden ver algunos fallos en la película, pero esta sigue siendo remarcable, y elogiable desde mi punto de vista.

LO PEOR
Quizás lo peor de una película tan elogiable como esta es que en ocasiones mantiene un ritmo excesivamente lento. También me pareció que dado el tema tan serio que se trataba, los diálogos no estaban a la altura de las circunstancias, y en ocasione eran más bien simplistas. Muchas de las relaciones entre los personajes no están tan bien desarrolladas como podrían estarlo.

MI CALIFICACIÓN
8/10
 

jueves, 22 de septiembre de 2011

PANTASYA

TITULO ORIGINAL
Pantasya
AÑO DE ESTRENO
2007
DIRECTOR
Brillante Mendoza
PRODUCTOR
Renato Esguerra
GUION
Boots Agbayani Pastor
REPARTO
Arthur Estrella (Segmento “Byahe”), Rov Roxas (Segmento “Byahe”), Mark Dionisio (Segmento “Linya”), Harold Montano (Segmento “Linya”), Kiko Montenegro (Segmento “Linya”), Kervin Castillo (Segmento “Laro”), Dexter Castro (Segmento “Laro”), Brent Lorenzo (Segmento “Laro”), Nico Taverna (Segmento “Laro”), Kyle Zenorio (Segmento “Laro”), Justin De Leon (Segmento “Bilis”), Trent Allan (Segmento “Bilis”), Kyro Baldemor (Segmento “Bantay”), Jon Eric (Segmento “Bantay”), Rhyme Rodriguez (Segmento “Bantay”), Marvin Bautista (Segmento “Bantay”)
CINEMATOGRAFÍA
Brillante Mendoza
BANDA SONORA
Marissa Cadiz
VESTUARIO
Sin acreditar
PAÍS DE ORIGEN
Filipinas
DISTRIBUIDA POR:
Centerstage Productions
DURACIÓN
90 minutos

BIYAHE: “Todas las mañanas en la carretera, fragmentos de mi vida circulan ante mí. Llevó detrás del volante tres años, y encuentro que la vida es un viaje fascinante. Cada viaje tiene un destino, un final del arco iris. Los viajes pueden ser largos o cortos, directos o sin dirección. Hay paradas, pausas para que uno pueda coger aíre, o retomar los pensamientos. Uno también puede echar un vistazo a lo que ha sido su vida, tan diferente de lo que podemos imaginar. En el núcleo de cada viaje se encuentra el amor. Como la gasolina, impulsa los sentimientos hacia delante.”

BANTAY: “Los celos se disparan, la ira erupciona pero desaparece. Una relación puede surgir, y entonces comenzar a marchitarse, secándose, hasta que desaparece para siempre. Y sin embargo, las emociones no son tan difíciles de manejar. Cada uno tiene la libertad de ocultar sus emociones. Tenemos armas para defendernos de sentimientos negativos."


SINOPSIS
La película se divide en cinco segmentos consecutivos que narran las fantasías de diferentes personajes, las cuales están relacionadas con el uso de uniformes.
Biyahe- Narra la historia de un taxista que recoge a un adolescente celoso, y como este imagina acabar encontrando consuelo en los brazos del conductor.
Linya- Narra la historia de un joven solitario en su apartamento, que recibe la visita de dos operarios que llegan para reparar su teléfono. Su fantasía consiste en imaginar como los tres acaban compartiendo relaciones sexuales en un trío.
Laro- Narra la historia de cuatro jugadores de baloncesto, que se duchan tras un largo partido. El joven protagonista les observa imaginando que se masturban, y terminando por mantener relaciones sexuales con uno de ellos.
Bilis- Narra la historia de un repartidor de pizza que llega a entregar una a una oficina. Este imagina que la atracción entre su cliente y él es inmediata, y terminan por mantener relaciones sexuales.
Bantay- Narra la historia de un guarda de seguridad en un cementerio. Este observa a dos amantes discutiendo, e imagina tener relaciones sexuales con aquel que termina abandonado.

CURIOSIDADES
La película esta dividida en cinco segmentos que muestran a personajes heterosexuales que terminan por experimentar fantasías sexuales con personajes con los que se encuentran. Dichas fantasías se muestran de manera erótica, pero no explicita. El factor en común entre esas fantasías es la atracción hacia uniformes de trabajo.
Los personajes de la película carecen de nombre, y no existe diálogo entre ellos. Cada segmento es narrado por la persona que experimenta las mencionadas fantasías. Las narraciones contienen reflexiones sobre la vida, el amor, las atracciones, la soledad o las relaciones entre otros muchos tópicos.
La película solo fue visionada en un festival de cine independiente, tras lo cual fue lanzada directamente en DVD.

LO MEJOR
Hay determinados aspectos de la película que me llamaron la atención de forma positiva. Uno de ellos fue la idea de mostrar las fantasías que uno puede tener en la vida cotidiana, y las causas que pueden provocar las mismas. Otro aspecto fueron las narraciones, que muestran recapacitaciones de los personajes, y lo que pueden ser los orígenes de esas fantasías al alcance de todos.
Aunque la película esta cargada de erotismo, no es explicita, y acierta concentrándose en la necesidad de todos los personajes de obtener cariño del prójimo. Uno de los sentimientos que se exponen de manera acertada es la soledad, y el como buscamos formas de combatirla.

LO PEOR
De nuevo tenemos una buena idea, que desde mi punto de vista no ha sido llevado a cabo de manera eficiente. Aunque las narraciones están estructuradas de manera inteligente, la carencia de diálogos entre los personajes actúa de manera negativa sobre la trama del film. Debido a esto, hay ocasiones en que dicha trama se vuelve lenta, y actúa en contra del ritmo de esta.
El director fracasa a la hora de exponer el propósito de esas fantasías de una manera catastrófica. Parece carente de sentido que los personajes que las experimentan sean heterosexuales, y no se examina de manera efectiva el desenlace de las mimas. ¿Hay un propósito a la hora de experimentar dichas fantasías? ¿Actúan estas de manera determinante en la vida de los personajes? La respuesta es negativa, y como consecuencia de ello, parece que tenemos ante nosotros una película inconclusa, sin un desenlace que conecte la fantasía con el mundo real, o que nos otorgue una explicación coherente de su necesidad.
El ritmo lento de la película empeora si uno tiene en cuenta que la cinematografía es considerablemente pobre para un film estrenado en 2007. Se hace un abuso de tonos oscuros que incitan al cansancio, el aburrimiento, y en ocasiones la confusión. Todo esto resulta en una película con una trama insuficiente, que no logró convencerme.

MI CALIFICACIÓN
4/10
 

jueves, 15 de septiembre de 2011

THE CURIOSITY OF CHANCE

TITULO ORIGINAL
The Curiosity of Chance
AÑO DE ESTRENO
2006
DIRECTOR
Russell P. Marleau
PRODUCTORES
Lisa Schahet, Michael Gleissner
GUION
Russell P. Marleau
REPARTO
Tad Hilgenbrink (Chance Marquis), Brett Chukerman (Levi Sparks), Aldevina Da Silva (Twyla Tiller), Pieter Van Nieuwenhuyze (Hank Hudson), Chris Mulkey (Sir), Maxim Maes (Brad Harden), Colleen Cameron (Sienna Marquis), Magali Uytterhaegen (Ophelia Smelker), Tony Beck (Lawrence Sparks), Danny Calander (Claire Vuoyant), Tineke Caels (Loretta Getzick), Joyce Berx (Toni Durazo), Dirk Calander (Passion Pink), Stefan Van Haarlem (Lily Pad), Sophie Engel (Rachel), Didier Matthys (Gus), Benjamin Royaards (Steve), Tuur Stessel (Jon), Kristoff Van den Bossche (Conner), Jo Wee (Jessica)
CINEMATOGRAFÍA
Jack Messitt
BANDA SONORA
Willie Aron, Josef Peters
VESTUARIO
Loret Meus
PAÍS DE ORIGEN
Estados Unidos
DISTRIBUIDA POR:
Bigfoot Entertainment
DURACIÓN
98 minutos

LEVI SPARKS: “Oye, no puedo seguir estando contigo. Mi padre me esta obligándome a concentrarme en el fútbol y conseguir una beca.”
CHANCE MARQUIS: “¿Y te ha hecho dejar la banda? ¿Qué ha pasado con la música es mi vida?”
LEVI SPARKS: “Mira, es como dijiste. Nosotros somos… ¿Cómo era? Ridículos. No es una perdida.”
CHANCE MARQUIS: “No lo se. Un meteorito podría caer en la Tierra haciéndola mejor. Creo que vi eso en una película. Se la verdadera razón por la que no quieres que te vean conmigo.”
LEVI SPARKS: “No es lo que piensas. No me importa que te gusten los hombres.”
CHANCE MARQUIS: “Eso me lo creo. Pero te importa lo que los demás puedan pensar de ti por asociación. Nunca imaginé que Brad tuviera tanta influencia sobre ti. Normalmente el batería es el dispensable.”
LEVI SPARKS: “¡Mira, no espero que lo entiendas!”
CHANCE MARQUIS: “¡Eso es toda una noticia! No esperas gran cosa de mi. ¿Verdad? Continúas subestimándome por alguna razón desconocida. No eres tan complicado como crees.”
LEVI SPARKS: “¿Cómo demonios lo sabrías?”
CHANCE MARQUIS: “También soy un adolescente. Infinitamente más complejo que tú.”
LEVI SPARKS: “¿Eso crees?”
CHANCE MARQUIS: “No veo vestidos en tu armario. No pasa nada. Tíos como tú nunca son amigos de tíos como yo. Por eso escojo volver a la normalidad. Algún día tendrás que enfrentarte a los demás. Gente como Brad, o tu padre, y quizás a ti mismo.”


SINOPSIS
La trama se desarrolla en Europa en la década de 1980. Chance Marquis en un adolescente extravagante y homosexual recién transferido a un nuevo colegio, donde no tarda en ganarse en odio de los estudiantes homófobos. A través del periódico de la escuela conoce a un introvertido fotógrafo, y jugando al tenis a una agresiva muchacha. Ambos se convertirán en sus dos amigos. También conoce a un muchacho deportista que es su vecino, y que será su amigo hasta que la presión de sus amigos se lo impida.
Chance conocerá a un grupo de drag Queens que le animaran a participar en un espectáculo de principiantes. Los problemas surgirán cuando una foto de su actuación se distribuya por todo el colegio, provocando que Chance se convierta en un hazmerreír. Será entonces cuando el joven tendrá que tomar una decisión, y enfrentarse a sus miedos para aceptarse a si mismo.

CURIOSIDADES
La película comenzó como un experimento en forma de guión creado por Russell P. Marleau. Dicho experimento tenía el propósito de crear una comedia de adolescentes que fuera única, hacer un homenaje a las películas de adolescentes y utilizar a un joven homosexual, pero que cuya historia no dependiera de las relaciones sexuales. La mezcla de estos temas debía convertirse en una historia sobre la salida del armario, pero sin la angustia de dicho proceso. Para ello, el personaje de Chance fue creado como un homosexual ya declarado en su viaje para la aceptación social.
Marleau también declaró que su idea era la de crear una visión de cómo su experiencia en el instituto debería haber sido, y que su gran inspiración eran las películas de adolescentes heterosexuales de John Hughes. Por otro lado, producir la película fue más fácil de lo que había esperado, aunque esto lo atribuyó más a estar en lugar acertado en el momento acertado. Por ello, pudo realizar su deseo de dirigir su guión.
Debido a un sentimiento de nostalgia, y de nuevo como homenaje a las películas de John Hughes, decidió ambientar la película en la década de 1980, prestando gran atención a la estética de la época. Al mismo tiempo, tuvo presente que la idea era que la película no solo llegara a un público homosexual, sino a uno heterosexual. La película recibió varios premios en festivales de cine independiente.

LO MEJOR
Toda la película se reduce a elogiar la brillante interpretación de Tad Hilgenbrink como el protagonista Chance Marquis. El joven actor consigue crear un personaje entrañable dentro de sus excentricidades, y de esta forma establece un lazo con el espectador, que aprecia el viaje que recorre a lo largo de la película. No cabe duda de que la película no tiene grandes pretensiones, es una comedía de adolescentes, pero logra mostrar de manera acertada las complejidades de un joven que debe aprender a aceptarse a si mismo, una vez este ha salido del armario. Muchos son los que infravaloran el poder comunicativo de una comedia, y yo no soy uno de ellos.
Y es que esta comedia es inteligente, y ahí radica el acierto de la película. El personaje de Chance Marquis es una exquisita combinación de elocuencia, dulzura, inseguridades, nostalgia y sueños (ya sea expectativas, o la genialidad de mostrarnos sus fantasías). Recorre un camino repleto de personajes que al final son tan excéntricos, a su manera, como él. Cuando una película sin pretensiones te conquista por sus personajes y uso de comedia inteligente, entonces sabes que esa película es sobresaliente.

LO PEOR
No hay nada negativo que yo haya sido capaz de encontrar en esta película.

MI CALIFICACIÓN
10/10
 

jueves, 8 de septiembre de 2011

FIRST OUT

TITULO ORIGINAL
First Out
AÑO DE ESTRENO
2007
DIRECTORES
Samantha Light (The Neighborly Thing), Michael Simon (Is One of You Eddie?), Benjamin Morgan (Meet Joe Gay), Tyrrell Shaffner (Different)
PRODUCTORES
Joseph Panemo (The Neighborly Thing), Michael Simon (Is One of You Eddie?), Robert Bahar & Antonia Kao (Meet Joe Gay), Geoff Patinson & Matt Wyatt (Different)
GUION
Michael Simon (The Neighborly Thing), Michael Simon (Is One of You Eddie?) Benjamin Morgan (Meet Joe Gay), Zachary de Gregorio (Different)
REPARTO
The Neighborly Thing: Michael Simon (Sebastian), Samantha Light (Beca), Joseph Paneno (Richie)
Is One of You Eddie? : Jared Edwards (Chad), Bill Jacobson (Eddie), Robert Laughlin (Alex), Leif Lillehaugen (Mick), Felix Montano (Phillip), Craig Olsen (Josh)
Meet Joe Gay: Benjamin Morgan (El mismo), Joe Domenico (Príncipe), Nicholas Downs (Joe gay) A Good Son: Jay Michael Ferguson (Joseph), Eddie Ebell (Tim), Ben Martin (Padre), Drew Bell (Jack), Gabrielle Wagner (Christie)
Different: Ben Hogestyn (Justin), Emily Brooke Hands (Joanne), Kay Stratton (Señora Robinson), Christian Robblee (Pastor), Scott Lembke (David), Bo Gorman (Bobby), Jake Bern (Johnny), Kerby Joe Grubb (Steve), Tiffany Czeczok (Amy), Nicole Wilcox (Jessica)
CINEMATOGRAFÍA
Kristjan-Jaak Nuudi (The Neighborly Thing), Andy Bates (Is One of You Eddie?), Devin Curry & Ray Park (Different)
BANDA SONORA
Jeremy Grody (The Neighborly Thing), (Is One of You Eddie?), Ed Ma & Laura Steenberge (Different)
VESTUARIO
Sin acreditar
PAÍS DE ORIGEN
Estados Unidos
DISTRIBUIDA POR:
Alluvial Filmworks
DURACIÓN
68 minutos

BENJAMIN MORGAN: “Siempre he querido rodar una historia romántica gay de hadas. Pero esta no esta funcionando. ¿Cómo puedo escribir y rodar una historia así, cuando no se nada al respecto? Tengo veintisiete años, y la relación más larga que he tenido duró tres meses.”

SINOPSIS
The Neighborly Thing (2005)- La historia de un arqueólogo obsesionado con los vecinos que tiene escaleras arriba.
Is One of You Eddie? (2006)- Cuatro jóvenes engreídos descubren que el masajista que vive arriba tiene un talento especial.
Meet Joe Gay (2000)- Benjamin Morgan tiene problemas para crear una historia romántica de hadas gay. Para entender los secretos de las relaciones, entrevista a distinta gente y parejas para que le ofrezcan su perspectiva.
A Good Son (1998)- Joseph conoce a Tim brevemente, y se ve enfrentado entre intentar establecer algo con él, o seguir siendo el hijo que su familia espera.
Different (2004)- Justin vive en un mundo donde las relaciones heterosexuales están consideradas inmorales, cuando conoce a una chica del colegio hacia la que se siente atraído las cosas se complican.

CURIOSIDADES
Se trata de la primera de una serie de recopilaciones de cortos de temática gay distribuidas por Alluvial Filmworks, que han sido lanzadas directamente en DVD. Dicha serie lleva el titulo de First Out, con sus consecuentes secuelas. Los cortos que componen este DVD datan del año 1998 al año 2006.
Tres de los cortos fueron recibidos con gran éxito en distintos festivales de temática gay, así como fueron provistos de algunos premios en dichos festivales. “Different” ganó el Gran Premio al mejor corto de estudiantes de cinematografía en el Festival Internacional de Rhode Island. “A Good Son” se hizo con el Premio del Jurado al Mejor Corto en Festival de Cine Internacional Gay de Filadelfia. También fue finalista en la categoría de Mejor Corto innovador en Festival Outfest, y fue mostrado en veinticinco festivales por todo el mundo. “The Neighborly Thing” provocó que sus dos actores principales fueran nominados en el Festival Internacional Shockerfest.

LO MEJOR
La inmensa mayoría de los temas que se tratan en estos cortos son muy interesantes y están presentados de una forma en ocasiones francamente original. Si he de destacar lo mejor debo destacar “Meet Joe Gay” (Conoce a Joe Gay), por la manera tan franca y real de plantear las dudas que todos podemos tener acerca de las relaciones sentimentales en el mundo gay, y el si es posible encontrar a ese príncipe que todos desearíamos hallar para compartir con él nuestras vidas.
“Different” (Diferente) me pareció igualmente cargado de un alto grado de originalidad. La idea de mostrar una sociedad en la que ser homosexual es lo normal, y heterosexual lo inaceptado apela a un público fuera de nuestra comunidad. Esto se refleja en la imposible atracción de Justin hacia una chica del instituto.
Pasamos a “A Good Son” (Un Buen Hijo), que muestra la desolación de un muchacho que descubre su homosexualidad para verse forzado a tener que escoger entre el chico que acaba de conocer y el seguir contentando a su familia.
Finalmente “Is One of You Eddie?” (¿Es uno de vosotros Eddie?), tiene un estilo más humorístico, pero logra mostrar de manera divertida como a veces prejuzgamos a los demás por las apariencias, y las sorpresas que nos podemos llevar.
En términos generales resulta una recopilación de cortos bastante interesantes, y que muestran temas revelantes, logrando entretener.

LO PEOR
“The Neighborly Thing” es el corto que me pareció fuera de lugar en esta recopilación. No me pareció revelante a la temática gay, y la trama del mismo me pareció bastante absurda e incompleta. Si hay alguna explicación detrás de la trama de este corto, o se me ha escapado por completo, o hay que hacer uso de excesiva imaginación.
Otro fallo general que podemos encontrar en determinadas ocasiones, es una evidente carencia de calidad artística a la hora de realizar interpretaciones, lo que sin embargo suele ser bastante común en cortos que cuentan con recursos escasos.
Aunque es una técnica común en cortos, en ocasiones da la sensación de que las tramas están inconclusas, y que podían haber sido elaboradas más, sobre todo considerando que hay minutos de los de menos duración que resultan absolutamente innecesarios.

MI CALIFICACIÓN
7/10