- Este es un blog meramente informativo, no de descargas (lo cual es ilegal). Los textos de todas las entradas (Citas, sinopsis y críticas) han sido redactados por un servidor, tras duras horas de trabajo.
No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs. Ya he encontrado casos en los que han sido plagiados sin mi autorización, y no duraré en seguir tomando
las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los comentarios están activados para dar la bienvenida a vuestras críticas sobre las películas, siempre que se respeten las opiniones ajenas. Esto quiere decir que no acepto críticas hacia otras opiniones ni faltas de respeto. Tampoco permito "links" en los comentarios. Cualquier comentario que no siga esa directriz será ignorado y eliminado.

jueves, 19 de junio de 2014

ELLIOT LOVES

TITULO ORIGINAL
Elliot Loves
AÑO DE ESTRENO
2012
DIRECTOR
Terracino
PRODUCTORES
Terracino, Elizabeth Gardner
GUION
Terracino
REPARTO
Fabio Costaprado (Elliot), Elena Goode (Madre de Elliot), Quentin Araujo (Joven Elliot), Jermaine Montell (Kiko), Elaine del Valle (Tía Carmen), Guillermo Iván (Fabian), Robin de Jesús (Hector), Will Bethencourt (Camarero polaco), Alfredo Narciso (Tío George), Monte Bezell (Joe), Joshua Cruz (Jesse), Erin Fogel (Señorita Mills), Rafael Sardina (Mikey), Cedric Leiba Jr. (Nuevo chico de Kiko), Dalia Davi (Tía Denise), Charlotte Norsworthy (Alice Banks), Nicolina Capitanio (Nicolina), Marisa Viola (Enfermera Henderson), Denia Brache (Abuela Ayende), Antoni Porowski (Padre de Elliot), Rene Ramirez (Luis), Bobby DeJesus (Freddie), Edward Cruz (Octavio), Benjamin Bauman (Danny)
CINEMATOGRAFÍA
Saro Varjabedian
BANDA SONORA
Arthur Retiz
VESTUARIO
Javier Rosa
PAÍS DE ORIGEN
Estados Unidos
DISTRIBUIDA POR:
TLA Releasing
DURACIÓN
92 minutos
 
MADRE DE ELLIOT: “No puedo hacer esto sola. Continuó jodiéndolo todo, y no logro que las cosas salgan bien. Necesito que le des una oportunidad a Danny.”
ELLIOT: “Mamá, no estás sola. Me tienes a mí. Se supone que tengo que cuidar de ti. Creí que estábamos de acuerdo.”
MADRE DE ELLIOT: “Solo eres un chico; y yo también soy solo una chica. No puedo hacer esto sola. Creí que podría.”
ELLIOT: “Mamá, lo estás haciendo muy bien. Además, puedo cuidar de ti. Prácticamente he cuidado de mí mismo.”
MADRE DE ELLIOT: “Danny estará pronto en casa, y no me va a esperar siempre, necesito que me prometas una cosa…”
ELLIOT: “¡No!”
MADRE DE ELLIOT: “¡Elliot! No lo entiendes. No puedo hacer esto sola.”
ELLIOT: “No estás sola. Me tienes a mí. Nos tenemos el uno al otro.”
MADRE DE ELLIOT: “No eres lo suficientemente bueno para mí. No te quiero. Eres un jodido error. ¿No lo entiendes?”
 
SINOPSIS
Con nueve años de edad, Elliot mantiene una relación conflictiva con su madre. Cuando están solos parecen inseparables, pero cuando su madre se embarca en una de sus relaciones desastrosas, Elliot queda en último plano. El joven se ve víctima de algunas de las parejas de su madre, en ocasiones sufriendo maltratos. En lugar de apoyarle, su madre siempre le considera el centro de todos sus problemas llegando a definirle como un error. De hecho, Elliot es el resultado de una breve relación de su madre cuando era adolescente, y su padre nunca quiso saber nada de él. Durante su infancia, Elliot se ve obligado a actuar a menudo como un adulto.
Con veintiún años Elliot ya ha logrado aceptar su propia homosexualidad. Mantiene una postura ingenua y optimista sobre el amor.
Sin embargo, haber estado sometido al ambiente familiar de su madre y sus relaciones le ha dejado huella. Elliot busca el amor en los lugares equivocados con la gente equivocada. Añadido a esto, entrega si corazón ante el más leve de los flirteos, confundiendo encuentros y relaciones esporádicas con amor; y quedando defraudado al no conseguir lo que espera.
 
CURIOSIDADES
Terracino y Juan Caceres, su compañero de producción, estuvieron intentando realizar esta película durante un total de seis años. En dos ocasiones, compañías adquirieron los derechos, pero terminaron por irse a pique. Varios productores explicaron que la película era demasiado complicada y ambiciosa para ser llevada a cabo; y otras compañías ofrecieron grandes presupuestos, pero a cambio de compromisos como rodar en Los Ángeles, que la película fuera “menos latina”, que se eliminara la violencia sobre Elliot durante su infancia, que la película fuera menos gay, y de esta forma la lista se expandía.
Terracino se negó en rotundo a cambiar su historia, y prefirió esperar hasta que pudiera realizar la película. En el año 2009, esto fue posible con la cooperación de Elizabeth Gardner, Directora Ejecutiva del Festival de Cine Latino Internacional de Nueva York. Tuvieron que rodar durante los fines de semana y hacer uso de la ayuda del personal y voluntarios del festival.
Terracino tenía muchas dudas acerca del proyecto, y la mayoría se disiparon cuando quedó impresionado con la motivación de Quentin Davis Araujo, el actor de once años que interpretaba al joven Elliot. Cuando rodó su primera escena, la cual tuvo lugar en el primer día de rodaje, se sorprendió ante la confianza del muchacho, y esto ayudó a que el director recuperara la misma en el rodaje. La película está compuesta por dos actos. El primero narra la vida de Elliot con veintiún años y su fatídica búsqueda del amor, y el segundo su infancia en compañía de su madre. Los eventos de ambos actos se intercalan a lo largo de la película aunque cada acto se narra de forma cronológica.
 
LO MEJOR
Lo primero que destacaría de esta película es la efectividad con la que se combinan la comedia y el drama, logrando no sobrecargar al espectador con ambos estilos. No es casualidad que el drama se concentre en la línea argumental del joven Elliot, pero me sorprendió gratamente ver como la segunda línea argumental muestra la positividad y optimismo del personaje, derivando en momentos de comedia. Me gusta la temática del joven más enamorado del concepto del amor que de alguien en particular. A pesar de necesitar pulir sus dotes interpretativas, Fabio Costaprado logró convencerme y ganarme con el personaje de Elliot. Quizás porque todos hemos sido jóvenes y hemos idealizado el amor; pero también por ese entusiasmo tan característico, y tan sumido en la confusión, de alguien joven en busca del amor. Sin embargo, quienes más me impresionaron fueron Quentin Araujo en el papel del joven Elliot, y Elena Goode en el papel de su madre.
Ambos llevan a cabo algunas de las escenas más impactantes, logrando convencer en todo momento.
 
LO PEOR
Es una lástima, pero el final me pareció excesivamente apresurado. Con esto no critico el final feliz, sino el modo en que se lleva a cabo pareciendo meramente fortuito. Eche en falta una confrontación posterior entre el personaje de Elliot y su madre, sobre todo viendo el pasado al que el muchacho había sido sometido. Sin embargo, me encontré con un final apresurado, que desaprovechaba grandes oportunidades en la narración.
 
MI CALIFICACIÓN
7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada