- Este es un blog meramente informativo no de descargas, del que no saco beneficio alguno, es un hobby. No contiene vínculos de descargas ni permite que se publiquen en los comentarios, ya que es ilegal.
- Los textos de todas las entradas (citas, sinopsis y críticas) han sido redactados por un servidor tras horas de trabajo e investigación. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs, aunque sí para que se haga referencia acreditada a mi trabajo.
- Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados, y no permito ningún tipo de link. Los comentarios están disponibles para que hagais vuestra crítica de la película o aporteis información de la misma. No permito faltas de respeto ni críticas a las opiniones ajenas. Limitaros a poner vuestro esfuerzo en defender vuestra postura. Los comentarios que no sigan estas directrices no serán aprobados.

jueves, 26 de febrero de 2015

LO OPUESTO AL SEXO

TITULO ORIGINAL
The Opposite of Sex
AÑO DE ESTRENO
1998
DIRECTOR
Don Roos
PRODUCTORES
David Kirkpatrick, Michael Besman
GUION
Don Roos
REPARTO
Christina Ricci (Dedee Truitt), Martin Donovan (Bill Truitt), Lisa Kudrow (Lucia De Lury), Ivan Sergei (Matt Mateo), Lyle Lovett (Sheriff Carl Tippet), William Lee Scott (Randy Cates), Johnny Galecki (Jason Bock), Colin Ferguson (Tom De Lury), Megan Blake (Bobette), Dan Bucatinsky (Timothy), Chauncey Leopardi (Joe), Rodney Eastman (Ty), Heather Fairfield (Jennifer Oakes), Amy Atkins (Reportera de televisión), Leslie Grossman (Estudiante), Emily Newman (Marcia Delury), Harrison Young (Médico), Pancho Demmings (Policía), Terry L. Rose (Hombre de la Harley), Margaux St. Ledger (Reportera), Nicole Tocantins (Abogada de Bobbette), Peter Spears (Doctor Allen)
CINEMATOGRAFÍA
Hubert Taczanowski
BANDA SONORA
Mason Daring
VESTUARIO
Peter Mitchell
PAÍS DE ORIGEN
Estados Unidos
DISTRIBUIDA POR:
Sony Pictures Classics
DURACIÓN
105 minutos
 
DEDEE TRUITT: “¿Siempre has sido homo?”
MATT MATEO: “Creo que sí.”
DEDEE TRUITT: “¿Nunca lo has hecho con una chica?”
MATT MATEO: “No, nunca me ha salido.”
DEDEE TRUITT: “¿Es un decir, no?”
MATT MATEO: “No, es que no me va.”
DEDEE TRUITT: “¿Cómo lo sabes si nunca lo has probado?”
MATT MATEO: “Tampoco he probado el comunismo, pero sé que no me gustaría. Es lo mismo… o la sémola.”
DEDEE TRUITT: “¿Te has acostado con alguien negro?”
MATT MATEO: “No, no, creo que no.”
DEDEE TRUITT: “Porque no te gustaría.”
MATT MATEO: “No, eso no lo sé. O sea…”
DEDEE TRUITT: “Así que, aunque tampoco lo hayas probado, te acostarías con alguien negro pero no conmigo. ¡Dios! Es como la discriminación al revés, las cuotas.”
MATT MATEO: “¿Ah sí?”
DEDEE TRUITT: “Claro, son prejuicios.”
 
SINOPSIS
A la edad de dieciséis años y tras la muerte de su padrastro, la cínica Dedee Truitt decide escaparse de casa. Dedee está embarazada de su antiguo novio, Randy Cates, y decide instalarse en casa de su medio hermano de treinta y cinco años, Bill. Sin embargo, Dedee decide ocultar su embarazo. Bill todavía añora a su pareja Tom, quien falleció víctima del SIDA, y mantiene una buena amistad con su hermana Lucia, quien idolatraba a su hermano. Sin embargo, Tom ha iniciado una relación con Matt, un joven diez años menor que él, mientras trabaja como profesor en Indiana. Dedee no tarda en seducir a Matt, a quien hace creer que ha sido él quien la ha dejado embarazada.
Sintiéndose responsable, Matt decide acabar su relación con Bill, y se fuga con Dedee tras ayudar a robar al propio Bill. Entra en escena Jason Bock, un joven gay obsesionado con Matt y decidido a convertirse en su pareja.
Cuando Bill no puede explicarle donde se encuentra, Jason no duda en denunciarle por falsos abusos. Esto le cuesta su trabajo, pero Lucia le impulsa a iniciar la búsqueda de Dedee para dejar todo en orden, lo que desembocará en varias complicaciones.
 
CURIOSIDADES
Cuando una película en la que Don Roos había estado trabajando fue cancelada debido a la marcha de la actriz principal, el director sufrió un fuerte bajón aislándose en su casa. Allí experimentó la imagen mental de una mujer arrojando una silla en una tumba abierta durante un funeral. A partir de esta imagen escribió el guion de “Lo Opuesto al Sexo”, y la imagen del funeral se convirtió en la escena inicial. La producción de la película comenzó en junio de 1997, con el rodaje de una escena entre Kudrow y Donovan, que irónicamente sería cortada de la película. Durante una escena en un restaurante, Roos decidió que su pareja Dan Bucatinsky realizara un cameo como camarero. Aunque Roos deseaba realizar una comedia, incluyó el cinismo que sentía en ese momento a través del personaje interpretado por Christina Ricci.
La película contó con un presupuesto de cinco millones de dólares, y solo se distribuyó en cinco salas de cine, logrando recaudar una media de veinte millones y medio de dólares. El interés por la película se incrementó cuando fue distribuida para ser alquilada, logrando recaudar casi cerca de seis millones de dólares. La interpretación de Christina Ricci fue elogiada por la crítica, y la joven actriz obtuvo una nominación como Mejor Actriz de Comedia en los Globos de Oro, perdiendo contra Gwyneth Paltrow por su papel en “Shakespeare Enamorado”.
 
LO MEJOR
Brillante película, de hecho una de las mejores que he visto. Iniciaré mis elogios destacando el brillante guion construido por Don Roos, el cual analiza lo que debería de ser la base emocional de las relaciones sexuales.
Los personajes interpretados por Christina Ricci y Martin Donovan son excepcionales, caras opuestas de la misma moneda. Comparten un similar sentimiento de soledad y tristeza, pero se enfrentan al mismo de formas opuestas. Mientras el personaje de Dedee muestra un cinismo excesivo utilizando a todos los que la rodean, el de Bill se enfrenta a sus problemas intentado hacer siempre lo correcto.
Pero lo más destacable es sin duda el personaje de Dedee. Cuando un director y escritor consigue que un personaje tan despreciable y egoísta conecte con el espectador, no cabe duda que ha obtenido un importante logro. La narración por parte del personaje de Dedee es igualmente efectiva, y provoca que el espectador termine por acompañar a su personaje a lo largo de toda la trama. Lisa Kudrow también me sorprendió gratamente, en un papel e interpretación mucho más comedidos de a lo que me tenía acostumbrado, pero intensamente efectivos.
La película está repleta de diálogos formidables, cargados de cinismo y un muy inteligente sentido del humor. Pero lo más importante, es un mensaje de esperanza en la desesperanza, y de la necesidad de recurrir a aquellas personas que siempre estarán con nosotros.
 
LO PEOR
No hay nada negativo que yo haya sido capaz de encontrar en esta película.
 
MI CALIFICACIÓN
10/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

free counters