- Este es un blog meramente informativo no de descargas, del que no saco beneficio alguno, es un hobby. No contiene vínculos de descargas ni permite que se publiquen en los comentarios, ya que es ilegal.
- Los textos de todas las entradas (citas, sinopsis y críticas) han sido redactados por un servidor tras horas de trabajo e investigación. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs, aunque sí para que se haga referencia acreditada a mi trabajo.
- Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados, y no permito ningún tipo de link. Los comentarios están disponibles para que hagais vuestra crítica de la película o aporteis información de la misma. No permito faltas de respeto ni críticas a las opiniones ajenas. Limitaros a poner vuestro esfuerzo en defender vuestra postura. Los comentarios que no sigan estas directrices no serán aprobados.

jueves, 19 de febrero de 2015

IN & OUT

TITULO ORIGINAL
In & Out
AÑO DE ESTRENO
1997
DIRECTOR
Frank Oz
PRODUCTOR
Scott Rudin
GUION
Paul Rudnick
REPARTO
Kevin Kline (Howard Brackett), Joan Cusack (Emily Montgomery), Tom Selleck (Peter Malloy), Matt Dillon (Cameron Drake), Debbie Reynolds (Berniece Brackett), Wilford Brimley (Frank Brackett), Bob Newhart (Tom Halliwell), Shawn Hatosy (Jack), Zak Orth (Mike), Lauren Ambrose (Vicky), Alexandra Holden (Meredith), June Squibb (Prima Gretchen), Gregory Jbara (Walter Brackett), Shalom Harlow (Sonya), Lewis J. Stadlen (Edward Kenrow), Deborah Rush (Ava Blazer), Kevin Chamberlin (Carl Mickley), Kate McGregor-Stuart (Tía Becky), Debra Monk (Señora Lester), Ernie Sabella (Aldo Hooper), Joseph Maher (Padre Tim), William Duell (Emmett Wilson), J. Smith-Cameron (Trina Paxton), Jane Hoffman (Señora Baxter), Mary Diveny (Prima Ellen)
CINEMATOGRAFÍA
Rob Hahn
BANDA SONORA
Marc Shaiman
VESTUARIO
Ann Roth
PAÍS DE ORIGEN
Estados Unidos
DISTRIBUIDA POR:
Paramount Pictures
DURACIÓN
92 minutos
 
PETER MALLOY: “Verás, Howard es quien tiene la culpa, no tú. Debería habértelo dicho hace años. ¿Mejor?”
EMILY MONTGOMERY: “Te quiero, eres simpático.”
PETER MALLOY: “No soy simpático, soy un capullo, la basura del espectáculo.”
EMILY MONTGOMERY: “¿Te acuestas conmigo?”
PETER MALLOY: “¿Qué?”
EMILY MONTGOMERY: “Tres años.”
PETER MALLOY: “Oh, Dios Mío.”
EMILY MONTGOMERY: “Tres años de puestas de sol, largas charlas y de cariñoso apoyo y amistad. Es mi noche de bodas. Estoy aquí y dispuesta, es una necesidad médica.”
PETER MALLOY: “Vaya, gracias, pero no puedo.”
EMILY MONTGOMERY: “¿Estas casado? ¿Sales con alguien? No me importa. Eres un hombre, y yo una mujer.”
PETER MALLOY: “Soy gay.”
EMILY MONTGOMERY: “¿Es que todo el mundo es gay? Esto parece un Expediente X. Eh, hola, hola. ¿Te casas conmigo? Tengo el vestido, tengo los billetes de avión y las maletas. Para, para por favor. Tienes que parar es una emergencia, necesito un heterosexual. ¡Código Rojo!”
 
SINOPSIS
Howard Brackett lleva una vida tranquila como profesor de literatura en el Instituto del pequeño pueblo de Greenleaf, Indiana. Está a punto de casarse con su compañera de trabajo, la profesora Emily Montgomery, quien ha superado su obesidad para adquirir una estilizada figura para el día de su futura boda, tras tres años de noviazgo. La noche de la Ceremonia de los Oscars, el pueblo entero observa como un antiguo residente del pueblo, Cameron Drake, se hace con el Oscar al Mejor Actor. El premio es resultado de su interpretación de un soldado gay, y en su discurso de agradecimiento menciona a Howard, indicando que le inspiró al ser gay.
Dicha revelación provoca toda una revolución en el pequeño pueblo, que se ve acosado por los medios de comunicación.
Entre ellos está el reportero Peter Malloy, quien besa a Howard de forma apasionada para probar que es gay. Aunque Howard insiste en negarlo, termina por admitirlo el día de su boda. Esto provoca toda una serie de acontecimientos, y el propio Cameron decide acudir de regreso a Greenleaf para ayudar a su antiguo profesor.
 
CURIOSIDADES
La película se vio inspirada por el discurso emotivo de Tom Hanks cuando ganó el Oscar al Mejor Actor en 1994, por su papel en la película “Philadelphia”. En su discurso, Hanks mencionó a su profesor de arte dramático en el colegio, Rawley Farnsworth, y su antiguo compañero de clase John Gilkerson. Describió a ambos como los mejores gays americanos a los que había tenido la suerte de conocer. Con esta idea en mente, Paul Rudnick escribió un guion con la intención de crear una comedia de enredo, en la que el ganador de un Oscar recordaba a su profesor gay, provocando una serie de situaciones hilarantes en el pequeño pueblo del profesor.
Paul Rudnick había escrito el guion de la película “Jeffrey”, estrenada dos años atrás. Dicha película era una comedia que abordaba el delicado tema del SIDA, y como superar el miedo a la enfermedad a la hora de enfrentarse a una posible relación. “Jeffrey” estaba dirigida a un público homosexual, por lo que en esta ocasión decidió crear una historia más enfocada al público heterosexual. De esta forma, la película se convirtió en uno de los pocos intentos por parte de Hollywood de lanzar una película de temática gay al público general en la década de 1990. Uno de los factores que más llamaron la atención en aquel entonces, fue el beso entre Kevin Kline y Tom Selleck de diez segundos de duración.
El rodaje tuvo lugar en cinco pueblos residenciales de los condados de Passaic y Morris en Nueva Jersey; Northport en Long Island; Warwick y Purchase en Nueva York. La escena inicial fue rodada en Clinton, Nueva Jersey. El instituto utilizado para la película fue el de Pompton Lakes, aunque no fue acreditado.
Con un presupuesto de treinta y cinco millones de dólares, la película rodó recaudar casi sesenta y cuatro millones. Joan Cusack recibió una nominación a los Oscars como Mejor Actriz Secundaria, pero perdió contra Kim Basinger por su papel en “L.A. Confindential”.
 
LO MEJOR
No voy a negar que la película me arrancara numerosas carcajadas a lo largo de toda su trama. Particularmente, siempre he considerado que en esta ocasión Joan Cusack logra eclipsar al propio Kevin Kline, haciendo que su nominación a los Oscars sea más que merecida. Todas las escenas de Cusack son impagables, y yo no pude evitar conectar más con su personaje que con el de Kline.
 
LO PEOR
Si bien defiendo el uso de estereotipos en una comedia, creo que en esta ocasión dicha utilización fue excesiva. De hecho, los estereotipos se concentran demasiado en la homosexualidad, apenas abordando la heterosexualidad, lo cual en ocasiones puede parecer insultante. Añadido a esto, destacaré un pobre final intentando emular el “Oh Capitán, mi Capitán” de “El Club de los Poetas Muertos”, pero que en esta ocasión chirriaba de forma excesiva.
  
MI CALIFICACIÓN
7/10

2 comentarios:

  1. Yo la vi cuando la echaron por la tele de hecho la veo siempre que la echan, Joan Cusack hace un trabajo muy bueno mi parte favorita es cuando va vestida de novia al bar e intenta ligar con Tom Selleck y este le dice que es gay y la pobre sale histérica del bar pensando que todo el mundo es gay hasta que se encuentra con el antiguo alumno con el que queda al final, Kevin Kline, Tom Selleck y Debbie Reynolds hacen unas interpretaciones muy buenas, si bien el momento en el que todos se proclaman gays y lesbianas para apoyar a Howard es poco original ya que es como cuando ves en alguna peli o serie la típica escena de unos matones que van a pegar al mas débil y salen los demás en plan pues si le pegas a el tendras que pegarme a mi etc. O también caer en el tópico de que si te gusta Barbra Streisand eres gay. A pesar de sus fallos es una buena comedia para pasar el rato.

    ResponderEliminar
  2. La vi ayer, por primera vez... Me pareció muy graciosa. Coincido con lo de los estereotipos estúpidos que refuerza la peli (para ser graciosa)... Las escenas que más me hicieron reir fueron durante la entrega de los Oscars cuando pasan el extracto de escenas del film nominado y juro que no podía parar de reirme... Pasaron ya muchos años, y si bien, la temática de la peli parece un poco envejecida, no lo es tanto, si tomamos en cuenta que se desarrolla en un pueblo en un medio rural... Y es un ámbito en el que creo aún hoy, ningún profesor de secundaria estaría felíz por ser sacado del armario cuando no se lo espera... aunque por lo menos, hoy, habría algunas leyes que lo protegerían de ser despedido de su trabajo por esa razón, etc... (pero encontrarían otras... y el chismerío del pueblo, podría ser igualmente insoportable...)

    ResponderEliminar

free counters