TITULO ORIGINAL
Seeing Heaven
AÑO DE ESTRENO
2010
DIRECTOR
Ian Powell
PRODUCTOR
Anton Dickson
GUION
Ian Powell
REPARTO
Alexander Bracq (Paul), Lee Chapman (Baxter), Denton
Lethe (Zhivago), Thomas Thoroe (DeLeon), Chris Grezo (Griffin), Anton Dickson
(Pan), Maximo Salvo (Carlos), Anthony Styles (Simon), Gunnar Hojem (Nick),
Andrew Shire (Bobby), Nic Gilder (Alan), Scott Van Der Merwe (Adam), Jamie Karl
Cross (Jamie), Piotr Blak (Peter), Israel Cassol (Israel), Michele Martinoli
(Michele)
CINEMATOGRAFÍA
Alessio Valori
BANDA SONORA
Ken Watanabe
VESTUARIO
Sylvester Yiu
PAÍS DE ORIGEN
Reino Unido
DISTRIBUIDA POR:
TLA Releasing
DURACIÓN
106 minutos
106 minutos
ALAN: “Debes estar familiarizado
con la historia de Narciso. Un joven tan guapo que hechizaba a todos los que
conocía. Obsesionado con su propia belleza, se cayó en un lago y murió
ahogado.”
PAUL: “Supongo.”
ALAN: “Ésta es una historia
oculta tras otras historias como el Retrato de Dorian Gray o incluso Jekyll y
Mister Hyde en cierto modo. De todas formas, le dije a Griffith que lo
combinara con un mito Victoriano.”
PAUL: “No lo comprendo.”
ALAN: “Es una pequeña historia
poco conocida. Estamos obsesionados con Jack el Destripador, pero existen otros
asesinos Victorianos. Aunque el Destripador permaneció en el anonimato, al
resto los cogieron.”
PAUL: “Háblame de esta figura, la
que está detrás de Narciso.”
ALAN: “Era un personaje
despreciable, llamado Gedeón Pepler. También asesinaba a prostitutas, pero al
contrario del Destripador, solo mataba a muchachos. A los Victorianos no les
gustaba hablar de esas cosas, por lo que no lo denunciaban. Dicen que estaba
tan obsesionado con su belleza, que no la podía dejar escapar. Lo hacía para
conservar algo de ellos, trofeos.”
PAUL: “¿Cómo lo capturaron?
¿Alguien le vio el rostro?”
ALAN: “Supongo que fue
descuidado, demasiado obsesionado por su belleza para tener cuidado. Sin
embargo, nadie vio su cara.”
SINOPSIS
Paul es un atractivo joven que
llega a Londres en busca de su hermano gemelo, a quien no ve desde que eran
niños. Una vez en la capital, sobrevive trabajando como chapero, aunque guarda
un oscuro secreto. Al mantener relaciones sexuales, sufre visiones de un hombre
desconocido que lleva una máscara blanca. Paul desea intensificar sus
experiencias sexuales, pues está convencido que las visiones pueden revelar el
paradero de su hermano. Sin embargo, sus clientes comparten las mismas visiones
que Paul, por lo que terminan aterrorizados. Cuando uno de sus clientes le
agrede, Paul es rescatado por un joven llamado Zhivago.
Zhivago le lleva ante Baxter, un
director de cine pornográfico que desea crear una película más artística.
Perdido y deseado por todos, Paul se introduce en el mundo del porno, pensando
que puede ayudarle a encontrar las respuestas que busca para encontrar a su hermano.
Sin embargo, el joven se embarca en un viaje de gran oscuridad que le lleva a
conocer a otro productor pornográfico peligroso y sin escrúpulos, deseoso de
realizar una creación sin sexo seguro.
CURIOSIDADES
Ian
Powell tuvo la idea original de la película en 1988, cuando cooperó con Bob
Keen, encargado de los efectos especiales de “Hellraiser”. Desarrolló la
historia durante años, y el guion terminó conteniendo muchas ideas y elementos
diferentes. Uno de esos elementos que le influyó fue el salir del armario, algo
que cambió el guion radicalmente. A mediados de la década de 2000, Powell
comenzó a trabajar en la industria del porno, en un momento en el que el temor
al sexo sin protección había comenzado a desaparecer.
Esto le preocupó y
decidió incorporar dicho elemento a la historia. Concibió “Seeing Heaven” como
una especie de película de terror, pero la idea se difuminó para incluir sus
preocupaciones y experiencias. La idea de un joven en busca de su hermano
gemelo surgió como una especia de exploración autobiográfica de su propio
pasado.
El
proceso del guion fue lento y costoso. Logró completar el guion en el año 2001,
pero lo dejó aparcado mientras desarrollaba su propia compañía pornográfica.
Fue en el año 2009 cuando decidió revisar su guion para incluir una reflexión
sobre el sexo seguro. A la hora de seleccionar un reparto, necesitó de un total
de seis meses. Lo más difícil fue encontrar un actor que interpretara el papel
protagonista de Paul. Powell declaró que necesitaba a alguien muy atractivo,
que justificara la obsesión del resto de los personajes hacia él, pero que al
mismo tiempo lograra mostrar vulnerabilidad durante toda la trama.
LO MEJOR
Durante la primera mitad de la
película me mantuve bastante interesado en la historia. Principalmente me
atrajo la idea de las visiones, como influían las decisiones de Paul, y como
afectaban a sus clientes. Había un elemento de thriller evidente, y siendo ese
estilo claramente inusual en el cine de temática gay, consideré que había una
excelente base para una gran historia.
LO PEOR
Siempre he mantenido que las
personas que han estado involucradas en el mundo del porno, tienen grandes
dificultades para interpretar o dirigir proyectos serios. Por primera vez,
pensé encontrar la excepción, pero acabé por darme cuenta de que no era así. La
trama del film pincha enseguida, y se pierde en numerosos encuentros sexuales
no explícitos, que no aportan nada. Los actores no están a la altura en ningún
momento. Alexander Bracq fracasó a la hora de convencerme en su papel de joven
apuesto y vulnerable.
Más que vulnerable carecía de la capacidad de expresar
emoción alguna en toda la trama, lo que hacía que su personaje no tuviera
interés alguno. Por otro lado, distaba mucho de ser el atractivo muchacho por
el que todos se obsesionaban. Aunque atractivo, gran parte del reparto le
superaba en cualidades físicas.
La conclusión final de la
película me pareció acelerada y desastrosa. Si bien me gustó el “rescate” del
personaje, la solución a su búsqueda perdió el elemento de thriller y pareció
indicar que todo su viaje había sido inservible.
MI CALIFICACIÓN
3- Floja
No hay comentarios:
Publicar un comentario