- Este es un blog meramente informativo no de descargas, del que no saco beneficio alguno, es un hobby. No contiene vínculos de descargas ni permite que se publiquen en los comentarios, ya que es ilegal.
- Los textos de todas las entradas (citas, sinopsis y críticas) han sido redactados por un servidor tras horas de trabajo e investigación. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs, aunque sí para que se haga referencia acreditada a mi trabajo.
- Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados, y no permito ningún tipo de link. Los comentarios están disponibles para que hagais vuestra crítica de la película o aporteis información de la misma. No permito faltas de respeto ni críticas a las opiniones ajenas. Limitaros a poner vuestro esfuerzo en defender vuestra postura. Los comentarios que no sigan estas directrices no serán aprobados.

jueves, 14 de abril de 2016

SEEING HEAVEN

TITULO ORIGINAL
Seeing Heaven
AÑO DE ESTRENO
2010
DIRECTOR
Ian Powell
PRODUCTOR
Anton Dickson
GUION
Ian Powell
REPARTO
Alexander Bracq (Paul), Lee Chapman (Baxter), Denton Lethe (Zhivago), Thomas Thoroe (DeLeon), Chris Grezo (Griffin), Anton Dickson (Pan), Maximo Salvo (Carlos), Anthony Styles (Simon), Gunnar Hojem (Nick), Andrew Shire (Bobby), Nic Gilder (Alan), Scott Van Der Merwe (Adam), Jamie Karl Cross (Jamie), Piotr Blak (Peter), Israel Cassol (Israel), Michele Martinoli (Michele)
CINEMATOGRAFÍA
Alessio Valori
BANDA SONORA
Ken Watanabe
VESTUARIO
Sylvester Yiu
PAÍS DE ORIGEN
Reino Unido
DISTRIBUIDA POR:
TLA Releasing
DURACIÓN
106 minutos

ALAN: “Debes estar familiarizado con la historia de Narciso. Un joven tan guapo que hechizaba a todos los que conocía. Obsesionado con su propia belleza, se cayó en un lago y murió ahogado.”
PAUL: “Supongo.”
ALAN: “Ésta es una historia oculta tras otras historias como el Retrato de Dorian Gray o incluso Jekyll y Mister Hyde en cierto modo. De todas formas, le dije a Griffith que lo combinara con un mito Victoriano.”
PAUL: “No lo comprendo.”
ALAN: “Es una pequeña historia poco conocida. Estamos obsesionados con Jack el Destripador, pero existen otros asesinos Victorianos. Aunque el Destripador permaneció en el anonimato, al resto los cogieron.”
PAUL: “Háblame de esta figura, la que está detrás de Narciso.”
ALAN: “Era un personaje despreciable, llamado Gedeón Pepler. También asesinaba a prostitutas, pero al contrario del Destripador, solo mataba a muchachos. A los Victorianos no les gustaba hablar de esas cosas, por lo que no lo denunciaban. Dicen que estaba tan obsesionado con su belleza, que no la podía dejar escapar. Lo hacía para conservar algo de ellos, trofeos.”
PAUL: “¿Cómo lo capturaron? ¿Alguien le vio el rostro?”
ALAN: “Supongo que fue descuidado, demasiado obsesionado por su belleza para tener cuidado. Sin embargo, nadie vio su cara.”

SINOPSIS
Paul es un atractivo joven que llega a Londres en busca de su hermano gemelo, a quien no ve desde que eran niños. Una vez en la capital, sobrevive trabajando como chapero, aunque guarda un oscuro secreto. Al mantener relaciones sexuales, sufre visiones de un hombre desconocido que lleva una máscara blanca. Paul desea intensificar sus experiencias sexuales, pues está convencido que las visiones pueden revelar el paradero de su hermano. Sin embargo, sus clientes comparten las mismas visiones que Paul, por lo que terminan aterrorizados. Cuando uno de sus clientes le agrede, Paul es rescatado por un joven llamado Zhivago.
Zhivago le lleva ante Baxter, un director de cine pornográfico que desea crear una película más artística. 
Perdido y deseado por todos, Paul se introduce en el mundo del porno, pensando que puede ayudarle a encontrar las respuestas que busca para encontrar a su hermano. Sin embargo, el joven se embarca en un viaje de gran oscuridad que le lleva a conocer a otro productor pornográfico peligroso y sin escrúpulos, deseoso de realizar una creación sin sexo seguro.

CURIOSIDADES
Ian Powell tuvo la idea original de la película en 1988, cuando cooperó con Bob Keen, encargado de los efectos especiales de “Hellraiser”. Desarrolló la historia durante años, y el guion terminó conteniendo muchas ideas y elementos diferentes. Uno de esos elementos que le influyó fue el salir del armario, algo que cambió el guion radicalmente. A mediados de la década de 2000, Powell comenzó a trabajar en la industria del porno, en un momento en el que el temor al sexo sin protección había comenzado a desaparecer. 
Esto le preocupó y decidió incorporar dicho elemento a la historia. Concibió “Seeing Heaven” como una especie de película de terror, pero la idea se difuminó para incluir sus preocupaciones y experiencias. La idea de un joven en busca de su hermano gemelo surgió como una especia de exploración autobiográfica de su propio pasado.
El proceso del guion fue lento y costoso. Logró completar el guion en el año 2001, pero lo dejó aparcado mientras desarrollaba su propia compañía pornográfica. Fue en el año 2009 cuando decidió revisar su guion para incluir una reflexión sobre el sexo seguro. A la hora de seleccionar un reparto, necesitó de un total de seis meses. Lo más difícil fue encontrar un actor que interpretara el papel protagonista de Paul. Powell declaró que necesitaba a alguien muy atractivo, que justificara la obsesión del resto de los personajes hacia él, pero que al mismo tiempo lograra mostrar vulnerabilidad durante toda la trama.

LO MEJOR
Durante la primera mitad de la película me mantuve bastante interesado en la historia. Principalmente me atrajo la idea de las visiones, como influían las decisiones de Paul, y como afectaban a sus clientes. Había un elemento de thriller evidente, y siendo ese estilo claramente inusual en el cine de temática gay, consideré que había una excelente base para una gran historia.

LO PEOR
Siempre he mantenido que las personas que han estado involucradas en el mundo del porno, tienen grandes dificultades para interpretar o dirigir proyectos serios. Por primera vez, pensé encontrar la excepción, pero acabé por darme cuenta de que no era así. La trama del film pincha enseguida, y se pierde en numerosos encuentros sexuales no explícitos, que no aportan nada. Los actores no están a la altura en ningún momento. Alexander Bracq fracasó a la hora de convencerme en su papel de joven apuesto y vulnerable. 
Más que vulnerable carecía de la capacidad de expresar emoción alguna en toda la trama, lo que hacía que su personaje no tuviera interés alguno. Por otro lado, distaba mucho de ser el atractivo muchacho por el que todos se obsesionaban. Aunque atractivo, gran parte del reparto le superaba en cualidades físicas.
La conclusión final de la película me pareció acelerada y desastrosa. Si bien me gustó el “rescate” del personaje, la solución a su búsqueda perdió el elemento de thriller y pareció indicar que todo su viaje había sido inservible.

MI CALIFICACIÓN
3- Floja

No hay comentarios:

Publicar un comentario

free counters