- Este es un blog meramente informativo no de descargas, del que no saco beneficio alguno, es un hobby. No contiene vínculos de descargas ni permite que se publiquen en los comentarios, ya que es ilegal.
- Los textos de todas las entradas (citas, sinopsis y críticas) han sido redactados por un servidor tras horas de trabajo e investigación. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs, aunque sí para que se haga referencia acreditada a mi trabajo.
- Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados, y no permito ningún tipo de link. Los comentarios están disponibles para que hagais vuestra crítica de la película o aporteis información de la misma. No permito faltas de respeto ni críticas a las opiniones ajenas. Limitaros a poner vuestro esfuerzo en defender vuestra postura. Los comentarios que no sigan estas directrices no serán aprobados.

jueves, 29 de septiembre de 2016

DARKER SECRETS: SIDELINE SECRETS 2

TITULO ORIGINAL
Darker Secrets: Sideline Secrets II
AÑO DE ESTRENO
2008
DIRECTOR
Steven Vasquez
PRODUCTOR
Maurice Maxwell
GUION
Steven Vasquez
REPARTO
Rick Bolander (Peter), David Beutler (Todd Hewett), Riley Sheridan (Zoe), Ryan Bauer (Ruben), Danika Christie (Andrea Hathaway), Ryan Lynn (Lonnie), Tim Garrett (Jeremy), Matthew Strom (Él mismo), Bambi Lush (Aubry), C.K. Moseley (Mocoso de la Marina), Donner Tran (Novio del mocoso), Lock Lee (John), Ahsley Steel (Natalie), K.C. (Squiggy), Kyler Achun (Victima adolescente), Dave Padilla (Amigo 1), Richard Thuesen (Amigo 2), David Wright (Andrew Fanning), Chase Fleming (Jared Ross), Phillip Doyan (Barista), Dan Swett (Voz del Doctor Kirk Tyler), Laura Reilly (Voz de la Doctora Barrigan), Andrea Dukellis (Natalie)
CINEMATOGRAFÍA
Steven Vasquez
BANDA SONORA
Nick Vasallo
VESTUARIO
Sin acreditar
PAÍS DE ORIGEN
Estados Unidos
DISTRIBUIDA POR:
Ariztical Entertainment
DURACIÓN
70 minutos
PRECEDIDA POR:

PETER: “¿Estas bien?”
ZOE: “Sí, es solo que no puedo evitar sentir lástima por todas esas víctimas inocentes. No puedo imaginar por lo que han pasado.”
PETER: “Yo sí puedo; y créeme no fue agradable.”

PETER: “Quiero enseñarte algo.”
TODD: “¿Qué es esto?”
PETER: “Sigue mirando.”
TODD: “¿Me has grabado?”
PETER: “Sigue mirando a la pantalla.”
TODD: “¿Me has grabado con Andrea?”
PETER: “Toda la noche.”
TODD: “Quiero esa puta cinta.”
PETER: “Te la daré a cambio de algo.”
TODD: “Ni de puta coña, estás enfermo.”
PETER: “Entonces me aseguraré de que esta cinta se distribuye por toda la red.”

SINOPSIS
Tras la muerte del maquiavélico dúo compuesto por el Doctor Tyler y su socio el Detective Cunningham, un joven policía de tráfico recibe la tarea de continuar con la investigación. Peter es el policía encargado de ver hora de grabaciones de los pacientes del Doctor Tyler, obligados a realizar actos sexuales ante la cámara. El motivo es encontrar pistas que ayuden a averiguar el paradero de un joven chico llamado Matthew, que lleva tiempo desaparecido. A medida que Peter investiga todas esas grabaciones sexuales, comienza a sentirse asqueado a la par que intrigado por los videos del Doctor Tyler. Dicho sentimiento de asco va evolucionando hasta convertirse en una obsesión insana.
Peter se siente atraído sexualmente hacia su compañero de apartamento, un heterosexual llamado Todd con quien no tiene oportunidad alguna. 
Las horas dedicadas a investigar las cintas de video provocan que Peter termine por sucumbir a su lado más oscuro y sórdido. 
Esto le lleva a diseñar un plan de lo más retorcido, ayudado por los secretos que ha descubierto del Doctor Tyler y malinterpretando los consejos que su amiga Zoe le ha dado. Con todo esto, Peter planea llevar a Todd a su cama, pero mantener relaciones sexuales con él será solo el comienzo.

CURIOSIDADES
“Sideline Secrets” fue la primera película dirigida por Steven Vasquez, sugiriendo cuando una actriz con la que había estado trabajando le pidió que conociera a su hermano. Dicho hermano era un director llamado James Townsend, quien se encontraba en serias dificultades para llevar a cabo el proyecto de su película. Tras un año y medio de duro trabajo y con un presupuesto casi inexistente, ambos lograron llevar a cabo “Sideline Secrets”. A menudo, las pruebas de casting se realizaron en un parque público. 
Durante una de las pruebas finales, para seleccionar al actor que interpretara a Brian, los candidatos y el equipo de selección se vieron sometidos a un día de fuerte lluvia torrencial. 
Sin embargo, tanto candidatos como el equipo permanecieron allí, ya que las pruebas siguieron adelante, a pesar de tener dificultades de leer páginas de sus guiones completamente empapadas e imposibles de leer. Varios amigos de Townsend, durante su época universitaria, colaboraron en la medida de lo posible para contrarrestar dicha falta de presupuesto.
Curiosamente, la película fue la séptima de temática gay en recaudación de ese mismo año. Esto llevó a que Steven Vasquez deseara realizar una segunda parte a ser estrenada en el mismo año. Aunque la película se podría ver de forma independiente a la primera, su trama se basaba en el material dejado atrás por los criminales de la primera. 
James Townsend solamente sirvió como productor ejecutivo, habiendo sido productor de la primera. Para la segunda parte, Vasquez contó con un presupuesto de dieciocho mil dólares que, aunque reducido, fue superior al de la primera.

LO MEJOR
Solo puedo elogiar la base de la película, que analiza las consecuencias de ser sometido a material psicológicamente perturbador, y como esto puede llegar a despertar el lado más retorcido de cualquier persona. Dicha premisa me pareció francamente original.

LO PEOR
Si la primera película me pareció mala, esta fue incluso peor. Las interpretaciones son verdaderamente lamentables. 
Ni un estudiante de primer curso de arte dramático lo podría hacer peor. La trama tarda en arrancar una eternidad, algo deplorable considerando que la película solo dura setenta minutos, y la cinematografía es igualmente deficiente. No es una cuestión de escaso presupuesto, ya que he visto verdaderos logros con menos, sino de dejadez. El director parece consciente de dichas deficiencias, intentando compensarlas con desnudos y escenas propias del cine erótico o porno, como si a día de hoy resultara complicado conseguir material de ese tipo. Es verdaderamente triste ver buenas ideas tiradas a la basura.

MI CALIFICACIÓN
2/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

free counters