- Este es un blog meramente informativo no de descargas, del que no saco beneficio alguno, es un hobby. No contiene vínculos de descargas ni permite que se publiquen en los comentarios, ya que es ilegal.
- Los textos de todas las entradas (citas, sinopsis y críticas) han sido redactados por un servidor tras horas de trabajo e investigación. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs, aunque sí para que se haga referencia acreditada a mi trabajo.
- Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados, y no permito ningún tipo de link. Los comentarios están disponibles para que hagais vuestra crítica de la película o aporteis información de la misma. No permito faltas de respeto ni críticas a las opiniones ajenas. Limitaros a poner vuestro esfuerzo en defender vuestra postura. Los comentarios que no sigan estas directrices no serán aprobados.

jueves, 22 de diciembre de 2016

¡OH, DIOS MÍO! ¡MI HIJO ES GAY!

TITULO ORIGINAL
Oy Vey! My Son Is Gay!!
AÑO DE ESTRENO
2009
DIRECTOR
Evgeny Afineevsky
PRODUCTORES
Evgeny Afineevsky, Svetlana Anufrieva, Rich Cowan, Igor Zektser
GUION
Evgeny Afineevsky, Joseph Goldman, Martin Guigui
REPARTO
Lainie Kazan (Shirley Hirsch), Saul Rubinek (Martin Hirsch), Vincent Pastore (Carmine Ferraro), John Lloyd Young (Nelson Hirsch), Jai Rodriguez (Angelo Ferraro), Bruce Vilanch (Max), Carmen Electra (Sybil Williams), Shelly Burch (Teresa Ferraro), Slava Medvedenko (Presentador Ruso), Alexandra Mamaliger (Andrea Hirsch), Eddie Levi Lee (Moisha), Kyle Deluca (Anthony Ferraro), Heiko Obermöller (Nudelman), Phyllis Silver (Sophie), Rachel Handler (Celeste), Patricia Henderson (Margaret), Tom Fridley (Nick), Leslie Lowe (Alice)
CINEMATOGRAFÍA
Peter N. Green
BANDA SONORA
Lilo Fedida, Eddie Grimberg
VESTUARIO
Lisa Caryl-Vukas
PAÍS DE ORIGEN
Estados Unidos
DISTRIBUIDA POR:
New Generation Films
DURACIÓN
91 minutos

SHIRLEY HIRSCH: “Quiero conocer a sus padres.”
MARTIN HIRSCH: “¿Los padres de quién?”
SHIRLEY HIRSCH: “Los de Angelo.”
MARTIN HIRSCH: “Creo que no estoy preparado para eso.”
SHIRLEY HIRSCH: “Ya es la hora Martin. Quiero conocer a sus padres, y estoy segura de que a él le gustaría conocernos un poco.”
MARTIN HIRSCH: “¿Solo para saber cuál de los dos es la novia y quien tendrá que pagar la boda?”
SHIRLEY HIRSCH: “Martin, es obvio que nuestro hijo ha decidido echar raíces.”
MARTIN HIRSCH: “No creo que sea la pareja perfecta.”
SHIRLEY HIRSCH: “Lo es, a lo mejor lo es. Y esa es la única respuesta aceptable que puedo encontrar en estos momentos. Quiero conocer a sus padres. Soy la madre de Nelson y tengo derecho.”
MARTIN HIRSCH: “A lo mejor podrías conocerle cuando me muera de un ataque al corazón.”
SHIRLEY HIRSCH: “Martin, por favor.”
MARTIN HIRSCH: “Iremos, iremos. Estoy encantado.”
SHIRLEY HIRSCH: “Es importante
MARTIN HIRSCH: “Es el día más feliz de mi vida.”
SHIRLEY HIRSCH: “Te quiero Martin.”
MARTIN HIRSCH: “Mátame ya.”

SINOPSIS
La familia Hirsch reside en la costa de Long Island. De religión judía, Shirley Hirsch invita a una joven y “perfecta” chica cada viernes a cenar, con la esperanza de que su hijo Nelson la escoja como su futura esposa. Lo que Shirley y su marido Martin desconocen es que Nelson es gay, y lleva años en una relación con un joven llamado Angelo. Nelson ha ocultado siempre su orientación sexual, pero Angelo comienza a estar cansado de tener que ocultarse y le presione para que le invite a una boda familiar. Durante la boda, y temiendo otra cita organizada por su madre, Nelson le confiesa a sus padres que es homosexual.
A partir de ese momento, tanto Shirley como Martin se embarcan en el proceso de aceptar a su hijo, considerando que no tienen más remedio. Mientras que Shirley parece más predispuesta a hacerlo, Martin tiene más problemas para aceptarlo. Se suceden una serie de situaciones hilarantes, desde Shirley teniendo que llevar a Martin a un bar gay, hasta una cena con los padres de Angelo. Los padres de ambos deberán superar sus propios prejuicios si no quieren perder a sus respectivos hijos, que dando un paso más deciden adoptar.

CURIOSIDADES
Se trata de la primera película dirigida por Evgeny Afineevsky, quien también participó en la elaboración del guion. Afineevsky nació en Rusia, fue criado en Israel y pasó a residir en Estados Unidos. Para la elaboración de la trama quiso utilizar elementos multiculturales, muchos de ellos extraídos de su propio pasado. 
Deseaba que la película abordara el tema de la familia lidiando con la homosexualidad desde una perspectiva original, combinando elementos como la comedia y la sinceridad de las emociones. Para él era importante tratar el conflicto familiar de aceptar a un hijo gay con empatía y humor, para que el mensaje llegara a un público lo más amplio posible.
El director decidió escoger a actores que fueran perfectas representaciones de los personajes, en lugar de pedirle a alguien que interpretara a un personaje con el que no pudiera identificarse. Del reparto destacó Lainie Kazan, quien había saltado a la fama por la película “Mi Gran Boda Griega” (2002), en un papel bastante similar de madre tradicional obligada a adaptarse al cambio. Fue la primera película de John Lloyd Young, que interpretó a Nelson. El rodaje comenzó el día antes de Acción de Gracias, por lo que todo el equipo y reparto tuvieron que celebrar su propia cena en los decorados de interiores. Las escenas exteriores del Teatro Paramount y el Templo De Hirsch Sinai tuvieron lugar en Seatle.

LO MEJOR
Evidentemente, Lainie Kazan y Saul Rubinek eclipsan al resto del reparto con su interpretación de los padres de Nelson. Consideró muy positivo que los personajes gais pasen a un segundo plano, sin casi protagonismo, y todo el peso de la historia se centre en los padres enfrentándose a la situación de aceptar la homosexualidad. Aunque Lainie Kazan es siempre divertida, me reí mucho más con el personaje de Saul Rubinek. Sus escenas con Vincent Pastore son también considerablemente divertidas, mostrando el cliché del macho alfa, incapaz de aceptar la homosexualidad de su hijo, pero al mismo tiempo defendiéndolo hasta la saciedad. El aspecto más positivo es que la película está diseñada para que pueda llegar a un amplio número de espectadores, pudiendo ser una divertida enseñanza para el espectador heterosexual.

LO PEOR
Este último punto positivo es también el negativo, ya que consideré que la película se tornaba excesivamente ñoña en determinados momentos. Una cosa es que tenga que llegar al público heterosexual, y otra que lo trate como si estuviera compuesto por niños de guardería. El film tampoco es excesivamente original, y en ocasiones cae en clichés fácilmente evitables. Hay personajes que son particularmente ridículos, como el de Bruce Vilanch que bien se hubiera podido quedar al margen. El final, con discursito incluido, me pareció demasiado empalagoso.

MI CALIFICACIÓN
7/10

1 comentario:

  1. Esta si la veré se ve buena. Y aborda el tema de que tus padres acepten lo que eres y tiene buena nota ;)

    ResponderEliminar

free counters