- Este es un blog meramente informativo no de descargas, del que no saco beneficio alguno, es un hobby. No contiene vínculos de descargas ni permite que se publiquen en los comentarios, ya que es ilegal.
- Los textos de todas las entradas (citas, sinopsis y críticas) han sido redactados por un servidor tras horas de trabajo e investigación. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs, aunque sí para que se haga referencia acreditada a mi trabajo.
- Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados, y no permito ningún tipo de link. Los comentarios están disponibles para que hagais vuestra crítica de la película o aporteis información de la misma. No permito faltas de respeto ni críticas a las opiniones ajenas. Limitaros a poner vuestro esfuerzo en defender vuestra postura. Los comentarios que no sigan estas directrices no serán aprobados.

jueves, 19 de octubre de 2017

AMOR Y MUERTE EN LONG ISLAND

TITULO ORIGINAL
Love and Death on Long Island
AÑO DE ESTRENO
1997
DIRECTOR
Richard Kwietniowski
PRODUCTORES
Steve Clark Hall, Christopher Zimmer
GUION
Richard Kwietniowski
Basado en la novela de Gilbert Adair
REPARTO
John Hurt (Giles De’Ath), Jason Priestley (Ronnie Bostock), Fiona Loewi (Audrey), Sheila Hancock (Señora Barker), Harvey Atkin (Lou), Gawn Grainger (Henry), Elizabeth Quinn (Señora Reed), Maury Chaykin (Irving Buckmuller), Linda Busby (Señora Abbott), Bill Leadbitter (Eldridge), Anne Reid (Maureen), Danny Webb (Dependiente de videoclub), Andrew Barrow (Harry), Dean Gariss (Rob), Robert McKewley (Ayudante de videoclub)
CINEMATOGRAFÍA
Oliver Curtis
BANDA SONORA
Richard Grassby-Lewis
VESTUARIO
Martha Curry, Andrea Galer
PAÍS DE ORIGEN
Canadá
DISTRIBUIDA POR:
Cinepix Film Properties, Lions Gate Films
DURACIÓN
93 minutos

GILES DE’ATH: “Ronnie, no hay nada más solitario que la vida de un artista. Ya lo descubrirás por ti mismo de un modo doloroso. Uno anhela la dulzura sin saber dónde buscarla. Yo la he encontrado en ti.”
RONNIE BOSTOCK: “Fantástico.”
GILES DE’ATH: “Tengo otra cosa que confesarte. No te he citado aquí para despedirme, sino para hacerte una oferta.”
RONNIE BOSTOCK: “¿Una oferta?”
GILES DE’ATH: “Estoy dispuesto a dedicarme a tu carrera.”
RONNIE BOSTOCK: “Vaya. Giles… yo, me siento honrado. No sé que decir. Ven a Los Ángeles, podemos trabajar juntos.”
GILES DE’ATH: “No, olvídate de Los Ángeles, deja eso atrás. Tu futuro está en Europa.”
RONNIE BOSTOCK: “Giles, mira, yo tengo que ir paso a paso. Aunque seguro que a Aud le encantaría volver a Europa. Sería muy divertido y además…”
GILES DE’ATH: “¿Divertido? Es un punto de inflexión en tu vida.”
RONNIE BOSTOCK: “Yo no tengo contactos allí. Aquí la gente me conoce.”
GILES DE’ATH: “¿Cómo que, Ronnie? ¿Cómo qué?”
RONNIE BOSTOCK: “Oye, estaremos en contacto”
GILES DE’ATH: “Escúchame Ronnie, en Europa se da a menudo el caso de que un joven se beneficie de la sabiduría y experiencia de alguien de más edad. De hecho hay casi una tradición de ese tipo de amistad. Cocteau y Radiguet… Verlaine y Rimbaud.”
RONNIE BOSTOCK: “¿Rambo?”
GILES DE’ATH: “Arthur Rimbaud, un poeta francés. Era el amante de Paul Verlaine.”

SINOPSIS
Giles De’Ath es un escritor británico que ha vivido ignorando todo avance tecnológico del siglo XX. Un día sale de su casa olvidando sus llaves y decide acudir a ver una película de E.M. Foster cuando empieza a llover. Sin embargo, entra de forma accidental en una sala que está emitiendo la comedia adolescente “Orgía en la Universidad II”. A punto de marcharse, decide quedarse al quedar fascinado con el actor Ronnie Bostock. 
A partir de ese momento, Giles desarrolla una obsesión por el atractivo actor, recopilando artículos, fotos, y llegando a comprar una televisión y un video para poder ver todas sus películas. Llega a ordenar a su asistenta que acuda menos a menudo a casa para preservar su intimidad y nueva obsesión.
A medida que su atracción hacia el joven aumenta, Giles decide tomarse unas vacaciones y viajar a Estados Unidos. Allí acude a Long Island, Nueva York, donde el joven actor reside. Tras buscarle por la zona, se encuentra con la novia del actor, Audrey, en un supermercado. Giles fuerza un encuentro entre ambos y no tarda en ganarse la confianza de la joven, que ve en el escritor la oportunidad de que Ronnie salga de su encasillamiento cinematográfico. Finalmente, Giles y Ronnie se conocen personalmente.

CURIOSIDADES
La película está basada en la novela del mismo título escrita por Gilbert Adair y publicada por éste en el año 1990. 
John Hurt ya contaba con una reputada carrera como actor; mientras que a la edad de veintiséis años, Jason Priestley había alcanzado el estrellato por su papel en la serie de televisión “Beverly Hills, 90210” (1990). Encasillado en el papel de atractivo adolescente, Priestley vio en esta película la oportunidad de salir de dicho encasillamiento. El joven actor sintió que podía sentirse identificado con el personaje, ya que este era irónicamente un actor de películas adolescentes deseoso de que su carrera alcanzara un nivel de más seriedad más elevado.
La película fue rodada en Nueva Escocia, Canadá, sirviendo dicho entorno para reemplazar al de Long Island, Nueva York. Antes de que el rodaje comenzara, John Hurt y Jason Priestley fueron presentados allí, y dedicaron un tiempo para conocerse mejor mientras exploraban Halifax. La idea era que desarrollaran un grado de amistad para que la conexión entre sus personajes fuera más verosímil.
Años más tarde, Priestley declaró como Hurt le había ayudado y aconsejado, así como haber aprendido mucho del experimentado actor.

LO MEJOR
Habría que remontarse a la cultura griega para establecer los orígenes de la relación entre tutor y pupilo, y como esta iba más allá del aprendizaje adentrándose en terrenos sentimentales o sexuales. La película me pareció muy original al abordar dicha temática aplicada a la era moderna, aunque el resultado no fuera el esperado. El film mezcla situaciones cómicas con otras más dramáticas, principalmente alrededor del personaje de Hurt. El principio de la película tiene momentos de comedia extremadamente inteligente, mostrando al inexperto personaje adentrarse por primera vez en el mundo de la tecnología que tanto ha ignorado durante décadas. Pero al mismo tiempo, ese aspecto supone un elemento dramático en que el espectador se ve obligado a apreciar la triste soledad del personaje.
Hurt y Priestley mantienen una excelente química, aunque el primero eclipsa al segundo con diferencia. La amistad y respeto que sus personajes desarrollan el uno hacia el otro está bien desarrollada y es creíble. Por otro lado me complació como la obsesión del personaje de Hurt por el de Priestley se va convirtiendo en cariño verdadero e incluso amor, de una forma convincente. En términos generales me pareció una gran película que aborda de forma excelente el vacío entre la belleza de la juventud y el inevitable paso del tiempo.

LO PEOR
No hay nada negativo que yo haya sido capaz de encontrar en esta película.

MI CALIFICACIÓN
10/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

free counters