- Este es un blog meramente informativo no de descargas, del que no saco beneficio alguno, es un hobby. No contiene vínculos de descargas ni permite que se publiquen en los comentarios, ya que es ilegal.
- Los textos de todas las entradas (citas, sinopsis y críticas) han sido redactados por un servidor tras horas de trabajo e investigación. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs, aunque sí para que se haga referencia acreditada a mi trabajo.
- Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados, y no permito ningún tipo de link. Los comentarios están disponibles para que hagais vuestra crítica de la película o aporteis información de la misma. No permito faltas de respeto ni críticas a las opiniones ajenas. Limitaros a poner vuestro esfuerzo en defender vuestra postura. Los comentarios que no sigan estas directrices no serán aprobados.

jueves, 16 de noviembre de 2017

10 ATTITUDES

TITULO ORIGINAL
10 Attitudes
AÑO DE ESTRENO
2001
DIRECTOR
Michael Gallant
PRODUCTORES
Michael Gallant, Robert Bonet, Jason Stuart
GUION
Michael Gallant, Jason Stuart
REPARTO
Jason Stuart (Josh Stevens), Jim J. Bullock (Tex), Christopher Cowan (Brandon), David Faustino (Billy, cita 3), Sean Kanan (Craig), Alexandra Paul (Leslie), Judy Tenuta (Glenda), Fritz Greve (Jack Langford), Mitch Hara (Tony), Sheila Kay (Cheryl), Lydia Nicole (Claire), Michael Lee Haring (Billy, cita 1), Scott Kennedy (Bryce, cita 2), David Scott Bayer (Chad, cita 4), Bryan Shyne (Ryan, cita 5), Fabrice Tasendo (Jean-Luc, cita 6), Hilliard Guess (Stephen, cita 7), Tony Rasmussen (Marty, cita 8), Joey Vieira (Leo, cita 9), Scott Larson (Nick, cita 10)
CINEMATOGRAFÍA
Michael Gallant, Martin Luecke
BANDA SONORA
David Benoit
VESTUARIO
Sin acreditar
PAÍS DE ORIGEN
Estados Unidos
DISTRIBUIDA POR:
Culture Q Connection
DURACIÓN
87 minutos

BRANDON: “¿Qué es lo que quieres de verdad? Creo que en realidad no podrías ser feliz con nadie. ¿Quién es tu hombre perfecto?”
JOSH STEVENS: “Ese chico… el camarero.”
CAMARERO: “Soy hetero.”
JOSH STEVENS: “Un tío hetero en un bar gay, trabajando como camarero. Es mi rollo favorito.”
BRANDON: “Olvídate del camarero. ¿Qué es lo que quieres de verdad?”
JOSH STEVENS: “Quiero un hombre que sea dulce, inteligente, sexy, fuera del armario, con un trabajo…”
BRANDON: “¿Sabes qué? Voy a encontrar a tu hombre perfecto, te voy a preparar diez citas y encontraremos a tu hombre perfecto.”

BILLY: “Estuvimos charlando, y una de las fantasías que tenía era que quería verme con otro hombre en la cama. Sé que suena raro, pero pensé que podrías estar interesado. Sería como una sorpresa, estaría con ella mientras tú estarías encerrado en el baño…”
JOSH STEVENS: “¿Encerrado en el baño?”
BILLY: “… o escondiéndote en el armario.”
JOSH STEVENS: “¿Escondiéndome en el armario? Eso ya lo he hecho. Billy, Billy, Billy…”
BILLY: “Créeme esto es muy raro para mí, tener que pedirte esto. Pero esa tía me gusta mucho, es muy dulce, pero tiene ese lado quinqui que le hace desear probar nuevas cosas. Podrías salir de repente, y sería una aventura de una noche.”
JOSH STEVENS: “Eso no va a ocurrir jamás.”

SINOPSIS
Josh Stevens es un homosexual judío en la treinta que reside en West Hollywood. Un día descubre a quien ha sido su pareja durante diez años con un jovencito de diecinueve. Frustrado, enfurecido y hundido, Josh se plantea marcharse de la ciudad. Josh siempre se ha definido como un chico corriente, sin destacar físicamente. Al reunirse con su amigo Brandon en un bar y contarle todo lo ocurrido recibe una interesante proposición. Brandon está dispuesto a encontrarle el hombre perfecto, para lo cual le prepara diez citas con diez hombres diferentes. 
De esta forma, Josh debería ser capaz de encontrar a su media naranja.
Josh decide aceptar la propuesta de Brandon, pero insiste en que si no es capaz de encontrar el amor tras el experimento, regresara a su ciudad natal Cleveland para empezar su vida desde cero. Sin embargo, las diez citas resultan ser una sucesión de situaciones de pesadilla en las que Josh se encuentra con chaperos, gais a sueldo, perdedores drogadictos, bisexuales con novia, pirados, o violentos. Tras una décima cita que parecía ser el principio de algo, pero que acaba en nada, Josh está dispuesto a tirar la toalla.

CURIOSIDADES
Se trata del debut como director de Michael Gallant, que también escribió el guion de forma conjunta con el actor Jason Stuart. Éste último también se encargó de interpretar al protagonista del film, Josh Stevens. 
Con un presupuesto mínimo, Gallant también tuvo que encargarse de la producción ayudado por Stuart, y de la cinematografía. El reparto contó con actores que apenas tenían experiencia, con la excepción de David Faustino, que había alcanzado cierta popularidad por interpretar a Bud Bundy en la famosa serie de televisión “Matrimonio Con Hijos” (1986). A pesar de contar con un guion, la película hizo uso de la improvisación en numerosas escenas, algo que varios actores confirmaron. La película pasó considerablemente desapercibida.

LO MEJOR
La verdad es que como comedia, la idea me pareció muy buena aunque no fuera especialmente original. Me encantó el concepto de la búsqueda del amor de la forma más equivocada, y como el viaje del personaje de Josh le lleva a una situación cada vez peor que la anterior, aunque igualmente desternillante. 
El guion tiene momentos francamente divertidos, y me encontré riéndome en repetidas ocasiones. El personaje de Josh está bien diseñado, como un hombre corriente que se siente perdido en el mundo de las citas tras diez años de relación. Creo que el gran acierto y lo que hace la película sea aceptable es que el personaje despierta la empatía del espectador, que mantiene su atención para ver cómo sale de las complicadas situaciones en las que se meta. El actor Jason Stuart es el único que realiza una labor muy buena, siendo lo único que la salva en su mayor parte.

LO PEOR
Siempre he creído que si no hay medios suficientes para llevar un buen proyecto como este a cabo, es mejor guardarlo para una ocasión mejor. 
La cinematografía de esta película es horrible, y el sonido peor todavía, lo que en ocasiones llega a hacer imposible que se puedan escuchar bien los diálogos de la película. Particularmente complicadas son las escenas que tienen lugar en lugares públicos o la calle, ya que ruidos como la gente hablando o el tráfico de fondo llegan a hacer complicado seguir el dialogo. No creo que hubiera sido muy complicado editar el sonido para corregir esos errores. Añadido a esto, el reparto realiza una labor bastante deficiente, siendo Stuart el único que consigue salvar el proyecto de ser un completo desastre, añadiendo también un guion muy bien elaborado. Considero que la película es aceptable, pero podría haber sido remarcable si se hubiera esperado el tiempo necesario.

MI CALIFICACIÓN
5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

free counters