TITULO ORIGINAL
Bizarre
AÑO DE ESTRENO
2015
DIRECTOR
Etienne Faure
PRODUCTORES
Etienne Faure, Stéphane Gizard
GUION
Etienne Faure
REPARTO
Pierre Prieur (Maurice), Adrian James (Luka), Raquel
Nave (Kim), Rebekah Underhill (Betty), Charlie Himmelstein (Charlie), Luc
Bierme (El Hombre), Pier Richard (Boxeador), Freddy Morgan (Freddy, chico de la
playa), Rita Azar (Chica del bar), Michael Glover (Chico del bar), Dominique
Descamps (La Mujer fuera), Rumi Missabu, Darlinda Just Darlinda, S. Cary Be,
Zoe Ziegfeld, Mat Fraser, Velocity Chyaldd, Eve Poison, Velvet Crayon, Matthew
Silver, Zoob Fernandez, Nia Cottage, Crimson Kitty, Sebastien Cheron, Roxie
Valdez
CINEMATOGRAFÍA
Pavle Savic
BANDA SONORA
Sin acreditad
VESTUARIO
Sin acreditar
PAÍS DE ORIGEN
Francia
DISTRIBUIDA POR:
Eivissa Productions
DURACIÓN
99 minutos
99 minutos
MAURICE: “¿Qué es esto?”
LUKA: “Es un tatuaje.”
MAURICE: “Ya lo veo pero, ‘J’ai
douleur’. No es francés.”
LUKA: “¿A qué te refieres?”
MAURICE: “Me refiero a que está
mal. En francés nunca dirías ‘J’ai douleur’. Dirías “J’ai mal, je souffre’,
pero nunca ‘J’ai douleur’.”
LUKA: “Genial.”
MAURICE: “¿Por qué ‘J’ai douleur’?”
LUKA: “¿Te refieres a por qué me
lo hice?”
MAURICE: “Sí. ¿Qué pasó?”
LUKA: “Cuando vivía en Florida
salí con un chico durante cuatro años. Luego me enteré de que llevaba
acostándose con mi mejor amigo durante dos años. Así que me hice el tatuaje y
la maleta, y me mudé a Nueva York. Es una estupidez. ¿No?”
MAURICE: “No tiene todo el
sentido, lleno de misterio. Ahora está bien. Tu n’a pas douleur.”
LUKA: “Je ne pas douleur. Todos
tienen douleur.”
SINOPSIS
Maurice es un joven atractivo
introvertido y desconfiado de origen francés que de alguna forma llega a
Brooklyn. Tras pasar varias noches en coches abandonados conoce a Kim y Betty,
una pareja que lleva un club underground conocido como Bizarre, conocido por
sus actuaciones al estilo burlesque. El club presenta diversas actuaciones en
la forma de un cabaret, y el joven Maurice comienza a trabajar quedando
fascinado por el elenco que suele actuar allí, que consolidan una peculiar e
inusual familia. El local celebra la sexualidad y la creatividad, y Maurice no
tarda en convertirse en parte de esta extraña familia. A cambio de su trabajo,
adquiere una habitación el piso de Kim y Betty, con quien mantiene relaciones.
Maurice no tarda en forjar
amistad con otro camarero del local llamado Luka, que termina por quedar
prendado del joven francés.
Aunque Maurice rechaza los avances de Luka, desarrolla celos inusuales cuando éste mantiene relaciones con Charlie, un compañero de sus clases de boxeo. Aunque Maurice comienza a permitir que Luka duerma con él, lo hace con la condición de que nunca le mire a la cara.
Aunque Maurice rechaza los avances de Luka, desarrolla celos inusuales cuando éste mantiene relaciones con Charlie, un compañero de sus clases de boxeo. Aunque Maurice comienza a permitir que Luka duerma con él, lo hace con la condición de que nunca le mire a la cara.
Las
cosas se complican cuando el Club Bizarre comienza a perder dinero y amenaza
por acabar cerrando. Al mismo tiempo, Maurice siempre ha sentido una inminente
amenaza.
CURIOSIDADES
Etienne
Faure se sintió motivado para realizar esta película tras visitar el bar
conocido como Bizarre en Nueva York. Lo definió como parte un club, un lugar
donde se mezclaban todo tipo de actividades artísticas. Al principio consideró
hacer un documental sobre el bar, pero al final decidió crear una historia que
tuviera lugar en el mismo. De esta forma el bar fue la base inicial del
proyecto, ya que al director le gustaba utilizar conceptos efímeros y
consideraba que el bar lo era, ya que cambiaba constantemente.
De esta forma creo la historia de Maurice, que no representaba ningún aspecto autobiográfico, como símbolo de la juventud tan efímera como el lugar donde transcurría la acción.
De esta forma creo la historia de Maurice, que no representaba ningún aspecto autobiográfico, como símbolo de la juventud tan efímera como el lugar donde transcurría la acción.
El
reparto de actores constó de jóvenes escasamente conocidos, con la excepción de
Charlie Himmelstein que interpretaba al boxeador del mismo nombre. Himmelstein
trabajaba como modelo y fotógrafo que comenzó a competir en boxeo con un record
de 967 victorias y una derrota. Este fue su primer papel. Etienne deseaba que
la improvisación fuera un elemento importante de la película, por lo que
explicó determinadas cosas a los actores y les permitió que utilizaran su
propia forma de expresarse.
La
película fue presentada en la sección Panorama del 65º Festival de Cine
Internacional de Berlín. El film fue también fue emitida el Festival
Internacional de Cine LGBT de Tel Aviv.
LO MEJOR
Existen ideas iniciales que me
llamaron la atención como la de una familia alternativa que surge de un club
nocturno, conformada por miembros radicalmente opuestos entre sí.
La historia
del joven que escapa de un pasado para refugiarse en este tipo de ambiente me
pareció excelente, así como algunos momentos de diálogos.
LO PEOR
Faure se concentra de forma
excesiva en el entorno y descuida completamente a sus personajes. Una cosa es
dejar elementos a la imaginación del espectador, y otra cosa es la incapacidad
de definir de forma adecuada a cualquiera de los personajes. Esto provoca que
se pierda todo interés por cualquiera de los personajes y que el desenlace, ya
de por sí previsible en su pesimismo, deje de importarle al espectador.
Los actores son extremadamente
deficientes, probablemente debido a una ineficaz dirección.
Un actor sin suficiente experiencia carece de la capacidad de improvisar de forma efectiva. El director se concentra demasiado en el atractivo de su actor protagonista, Pierre Prieur, y nada en su trabajo interpretativo.
Un actor sin suficiente experiencia carece de la capacidad de improvisar de forma efectiva. El director se concentra demasiado en el atractivo de su actor protagonista, Pierre Prieur, y nada en su trabajo interpretativo.
Prieur es uno de los peores
actores que he visto, su personaje es prácticamente un robot carente de alma en
cualquiera de las escenas. No es que su historia no provoque empatía, es que no
provoca nada.
Etienne Faure es de esos
directores que sufren de excesivas pretensiones, y se olvidan de los elementos
básicos que hacen que una buena idea funcione. Es una verdadera lástima.
MI CALIFICACIÓN
3- Floja
Algo que nunca entendi ¿por que el protagonista huye que le hizo el tipo?, ¿por que se va desnudo en un tren?,¿ por que deja una bomba al parecer en el edificio?. Ami entender marice tiene problemas psicologicos le hizo algo malo al hombre que lo perseguia y quiso venganza nose
ResponderEliminar