- Este es un blog meramente informativo no de descargas, del que no saco beneficio alguno, es un hobby. No contiene vínculos de descargas ni permite que se publiquen en los comentarios, ya que es ilegal.
- Los textos de todas las entradas (citas, sinopsis y críticas) han sido redactados por un servidor tras horas de trabajo e investigación. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs, aunque sí para que se haga referencia acreditada a mi trabajo.
- Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados, y no permito ningún tipo de link. Los comentarios están disponibles para que hagais vuestra crítica de la película o aporteis información de la misma. No permito faltas de respeto ni críticas a las opiniones ajenas. Limitaros a poner vuestro esfuerzo en defender vuestra postura. Los comentarios que no sigan estas directrices no serán aprobados.

jueves, 8 de febrero de 2018

ALEKSANDR'S PRICE

TITULO ORIGINAL
Aleksandr’s Price
AÑO DE ESTRENO
2013
DIRECTORES
Pau Masó, David Damen
PRODUCTOR
Pau Masó
GUION
Pau Masó
REPARTO
Pau Masó (Aleksandr), Natalie Grigoriadou (Doctora Mary), Josh Berresford (Keith), Samantha Glovin (Emma), Keith Dougherty (Tom), Olivier Canovas (Nathan), Roy Pollack (Kyle), Terrence Hewitt (Anfitrión), Marc I. Daniels (Policía), Max Roland (John), Jon Ash (Christian), Danny Boushebel (Clive), Robert Braxton (Hombre de negocios), Cesar Campos (Jesse), Marsha Chun-Matsubara (Mailey), Anne Leigh Cooper (Christine), Edy Escamilla (Eric), Mark-Eugene García (Michael), Hona Gordon (Nikolay Ivanov)
CINEMATOGRAFÍA
David Damen
BANDA SONORA
Dave Klotz
VESTUARIO
Sandra Hatova
PAÍS DE ORIGEN
Estados Unidos
DISTRIBUIDA POR:
Breaking Glass Pictures
DURACIÓN
103 minutos

DOCTORA MARY: “¿Te gusta el sexo?”
ALEKSANDR: “¿Esta de broma? Vivo del sexo.”
DOCTORA MARY: “Eso no quiere decir que forzosamente disfrutes con ello. Por eso te lo pregunto. ¿Disfrutas de ello?”
ALEKSANDR: “No lo sé. Me siento solo. Es la única forma de acercarme a la gente.”

ALEKSANDR: “¡Hacer de stripper! Un tío de mi edad, en ese momento de mi vida… tú me has llevado a donde estoy ahora.”
EMMA: “¿Dónde es eso?”
ALEKSANDR: “A hacer lo que nunca creí que sería capaz de hacer.”
EMMA: “¿El qué?”
ALEKSANDR: “A follar por dinero, por ejemplo. Presionando y empujando hasta conseguir lo que querías. ¿Estas contenta?”
EMMA: “No, eso es injusto.”
ALEKSANDR: “¿Qué clase de amiga te presenta a un tío que busca strippers para sus locales?”
EMMA: “En primer lugar yo no sabía que te propondría eso, y después… eres tú quien decides aceptar o no un trabajo. No me achaques tus decisiones equivocadas.”

SINOPSIS
Aleksandr Ivanov es un joven inmigrante procedente de Rusia, cuya vida da un giro radical cuando su madre decide suicidarse y es abandonado por su hermana. Su padre les había abandonado años atrás, y Aleksandr sufre una evidente carencia de cariño. Necesitando un nuevo trabajo descubre que buscan personal en un club nocturno, gracias a su amiga Emma. De esta forma comienza a trabajar como bailarín y stripper. Sin embargo, tras conocer a un apuesto hombre, Aleksandr queda consternado al ver que ha sido considerado un chapero. El hombre le paga y le abandona con la moral por los suelos. De esta forma, Aleksandr desciende en una espiral de prostitución y drogas, confundiendo sus favores con el único modo de obtener cariño.
Sin embargo una parte de él le hace ver que sus decisiones están siendo equivocadas, por lo que comienza a visitar a la psicóloga Mary, que no tarda en percatarse del trastorno de identidad disociativo del joven. A pesar de ello, Aleksandr recae en lo que se ha convertido en su adicción, optando por ignorar a aquellos que de verdad pueden ayudarle a superar su problema.

CURIOSIDADES
Procedente de Cataluña, Pau Masó comenzó a escribir un guion, en el otoño de 2011 acerca de la vida de un hombre dedicado a la prostitución. La producción de la película comenzó en enero de 2012, bajo el título de “Simple Moves”, y el rodaje empezó en marzo del mismo año en la ciudad de Nueva York. Pau Masó también se encargó del casting, seleccionando a los actores de forma meticulosa mediante presentaciones a través de Internet. No solo Masó escribió el guion, sino que además se encargó de la producción, dirección y de interpretar al personaje protagonista de la película.
Anatoli Grek se presentó a las pruebas para interpretar el personaje de Emma, amiga de Aleksandr. Sin embargo acabó por interpretar a la Doctora Mary que se encargaba de la terapia del protagonista. Curiosamente, Grek era licenciada en psicología. La película se rodó en un periodo de veinticinco días, previa búsqueda de los lugares necesarios en la Ciudad de Nueva York. El tráiler de la película fue emitido en marzo de 2013.
Antes del estreno, la película fue emitida en el “Philadelphia QFest” el 12 de julio de 2013. Tras esto el estreno oficial el 24 de septiembre de 2013. En Austria se estrenó en noviembre de 2014, más de un año más tarde, en el “International Queer Migrant Filmdays” que se celebra en Viena anualmente. Allí Pau Masó se hizo con un “Premio de Reconocimiento” por su trabajo en la película.

LO MEJOR
La película realiza un buen análisis sobre lo adictivo que puede resultar el mundo de las drogas y la prostitución, a raíz de una evidente carencia de cariño. 
Me quedé bastante sorprendido ante el buen trabajo de Pau Masó a la hora de interpretar a Aleksandr, más que nada por la enorme cantidad de responsabilidad con la que cargó en este proyecto. Muchos son los que han intentado cargar con guion, producción, dirección y papel protagonista sin éxito. Otro aspecto que me pareció elogiable fue gran parte del guion, que elabora perfectamente el problema del protagonista desde un punto de vista psicológico. Es también importante señalar que me pareció interesante y bastante original explicar el origen de dichos problemas por un entorno de carencia familiar, y no por un afán de hacer dinero rápido como en muchas películas de este estilo.
Hay personajes que aportan lo suficiente para que la película funcione en torno al personaje de Aleksandr. Emma es un ejemplo de ello, como esa amiga que entiende el problema de su amigo, pero se percata de que no puede hacer nada para ayudarle hasta que Aleksandr asuma sus responsabilidades.

LO PEOR
La trama está diseñada de tal forma que roza lo increíble en repetidas ocasiones. Más que mostrar a un joven que acaba dedicado a la prostitución, la trama establece demasiadas casualidades. Persona con la que Aleksandr se encuentra, persona con la que acaba manteniendo relaciones sexuales solo por dinero. Excesivas casualidades, mala suerte, y algunos clientes poco creíbles. Esto se solventa con situaciones un poco más realistas en la segunda mitad del film. Es personaje de Tom carece de base moral para juzgar nada, considerando lo que sus amigos han hecho al principio de la película. La trama da un salto excesivo al final para mostrar una solución sin proceso.

MI CALIFICACIÓN
6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

free counters