- Este es un blog meramente informativo no de descargas, del que no saco beneficio alguno, es un hobby. No contiene vínculos de descargas ni permite que se publiquen en los comentarios, ya que es ilegal.
- Los textos de todas las entradas (citas, sinopsis y críticas) han sido redactados por un servidor tras horas de trabajo e investigación. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs, aunque sí para que se haga referencia acreditada a mi trabajo.
- Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados, y no permito ningún tipo de link. Los comentarios están disponibles para que hagais vuestra crítica de la película o aporteis información de la misma. No permito faltas de respeto ni críticas a las opiniones ajenas. Limitaros a poner vuestro esfuerzo en defender vuestra postura. Los comentarios que no sigan estas directrices no serán aprobados.

jueves, 27 de noviembre de 2025

LA BUENA VOZ

TÍTULO ORIGINAL
La buena voz
AÑO DE ESTRENO
2006
DIRECCIÓN
Antonio Cuadri
PRODUCCIÓN
Joxe Portela 
GUION
Claudio Crespo
Basado en el relato corto "Por primera vez", de Carita Boronska
REPARTO
José Luís Gómez (Pepe), Pilar Velázquez (Rosa), Biel Durán (Jordi), Klara Badiola (Begoña), Ricard Sales (Mikel), Ileana Wilson (María), Ana Lucía Billate (Lola), María Luísa  Goirigolzarri (Josefa), Arantza Renteria (Amaia), Helena Dueñas (Arantza), Felipe Loza (Médico), Felix Arakarazo (Cliente 1), Mikel Albisu (Cliente 2), Paco Hernando (Taxista), Ander Gurrutxaga (Camarero), Mikelatz Rodríguez (Asier), Jokin Oregi (Periodista), Manuel Elizondo (Portavoz taxistas)
CINEMATOGRAFÍA
Gaizka Bourgeaud
MÚSICA
Juan Carlos Pérez
VESTUARIO
María José Benito
PAÍS DE ORIGEN
España
DISTRIBUCIÓN
Festival Films S.L.
DURACIÓN
90 minutos
 
MIKEL:
"No me creo que rompas por un ataque de celos. Eso es un pretexto. Dame un motivo de peso. Te juro que lo entenderé."
JORDI: "Soy seropositivo. ¿Me has oído?"
MIKEL: "Sí, te he oído."
JORDI: "No me hago a la idea. Fue casi por casualidad al hacerme unos análisis."
MIKEL: "¿Y por eso me dejas? ¿Qué es lo que te ha dicho el médico? ¿O es lo que tienes que hacer? No me lo creo."
JORDI: "No, ellos dicen que mi pareja debe saberlo, pero yo no puedo obligarte a cargar con un apestado."
MIKEL: "No seas idiota. ¿Tus padres lo saben?"
JORDI: "Los sabe mi madre."
MIKEL: "¿Y?"
JORDI: "Bien."
MIKEL: "Si lo ha hecho ella, por qué no lo puedo hacer yo."
JORDI: "Porque tú no eres mi madre Mikel."
MIKEL: "¿Crees que soy gilipollas?"
JORDI: "¿Cuánto tiempo crees que podrás resistirlo? ¿Y si la medicación no funciona como tiene que funcionar? ¿Y sí… no es mejor que nos digamos adiós y ya está?"
MIKEL: "No, no. ¿Me quieres?"
JORDI: "¿Qué importa eso?"
MIKEL: "¿Tengo que repetir la pregunta?"
JORDI: "No."
 
SINOPSIS
Pepe lleva una vida monótona en compañía de su esposa Rosa. La pareja vive en Bilbao, donde Pepe esta siempre sometido a un gran estrés trabajando como taxista. Sus vidas se han convertido en eventos aburridos que nunca destacan en nada en particular. Las cosas se complican cuando Pepe sufre un ataque al corazón, y debe llevar a cabo un cambio radical en su vida si quiere sobrevivir. Es entonces cuando Begoña entra en sus vidas. Era la mejor amiga de Rosa, pero tuvo una breve aventura con Pepe.
El reencuentro es acompañado con la revelación de que su hijo es suyo.
Jordi es el hijo de Pepe y Begoña, y parece tener éxito como escritor. Sin embargo, acaba de descubrir que es seropositivo, y decide romper con su novio Mikel, que no esta dispuesto a abandonarlo. Rosa se muestra comprensiva ante esta revelación, y conoce a Jordi. También organiza su encuentro con Pepe, al ver que a su marido le invaden las dudas sobre si debe presentarse. Aunque el encuentro es amigable, Pepe tiene un cambio de actitud radical al descubrir que es seropositivo y gay.
 
CURIOSIDADES
Se trata de una película producida para la televisión. Surgió de la cooperación entre las de la Forta, como una coproducción entre la productora vasca Abra Prod, la andaluza Manufacturas Audiovisuales, la catalana Fénix Pc y además pudo contar con participación de ETB, Canal Sur y TV3. 
De hecho, fue la primera película televisiva rodada que surgió de un contrato para producir conjuntamente tres largometrajes. A pesar de todo, esto, la película contó con un presupuesto muy limitado, y el rodaje se tuvo que completar en cuatro semanas.
Es el quinto largometraje del director andaluz Antonio Cuadri, que ya contaba con una exitosa carrera televisiva con productos como "Al salir de clase", "Lo + plus", o "Las noticias del guiñol" entre otras. Claudio Crespo se encargó de escribir y adaptar el guion, inspirado por un relato corto escrito por Carita Boronska y titulado "Por primera vez". El título surgió de un poema de Antonio Machado que comienza: "Desde el umbral Desde el umbral de un sueño me llamaron... era la buena voz, la voz querida".
 
CRÍTICA PERSONAL
Tengo que reconocer que me he llevado una grata sorpresa con esta película, ya que cada vez que entro en examinar y disfrutar un producto televisivo, lo hago con cierta reticencia. Esto viene a probar que cuando hay una buena idea y un buen proyecto, la escasez de medios no influye. Dicho esto comencé a ver una película que bien parecía una de maltrato debido al insufrible personaje de Pepe, pero la evolución y viaje de los personajes están muy bien desarrollados. La relación entre Pepe y Rosa parece tediosa, vacía y en ocasiones sometida a un maltrato psicológico constantes. Pero pronto va dando una evolución que la convierte en fascinante. Lo mismo me pasó con el personaje de Jordi, que descubre que es seropositivo y descubre que el compromiso ahora le aterra. Hay diálogos verdaderamente conmovedores, y los actores están más que a la altura de las circunstancias. El tema del VIH esta bien llevado, y a mí me tocó la fibra porque la película es del año en que yo descubrí que lo era. Quizás por eso me conecté más con la película y, aunque los personajes de Pepe y Rosa son muy interesantes, me hubiera gustado poder ver mucho más acerca de Jordi.
Mi mayor problema es que la parte más interesante de la película tarda en arrancar. De hecho los personajes de padre e hijo tardan en conocerse una hora. Esto provoca que solo quede media hora para que puedan resolver todo. Es un ejemplo de principio largo y final apresurado. Otros elementos del guion me dejaron algo sorprendido, especialmente la tranquilidad con la que Rosa acepta que su mejor amiga tuvo un hijo de su marido, así como su disponibilidad para la aceptación. Aun con estos problemas, me encantó el mensaje de que nunca es tarde para resolver temas del pasado.
 
MI CALIFICACIÓN
7- Buena

jueves, 20 de noviembre de 2025

OCTOBER MOON

TÍTULO ORIGINAL
October Moon
AÑO DE ESTRENO
2005
DIRECCIÓN
Jason Paul Collum
PRODUCCIÓN
Jason Paul Collum
GUION
Jason Paul Collum
REPARTO
Judith O'Dea (Señora Emily Hamilton), Brinke Stevens (Nancy), Sean Michael Lambrecht (Corin Buckman), Jeff Dylan Graham (Jake), Jerod Howard (Elliot Hamilton), Tina Ona Paukstelis (Marti), Darcey Vanderhoeff (Maggie), Michael Lecce (Johnny), Chad J. Morrell (Sean / Chantal), Joe Duffrin (Josie Lynn), John Grzegorczyk (Detective), Ahsley J. Anderson (Famer Red)
CINEMATOGRAFÍA
Red Clark II
MÚSICA
Jamey Sewell, Sean Michael Lambrecht, Red Clark II
VESTUARIO
Inaplicable
PAÍS DE ORIGEN
Estados Unidos
DISTRIBUCIÓN
Tempe Entertainment
DURACIÓN
112 minutos
SUCEDIDA POR:
October Moon 2: November Son
 
ELLIOT HAMILTON: "¿En qué estás pensando?"
CORIN BUCKMAN: "Jake, los problemas que hemos tenido. Cómo hacer que a la larga funcione."
ELLIOT HAMILTON: "Soy gay, Corin."
CORIN BUCKMAN: "Lo sé."
ELLIOT HAMILTON: "¿Lo sabes? ¿Por qué no dijiste nada?"
CORIN BUCKMAN: "Tenías que descubrirlo por ti mismo. Me tocaba quedarme en la barrera, esperando a que te dieras cuenta."
ELLIOT HAMILTON: "No te imaginas el peso que me he quitado de encima."
CORIN BUCKMAN: "De hecho, sí lo sé Elliot. Todo el que ha salido del armario sabe cómo es. Me alegra que hayas confiado en mí."
ELLIOT HAMILTON: "La noche se ha nublado. Esperaba ver una luna de octubre."
CORIN BUCKMAN: "Una luna de octubre, ¿qué es eso?"
ELLIOT HAMILTON: "Es una luna que solo ves unas pocas veces al año, casi siempre en octubre. Es de un color naranja ardiente, tan grande y llena. Esta tan cerca del suelo, que parece que serías capaz de llegar a tocarla. Es hermosa, perfecta, intocable. Me hace feliz solo mirarla, incluso al saber que nunca será mía. ¿Alguna vez has pensado en salir con alguien más?"
CORIN BUCKMAN: "No, quiero a Jake, lo supe en el momento que lo vi."
 
SINOPSIS
Elliot Hamilton parece haber encontrado la felicidad al prometerse en matrimonio con su novia Marti. También consigue un nuevo trabajo junto a un joven llamado Corin Buckman. Corin es abiertamente homosexual, y mantiene una relación con un joven llamado Jake. Sin embargo, ambos han tenido problemas en su relación últimamente. Tras conocer a Elliot, Corin no tarada en convertirse en un buen amigo suyo. Ambos pasan cada vez más tiempo trabajando en diversos proyectos. Elliot comienza a tener serias dudas sobre si casarse con Marti es una buena idea. Sin embargo, su madre estricta y homofóbica cada vez le presiona más para que lo haga.
A pesar de esto, Elliot esta cada vez más obsesionado con Corin, y cada vez pasa menos tiempo con su prometida. Acosa a Corin con mayor identidad y demuestra un comportamiento obsesivo sacando fotos del joven desde su ventana. Sus cartas de amor son descubiertas por su jefa, provocando que pierda su trabajo. Tras acompañar a Corin y Jake al campo, Elliot le confiesa sus sentimientos al primero. Sin embargo, Corin le deja claro que quiere a Jake y no le dejará a pesar de sus dificultades. Cuando Elliot le roba un beso mientras duerme, Corin rompe todo contacto con él. Las cosas se complican cuando la madre de Elliot descubre su homosexualidad, y le expulsa de casa enfurecida. Corin se niega a acogerle, desatando la locura de Elliot.
 
CURIOSIDADES
La película esta escrita, producida y dirigida por Jason Paul Collum. El director explicó que se aficionó al genero de terror cuando tenía doce años, y que su afición se convirtió en obsesión. 
No tardó en darse cuenta de que ya no se limitaba a ver películas, sino también a estudiarlas, y tuvo claro que deseaba ver su nombre en los créditos. "October Moon" surgió de varios eventos verdaderos y de lo que denominó como una verdad muy personal. Todas las conversaciones de la película reflejaban las que había tenido en el pasado con distintas personas. El villano principal estaba basado en su propio padre, que había salido del armario después de llevar más de una década casado con su madre. Así que básicamente, esta era si historia, aunque su padre no era un psicópata como en la película. La obsesión fatal del personaje por un gay sí había tenido lugar, pero era la historia de dos personas, no solo uno. Así que, aunque en la vida real no era una historia particularmente interesante, fue creada al unir las historias verdaderas de numerosas personas.
La película cuenta con la actriz Judith O'Dea, más conocida por interpretar al personaje de Barbra en la película de George A. Romero, "La noche de los muertos vivientes" (1968). El agente de la actriz se había puesto en contacto con Collum, cuando éste colocó un anunció en un periódico de Los Ángeles. 
En el anuncio buscaba actrices que habían trabajado en películas de terror para que fueran entrevistas en la revista Femme Fatales. Aunque O'Dea no estaba en la lista, su agente pensó que Collum podría tener interés en conocerla. Un año después de conocerla, Collum le pidió que participara en su documental, "Something to Scream About" (2003). Tras esto, diseño el personaje de Emily Hamilton específicamente para la actriz, que accedió a interpretarlo.
La película tuvo una breve distribución en cines de veinte proyecciones en Wisconsin e Illinois. Tuvo bastante éxito en su distribución en video durante unos cinco años. Por lo que tuvo una secuela, que debía formar parte de una trilogía.
 
CRÍTICA PERSONAL
Me gusta que el genero de terror vaya introduciéndose en la temática gay. También reconozco que Collum tuvo una muy buena idea base para crear un thriller de terror, pero opino que se quedó muy corto en el resultado. 
Para empezar, la trama no se vuelve interesante hasta bastante avanzada la película. Los actores son realmente malos, con la excepción de Sean Michael Lambrecht, quien es el único que destaca junto a la Judith O'Dea. Jerod Howard es particularmente deficiente, y lo peor es que sobre él recae el personaje más complicado de todos con diferencia. El momento del clímax consigue generar cierto grado de tensión, pero no llega al terror ni es capaz de provocar un mero sobresalto. Esto es una lástima porque hay diálogos francamente buenos. Luego tenemos descuidos como Elliot diciendo que esta nublado, cuando se ve perfectamente que no hay una nube en el cielo. En términos generales tenemos un producto en el que los defectos son demasiado evidentes, aunque la idea sea buena.
 
MI CALIFICACIÓN
4- Regular

jueves, 13 de noviembre de 2025

DAYDREAM OBSESSION 2: INFIDELITIES

TÍTULO ORIGINAL
Daydream Obsession 2: Infidelities
AÑO DE ESTRENO
2004
DIRECCIÓN
Thomas R. Smyth
PRODUCCIÓN
Joseph Dain
GUION
Scott Yarbrough
REPARTO
Joe Dain (Clayton), Jeremy Gordon (Luke), Derek Long (Bart), Melanie Malia (Jenny), Lucas Roberts (Tony), Aaron Jenkins (Phil), Tommie Dahna (Albert), Kenny Williams (Charles)
CINEMATOGRAFÍA
Carlito Espinosa
MÚSICA
Sin acreditar
VESTUARIO
Jeff Cooper
PAÍS DE ORIGEN
Estados Unidos
DISTRIBUCIÓN
Ariztical Entertainment
DURACIÓN
87 minutos
PRECEDIDA POR:
Daydream Obsession
SUCEDIDA POR:
Daydream Obsession: Legacy
 
CLAYTON: "Me he mudado de la casa de Brian y he iniciado un nuevo comienzo. He aceptado el ser gay y tengo nuevos amigos, pero hace unos seis meses que conocí a Luke, mi novio. Es genial, listo, divertido y sexy… un gran amante. Es maravilloso tener a alguien que te de estabilidad. Cuando el conocí pensé que iba a durar para siempre, pero algo ha cambiado. Se ha vuelto distante. Trabaja un montón y nunca quiere hablar del tema. Parece que ya tenemos la misma conexión del principio. Simplemente me dice que estoy loco y que no me preocupe. Bueno, yo sé que no estoy loco, por lo que he decidido hacer dos cosas. Para empezar, volver a hacer estos diarios de video, y en segundo lugar empezar a seguirle, en secreto, por supuesto. Si no ocurre o descubro nada, no hay problema, y podré tranquilizarme."
 
CLAYTON: "Lo siento, no estoy buscando problemas. Simplemente mantente alejada de mi novio."
JENNY: "¿Novio? Olvídate de la policía nenaza. Puedo encargarte de ti personalmente."
CLAYTON: "Espera, ¿qué estás haciendo?"
JENNY: "Tú has empezado esto zorra."
CLAYTON: "Espera, no busco problemas, ¿vale? Escucha, ¿eres su jefa?"
JENNY: "No, trabajamos juntos, eso es todo."
CLAYTON: "De verdad que siento todo esto, solo hazme un favor y mantente alejada de él. Y hagas lo que hagas, no le digas a Luke que he estado aquí, por favor."
JENNY: "Por el bien de Luke no voy a decir nada. Para que conste, le das mala fama a los gais."
 
SINOPSIS
Todo parece haber vuelto a la normalidad con Clayton. Su comportamiento compulsivo, sus obsesiones sexuales, el haber secuestrado a su compañero hetero. Todo ha quedado en el pasado. De hecho, Clayton ha dejado de realizar su diario en cintas de video, y tiene un novio llamado Luke. Sin embargo, esa estabilidad no parece estar destinada a durar mucho. 
Después de seis meses de relación, Clayton comienza a sospechar que Luke puede estar engañándole. Esto se debe al progresivo distanciamiento entre ambos, y el hecho de que Luke parece concentrarse más en su trabajo. Cuando Clayton intenta abordar este problema, Luke le asegura que son imaginaciones suyas y que esta loco por sospechar de él.
No hacia falta tanto para que la personalidad obsesiva y psicópata de Clayton se reactivara de nuevo. Una vez más, comienza a grabar su diario en video. Seguido de esto, Clayton comienza a seguirle por toda la ciudad y pronto confirma sus sospechas. Sus fantasías comienzan a dispararse de nuevo, y no duda en castigar a aquellos que según él conspiran contra su relación. Algunas de sus fantasías muestran hombres desnudos jugando al frisbee y comiendo helado. Incluso aborda a una compañera de trabajo de Luke, cuando los descubre besándose.
 
CURIOSIDADES
Se trata de la segunda película dirigida por Thomas R Smyth, y además la segunda de su trilogía de "Daydream Obsession". La primera y segunda película se rodaron durante el mismo año 2004 y tienen como protagonista a un joven con tendencia a un comportamiento obsesivo llamado Clayton. En la primera película Clayton se obsesionaba por su compañero heterosexual Brian. Su obsesión combinada con una serie de fantasías que experimenta, lo llevan a secuestrarlo en su delirio de poder convertirlo en un homosexual.
En esta segunda parte, “Daydream Obsession 2: Infidelities” (2004), Clayton tiene un novio llamado Luke, y sus obsesiones vuelven a dominarlo para llevarle a sospechar de su fidelidad. Debido a esto le someterá a todo tipo de perversiones. La última parte, “Daydream Obsession 3: Legacy” (2008), ya no está protagonizada por Clayton, pero gira alrededor de un personaje llamado Wylie. Éste encuentra el diario de fantasías homosexuales de Clayton, lo que le lleva a obsesionarse con su compañero de apartamento Greg. 
Añadido a esto, el director rodó otros dos películas de temática gay tituladas “Outcall” (2006) y “Group Therapy” (2004).
Las tres películas de la trilogía son producto del cine independiente y apenas contaron con presupuesto. Por este motivo fueron distribuidas directamente en video.
 
CRÍTICA PERSONAL
La película no puede ser peor. Normalmente elogio el hecho de que haya podido producirse, pero es que en este caso hay trampa. Smyth rodó las dos primeras películas juntas, y las distribuyó en video el mismo año. Si no, uno es incapaz de explicarse la razón de este regreso al personaje de Clayton. Ni conozco las intenciones del director, ni me interesan. Clayton es un personaje despreciable, y tal como dice el personaje de Jenny, da bastante mala imagen del colectivo. Los actores son demencialmente malos. El dialogo es insufrible y, una vez más, Smyth nos somete a escenas supuestamente eróticas, que abordan la mayor parte del metraje, y que resultan soporíferas de lo mal rodadas que están.
No hay nada en la película que resulte mínimamente interesante. A menudo se nos ponen excusas como el no haber podido contar con presupuesto, pero he visto las suficientes películas independientes como para darme cuenta de que esto no es problema para crear algo interesante. Joe Dain es un pésimo actor, y no me sorprendió que en ejerciera como productor de dos películas que protagoniza. Lo peor de todo es que ni siquiera se consigue resolver la trama con un final mínimamente satisfactorio. Bueno, en realidad lo peor es que cuatro años más tarde lograran hacer una tercera parte que tendré que sufrir en breve.
 

MI CALIFICACIÓN
1- Muy mala

jueves, 6 de noviembre de 2025

MIL NUBES DE PAZ CERCAN EL CIELO, AMOR, JAMÁS ACABARÁS DE SER AMOR

TÍTULO ORIGINAL
Mil nubes de paz cercan el cielo, amor, jamás acabarás de ser amor
AÑO DE ESTRENO
2003
DIRECCIÓN
Julián Hernández
PRODUCCIÓN
Diego Arizmendi, Roberto Fiesco Trejo, Julián Hernández, Aurora Ojeda
GUION
Julián Hernández
REPARTO
Juan Carlos Ortuño (Gerardo), Juan Carlos Torre (Bruno), Pablo Molina (Andrés), Martha Gómez (Martha), Rosa María Gómez (Mary), Pilar Ruíz (Lola), Llane Fragoso (Mirella), Miguel Loaiza (Adrián), Salvador Hernández (Antonio), Martín Solís (Muchacho), Marcos Hernández (Muchacho), Salvador Álvarez (Susana), Manuel Grapain Zaquelarez (Jorge), Mario Oliver (Umberto), Gloria Andrade (Novia de Umberto), Perla de la Rosa (Anna), Clarisa Rendón (Nadia),
CINEMATOGRAFÍA
Diego Arizmendi
MÚSICA
Inaplicable
VESTUARIO
Sin acreditar
PAÍS DE ORIGEN
México
DISTRIBUCIÓN
Alphaville
DURACIÓN
80 minutos
 
SUSANA: "Tú no te preocupes, y mándalo a la mierda. El mal que te hacen es también una calle por la que han de caminar también los otros, incluso aquellos que no tienen culpa. La gente debería darse cuenta de que es su obligación ser feliz."
 
SUSANA: "Desde luego, yo no soy feliz. La gente busca serlo por todos los medios, pero lo que resulta no es lo que uno se imaginaba. Porque a las personas se las quiere por lo que ponemos de nosotros en ellas. Yo de idiota quise poner en cada uno un poco de lo que no recibí de los demás. Pensaba que al tener en abundancia se me devolvería algo. ¡Que pendeja!"
GERARDO: "¿Por qué no vino? ¿Para que me dijo todo eso entonces?"
SUSANA: "Tú sigue mirando hacia el cielo. El secreto está en no abandonarse al odio. Nosotros no somos nada, pero él… Él es el rey de reyes."
 
NADIA: "No te preocupes. En realidad nada dura, ni la felicidad, ni la pena, ni la vida dura mucho. Verás, un día cuando despiertes ya no lo vas a recordar. Esto no puede durar. No quiero llegar a eso. Quiero recordarlo todo, cada minuto, siempre, siempre."
 
SINOPSIS
Gerardo es un joven homosexual en Ciudad de México. Tras dejar sus estudios ha llevado una vida callejera. Mantiene un trabajo en unos billares y tiene escarceos sexuales con diferentes hombres. Todo parece cambiar cuando una noche conoce a un chico llamado Bruno. A pesar de acabar de conocerlo y no saber absolutamente nada de él, Bruno se enamora perdidamente del joven. Bruno promete que volverán a verse, pero no aparece en la siguiente cita. Esto lleva a Gerardo a esperar su llamada de manera compulsiva mientras escucha la canción "Nena", cuyo disco de Sara Montiel consigue en un puesto callejero.
Obsesionado por este nuevo amor, Gerardo se viene abajo al recibir una carta de despedida. Más allá de superar sus atracción, Gerardo comienza a deambular por las calles de la ciudad para buscarlo. Durante ese tiempo conoce a otras personas, que también han olvidado su necesidad de amar y dar amor. Gerardo también olvida aquello que le ha hecho daño, y hace promesas que no cumple, como si esto ya no le importara en absoluto. Otros encuentros no son tan afortunados, y el joven también es víctima de una agresión. Esto le lleva a visitar a su madre, quien todavía lamenta el hecho de que el joven no siguiera adelante con sus estudios, y lleve una vida callejera.
 
CURIOSIDADES
Se trata de la primera película escrita y dirigida por Julián Hernández. Su experiencia previa era dirigiendo cortos y una película que no llegaba a una hora de duración. 
El director había estudiado en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos, de donde había sido expulsado por una administración homofóbica. No fue considerado un director serio hasta que consiguió reconocimiento internacional. El título surge de la inspiración provocada por un poema de Passolini. Hernández apenas pudo recaudar el dinero necesario para el rodaje que fue rodada en blanco y negro y se convirtió en una de las más baratas de la primera década de 2000. A menudo aborda el tema del dolor provocado tanto por el dolor como el amor; pero utiliza el sexo, erotismo y romanticismo como vehículos para sus personajes. Al director siempre le ha inquietado la idea de que la humanidad esta enferma, y que esto se manifiesta en su forma de asumir y ejercer su sexualidad. También declaró que habitualmente escribe el guion teniendo en mente el actor que debería interpretar al personaje, pues no es muy aficionado a los procesos de castings,
La película fue rodada en el café "El Popular", el Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Oriente, los Mercados de San Felipe y Unidad Piloto, la terminal Pantitlán del STC Metro, así como en diversas calles y casas de Ciudad de México. Carece de banda sonora pero hace uso de alguna canción. Tal es el caso de la canción "Nena" interpretada por la actriz española Sara Montiel en la película "El último cuplé" (1957). La película ganó el premio Teddy de oro a la Mejor Película de Temática Gay en el Festival de Cine de Berlín de 2003. Obtuvo el premio al Mejor Director y Mejor Sonido en el Festival de Cine Guadalajara.
 
CRÍTICA PERSONAL
Cuando una película no llega a la hora y media de duración y se hace eterna, esto suele ser una mala señal. Es la tercera película que he visto de Julián Hernández, quien en mi humilde opinión siempre suspende estrepitosamente. Empezaré señalando que es una pena, pues hay fragmentos de diálogos interesantes. 
Hernández parece tener una idea fascinante sobre la soledad, la necesidad de amar y ser amado, y el pozo en el que estos elementos pueden sumergirnos. Sin embargo, comienzo señalando que el blanco y negro no aportan nada. Es como si el director intentara crear una atmosfera onírica, quedándose corto al resultar soporífero.
Gerardo es un personaje completamente plano, que en ningún momento logra expresar emoción alguna. De este modo, es muy complicado que el espectador conecte con él. Como consecuencia de esto, su búsqueda me pareció irrelevante, carente de interés, y aburrida. Me daba igual lo que pudiera pasar con el personaje, y este desinterés lo pude aplicar al resto de personajes. Al final, creo que el director peca de pretencioso, y solo esta interesado en autocomplacerse. Es uno de esos casos en los que resulta más cómodo alegar que el espectador no ha entendido nada. No tengo problema en reconocer que hubo muchos elementos que no comprendí, pero es que tampoco sentí interés alguno por hacerlo.
 
MI CALIFICACIÓN
2- Mala
free counters