- Este es un blog meramente informativo no de descargas, del que no saco beneficio alguno, es un hobby. No contiene vínculos de descargas ni permite que se publiquen en los comentarios, ya que es ilegal.
- Los textos de todas las entradas (citas, sinopsis y críticas) han sido redactados por un servidor tras horas de trabajo e investigación. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs, aunque sí para que se haga referencia acreditada a mi trabajo.
- Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados, y no permito ningún tipo de link. Los comentarios están disponibles para que hagais vuestra crítica de la película o aporteis información de la misma. No permito faltas de respeto ni críticas a las opiniones ajenas. Limitaros a poner vuestro esfuerzo en defender vuestra postura. Los comentarios que no sigan estas directrices no serán aprobados.

jueves, 27 de mayo de 2010

CREO QUE SI

TITULO ORIGINAL
I Think I Do
AÑO DE ESTRENO
1997
DIRECTOR
Brian Sloan
PRODUCTORES
Lane Janger
GUION
Brian Sloan
REPARTO
Alexis Arquette (Bob), Christian Maelen (Brendan), Lauren Vélez (Carol), Jamie Harrold (Matt), Guillermo Díaz (Eric), Maddie Corman (Beth), Marianne Hagan (Sarah), Tuc Watkins (Sterling Scott), Elizabeth Rodriguez (Celia), Patricia Mauceri (Señora Rivera), Marni Nixon (Tía Alice), Richard Salamanca (Padre Paulsen), Arden Myrin (Wendy)
CINEMATOGRAFÍA
Milton Kam
BANDA SONORA
Brahm Wenger
VESTUARIO
Kevin Donaldson, Victoria Farrell
PAÍS DE ORIGEN
Estados Unidos
DISTRIBUIDA POR:
Strand Releasing
DURACIÓN
90 minutos

BRENDAN: “Bob, hace tiempo que se que soy gay.”
BOB: “¿Lo sabias en la universidad?”
BRENDAN: “No sabía que lo sabía. ¿Entiendes?”
BOB: “No.”
BRENDAN: “Quise decírtelo antes de encontrarnos aquí, pero por teléfono era muy embarazoso.”
BOB: “Y hacerlo en el lavabo no es embarazoso.”
BRENDAN: “Si no te movieras tanto, no.”
BOB: “¿Te parece divertido?”
BRENDAN: “La verdad es que es muy gracioso.”

BOB: “Tengo que irme.”
BRENDAN: “¿Pero y nosotros?”
BOB: “Brendan, nunca fuimos nosotros. O, ya hablo como en mis guiones.”
BRENDAN: “¿Dónde esta aquel desastre emocional andante con el que compartía habitación?”
BOB: “Brendan…”
BRENDAN: “¿Desde cuando eres tan práctico?”


SINOPSIS
Durante su época universitaria, Bob ha terminado por enamorarse de su compañero de habitación Brendan. Ambos son miembros de una pandilla compuesta por la pareja compuesta por Carol y Matt, y una más compuesta por Eric y Beth, más Sarah, que también se siente atraída hacia Brendan. Durante una fiesta de San Valentín, Brendan se siente acosado por Bob, y le golpea, dañando su amistad para siempre.
Años más tarde la pandilla se reúne para la boda de Carol y Matt. Bob se ha convertido en guionista de telenovelas, y una de sus estrellas, Sterling, le ha propuesto matrimonio. Sin embargo la situación se complicará cuando Bob descubra que Brendan ha terminado por aceptar su homosexualidad, y esta dispuesto cualquier cosa para conseguir su afecto; mientras, Sarah considera la reunión como otra oportunidad para recuperar a Brendan.

CURIOSIDADES
Brian Sloan, creador del corto “Días de Piscina”, tuvo la oportunidad de mostrar su guión de “Creo que Sí” a Lane Janger durante el “Sundace Festival”, y esta no dudó en producirlo, ya que se encontraba buscando un nuevo proyecto. Sin embargo la financiación del film se enfrentó a serias dificultades hasta que inesperadamente, una galería de arte se ofreció para hacerlo.
A la hora de buscar el reparto, el problema no fue encontrar siete actores para la pandilla del film, sino ese mismo grupo pudiera ser dividido en parejas de manera efectiva. Fueron necesarios tres meses para encontrar al actor que interpretara a Brendan, y el proceso fue conocido como el “Maratón Brendan”. Christian Maelen recibió el papel por casualidad ya que no acudió al estudio para la prueba, sino como mensajero.
Con un presupuesto ajustado, rodar en Washington DC se convirtió en todo un reto, enfrentándose a problemas tales como un Sheriff de Nueva Jersey, que estuvo a punto de arrestar a Sloan por violar términos de su permiso de rodaje. Sin embargo, Sloan consideró la experiencia enriquecedora, y quedó sorprendido con el resultado final, que alegó distaba bastante del proyecto original, de manera positiva.

LO MEJOR
La película funciona muy bien como comedia de enredo, y logra contrastar bastante bien las personalidades del grupo protagonista desde su época universitaria hasta la actual. Los personajes son creíbles, y es difícil no sentirse identificado con aspectos de algunos de ellos. Bob a la perfección a ese personaje tan clásico que se siente atraído hacia su amigo heterosexual, para finalmente sentirse rechazado. Arquette logra combinar esos sentimientos de carencia seguridad, dulzura, e incertidumbre a la perfección.
Por otro lado los enredos en las relaciones del equipo son eficientes, hacen uso de humor inteligente, y no caen en ningún momento en la peligrosa chabacanería. Se hace un buen análisis del significado de la amistad, y el como esta evoluciona de manera inevitable con el paso del tiempo. En conjunto la película es notablemente efectiva, entretenida, y divertida al mismo tiempo.

LO PEOR
Hay determinados momentos en los que los actores, o los personajes fallan. Si bien estoy convencido de que Christian Maelen fue una elección acertada a la hora de interpretar a Brendan, creo que resulta evidente que es un muchacho atractivo, hay aspectos de su personaje que no quedan claros. El personaje pasa de inseguridad absoluta, a una seguridad inusual, llegando a mostrar su capacidad de flirtear con aquello que desea, y de provocar a aquellos que interfieren. La evolución del personaje desde sus años universitarios no se refleja lo suficiente bien, lo que provoca que sea imposible para el espectador entender que ha provocado dichos cambios. Un ejemplo, es que en las escenas universitarias, no hay nada que nos lleve a pensar que el personaje sufra de una inseguridad relacionada con su orientación sexual.
Creo que el problema general es un exceso de concentración en el personaje de Bob interpretado por Arquette.

MI CALIFICACIÓN
8/10

3 comentarios:

  1. Recorriendo blogs sobre temática gay para armar un juego me topé con el tuyo. Felicitaciones! está muy completo. Te recomiendo ya que no la tenés una película escandinava titulada fucking amal sobre amor lésbico adolescente. Saludos

    ResponderEliminar
  2. hola me agrada mucho la pelicula, pero quisiera saber, tengo una duda, la cancion que ponen los chicos despues de poner a dormir al baterista de la boda, cual es, la que ponen en el casett me gusta mucho quisiera saber de que artista es.

    ResponderEliminar
  3. Joder que guapo sale en esta peli Christian Maelen... Simpatica película, entretiene, te hace unas risas y el final es romanticon. No pasará a los anales del cine, pero cuando estas aburridillo te soluciona la tarde...

    ResponderEliminar

free counters