- Este es un blog meramente informativo no de descargas, del que no saco beneficio alguno, es un hobby. No contiene vínculos de descargas ni permite que se publiquen en los comentarios, ya que es ilegal.
- Los textos de todas las entradas (citas, sinopsis y críticas) han sido redactados por un servidor tras horas de trabajo e investigación. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs, aunque sí para que se haga referencia acreditada a mi trabajo.
- Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados, y no permito ningún tipo de link. Los comentarios están disponibles para que hagais vuestra crítica de la película o aporteis información de la misma. No permito faltas de respeto ni críticas a las opiniones ajenas. Limitaros a poner vuestro esfuerzo en defender vuestra postura. Los comentarios que no sigan estas directrices no serán aprobados.

jueves, 9 de junio de 2011

CRUTCH

TITULO ORIGINAL
Crutch
AÑO DE ESTRENO
2004
DIRECTOR
Rob Moretti
PRODUCTORES
Michael Philip Anthony, Rob Moretti, Eric Smith
GUION
Paul Jacks, Rob Moretti
REPARTO
Eben Gordon (David Graham), Rob Moretti (Kenny Griffith), Juanita Walsh (Katie Graham), Jennifer Laine Williams (Julia), Jennifer Katz (Maryann), James A Earley (Jack Graham), Robert Bray (Michael Graham), Laura O’Reilly (Lisa Graham), Tim Loftus (Zack), Sylvia Norman (Linda), Frankie Faison (Jerry), Tia Dionne Hodge (Janice), Michael Ellison (Bobby), Salvador Castillo (Traficante de drogas), Michael Philip Anthony (Director de Casting), Paul Jacks (Detective), John Colligan (Policía), Philip N Martin (Adolescente a la puerta), John Meyers (Adolescente al telefono)
CINEMATOGRAFÍA
Brian Fass
BANDA SONORA
Ben Goldberg
VESTUARIO
Melanie Covello, Jennifer Erickson
PAÍS DE ORIGEN
Estados Unidos
DISTRIBUIDA POR:
Ardustry Home, Entertainment LLC, HP Releasing
DURACIÓN
88 minutos

DAVID GRAHAM: “No lo se. Supongo que actuar ha sido siempre una forma de escapar para mí, supongo.”
KENNY GRIFFITH: “Una palabra realmente fuerte para alguien que esta empezando, escapar.”
DAVID GRAHAM: “Es verdad. Cuando estas actuando, puedes explorar las personalidades de otros personajes, escapar, convertirse en alguien completamente diferente.”

DAVID GRAHAM: “¿Alguno de nosotros podemos contar con alguien verdaderamente? Quiero decir: ¿Con quién puedes contar? ¿Adonde vas? Esto me golpeó como una tonelada de ladrillos aquel día. De todas maneras. Yo me fui a donde me habían invitado.”

KENNY GRIFFITH: “Creo que fui demasiado lejos ayer por la noche.”
MARYANN: “Con David, lo se. Ahí hay amor. Puedo verlo. Puedo verlo en la forma en la que te mira en clase, y todo eso. Pero es solo un chico. Aunque creo que sabe lo que esta haciendo, te pido que tengas cuidado, porque estoy preocupada por ti.”


SINOPSIS
David es un joven de dieciséis años que vive en Nueva Jersey, y a quien la vida le ha obligado a crecer deprisa. Su padre Jack ha decidido abandonar a su madre Katie, que cae drásticamente en la bebida. Por otro lado, los hermanos de David deciden alejarse de esta crisis familiar, por lo que el joven se ve cuidando de su madre y ocupándose de su casa, sin posibilidad de lidiar con la situación desde un punto de vista emocional.
Por otro lado, David siempre ha tenido interés en ser actor, afición que le ayuda a escapar de su realidad. Pronto desarrolla un fuerte vínculo con su profesor de arte dramático, Kenny, que por su parte comienza a sentirse atraído hacia el joven. Gradualmente, David se ve inmerso en una relación con Kenny, para la cual no esta preparado, al mismo tiempo que empieza a sumergirse en el mundo de las drogas y el alcohol como medio para lidiar con la crisis familiar en la que se ha sumergido.

CURIOSIDADES
“Crutch” es una expresión que en ingles se utiliza para referirse a aquel que precisa de muletas para caminar, pero que en este caso bien podría ser traducida como “apoyo”. El film gira alrededor del planteamiento de cómo la carencia de apoyo en determinados momentos de nuestras vidas puede desencadenar en situaciones dramáticas. La película esta basada en la juventud repleta de dificultades del director Rob Moretti, que además de dirigir, interpreta al personaje de Kenny Griffith. Sin embargo, Moretti ha declarado en repetidas ocasiones que su alter ego en la película es el personaje de David, que se ve sumergido en la crisis alcohólica de su madre, el abandono de su padre por otra mujer, y la seducción por parte de su profesor de arte dramático.
Moretti también ha declarado que no hay ninguna intención de transmitir lección o moraleja alguna con la película, sino de mostrar los hechos tal y como a él le tocó experimentarlos.

LO MEJOR
La película muestra una complejidad inusual en lo que a las relaciones se refiere. Dicha complejidad digna de análisis fue lo que más me sorprendió, y me mantuvo pegado a la pantalla con enorme interés. La película no es una historia de amor, sino una historia sobre las atracciones fatales, y las consecuencias desastrosas que puede tener. Pero de una forma inusual, se nos muestra la cadena de eventos que pueden llevar a estas situaciones en la vida de un joven.
Empezando con el personaje de David, uno no puede evitar simpatizar con el joven cuando comienza la película. Tenemos a un joven cuya vida familiar se desmorona cuando su padre abandona a su madre por otra mujer. Por otro lado, la madre de David se hunde aún más en la bebida, y sus hermanos se niegan a tomar las riendas. Con todas estas presiones, David cae en los brazos de su profesor de arte dramático, y cae en el mundo de las drogas, del cual no es capaz de salir.
Al otro lado tenemos a Kenny, cuyas adicciones y soledad le llevan a entregarse a su alumno David. Sin embargo, no es capaz de sobrellevar la relación, y al transferir sus adicciones a su nueva pareja, estas se vuelven en su propia contra, creando una situación insostenible.
El mensaje definitivo es que las relaciones sin base, y que tienden a ser adictivas, solo pueden terminar en desastres. Ambos personajes tienen su parte de culpa, y saltan a una relación contando con carencias evidentes, y la incapacidad de lidiar con su soledad sin evaluarlas a la hora de comprometerse. Lo curioso de la película, y que a mi me fascinó, es que se nos muestra una relación basada exclusivamente en el físico, ya que la pareja no se llega a conocer realmente.
Finalmente, tenemos un mensaje optimismo sobre como salir de una depresión y adicción absoluta para encontrar esa necesaria paz en la soledad.

LO PEOR
La película falla con unas interpretaciones un tanto mediocres y poco creíbles, lo cual es una pena considerando la profundidad de la historia que se nos intenta presentar. Es una de esas ocasiones en las que algunos de los secundarios logran superar a los protagonistas del film. La cinematografía también resulta bastante deficiente, y hace uso de una oscuridad excesiva en determinadas ocasiones.

MI CALIFICACIÓN
7/10

1 comentario:

  1. Estoy bastante de acuerdo con el comentario, es verdad que la relación es adictiva y sobre todo está basada en las carencias de cada uno. Pero si miro a mi alrededor las veo muy parecidas aunque no tan al límite. Tampoco creo que sea una relación basada solo en lo físico, creo que es más en la necesidad de compañía y amor.Es muy díficil vivir la soledad y menos en esas situaciones tan limites y con la edad de David.

    ResponderEliminar

free counters