- Este es un blog meramente informativo no de descargas, del que no saco beneficio alguno, es un hobby. No contiene vínculos de descargas ni permite que se publiquen en los comentarios, ya que es ilegal.
- Los textos de todas las entradas (citas, sinopsis y críticas) han sido redactados por un servidor tras horas de trabajo e investigación. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs, aunque sí para que se haga referencia acreditada a mi trabajo.
- Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados, y no permito ningún tipo de link. Los comentarios están disponibles para que hagais vuestra crítica de la película o aporteis información de la misma. No permito faltas de respeto ni críticas a las opiniones ajenas. Limitaros a poner vuestro esfuerzo en defender vuestra postura. Los comentarios que no sigan estas directrices no serán aprobados.

jueves, 21 de noviembre de 2013

AND THEN CAME SUMMER

TITULO ORIGINAL
And Then Came Summer
AÑO DE ESTRENO
2000
DIRECTOR
Jeff London
PRODUCTOR
Jeff London
GUION
Jeff London
REPARTO
Mathieu Smith (Seth), Jesse Petrick (David), Anthony J. Domingues (Ricky), Phyllis Rodenberger (Lillian), Jeremy Douglas (Tommy), Rusty Burns (Kathy), Emily Lewis (Rebecca), Rosilee Catvillo (Vivian), Mark Bennington (Kevin), Patrick Webber (Joven Brian), Tim Madonna (Joven Tommy), Holly Waddell (Joven Jennifer), Gregory Guzman (Amigo de Seth), Alane Whitmore (Madre de Seth), Jeff Davis (Padre de Brian, David y Ricky), Peter Welkin (Secuestrador lider), Alec Call (Secuestrador), Richard Viscariello (Secuestrador)
CINEMATOGRAFÍA
Cameron Cutler
BANDA SONORA
Greg Locher
VESTUARIO
Sin acreditar
PAÍS DE ORIGEN
Estados Unidos
DISTRIBUIDA POR:
TLA Video
DURACIÓN
82 minutos
 
SETH: “Mira David, de verdad que lo siento.”
DAVID: “¿Lo sientes? ¿El qué?”
SETH: “Siento que te vieras involucrado conmigo. Siento que tu hermano pequeño nos viera. Siento que todo sea un lio ahora mismo”
DAVID: “No es culpa tuya. La vida es así, ¿verdad? Mira, no sé qué pensar acerca de todo esto Seth. No lo sé. Todo lo que sé, todo lo que me han enseñado, me dice que está mal. Pero lo que pasó la otra noche me hizo sentir bien. Lo hizo. Estoy hecho un tremendo lio ahora mismo. Siento como si me arrancaran algo de dentro.”
SETH: “David, ojala hubiera algo que pudiera decir para que te sintieras mejor. Sin embargo, lo único que sé es que no eres el único que tienes que lidiar con toda esta mierda.”
DAVID: “Si ese es tu discurso feliz, necesita que lo mejores.”
SETH: “Ojalá, ojalá las cosas fueran diferentes, pero supongo que, simplemente, la vida no es fácil para dos chicos homosexuales. ¿No es así?”
  
SINOPSIS
David y su hermano pequeño Ricky han viajado, en compañía de su padre divorciado Brian, desde su casa en la ciudad al pueblo costero natal de Brian para visitar a su tía Lillian durante el verano. Cuando esta aparente familia feliz se instala, Brian se reencuentra con su antiguo amigo Tommy, quien ha acogido a su hermano pequeño Seth como favor no revelado a su familia. Brian y Tommy retoman su amistad, desconectada desde su infancia, mientras David y Seth no tardan en hacerse buenos amigos. La mistad de David y Seth pronto se convierte en atracción, que queda sellada cuando ambos se besan una noche en la playa.
Los problemas comienzan a surgir, cuando David descubre que su hermano Ricky ha presenciado el mencionado beso. Ricky amenaza con revelar lo ocurrido a su padre, lo que pone a David entre la espada y la pared. Los dos chicos se distancian, hasta que se celebra una cena en la que las familias se reúnen. Los chicos enfrentan sus sentimientos al padre de David y el hermano de Seth.
Es entonces cuando Seth revela que sus padres le enviaron a una clínica de rehabilitación, donde sufrió terapia de electrochoque en un intento de eliminar su “enfermedad homosexual”. De las familias dependerá el apoyar o dar la espalda a los jóvenes.
 
CURIOSIDADES
Se trata de la primera película dirigida por Jeff London, quien se encargó de elaborar el guion, así como de producir y dirigir la película. Para ello contó con el reducido presupuesto de veintiocho mil dólares, aunque elogió la colaboración entusiasta de todo su reparto. Dicha cooperación logró que la película pudiera ser rodada en el plazo de solo veintiún días. Cuando la película pasó a ser distribuida en DVD, sufrió el corte de varias escenas, como una al comienzo en la que se mostraba como Seth es secuestrado y enviado por sus padres a la clínica de rehabilitación. London optó por cortar dicha escena con la idea de que arruinaría la revelación final del joven.
El rodaje, tal y como he mencionado, tuvo lugar en solo tres semanas, por lo que el equipo se enfrentó a algunos obstáculos. La escena en la que Seth está llorando en una iglesia no había sido originalmente planeada de esta forma en la película. El guion localizaba a Seth cerca de un acantilado para dicha escena, pero debido a las duras condiciones climáticas, el equipo se vio obligado a improvisar.
En los créditos finales, Jeff London reflejó el siguiente texto: “Creemos en un mundo de amor, compasión y respeto mutuo, un mundo libre de miedo, discriminación y libre de prejuicios. Cada año donamos un diez por ciento de nuestros beneficios a organizaciones sin ánimo de lucro, para trabajar en impulsar dicha visión”. London recalco este mensaje, fusionándolo con su preocupación, reflejada en la película, de cómo los jóvenes homosexuales aún se enfrentaban a los mencionados problemas.
 
LO MEJOR
Elogiare dos aspectos de esta película que me parecen justos. El primero es las dificultades y medios limitados de su producción. El segundo es haber elegido una buena base para una potencialmente notable película, abordando el rechazo parental al que algunos adolescentes homosexuales se enfrentan.
 
LO PEOR
Tenemos ante nosotros un auténtico desastre de principio a final. Comenzando por la labor interpretativa del reparto, hacía tiempo que no veía a peores actores en una película. Sus actuaciones resultan planas, carentes de emoción  y en ocasiones completamente risibles en situaciones que se suponen dramáticas. Todos pecan de sobreactuación en repetidas ocasiones. La banda sonora no ayuda a crear ese sentimiento emotivo, sino que más bien lo perjudica. Abusa del uso del piano, y yo no pude evitar recordar el tedioso hilo musical de antiguos ascensores.
El guion me pareció otra chapuza de dimensiones inimaginables, plagado de diálogos empalagosos que tampoco están altura de la idea inicial para la trama. Todos estos elementos convierten a la película en una experiencia tediosa e insufrible. Los personajes no están lo suficientemente desarrollados, y esto resulta en beneficio de algunas escenas que no otorgan absolutamente nada a la trama general. Si bien uno agradece la respuesta favorable de los familiares ante la joven pareja, el film se habría beneficiado de un cierto grado de conflicto que habría sido más creíble. Debido a estas razones no puedo calificar a esta película de otra forma que mala.
 
MI CALIFICACIÓN
2/10

2 comentarios:

  1. Con esa crítica y con esa puntuación como para verla. Otra cosica es el guión sin terminar, con un chico engañado (Michel), un@ amig@ genial (Norma), una tía adorable (Tia Mary), un loco soñador (George) y un capullo sin escrúpulos (Jhon). Haz tu crítica en http://guionpeliculagay.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Es verdad que la peli es mala, los guiones para morirse...pero en el fondo tiene un "noseque" que la hace entrañable. Tal vez sea el peinado de SETH estilo DavidBeckman1998Manchester o los pantalones de talle alto de finales de los noventa de DAVID. Quién carajos va a la playa con zapatos?

    No obstante, David, con ese rostro tan feote -en otra peli fijo hubiera hecho de hombre leather- me resulta enternecedor lo inocente que es. Casi redime. Quizás sea ese el proposito del director, redimirse, experimentar aquello que nunca tuvo, oir "te quiero" del padre, a pesar de ser artificial, resulta conmovedor para los que arrastramos tales carencias.

    Como "food for thought" podriamos levantar algo de polémica:
    AFIRMACIÓN: Para quien la vea, es simpático como uno de los amigos "homófobos" va vestido a cuadros y bigotazo mercury....
    NEGATIVA: Para quien la vea, NO es simpático que la tia y amigas estén todo el dia en la cocina...
    INTERROGATIVA: Para quien la vea, dos pasivos pueden ser pareja?...

    Viva este Blog! no he vuelto a él desde hacía años...que bueno reencontrarlo

    PD: creo que es británica y no americana
    Besos

    ResponderEliminar

free counters