- Este es un blog meramente informativo no de descargas, del que no saco beneficio alguno, es un hobby. No contiene vínculos de descargas ni permite que se publiquen en los comentarios, ya que es ilegal.
- Los textos de todas las entradas (citas, sinopsis y críticas) han sido redactados por un servidor tras horas de trabajo e investigación. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs, aunque sí para que se haga referencia acreditada a mi trabajo.
- Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados, y no permito ningún tipo de link. Los comentarios están disponibles para que hagais vuestra crítica de la película o aporteis información de la misma. No permito faltas de respeto ni críticas a las opiniones ajenas. Limitaros a poner vuestro esfuerzo en defender vuestra postura. Los comentarios que no sigan estas directrices no serán aprobados.

jueves, 30 de enero de 2014

THE ART OF BEING STRAIGHT

TITULO ORIGINAL
The Art of Being Straight
AÑO DE ESTRENO
2008
DIRECTOR
Jesse Rosen
PRODUCTORES
Jesse Rosen, Ursula Camack, Amy Wasserman
GUION
Jesse Rosen
REPARTO
Jesse Rosen (Jon), Johnny Ray (Paul), Jared Grey (Andy), Rachel Castillo (Maddy), Emilia Richeson (Anna), Jesse Janzen (Brian), Tyler Jenich (Cole), Alan LaPolice (Rand), Bryan McGowan (Matt), Anne Reeder (Simone), Dana May Salah (Renee), Pete Scherer (Aaron), Jen Zaborowski (Bela)
CINEMATOGRAFÍA
Aaron Torres
BANDA SONORA
Trevor Howard
VESTUARIO
Sin acreditar
PAÍS DE ORIGEN
Estados Unidos
DISTRIBUIDA POR:
Regent Releasing
DURACIÓN
71 minutos
 
JON: “Me he acostado con un tío.”
MADDY: “¿Has hecho qué?”
JON: “Mi jefe.”
MADDY: “¿Cuándo?”
JON: “La semana pasada.”
MADDY: “¿Entonces? ¿Fuiste...?”
JON: “¿El qué?”
MADDY: “¿Disté o te dieron?”
JON: “No me preguntes eso.”
MADDY: “¿Activo o Pasivo? Vamos, dímelo por favor.”
JON: “No.”
MADDY: “¿Fuiste pasivo verdad? Fuiste el pasivo más mono. No me lo puedo imaginar.”
JON: “Para.”
MADDY: “¿Te gustó?”
JON: “No lo sé.”
MADDY: “¿No lo sabes?”
JON: “Un poco. Me imagino que me gustó la atención.”
 
SINOPSIS
Jon es joven, apuesto y popular con las chicas, que siempre ha considerado que su vida estaba perfectamente programada. Tras romper su relación con su novia, se traslada al oeste de Los Ángeles en busca de un nuevo comienzo. Se instala en el apartamento de su amigo Andy, regresando a una vida similar a la universitaria, con fiestas, ligues, y bebiendo con sus amigos. La primera promesa llega cuando se reencuentra con su antiguo amor Maddy, quien le presenta a su nueva novia, Anna.
Aspirando a convertirse en fotógrafo, John comienza a trabajar en una agencia de anuncios, decidido a probar su valía. Las cosas comienzan a complicarse cuando Paul, un exitoso ejecutivo de la compañía, comienza a interesarse en Jon. Cuando Jon acaba en la cama con Paul, su mundo da un giro inesperado, que le sumerge en una gran confusión. Por su parte, Maddy también comienza a sentirse atraída hacia un hombre. Ambos tendrán que enfrentarse a sus dudas, y decidir cómo redefinirse.
 
CURIOSIDADES
La película fue la selección oficial para el Festival de Cine Frameline, en San Francisco, y la Festival de Temática Gay Internacional de Filadelfia. Jesse Rosen, escribió el guion, produjo y dirigió la película. Se trata de su primera película. Definió la película como una mezcla de hechos reales y ficción, admitiendo que había sido inspirado por eventos de su propia vida. Sin embargo, también añadió elementos de las vidas de amigos y personas con las que había hablado, mientras había realizado una extensiva investigación para la película. El personaje de Maddy está basado en una de sus antiguas amigas, aunque su trama fue totalmente ficticia. Curiosamente, Rachel Castillo, la actriz que interpretaba a Maddy, vivía a dos puertas de Rosen durante su segundo año en la Universidad de Emerson.
Jesse Rosen también interpretó al personaje protagonista de la película, aunque asumir dicho papel fue accidental, y nunca había sido su intención. Su actor protagonista, el último actor en ser seleccionado para la película, abandonó el proyecto tres días antes de que el rodaje comenzara.
Esto dejó dos opciones para el joven director, o aparcaba todo el proyecto, lo cual era condenarlo en una ciudad como Los Ángeles, o arriesgarse y seguir adelante con el mismo. Rosen insistió en seguir adelante, y se sintió aliviado cuando el resto de los productores consideraron que debía interpretar al personaje protagonista.
La película contó con poco tiempo para el rodaje, y un presupuesto considerablemente escaso, siendo financiada privadamente. Rosen se encargó de acudir en busca de ayuda financiera puerta a puerta. La primera ayuda que recibió procedió de un antiguo productor, amigo de Rosen, que le donó quinientos dólares. Fue un inicio modesto, pero que satisfizo a Rosen considerablemente. Aunque logró recaudar más dinero, el presupuesto continuó siendo escaso. La película fue rodada en dos semanas, y pudo gozar de una limitada distribución en proyecciones en salas de arte.
 
LO MEJOR
Existen ideas originales en la película que atrajeron mi atención, sobre todo la de la confusión sexual de los personajes de Jon y Maddy, y el modo que lidian con está a mitad de la trama. Por otro lado, me pareció que para tratarse de una producción independiente, con un presupuesto muy limitado, la cinematografía y sonido estaban bastante cuidados. Los actores realizan una labor aceptable, aunque tampoco extremadamente destacable.
 
LO PEOR
Contando con un concepto interesante para la trama, la película pierde el necesario realismo cuando va acercándose al final de la misma. La relación de Jon con sus supuestos amigos carece de desarrollo alguno. Me encontré preguntándome que posibles factores en común podían poseer, y que les unía tanto como amigos. El final de la película me pareció desconcertante por varios motivos. La aceptación del grupo amigos hacia la aventura de Jon me pareció poco creíble.
No porque amigos heterosexuales sean incapaces de dicha aceptación, sino por el modo en el que se muestra a estos heterosexuales en concreto. Por otro lado, la indecisión de Jon no llega a conclusión alguna, por lo que el desarrollo de sus vivencias durante la trama pierde cualquier propósito alguno. La corta duración de la película afecta a la trama, que en ocasiones se torna aburrida, y va desconectando del interés del espectador a lo largo de la misma.
 
MI CALIFICACIÓN
3/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

free counters