TITULO ORIGINAL
WTC View
AÑO DE ESTRENO
2005
DIRECTOR
Brian Sloan
PRODUCTORES
Brian Sloan, Robert Ahrens
GUION
Brian Sloan
REPARTO
Michael Urie (Eric), Jeremy
Beazlie (Jeremy), Lucas Papaelias (Kevin), Elizabeth Kapplow (Josie), Michael
Linstroth (Jeff), Nick Potenzieri (Alex), Jay Gillespie (Max), Stephen Sporer
(Voz de Conor), Jeff Wenger (Voz de Ben), Bob Williams (Voz de Will), M.
Rosenthal (Voz de Victor), Charles Couineau (Voz de Charles), Tim Allis (Voz de
Matt), Jace Mclean (Voz de Ted), Kevin Ray (Voz de Joey), Pete Zias (Voz de
Yval)
CINEMATOGRAFÍA
Sean Morrison
BANDA SONORA
Billy Alletzhauser, Todd Almond
VESTUARIO
Nikia Nelson
PAÍS DE ORIGEN
Estados Unidos
DISTRIBUIDA POR:
Logo
DURACIÓN
102 minutos
102 minutos
ERIC: “Mi antiguo compañero de
habitación decía que debía poner que la habitación tenía vistas a las Torres
Gemelas en los anuncios. Acababa de llegar desde Ohio, y se quedó sin habla
ante la vista. Si puedes ver el Empire State, eso tiene un valor especial. Pero
una vista de las Torres Gemelas no significa nada… no significaba nada.”
ALEX: “¿Qué pasa?”
ERIC: “No me había acostado con
nadie desde que Will y yo rompimos.”
ALEX: “Así que soy el primero.”
ERIC: “Sí, el primero. Cuando
rompí con Will creí que iba a volverme loco, o algo así, acostándome con todos
los tíos buenos que encontrara. Pero no ocurrió nada.”
ALEX: “¿Nada?”
ERIC: “No. Me di cuenta de que
nadie me miraba, como si llevara una letra escarlata gay en el pecho, o algo
parecido.”
ALEX: “No sé. A lo mejor no era
lo que de verdad querías.”
SINOPSIS
Eric es un joven homosexual que
vive en un apartamento de Nueva York, con vistas a las Torres Gemelas. La noche
antes de los atentados del once de septiembre, coloca un anunció en Internet
para buscar un nuevo compañero de apartamento. El día después de los atentados
recibe cinco mensajes de respuesta por parte de gente interesada, y muchos más
otros que han perdido interés debido a la ubicación del apartamento. Sin
embargo, durante las siguientes cinco semanas, Eric se encuentra con dificultad
para encontrar un nuevo compañero de piso.
Diferentes personas visitan su
apartamento para inspeccionarlo y ver si están interesados, y a través de cada
visita Eric atraviesa un estado de dolor. El joven también se ha visto afectado
por lo ocurrido, y al mismo tiempo se ve obligado a lidiar con la ruptura con
su novio Will. Su amiga Josie le visita a menudo para intentar ayudarle a
manejar todos sus problemas. Entre los candidatos se encuentra con un miembro
de la campaña de elección del alcalde, un trabajador de la construcción o un
idealista estudiante universitario.
Eric comenzara a enfrentarse a sus traumas
al conocer a un joven llamado Alex, con quien pasará la noche.
CURIOSIDADES
La
película tiene su origen en la forma de una obra de teatro, del mismo título,
escrita por Brian Sloan, quien dos años más tarde dirigiría la versión
cinematográfica. La obra de teatro se estrenó en agosto de 2003, en el Festival
Fringe Internacional de Nueva York. Sin embargo, Sloan decidió no dirigir la
obra de teatro considerando que su amigo Andrew Volkoff tenía más experiencia
en dicha área. Añadido a esto, cuando los ensayos comenzaron a tener lugar,
Sloan no había terminado de escribir la obra. El texto cambió de forma
constante durante los ensayos, volviendo locos a todos los actores que
participaban en la obra.
Brian
Sloan se sintió frustrado con esa situación de estancamiento de la obra de
teatro, por lo que comenzó a considerar la idea de convertirla en una película.
Consideraba que ese sería un modo diferente de hacer que su obra llegara a un
número de espectadores más amplio, y a su vez más receptivos. Para dicha
adaptación tuvo que realizar varios cambios en la obra original, y decidió que
en esa ocasión se encargaría de dirigirla. El mayor cambio del guion fue el de
mover la acción fuera de la habitación que Eric intentaba alquilar en la trama.
Era necesario para abrir la película a más actividad, pero era importante no
perder la sensación de claustrofobia y de sentirse atrapado en el apartamento
que sufría el protagonista.
El
productor Robert Ahrens le animó a cambiar el final de la película, para que
alcanzara un estado más esperanzador que el de melancolía de la obra de teatro.
El protagonista de la película, Eric, es un fotógrafo. Las fotografías que se
pueden ver colgadas en su apartamento fueron tomadas por Brian Sloan y el
fotógrafo neoyorquino Craig Hamrick, ya que ambos eran buenos amigos.
LO MEJOR
Siempre he mantenido que hay
obras de teatro que son verdaderamente complicadas de convertir en una
película. Esta es una de ellas, pues además tiene lugar en un espacio cerrado,
y cuenta con pocos personajes. Sin embargo, la película me sorprendió en
algunos aspectos. Principalmente, destacaría la interpretación de Michael Urie
en el papel de Eric. En proyectos complicados, si cuentas con un protagonista
creíble y empático, ya tienes gran parte ganada. La evolución de sus estados
emocionales a través de varias visitas me pareció lograda, y expandía el
interés en el personaje logrando crear una gran atracción por parte del
espectador.
Siendo una película de diálogos,
debo reconocer que el guion me pareció bastante interesante. Sin embargo, de
todos los momentos o encuentros, el que más me fascinó fue el del encuentro de
Eric con Alex. No solo se debe a que es el momento más “romántico”, sino porque
es el momento clave en el que Eric se desmorona y comienza a abrirse.
LO PEOR
El primer problema es una
excesiva duración. Siendo una obra complicada de adaptar y teniendo lugar en un
único lugar, se puede hacer algo tediosa en momentos. La mayor parte del
reparto, visitas al apartamento, no realizan una labor muy destacable, algo que
se percibe más en contraste con la gran labor de Urie. La resolución de la
escena con Alex también me pareció demasiado acelerada, sobre todo considerando
que sostenía toda la carga emocional de la película. La cinematografía también
falla en determinados momentos, aunque solo sea por la complicación de
concentrarse en espacio cerrado. El único fallo del guion, es que después de una
evolución tan lograda del protagonista, la conclusión fuera acelerada y poco
justificada, introducida a calzador.
MI CALIFICACIÓN
6- Interesante
No hay comentarios:
Publicar un comentario