- Este es un blog meramente informativo no de descargas, del que no saco beneficio alguno, es un hobby. No contiene vínculos de descargas ni permite que se publiquen en los comentarios, ya que es ilegal.
- Los textos de todas las entradas (citas, sinopsis y críticas) han sido redactados por un servidor tras horas de trabajo e investigación. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs, aunque sí para que se haga referencia acreditada a mi trabajo.
- Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados, y no permito ningún tipo de link. Los comentarios están disponibles para que hagais vuestra crítica de la película o aporteis información de la misma. No permito faltas de respeto ni críticas a las opiniones ajenas. Limitaros a poner vuestro esfuerzo en defender vuestra postura. Los comentarios que no sigan estas directrices no serán aprobados.

jueves, 21 de diciembre de 2017

DEAD BOYZ DON'T SCREAM

TITULO ORIGINAL
Dead Boyz Don’t Scream
AÑO DE ESTRENO
2006
DIRECTOR
Marc Saltarelli
PRODUCTOR
Jerry Goldberg
GUION
Rick Jensen
REPARTO
Christian Mousel (Christian), Zack Vazquez (Anthony), Logan Hilyard (Todd), Victoria Redstall (Tess), Reid Hutchins (Joey), Gina Marie (Belle), Monique Parent (Roz), Kenyetta Lethridge (Kimba), Catherine Wreford (Callie), Anthony Giraud (Jimmy), Ewan French (Deiter Püdl), Aaron Mark (Peter Püdl), Maegan Stewart (Asesino)
CINEMATOGRAFÍA
Carl F. Bartels
BANDA SONORA
Bill Newlin
VESTUARIO
Alycia Belle
PAÍS DE ORIGEN
Estados Unidos
DISTRIBUIDA POR:
Sharpie Films
DURACIÓN 
85 minutos

TESS: “Joey, te fuiste a dar un paseo por la noche. ¿Los vistes?”
JOEY: “No, pero estaba muy oscuro.”
BELLE: “Bueno, hay un par de cabañas en los bosques donde podrían haberse refugiado. Espero que no se topen con ningún oso.”
KIMBA: “¿Osos?”
BELLE: “Sí, y no estarán de buen humor. Es temporada de apareamiento.”
TESS: “Ah, genial. Tenemos un montón de osos cachondos persiguiendo a jodidos modelos.”

ROZ: (Acerca de los hermanos Püdl) “Estoy comenzando a pensar que los rumores eran ciertos.”
JOEY: “¿Qué rumores?”
ROZ: “Que sus padres se conocieron en una reunión familiar.”
JOEY: “Son muy raros, pero saben cómo trabajar ante una cámara.”

SINOPSIS
Christian, Anthony, Todd y Jimmy son amigos y trabajan como modelos para su agente Tess Oster. Tras una sesión de fotos, Christian les presenta a una antigua amiga llamada Callie. Anthony, Todd y Jimmy deciden irse de marcha con Callie, dejando a Christian preocupado porque la joven tiende a perder el control. Los cuatro beben, bailan y terminan participando en una orgía dentro de un piso, mientras Christian observa desde un coche en la calle para asegurarse de que no pasa nada. Sin embargo, Jimmy decide forzar a Callie a practicar más sexo hasta que la joven se encierra llorando en el baño. Todd descubre que Jimmy le hizo daño a descubrir sangre en el baño. Mientras un borracho Jimmy orina desde la terraza, alguien le empuja a su muerte.
Tras el incidente, Tess decide castigar a sus protegidos enviándolos a un rancho en medio de los bosques a realizar una sesión de fotos. En el rancho no hay señal alguna, por lo que estarán aislados. La fotógrafa Roz se encarga de la sesión de fotos, en la que participan junto a los hermanos Püdl, que mantienen una relación incestuosa. 
Sin embargo, alguien comienza a asesinar a los modelos y el equipo que les acompaña. Esto provoca que la guardabosques Belle, pareja de Tess, tenga que iniciar una investigación antes de que todos acaben muertos.

CURIOSIDADES
Marc Saltarelli se encargó de dirigir esta película de bajo presupuesto basándose en un guion de Rick Jensen. La película fue concebida como una comedia homoerótica slasher. La película contó con un reparto compuesto por modelos famosos por aparecer en la revista “Playgirl”, pero sin experiencia alguna en interpretación. De hecho, la película muestra a dichos actores desnudos en más ocasiones que vestidos. Cuando aparecen vestidos, aparecen en ropa interior la mayor parte del tiempo. Saltarelli deseaba que la película sirviera como una parodia al famoso género de terror en el que un asesino en serie iba acabando una a una con todas sus víctimas.
La película fue distribuida por varios festivales de cine de temática gay en Estados Unidos. Curiosamente, los tres modelos protagonistas son personajes heterosexuales. 
Los personajes de los hermanos Püdl son homosexuales pero secundarios a la trama, mientras que el film incluye una pareja lesbiana y otro personaje transexual. Sin distribución cinematográfica, aparte de los festivales mencionados, la película pasó a ser distribuida en DVD.

LO MEJOR
Lo único positivo que puedo señalar es que se lograra llevar a cabo esta película y que me provocara sonoras carcajadas, aunque me temó que por las razones equivocadas. Como comedia o parodia, la única escena que encontré divertida fue de los hermanos Püdl en el Spa.

LO PEOR
Como he mencionado, solté repetidas carcajadas durante la película, pero me temo que fueron consecuencia de la vergüenza ajena que sentí y de lo ridícula que me pareció toda la producción. 
El proyecto concebido como comedia y parodia del género slasher fracasa estrepitosamente de principio a fin. Personalmente el estilo homoerótico no me molesto, ni me produjo excitación alguna. Al contrario, me pareció igualmente ridículo. Siempre lo he mencionado y nada me ha hecho cambiar de opinión. Los modelos y actores pornográficos no sirven como actores, y solo lo han dejado patente en numerosos intentos de participar en películas independientes. Los modelos de Playgirl que nos ocupan hoy son tan deficientes en su  intento de ser actores, que me parece ofensivo referirme a ellos como tales. No sirven, no están bien dirigidos e incluso las escenas de acción que contiene la trama son simplemente patéticas.
Añadido a esto hay determinados usos de la trama bastante deficientes y otros sumamente arriesgados. Como película slasher, queda bastante claro desde el principio quien es el asesino, con lo cual no hay tensión ni se logra sembrar el espectador duda alguna sobre su identidad. 
La escena inicial en la que un modelo viola a Callie, mientras otros dos miran sin hacer nada más que hablar es cuanto menos controvertida. Lo peor es que se intenta que esos dos personajes parezcan divertidos y despierten empatía, algo que resulta completamente imposible. Es una de esas películas en las que deseas que el asesino triunfe.
Como trama quedan muchos cabos sueltos, como el aparente desinterés de la policía por lo sucesos mencionados. La trama y el guion llegan a ser tan chapuceros y en ocasiones ofensivos, por actitudes machistas y homofóbicas, que no pude evitar sorprenderme al descubrir que la película solo hubiera sido emitida en festivales de cine de temática gay.

MI CALIFICACIÓN
2/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

free counters