- Este es un blog meramente informativo no de descargas, del que no saco beneficio alguno, es un hobby. No contiene vínculos de descargas ni permite que se publiquen en los comentarios, ya que es ilegal.
- Los textos de todas las entradas (citas, sinopsis y críticas) han sido redactados por un servidor tras horas de trabajo e investigación. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs, aunque sí para que se haga referencia acreditada a mi trabajo.
- Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados, y no permito ningún tipo de link. Los comentarios están disponibles para que hagais vuestra crítica de la película o aporteis información de la misma. No permito faltas de respeto ni críticas a las opiniones ajenas. Limitaros a poner vuestro esfuerzo en defender vuestra postura. Los comentarios que no sigan estas directrices no serán aprobados.

jueves, 29 de abril de 2010

TODOS ESTAN LOCAS

TITULO ORIGINAL
Pèdale Douce
AÑO DE ESTRENO
1996
DIRECTOR
Gabriel Aghion
PRODUCTORES
Marie-Dominique Girodet, Claudine Zidi
GUION
Gabriel Aghion, Pierre Palmade, Patrick Timsit
REPARTO
Patrick Timsit (Adrien), Fanny Ardant (Eva), Richard Berry (Alexandre Hagutte), Michèle Laroque (Marie Hagutte), Jacques Gamblin (André Lemoine), Christian Bujeau (Doctor Séverine), Boris Terral (Cyril), Axelle Abbadie (Claire), Facundo Bo (Pépito), Arno Chevrier (Bibiche), Yan Duffas (Fripounet), Dominique Besnehard (Riki), Sacha Briquet (Emilio), Laurent Spielvogel (Francis), Eliane Pine Carringhton (Rambo), Katarina Doorman (Ingrid), Isabelle Ferron (Chantal), Céline Caussimon (Enfermera), Robert Plagnol (Cura)
CINEMATOGRAFÍA
Fabio Coversi
BANDA SONORA
Henry Morelle
VESTUARIO
Sin acreditar
PAÍS DE ORIGEN
Francia
DISTRIBUIDA POR:
AMLF
DURACIÓN
100 minutos

ADRIEN: “Te aviso, solo habrá heterosexuales, puede que te sientas desplazada.”
EVA: “Genial, los he visto en fotos, pero nunca en la realidad.”

ADRIEN: “Enfermera impida este crimen.”
EVA: “No le haga caso, esta histérico. ¿No ve que es maricón perdido?”
ENFERMERA: “¿Es cierto?”
ADRIEN: “Sí, lo soy. ¿Y qué?”
ENFERMERA: “Pues… que no puede ser el padre.”
ADRIEN: “¿Y por qué? ¿No doy el tipo? ¿Existe un retrato robot? ¿Qué le dice que ella es la madre?”
ENFERMERA: “Hombre pues…”
ADRIEN: “¡Le digo que el niño es mío! ¡Además, ella no se encuentra bien! ¡Pregúnteme a mí! ¡Para todo lo que concierna a ese niño, diríjase a mí, y yo no estoy dispuesto a abortar!”
ENFERMERA: “El doctor la esta esperando. Vamos.”
ADRIEN: “¡No, no vamos! ¡Además, si el médico toca a mi mujer, le doy por el culo! ¿Queda claro? ¿Para todos?”


SINOPSIS
Adrien se haya a punto de cerrar el contrato de su vida con Alexandre Hagutt, pero antes de hacerlo este le invita junto a su esposa a cenar en casa. El problema es que Adrien es homosexual, lo que le lleva a pedir la ayuda de su gran amiga Eva, dueña de un restaurante gay. Eva accede a hacerse pasar por su esposa, pero termina por atraer a Alexandre, que a su vez esta casado, durante la cena.
Esto le lleva a investigar la vida de Eva, lo que le lleva a descubrir que no esta casada, y que tanto Adrien, como su subordinado Lemoine son homosexuales. Decidido a conquistar a Eva, Alexandre intentará vencer sus propios prejuicios, mientras su esposa, sospechando algo, llegará a la conclusión de que su marido es homosexual. Por otro lado, Adrien vera su amistad por Eva amenazada, cuando esta confiese sentirse atraída por Alexandre. El enredo esta servido.

CURIOSIDADES
La película fue un intento de recrear la comedia gay característica de “La Cage Aux Folles” (Vicios Pequeños) veinte años atrás. Sin embargo pronto se llegó la conclusión que los estereotipos que funcionaban en los años setenta, ya no eran tan populares en el cine actual. La película recibió fuertes críticas por reciclar los que se consideraban clichés obsoletos de la cultura gay. Los personajes, aunque ejecutivos de éxito, tenían una personalidad similar a la de Zaza Napoli en el clásico de 1978. Por otro lado se señaló que los personajes gays y los heterosexuales eran extremos opuestos sin nada que pudiera conectarlos como personas.
A pesar de ello, la distribución de la película no sufrió repercusiones negativas, y llegó a adquirir varias nominaciones a los César de Francia de 1997. Dichas nominaciones recayeron en Mejor Película, Mejor Actor, Mejor Actriz Secundaria, Mejor Actor Secundario, y Mejor Guión Original. Fanny Ardant logró hacerse con el César a la mejor actriz. En 2004, se intentó repetir el éxito con la secuela “Pèdale Dure”, aunque esta no guardaba ninguna relación con los personajes de este film, y supuso un fracaso rotundo.

LO MEJOR
Sinceramente la película me pareció divertida. Siempre he considerado absurda la obsesión por el uso de clichés en películas de temática gay, pues a fin de cuentas las denominadas “locas” forman parte del ambiente, y negarlo es algo absurdo. Le película no intenta vender en ningún momento la imagen definitiva del homosexual, sino crear una serie de situaciones divertidas y de enredo. De hecho también se hace uso de estereotipos exagerados a la hora de crear los personajes heterosexuales. En definitiva, los “clichés” no me parecen el fallo de la película.
Sin duda Fanny Ardant roba la película con el personaje de Eva, que desde mi punto de vista es el más fascinante de todos. Eva es la clásica “mariliendre” que ha vivido rodeada de gays toda su vida, y parece incapaz de establecer una relación con un hombre debido a formas de pensar y actitudes en extremo liberales. Es el personaje que más engancha.

LO PEOR
El problema es que se crea una situación de enredo entre todos los personajes francamente divertida, pero con un desenlace torpe y carente de propósito. Me dio la sensación de que llegados a un punto, la cuestión era finalizar la película a toda prisa, sin prestar atención debida a muchas situaciones que se habían planteado como el VIH de Lemoine, el pasado familiar de Eva, o la incapacidad de Adrien para relacionarse. En definitiva, lo que daña el film no es el uso de clichés, sino un final que podría haberlos justificado, y conceder otro estatus completamente diferente a la película.

MI CALIFICACIÓN
7/10

1 comentario:

  1. UNA PELI DIVERTIDA SIN MAS, LA NOTA DE CLASE LA DA FANNY ARDANT, PERO ES QUE ESA SEÑORA AUN HACIENDO DE CHACHA,VAGABUNDA Y PROSTITUTA, DESTILA ELEGANCIA POR LOS CUATRO COSTADOS.
    YO RECONOZCO QUE ME REI COMO UN LOCO VIENDOLA, Y EN ESTOS TIEMPOS(O AQUELLOS,QUE YA TIENE UNOS AÑITOS),BASTANTE ES.
    Y LO DE LOS CLICHÉS, TIENES RAZÓN, QUE LOS GAYS SE PONEN MUY PESADITOS CON LOS MISMO DE SIEMPRE.

    ResponderEliminar

free counters