- Este es un blog meramente informativo no de descargas, del que no saco beneficio alguno, es un hobby. No contiene vínculos de descargas ni permite que se publiquen en los comentarios, ya que es ilegal.
- Los textos de todas las entradas (citas, sinopsis y críticas) han sido redactados por un servidor tras horas de trabajo e investigación. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs, aunque sí para que se haga referencia acreditada a mi trabajo.
- Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados, y no permito ningún tipo de link. Los comentarios están disponibles para que hagais vuestra crítica de la película o aporteis información de la misma. No permito faltas de respeto ni críticas a las opiniones ajenas. Limitaros a poner vuestro esfuerzo en defender vuestra postura. Los comentarios que no sigan estas directrices no serán aprobados.

jueves, 26 de agosto de 2010

EL CLUB DE LOS CORAZONES ROTOS

TITULO ORIGINAL
The Broken Hearts Club
AÑO DE ESTRENO
2000
DIRECTOR
Greg Berlanti
PRODUCTORES
Mickey Liddell, Joseph Middleton
GUION
Greg Berlanti
REPARTO
Timothy Olyphant (Dennis), Ben Weber (Patrick), Matt McGrath (Howie), Zach Braff (Benji), Dean Cain (Cole), Chris Payne Gilbert (Larry), John Brandon (Mickey), Diane McBain (Josephine), Billy Porter (Taylor), John Mahoney (Jack), Nia Long (Leslie), Mary McCormack (Anne), Justin Theroux (Marshall), Andrew Keegan (Kevin), Jennifer Coolidge (Betty), Robert Arce (Hombre Púrpura), Brian Gaskill (Brian), David Youse (Barry), Marc Avalon (Ned), Matt Reid (Glen)
CINEMATOGRAFÍA
Paul Elliott
BANDA SONORA
Christophe Beck
VESTUARIO
Mas Kondo
PAÍS DE ORIGEN
Estados Unidos
DISTRIBUIDA POR:
Sony Pictures Entertainment
DURACION
94 minutos

DENNIS: “Mucha gente me pregunta cuando supe que era gay. La verdad es que no lo se, no me acuerdo. Pero lo que si recuerdo de lo que me puedo acordar, es del momento en el que me di cuenta de que me sentía bien conmigo mismo. Fue cuando conocí a estos chicos, mis amigos.”

BENJI: “Me recuerda lo bien que uno se sentía cuando recién sales del armario, y cualquier chico de la sala es una…”
DENNIS: “…posibilidad.”
BENJI: “Sí, luego descubres que nosotros somos la posibilidad.”

PATRICK: “Cuando los miro me entra una sensación tan rara, es como si yo no formara parte. Todos son mucho más atractivos que yo.”
JACK: “¡Patrick!”
PATRICK: “No. ¿Sabes? No me importa. De verdad que no. Me gusta ser guapo por contagio. Es lo más cerca que he estado de sentirme guapo.”
JACK: “Patrick, no todo el mundo puede ser igual. No todos pueden ser heteros, no todo el mundo puede ser guapo. Muchos solo son gays y del montón. Somos los más fuertes, creo.”


SINOPSIS
Dennis es un prometedor fotógrafo que define el momento en que se sintió a gusto con su homosexualidad cuando conoció a sus amigos. Cole es el guapo del grupo, un rompecorazones sin temor a romper el corazón ajeno. Benji es el joven del grupo, aficionado a los cuerpos esculturales de gimnasio. Howie es un estudiante de psicología que tiende a analizarlo todo en exceso. Patrick es el cínico, quejándose constantemente por ser el menos atractivo del grupo. Taylor es una reina del drama acostumbrado a presumir de su relación estable, hasta que esta llega a su fin. Por último esta Jack dueño del restaurante al que todos van, y organizador de su equipo de baseball, acostumbrado a darles consejos.
Al grupo se incorpora el joven Kevin, que sin experiencia acabará saliendo del armario, y causará un gran impacto en Dennis. Pero cuando la tragedia golpea al grupo, este se verá puesto a prueba.

CURIOSIDADES
Greg Berlanti se encargó de escribir el guión y dirigir la película que hasta la fecha es la única que ha realizado. Se basó en su propio círculo de amigos que tenía en aquel momento. La línea argumental que narra la relación entre Howie y Marshall es parcialmente autobiográfica, basándose también en una relación que una vez tuvo. El titulo del film se originó de la forma en la que su hermana denominaba a los chicos con los que había salido (“La Liga de los Corazones Rotos”). Berlanti mostró su guión a Kerr Smith, que participaba en “Dawson’s Creek”, serie que producía, y este se ofreció a realizar una breve aparición.
La película se rodó durante veinte días con un presupuesto de un millón de dólares en Los Ángeles y el oeste de Hollywood. Algunos exteriores fueron rodados en Long Beach. Cuando Timothy Olyphant y Andrew Keegan filmaban su escena en el parque, un grupo de chicas apareció para pedirle al último un autógrafo. Cuando Timothy ofreció el suyo, las chicas lo rechazaron alegando no saber quien era.
La película contó con reparto de inusualmente conocidas estrellas, lo que la hizo destacar, aunque solo se logró doblar el presupuesto en recaudaciones.

LO MEJOR
Vi esta película cerca de mi casa en Madrid, en el ya desaparecido Cine Novedades. Creo que debe de ser la única película de distribución general, sin contar festivales de temática gay, que he visto.
Creo que es una de las mejores películas que he visto en referencia al tema de la amistad. De hecho siempre me he atrevido a afirmar que la famosa serie “Queer as Folk” tomó “prestados” muchos conceptos que aquí aparecen. Quedé francamente impresionado por la franqueza con la que se toca el tema de la amistad en un grupo dispar, con sus pros y contras, pero nunca con un resentimiento habitual cuando se tratan amistades gays.
El reparto es formidable, lo cual es de agradecer cuando se cuenta con personajes tan bien definidos, que a pesar de ser tan diferentes encajan en un todo. Sobre todo me encantó el humor inteligente reflejado en originales diálogos; y ese romanticismo vigente que no tiende al idealismo habitual. Fantástico el personaje de Jack, interpretado por el genial John Mahoney, que sirve como punto de equilibrio en la particular pandilla, con su ingeniosa sabiduría.
En definitiva una gran película que combina el humor, el drama y el romanticismo de manera inteligente.

LO PEOR
No hay nada negativo que yo haya sido capaz de encontrar en esta película.

MI CALIFICACIÓN
10/10

4 comentarios:

  1. a mi tambien me encanta esta pelicula, una de las pocas pelis de Hollywood de caracter comercial de tematica gay, y tiene un reparto excelente de jovenes actores DEAN CAIN esta tremendo. Aunque me parece mas realista que Queer as Folk teniendo en cuenta que reflejar la vida gay es bastante complejo y casi nunca se logra hacer sin estereotipos

    ResponderEliminar
  2. Hola me gusta mucho tu pagina y he descubierto un monton d epelis, acabo de ver por u tube Los chicos d el banda de 1970 y me encantó, un dato Quer as Folk es salida de uan serie inglesa de los 80...de unos pocos acpitulos que se agrandaron para dar paso a las 6 ? temporadas. En la serie inglesa los protagonistas se marchan para california y asi termina la serie

    ResponderEliminar
  3. Gran película, muy entrañable y sincera.

    ResponderEliminar
  4. Hola, soy hetero y mujer y empecé aa ver laa peli por casualidad.Debo de.decir que me haa encantado, perfecta, se pasan los 90 minutos volando, el actor que hace de Taylor genial, el.prota pa comersselo, Dean Cain muy bien y John Mahoney acostumbta da aa verle en las pelis de Edward Burns un 10.Muy recomendable y sobre todo un bonito retrato de la amistad al margen de ñaa orientación sexual.

    ResponderEliminar

free counters