- Este es un blog meramente informativo no de descargas, del que no saco beneficio alguno, es un hobby. No contiene vínculos de descargas ni permite que se publiquen en los comentarios, ya que es ilegal.
- Los textos de todas las entradas (citas, sinopsis y críticas) han sido redactados por un servidor tras horas de trabajo e investigación. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs, aunque sí para que se haga referencia acreditada a mi trabajo.
- Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados, y no permito ningún tipo de link. Los comentarios están disponibles para que hagais vuestra crítica de la película o aporteis información de la misma. No permito faltas de respeto ni críticas a las opiniones ajenas. Limitaros a poner vuestro esfuerzo en defender vuestra postura. Los comentarios que no sigan estas directrices no serán aprobados.

jueves, 10 de noviembre de 2011

ISSUES 101

TITULO ORIGINAL
Issues 101
AÑO DE ESTRENO
2002
DIRECTOR
John Lincoln
PRODUCTORES
John Lincoln, Kenneth Schuyler
GUION
John Lincoln
REPARTO
Michael Rozman (Joe Phillips), Dennis W Rittenhouse Junior (Christian), Jeff Sublett (Michael), Jason Boegh (Steve Radberry), Kelly Clarkson (Crystal), Yolanda Johnston (Kim), Jeremy Smith (Todd), Gary Castro Churchwell (Bill), Larissa Kern (Lisa Lindbert), Janet Harvick (Marie), Brian Swinehart (Bo), Dan Callaway (Jeff), Michael Haboush (Nick), Brad Murphy (Scott), Tawna Hutchinson (Sandy), Todd Pressler (Estudiante reportero), Chad Dossett (Ryan), Justin Crumley (Chad), Jaylen Moore (Kaleb), Christopher Colbea (Jeremy), Arthur Huber (Edward), Will Couheron-Aamont (Marj), Braun Keith (Ricky), Keith Patterson (Darren), Phillip S Naylor (Marshall), David Kindred (Tom), Darren La Borie (Brett), Jimmy Scherrer (Chad)
CINEMATOGRAFÍA
Kenneth Schuyler
BANDA SONORA
Rudy Matthews
VESTUARIO
John Lincoln
PAÍS DE ORIGEN
Estados Unidos
DISTRIBUIDA POR:
Ariztical Entertainment
DURACIÓN
90 minutos

CHRISTIAN: “No te vayas.”
JOE PHILLIPS: “¿Por qué? Me tendiste una trampa.”
CHRISTIAN: “Mira, espera, déjame que te lo explique.”
JOE PHILLIPS: “¿Explicarme qué? Ya no me van a aceptar.”
CHRISTIAN: “Si lo harán. No debo decirte esto, pero en dos horas te van a hacer miembro. Joe, he sido un gilipollas.”
JOE PHILLIPS: “Sí, lo has sido. No necesito que me lo digas, ya lo sabía.”
CHRISTIAN: “Mira, la jodí. La jodí bien. Dios, estaba tan celoso de ti y de Michael.”
JOE PHILLIPS: “¿Cómo puedes estar celoso de Michael y yo? No eres gay. ¿Recuerdas?”
CHRISTIAN: “Eso no me ha impedido tener celos.”
JOE PHILLIPS: “¿Eso qué quiere decir?”
CHRISTIAN: “Digamos solo por decir que… ¡Maldita sea! No sé qué intento decir. Mira, soy hetero con conflictos. ¿Vale? Ahí lo tienes, lo he dicho. Mira no sé qué coño soy, o que necesito hacer ahora.”
JOE PHILLIPS: “Siento que estés pasando por todo esto.”
CHRISTIAN: “No debería haberme desahogado contigo. Yo soy él que tiene problemas, no tú.”
JOE PHILLIPS: “Mira, no seas demasiado duro contigo mismo. ¿Vale? No puedo leerte la mente. No sé si quieres… No sé si estas ligando conmigo, si puedo ligar contigo, si quieres que este cerca de ti o lejos. No tengo ni idea de lo que quieres. Tienes que aclarar las cosas, ayudarme.”
CHRISTIAN: “Joe, quiero que seamos grandes amigos, pero no hasta ese nivel. ¿Comprendes? No puedo hacerlo ahora, no estoy listo, no puedo. Dame una segunda oportunidad. Ahora deshagamos el equipaje antes de que la gente haga preguntas embarazosas.”


SINOPSIS
Joe acaba de salir del armario, y se dispone a iniciar su primer año de universidad. Una vez allí, confunde la invitación de un estudiante para que se una a su fraternidad por un intento de ligar. A pesar de esto, decide ingresar en la fraternidad, donde se le asigna un hermano como guía llamado Christian. La situación entre ellos comienza de manera tensa cuando Joe se ve obligado a practicar sexo oral sobre Christian en una iniciación. Christian alivia la tensión indicando que es heterosexual, aunque con conflictos.
Poco después se forma un complicado triángulo amoroso, cuando el confuso Christian organiza una excursión de fin de semana en una cita doble. Christian acude con Kim, e invita a Joe para que conozca a su hermano homosexual Michael. Los problemas se desencadenan cuando Joe y Michael se sienten atraídos el uno por el otro, dejando a Christian solo para lidiar con sus propios conflictos.

CURIOSIDADES
Se trata de una película independiente que fue estrenada en festivales de temática gay a lo largo del año 2002 y 2003. Contó con un presupuesto de setenta y cinco mil dólares y fue escrita, parcialmente producida y dirigida por John Lincoln. La película también supuso el debut como actriz de la cantante de pop-rock, participante en American Idol, y ganadora de un Grammy, Kelly Clarkson.
La película atrajo un considerable número de quejas por parte de espectadores dirigidas a la Autoridad de Emisiones de Nueva Zelanda, cuando fue estrenada un festival de televisión gay llamado “Triangle Television”, en Auckland en enero de 2003. La Autoridad de Emisiones decretó que las escenas que sugerían sexo oral y anal eran ofensivas, y que la emisión a las ocho y media de la tarde del film, era inadecuada para la audiencia más joven.

LO MEJOR
La idea inicial, o lo que se percata como tal, de la película no es mala. Se basa en un personaje que ha descubierto su orientación sexual, y el conflicto resultante con otro personaje en conflicto con la suya. Lamentablemente, solo este concepto es aceptable.

LO PEOR
No sé por dónde empezar. Lo peor de la película es debatible, pero desde mi punto de vista es la nefasta calidad de los actores, a cada cual peor. En raras ocasiones he visto un elenco tan deficiente. El nivel interpretativo es tan pobre que no logra producir otra cosa que risa. El guión contiene algunas ideas buenas, pero su realismo se declina al mostrar encuentros homosexuales de escasa credibilidad dentro de una fraternidad, donde talmente parece que todos los miembros tienen conflictos con su sexualidad. Igualmente irritante es la que considero peor banda sonora que he escuchado en toda mi vida, y que lamentablemente se repite una y otra vez a lo largo de la película. En mi caso solo logró ponerme de los nervios. Igualmente deficiente es una cinematografía, localizaciones y decorados deplorables. Todo esto resulta incomprensible con un presupuesto que supera a otras producciones independientes.
En conclusión creo que esta película debería ser expuesta a todo aspirante a director, para que pueda comprobar que es lo que no se debe hacer al rodar un film.

MI CALIFICACIÓN
2/10

1 comentario:

  1. Esta peli es incalificable... creo que pretendía jugar con el homo erotismo, y termina siendo una amalgama incoherente, sin gracia, sin interés, y desde luego sin erotismo....

    ResponderEliminar

free counters