- Este es un blog meramente informativo no de descargas, del que no saco beneficio alguno, es un hobby. No contiene vínculos de descargas ni permite que se publiquen en los comentarios, ya que es ilegal.
- Los textos de todas las entradas (citas, sinopsis y críticas) han sido redactados por un servidor tras horas de trabajo e investigación. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs, aunque sí para que se haga referencia acreditada a mi trabajo.
- Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados, y no permito ningún tipo de link. Los comentarios están disponibles para que hagais vuestra crítica de la película o aporteis información de la misma. No permito faltas de respeto ni críticas a las opiniones ajenas. Limitaros a poner vuestro esfuerzo en defender vuestra postura. Los comentarios que no sigan estas directrices no serán aprobados.

jueves, 3 de noviembre de 2011

MR. RIGHT

TITULO ORIGINAL
Mr. Right
AÑO DE ESTRENO
2009
DIRECTORES
David Morris & Jacqui Morris
PRODUCTOR
Jacqui Morris
GUION
David Morris
REPARTO
James Lance (Harry), Luke de Woolfson (Alex), Benjamin Hart (Lars), Georgia Zaris (Louise), David Morris (Tom), Leon Ockenden (Lawrence), Rocky Marshall (William), Jan Waters (Madre de Harry), Maddie Planer (Georgina), Sheila Kidd (Abuela de Georgina), Kate Russell (Equipo Amarillo), Ian Russell (Equipo Amarillo), Katy Odey (Presentadora), Lucy Jules (Emma), Sarah Carleton (Camarera), Dolly Wells (Fizz), Harry Serjeant (Corredor), Mark Hayford (Equipo Azul), Diane Morgan (Equipo Azul), Ian Tytler (Charlie), Pippa Brooks (Dueña de tienda), Christopher Saul (Experto en arte), Jeremy Edwards (Paul), Archie Kidd (Barnaby), Heather Bleasdale (Madre de Barnaby)
CINEMATOGRAFÍA
Michael Wood
BANDA SONORA
Jacqueline Kroft
VESTUARIO
Clare Harries
PAÍS DE ORIGEN
Reino Unido
DISTRIBUIDA POR:
Mugshots
DURACIÓN
95 minutos

LOUISE: “Todos hemos casos de mujeres a las que les ha pasado esto. ¿Verdad? Y si somos honestos, pensamos que es algún tipo de broma. Quiero decir que lo sabrías. ¿No es cierto? Pero yo no lo supe, y estoy acostumbrada a estar rodeada de gays. He aprendido la lección. Nunca volveré a presentar a mi hombre a mi grupo de amigos gays. Pero no me importa presentarte a mis amigos, o por lo menos aquellos que creía mis amigos.”

MADRE EN EL PARQUE: “Te protege mucho. ¿Verdad? No me imagino a mi hijo haciendo lo mismo por mí.”
WILLIAM: “Sus intenciones son buenas, pero va demasiado lejos.”
MADRE EN EL PARQUE: “¿Cuánto tiempo ha pasado?”
WILLIAM: “Dos años en agosto, pero estábamos divorciados dos años antes.”
MADRE EN EL PARQUE: “Son más fuertes de lo que crees.”
WILLIAM: “Quizás, pero nunca puedes saber que ocurre bajo la superficie. ¿Verdad?
MADRE EN EL PARQUE: “No quiero parecer indiscreta, pero… ¿Qué opina acerca de que seas gay?”
WILLIAM: “No le importa, es solo un hecho. Creo que lo que le molesta es pensar que alguien pueda estar entre nosotros dos. Es muy celosa.”
MADRE EN EL PARQUE: “Eso es comprensible dadas las circunstancias. Pero como suelen decir, mientras seas sensible, eres más resistente de lo que puedas imaginar.”


SINOPSIS
Louise es amiga de un grupo de amigos homosexuales, a los que quiere presentar su actual pareja Paul, para asegurarse de que es heterosexual. Para ello organiza una cena a la que acuden sus amigos. Entre ellos está Alex, un camarero con aspiraciones de convertirse en actor, que vive con su pareja Harry, un productor de televisión avergonzado del trabajo que debe presentar al público. Tom es un artista de éxito que está acompañado de su chico de alquiler, el atractivo Larrs. William es padre de una niña de once años llamada Georgina, y que tras la muerte de su madre no cesa en intentar sabotear su relación con Lawrence, actor en un culebrón, al que ve como rival por el cariño de su padre.
Durante la cena surgen tensiones que pondrán las relaciones entre amigos y amantes a prueba, provocando separaciones y replanteamientos en el grupo, mientras Paul se siente fascinado por el peculiar círculo de amigos.

CURIOSIDADES
El guión de la película fue escrito por David Morris, que dirigió la película junto a su hermana Jacqui Morris, la cual a su vez funcionó como productora de la misma. El propio David Morris aparece en la película interpretando al personaje de Tom. La idea era crear una película que pudiera atraer al público masculino heterosexual.
Los hermanos eran conscientes de que la película podía funcionar para el público homosexual, así como para el femenino heterosexual, pues su personaje central mostraba un dilema con el que era fácil identificarse. Para atraer al público masculino heterosexual, se diseñó una campaña de publicidad que consistía en retarles a ver la película para probarse a sí mismos.

LO MEJOR
La verdad es que la película resulta entretenida y divertida. Intenta alejarse de temas típicos utilizados en la temática gay, para examinar las relaciones de amistad entre personas de orientación sexual diferente, las relaciones sentimentales, los problemas familiares, la confianza, y las preocupaciones acerca de la carencia de estas. Es un clásico ejemplo de películas cuyas tramas giran dentro de un círculo de amigos
Si tengo que elogiar una de las tramas, esa es la de William, su hija Georgina, y Lawrence. Me pareció sumamente original el mostrar como un padre ha de explicarle a su posesiva hija, que ella es su prioridad, pero que debe entender que los adultos se sienten en ocasiones muy solos. El personaje de Georgina resulta odioso al principio, pero dentro de una elaborada e inteligente comicidad, que logró arrancarme más de una carcajada.
La película tiene el acierto de escapar de estereotipos clásicos, y de hacer un uso del dialogo inteligente, que en ocasiones divierte, y en otras invita a la reflexión desde un tono muy perspicaz.

LO PEOR
El problema de la película es lo deslavazado de su argumento, ya que con un elenco de personajes tan amplio, es complicado mantener una coherencia en las distintas tramas. La película comienza insinuando a Louise como protagonista, para aparcarla junto a la historia de la sexualidad de su pareja hasta el final. La caracterización en general es pobre. Muchos de los personajes están tan poco desarrollados, que provocan reacciones demasiado extremas, o parecen buenos, o malos, no hay color gris. Ese es el caso de Larrs, personaje que me habría gustado ver más desarrollado.
A esto se añade un uso abusivo de la banda sonora, cuya canción temática tiende a sonar en demasiadas ocasiones. Personalmente, no soy gran fan de la cinematografía digital, lo cual es otro aspecto negativo del film.

MI CALIFICACIÓN
7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

free counters