- Este es un blog meramente informativo, no de descargas (lo cual es ilegal). Los textos de todas las entradas (Citas, sinopsis y críticas) han sido redactados por un servidor, tras duras horas de trabajo.
No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs. Ya he encontrado casos en los que han sido plagiados sin mi autorización, y no duraré en seguir tomando
las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los comentarios están activados para dar la bienvenida a vuestras críticas sobre las películas, siempre que se respeten las opiniones ajenas. Esto quiere decir que no acepto críticas hacia otras opiniones ni faltas de respeto. Tampoco permito "links" en los comentarios. Cualquier comentario que no siga esa directriz será ignorado y eliminado.

jueves, 4 de junio de 2015

HOLDING TREVOR

TITULO ORIGINAL
Holding Trevor
AÑO DE ESTRENO
2007
DIRECTOR
Rosser Goodman
PRODUCTORES
Rosser Goodman, Brent Gorski
GUION
Brent Gorski
REPARTO
Brent Gorski (Trevor), Christopher Wyllie (Darrell), Melissa Searing (Andie), Jay Brannan (Jake), Eli Kranski (Ephram), Dawn Mondie (Mary C), Joseph Roslan (Chico desnudo), Matthew Pasillas (Chico del bar), Monica Todd (Médico de VIH), Isaiah Garnica (Chico de la barbacoa), Yaniv Madmon (Chico de la fiesta), Megan Sheperd (Compañera de trabajo), Laura Jean Bransky (Enfermera), Daniel Burke (Chico de Nueva York), Nathan Jon (Vaquero), Kristy L. McCracken (Jefa de Trevor), Voltaire Mercado (Traficante), Ben Pitt (Ligue de Jake)
CINEMATOGRAFÍA
Kara Stephens
BANDA SONORA
Inaplicable
VESTUARIO
Oneita Parker
PAÍS DE ORIGEN
Estados Unidos
DISTRIBUIDA POR:
Regent Releasing
DURACIÓN
88 minutos
 
EPHRAM: “Escoge una luz.”
TREVOR: “¿El qué?”
EPHRAM: “Me gusta hacer esto con las luces de los edificios o las estrellas. Si te fijas bien puedes ver gran cantidad de luces, así que escoges una y describes lo que está pasando allí. Venga, inténtalo.”
TREVOR: “Vale, esa luz de ahí…”
EPHRAM: “No, no me digas cual, solo descríbemela.”
TREVOR: “¿Hay un manual o algo así? Esto sería más fácil si tuviera una guía.”
EPHRAM: “Yo soy tu guía.”
TREVOR: “Vale, veo esa luz y veo a un joven sentado en su habitación. Puede que tenga unos doce años. Acaba de tener una gran pelea con su padre, una de esas peleas que se hacen más grandes que las personas que las sufren. El chico no cree que pueda llegar a superar esa pelea. Así que se limita a quedarse sentado, con sus rodillas contra su pecho soñando con poder escapar algún día.”
 
SINOPSIS
Trevor es un joven homosexual que vive un estado de estancamiento personal en Los Ángeles. Mantiene una relación corrosiva con Darrell, embarcado en su propia autodestrucción debido a su adicción con la heroína. Trevor se encuentra frustrado con sus problemas laborales, que le proporcionan un ridículo salario, y harto de las fiestas a las que suele acudir. Sus dos mejores amigos son su compañera de habitación Andie, y un aspirante a cantante llamado Jake. Los tres amigos también han comenzado a distanciarse debido a diferentes presiones.
Trevor conoce a un aspirante a médico, llamado Ephram, que atiende a Darrell durante una de sus sobredosis. Trevor vuelve a encontrarse con Ephram, y ambos comienzan una relación que bien puede significar un nuevo comienzo. Harto de ser arrastrado por alguien que no quiere ser ayudado, Trevor finaliza su relación con Darrell antes de verse arrastrado por la misma.
Sin embargo, pronto se verá enfrentado a una nueva decisión cuando Ephram reciba la oferta de trasladarse a trabajar a Nueva York, y Andie descubra que ha sido infectada por el VIH.
 
CURIOSIDADES
Se trata de la primera película guionizada por el actor Brent Gorski, que también se encargó de producirla parcialmente, así como de protagonizarla con el papel de Trevor. Gorski contó con Rosser Goodman para producir el proyecto y también dirigirlo. La directora había adquirido experiencia dirigiendo proyectos independientes, y era una elección lógica. Rosser aceptó dirigir y producir la película.
El proyecto era considerado como una comedia con tonos oscuros, acerca de la madurez y la necesidad de enfrentarse a decisiones importantes durante el curso de la vida. Para ello, Gorski combinó temas como la amistad, el amor, los problemas con las drogas o el VIH.
La película fue estrenada en el Festival de Los Ángeles, tras lo cual “Regent Releasing” se hizo con los derechos de la película para estrenarla tanto en cines de Estados Unidos como en Europa.
Con el tiempo, la distribuidora compró todos los derechos a nivel mundial.
La crítica no se mostró favorable con la película, y solo un trece por ciento de la misma mostró simpatía hacia el proyecto. En su limitada distribución cinematográfica, el film tampoco logró funcionar. Con un presupuesto de cincuenta y cinco mil dólares, la película solamente logró recaudar alrededor de dieciséis mil ochocientos dólares en su totalidad.
 
LO MEJOR
Si algo que la película logra transmitir con claridad es la necesidad de enfrentarse a duras elecciones durante el proceso de la madurez.
Varios personajes se ven enfrentados a momentos cruciales que cambian el rumbo de vidas que daban por sentado, y la trama se asienta de forma efectiva en estos conceptos. Otro aspecto que me pareció interesante fue el análisis de las relaciones destructivas, a través de la relación inicial entre los personajes de Trevor y Darrell. Dicho análisis se divide en dos fases, la primera examina la necesidad de estar ahí cuando tu pareja se sumerge en problemas serios.
La segunda es más intensa, indicando que llegado un momento, si la persona que deseas ayudar no acepta dicha ayuda, puedes acabar por verte arrastrado a tu propia destrucción. La escena en la que los dos personajes ponen fin a su relación me pareció la más destacable de toda la película.
 
LO PEOR
Comenzaré señalando que las dotes interpretativas dejan bastante que desear. Este es uno de los proyectos en que se opta más por caras bonitas, sacrificando el talento necesario para los mensajes que el mismo conlleva. Las interpretaciones son planas, y los diálogos no ayudan en absoluto. Da la sensación que en lugar de adultos enfrentándose a sus problemas, tenemos personajes que más bien parecen adolescentes incapaces de madurar. Un ejemplo claro, es el personaje de Jake, que nos regala momentos de lamentable inmadurez. A esto hay que añadir que la amistad entre los tres personajes, Trevor, Andie y Jake no queda definida en absoluto. No hay nada que pueda indicar que lazos pueden unir a tres personajes tan dispares, que parecen pasar toda la película enfrentados y sin un solo momento de complicidad. Esto provoca que la escena final entre Trevor y Andie carezca de credibilidad alguna.
 
MI CALIFICACIÓN
6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada