- Este es un blog meramente informativo no de descargas, del que no saco beneficio alguno, es un hobby. No contiene vínculos de descargas ni permite que se publiquen en los comentarios, ya que es ilegal.
- Los textos de todas las entradas (citas, sinopsis y críticas) han sido redactados por un servidor tras horas de trabajo e investigación. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs, aunque sí para que se haga referencia acreditada a mi trabajo.
- Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados, y no permito ningún tipo de link. Los comentarios están disponibles para que hagais vuestra crítica de la película o aporteis información de la misma. No permito faltas de respeto ni críticas a las opiniones ajenas. Limitaros a poner vuestro esfuerzo en defender vuestra postura. Los comentarios que no sigan estas directrices no serán aprobados.

jueves, 10 de febrero de 2011

THIRD MAN OUT

TITULO ORIGINAL
Third Man Out
AÑO DE ESTRENO
2005
DIRECTOR
Ron Oliver
PRODUCTORES
Barry Krost, James Shavick, Kirk Shaw
GUION
Mark Saltzman
Basado en la novela de Richard Stevenson
REPARTO
Chad Allen (Donald Strachey), Sebastian Spence (Tim Callahan), Jack Wetherall (John Rutka), Woody Jeffreys (Eddie Santin), Sean Young (Ann Rutka), April Telek (Alice Savage), John Moore (Obispo McFee), Alf Humphires (Padre Morgan), P Lynn Johnson (Senador Diane Glassman), Guy Fauchon (Fotógrafo de periódico), James Michalopolous (Dark Glasses), Moneca Delain (Enfermera), Kirsten Williamson (Meredith), David Palffy (Bruno Slinger), Colin Lawrence (Cole), Mary Belle McDonald (Eleanor), Anthony O’Clery (Redd Koontz), Daryl Shuttleworth (Detective Sean Bailey), Matthew Rush (Dik Steele), Nelson Wong (Kenny Kwon), Kevin Blatch (Nathan Zenck)
CINEMATOGRAFÍA
C. Kim Miles
BANDA SONORA
Bill Buckingham, Ronnie Way
VESTUARIO
Sandy Buck
PAÍS DE ORIGEN
Canadá
DISTRIBUIDA POR:
Insight Film Studios
DURACIÓN
98 minutos
SUCEDIDA POR:
Shock to the System

TIMMY CALLAHAN: “¿No aprecias mi integridad de ninguna forma, verdad?”
DONALD STRACHEY: “Me encanta tu integridad. ¿Quieres que la llevemos a una habitación vacía para explorarla con guantes de goma?”
TIMMY CALLAHAN: “Eres asqueroso.”
DONALD STRACHEY: “Por eso me quieres.”

HELEN: “Vehículos Auto Motor.”
DONALD STRACHEY: “Hola Helen, aquí Donald Strachey.”
HELEN: “Hola guapo. ¿Todavía eres gay?”
DONALD STRACHEY: “¿Todavía eres preciosa?”
HELEN: “Solo dame la matricula y la comprobaré.”


SINOPSIS
John Rutka es un extremista homosexual dedicado a sacar a la fuerza del armario a figures importantes de la política. Una noche, en compañía de su amante Eddie Santin en su casa, recibe un disparo en la pierna. Santin le solicita al detective Donald Stratchey que investigue el caso, dado que es el único detective privado homosexual. Esa misma noche alguien se introduce en el hospital con la intención de asesinar a Rutka, pero este ya ha sido dado de alta.
A pesar de estar en contra de las actividades extremistas de Rutka, Stratchey acepta el caso ya que su pareja, Tim Callahan, y él se encuentran renovando su vivienda. Sin embargo, el caso termina por sacar ciertos conflictos personales en Donald, que decide abandonarlo. Esa misma noche, John Rutka es secuestrado en su casa, y perece tras ser quemado vivo. El evento le hace a Donald Stratchey reconsiderar, y decide volver a aceptar el caso.

CURIOSIDADES
La película fue realizada para ser estrenada directamente en la televisión. Se trata de una película de detectives, y la primera basada en una de las novelas de Richard Stevenson. A pesar de esto no se trata de la primera novela de Stevenson que fue publicada. Esto indica que el orden de la saga de películas difiere de las novelas, y para ello, personajes como el Detective Bailey y Kenny Kwon se le presentan a Strachey en este film. Se vuelve a encontrar con ellos en “On the Other Hand, Death” y “Ice Blues”. Estas dos novelas se suceden cronológicamente antes de esta película.
Adicionalmente otros pequeños detalles fueron cambiados de las novelas. Por ejemplo, el uso de Internet no estaba extendido el año en que “Third Man Out” fue publicado. La continuidad también fue alterada, y en esta película se revela que antes de ser un detective privado, Donald Strachey estuvo enrolado en el ejército, pero expulsado debido a la prohibición de permitir a homosexuales en el servicio. Este tema secundario se explora con más detenimiento en la secuela.
Tras esta película vinieron: “Shock to the System” (2006), “On the Other Hand, Death” (2008), “Ice Blues” (2008), a fecha de esta entrada.

LO MEJOR
La película mantiene una trama interesante combinando elementos clásicos del cine de detectives, con aspectos modernos y totalmente inusuales como la homofobia, el activismo radical gay, y el ocultamiento de la identidad sexual. La cinematografía es considerablemente buena considerando que se trata de un proyecto realizado para ser estrenado directamente para la televisión.
Me pareció muy original la banda sonora realizada, que evoca las películas de misterio de la primera mitad del siglo veinte. Dichos anacronismos se pueden comprobar en el estilo de vestimenta utilizado por los personajes a lo largo del film, así como el la ambientación de determinadas localizaciones, como puede ser el caso del local en el que la pareja pasa junta una velada.
Por otro lado la trama mantiene la atención del espectador, las pistas se suceden con una lógica inusual, y no se peca confundiendo a la audiencia, ocultando elementos que puedan parecer esclarecedores.

LO PEOR
El problema más definido que encontré con la película fueron varias de las interpretaciones, que me parecieron en ocasiones forzadas, y en algunas llevadas a estereotipos relacionados con el cine de misterio. Una de las cosas que nunca he logrado entender es esta nueva moda de ofrecer pequeños, en ocasiones grandes, papeles a estrellas del porno, que nos demuestran de una manera frustrante su incapacidad para interpretar. Siempre he mantenido que cada uno se dedique a lo que sabe hacer. Particularmente patético me pareció el cameo de Matthew Rush.
También se falla en un exceso de temática reivindicativa que no viene al caso en determinadas ocasiones, y que en otras resulta algo ridícula. A pesar de estos aspectos me pareció una buena película, e indudablemente original.

MI CALIFICACIÓN
7/10

2 comentarios:

  1. Me encantan las peliculas de esta serie ( A Donald Strachey Mystery), he visto las cuatro que hay y son geniales. Lo que mas me gusta es la pareja protagonista tienen bastante quimica y mantienen una relacion preciosa.

    ResponderEliminar
  2. Everybody loves the gay marriage Callahan-Strachey.

    ResponderEliminar

free counters