TÍTULO ORIGINAL
The Love Patient
AÑO DE ESTRENO
2011
DIRECCIÓN
Michael Simon
PRODUCCIÓN
Michael Simon, Maria Montgomery
GUION
Michael Simon
REPARTO
Benjamin Lutz (Paul), John Werskey (Brad), Jackson Palmer (Ted), Annette Remter (Debra), Madison Grey (Stephanie), Marc Raymond (Señor Miller), Laura Ulsh (Esther), Tara Ciabattoni (Contable ejecutivo), John Kilpatrick (Walter), Jeremy Herzig (Billy)Mike Pfaff (Doctor Burt Halper), Oto Brezina (Dante), Aaron Farkas (Jonathon), Tommy Evan Lee (Camarero), Tyler McClain (Actriz en anuncio), Andrew Miller (Jack), Theo Mondle (Tamborilero), Anabelle D Munro (Tierra), Dennis O’Mahoney (Doctor Halper Sr), Sherena Rupan (Sanjin), Alicia Seymour (Susan Halper)
CINEMATOGRAFÍA
Christopher S. Walters
BANDA SONORA
Don Barrett
VESTUARIO
Robert Laughlin
PAÍS DE ORIGEN
Estados Unidos
DISTRIBUCIÓN
TLA Releasing
DURACIÓN
95 minutos
PAUL: “¿Qué pasa?”
BRAD: “Si no hubieras enfermado,
estaría haciendo esto con Ted. Tú y yo no habríamos sido capaces de volver a
conectar.”
PAUL: “Todo ocurre por una razón. ¿No?”
BRAD: “Iba a decir que algo tan terrible, parece haberte convertido en un hombre mejor.”
PAUL: “¿Lo ves así?”
BRAD: “Vamos Paul. Puede que pongamos nuestras mejores caras, pero en el fondo nos cuesta enfrentarnos a tu mortalidad. Ya te he perdido una vez, y perderte otra vez es como… No creo que pueda soportarlo.”
PAUL: “Todavía tenemos esperanza.”
BRAD: “¿Y qué crees que me ayuda a seguir adelante? Tengo esperanza pero soy realista. No puedo enamorarme de un hombre que se está muriendo.”
PAUL: “¿Muriendo? ¿Quién ha dicho nada de morirse?”
BRAD: “Cariño, nos hemos estado preparando mientras descansabas.”
PAUL: “Bueno, ¿y eso de darle a un moribundo su último deseo?”
BRAD: “No me gustaría que te esforzaras.”
PAUL: “¿Desde cuándo el cáncer te deja hecho polvo?”
SINOPSIS
Paul es un ejecutivo que trabaja en el mundo de la publicidad. Ya hace casi once meses que su relación con Brad llegó a su fin. A pesar de esto, Paul no ha sido capaz de superar la ruptura y ni siquiera ha guardado las fotos de su antigua vida en pareja. Tras una aventura insatisfactoria, Paul intenta recuperar a Brad. Sin embargo, Brad ha iniciado una relación con un joven bisexual llamado Ted, que trabajaba como modelo en anuncios de equipamiento deportivo. Paul visita a un niño que es paciente de cáncer, y descubre que tras ser diagnosticado, ha hecho amigos de aquellos que abusaban de él. Es entonces cuando Paul concibe un retorcido plan, hacerse pasar por paciente de cáncer para recuperar a Brad.
Con este plan en mente, visita al Doctor Halper, un amigo al que ayudó a salir de una difícil situación económica. Como pago por su ayuda le pide que le diagnostique cáncer y le ayude a seguir adelante con la farsa. Tras esto, Paul se encarga de que su supuesta enfermedad sea conocida. De forma inmediata, Brad se presenta en su apartamento dispuesto a ayudar en lo que pueda. Sin embargo, la madre de Paul también se instala allí para encargarse personalmente de sus cuidados. Todo parece ir según los planes cuando Brad confiesa sus sentimientos y ambos acaban acostándose. Sin embargo, la llegada de la hermana de Paul, Stephanie, comienza a sospechar.
CURIOSIDADES
Se trata de una producción de bajo presupuesto creada para ser estrenada en festivales de temática gay, y luego ser distribuida en DVD. Fue la primera película escrita y dirigida por Michael Simon, que también participó activamente en la producción.
The Love Patient
AÑO DE ESTRENO
2011
DIRECCIÓN
Michael Simon
PRODUCCIÓN
Michael Simon, Maria Montgomery
GUION
Michael Simon
REPARTO
Benjamin Lutz (Paul), John Werskey (Brad), Jackson Palmer (Ted), Annette Remter (Debra), Madison Grey (Stephanie), Marc Raymond (Señor Miller), Laura Ulsh (Esther), Tara Ciabattoni (Contable ejecutivo), John Kilpatrick (Walter), Jeremy Herzig (Billy)Mike Pfaff (Doctor Burt Halper), Oto Brezina (Dante), Aaron Farkas (Jonathon), Tommy Evan Lee (Camarero), Tyler McClain (Actriz en anuncio), Andrew Miller (Jack), Theo Mondle (Tamborilero), Anabelle D Munro (Tierra), Dennis O’Mahoney (Doctor Halper Sr), Sherena Rupan (Sanjin), Alicia Seymour (Susan Halper)
CINEMATOGRAFÍA
Christopher S. Walters
BANDA SONORA
Don Barrett
VESTUARIO
Robert Laughlin
PAÍS DE ORIGEN
Estados Unidos
DISTRIBUCIÓN
TLA Releasing
DURACIÓN
95 minutos
PAUL: “Todo ocurre por una razón. ¿No?”
BRAD: “Iba a decir que algo tan terrible, parece haberte convertido en un hombre mejor.”
PAUL: “¿Lo ves así?”
BRAD: “Vamos Paul. Puede que pongamos nuestras mejores caras, pero en el fondo nos cuesta enfrentarnos a tu mortalidad. Ya te he perdido una vez, y perderte otra vez es como… No creo que pueda soportarlo.”
PAUL: “Todavía tenemos esperanza.”
BRAD: “¿Y qué crees que me ayuda a seguir adelante? Tengo esperanza pero soy realista. No puedo enamorarme de un hombre que se está muriendo.”
PAUL: “¿Muriendo? ¿Quién ha dicho nada de morirse?”
BRAD: “Cariño, nos hemos estado preparando mientras descansabas.”
PAUL: “Bueno, ¿y eso de darle a un moribundo su último deseo?”
BRAD: “No me gustaría que te esforzaras.”
PAUL: “¿Desde cuándo el cáncer te deja hecho polvo?”
Paul es un ejecutivo que trabaja en el mundo de la publicidad. Ya hace casi once meses que su relación con Brad llegó a su fin. A pesar de esto, Paul no ha sido capaz de superar la ruptura y ni siquiera ha guardado las fotos de su antigua vida en pareja. Tras una aventura insatisfactoria, Paul intenta recuperar a Brad. Sin embargo, Brad ha iniciado una relación con un joven bisexual llamado Ted, que trabajaba como modelo en anuncios de equipamiento deportivo. Paul visita a un niño que es paciente de cáncer, y descubre que tras ser diagnosticado, ha hecho amigos de aquellos que abusaban de él. Es entonces cuando Paul concibe un retorcido plan, hacerse pasar por paciente de cáncer para recuperar a Brad.
Con este plan en mente, visita al Doctor Halper, un amigo al que ayudó a salir de una difícil situación económica. Como pago por su ayuda le pide que le diagnostique cáncer y le ayude a seguir adelante con la farsa. Tras esto, Paul se encarga de que su supuesta enfermedad sea conocida. De forma inmediata, Brad se presenta en su apartamento dispuesto a ayudar en lo que pueda. Sin embargo, la madre de Paul también se instala allí para encargarse personalmente de sus cuidados. Todo parece ir según los planes cuando Brad confiesa sus sentimientos y ambos acaban acostándose. Sin embargo, la llegada de la hermana de Paul, Stephanie, comienza a sospechar.
Se trata de una producción de bajo presupuesto creada para ser estrenada en festivales de temática gay, y luego ser distribuida en DVD. Fue la primera película escrita y dirigida por Michael Simon, que también participó activamente en la producción.
Simon
solo había dirigido un corto titulado “The Neighborly Thing” (2005), y no había
tenido más experiencia en los siguientes seis años. La idea surgió del concepto
de como una enfermedad terminal puede provocar que uno recupere el afecto de
aquellas personas que se había distanciado. En este caso, el director quería
examinar este hecho desde la perspectiva de una relación, como técnica para
recuperar un amor perdido. Evidentemente, esto solo podía enfocarse desde la
perspectiva de una comedia de enredo. Simon contó con Benjamin Lutz y John Werskey
para interpretar a los personajes protagonistas. Fue la primera película de
Lutz, quien había participado previamente en un corto titulado “The Hang-Up” (2010),
y seguiría participando en alguna película de temática gay. John Werskey había
participado previamente en el corto “Creative Suicide” (2006), y en la película
“Ellie & Marianne” (2006), donde había interpretado uno de los cuatro papeles
principales. Sin embargo, llevaba más tiempo sin participar en más proyectos.
Los dos actores coincidieron el mismo año en la película “Bite Marks” (2011).
LO MEJOR
Creo que lo único bueno de la película a nivel interpretativo fue la labor de John Werskey, quien curiosamente llevaba cinco años sin trabajar en una película. Me pareció el único actor creíble al estar fuera de la nefastas atmosfera de comedia, mostrando su vulnerabilidad durante la supuesta enfermedad de Paul, y su posterior enfado. Al mismo tiempo, debo reconocer que la película tiene un ritmo bastante ágil, que ayuda a que se termine pronto.
LO PEOR
Dicho esto, lo demás es completo y total desastre. El tema es muy delicado, pero es viable en una comedia de enredo. Sin embargo, Simon no sabe tratarlo de forma acertada ni conseguir que los actores funcionen, en parte debido a un nefasto guion.
Creo que lo único bueno de la película a nivel interpretativo fue la labor de John Werskey, quien curiosamente llevaba cinco años sin trabajar en una película. Me pareció el único actor creíble al estar fuera de la nefastas atmosfera de comedia, mostrando su vulnerabilidad durante la supuesta enfermedad de Paul, y su posterior enfado. Al mismo tiempo, debo reconocer que la película tiene un ritmo bastante ágil, que ayuda a que se termine pronto.
Dicho esto, lo demás es completo y total desastre. El tema es muy delicado, pero es viable en una comedia de enredo. Sin embargo, Simon no sabe tratarlo de forma acertada ni conseguir que los actores funcionen, en parte debido a un nefasto guion.
Los personajes son
demasiado histriónicos, con la excepción de Brad, y su labor interpretativa es
tan mala que no logran arrancar una sola carcajada. El problema añadido es que
Benjamin Lutz es sin duda el peor actor de todos, sobreactuando en todo momento.
Se supone que su personaje tendría que pasar por el proceso de ser insoportable
a alguien más empático, pero la evolución del personaje no convence. Es
irritante de principio a fin. Los personajes de su madre y su hermana son
igualmente cargantes, y no consiguieron despertar en mi ni una leve sonrisa.
MI CALIFICACIÓN
3- Floja
3- Floja
No hay comentarios:
Publicar un comentario