- Este es un blog meramente informativo no de descargas, del que no saco beneficio alguno, es un hobby. No contiene vínculos de descargas ni permite que se publiquen en los comentarios, ya que es ilegal.
- Los textos de todas las entradas (citas, sinopsis y críticas) han sido redactados por un servidor tras horas de trabajo e investigación. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs, aunque sí para que se haga referencia acreditada a mi trabajo.
- Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados, y no permito ningún tipo de link. Los comentarios están disponibles para que hagais vuestra crítica de la película o aporteis información de la misma. No permito faltas de respeto ni críticas a las opiniones ajenas. Limitaros a poner vuestro esfuerzo en defender vuestra postura. Los comentarios que no sigan estas directrices no serán aprobados.

jueves, 29 de diciembre de 2011

ATRACCION FATAL

TITULO ORIGINAL
The 24th Day
AÑO DE ESTRENO
2004
DIRECTOR
Tony Piccirillo
PRODUCTORES
Nick Stagliano, Liliana Lovell
GUION
Tony Piccirillo
Basado en su propia obra de teatro
REPARTO
James Marsden (Dan), Scott Speedman (Tom), Sofía Vergara (Isabella), Barry Papick (Señor Lerner), Charles J Corrado Junior (Oficial 1), Jarvis W George (Oficial 2), Scott Roman (Camarero), Jeffrey Frost (Ayudante de Dan), Jona Harvey (Marla), Thea Chaloner (Esposa), Brian Campbell (Blondie), Zach (Perro de Lerner), Nadia Axakowsky (Ejecutiva del Estudio), Anthony DeFrancesco (Dueño del Parking), Brian T Delaney (Simon), Adrian Di Giovanni (Camarero)
CINEMATOGRAFÍA
J Alan Hostetter
BANDA SONORA
Kevin Manthei
VESTUARIO
Leonard Pollack
PAÍS DE ORIGEN
Estados Unidos
DISTRIBUIDA POR:
Warner Bros.
DURACIÓN
96 minutos

DAN: “Encasillar a la gente, seas hetero o seas gay, no tiene sentido. Los seres humanos son demasiado complejos. Estar con un hombre, o desear estarlo no te convierte en gay. Todo esta liado. Si una chica visita a su novio y le dice que quiere follar con otra mujer, ¿crees que a él le va a extrañar? Joder, seguro que no. Querrá mirar, y a lo mejor apuntarse. Pero si un tío le pregunta lo mismo a su novia, esta se agarrará un buen cabreo. Es una putada para los tíos que prefieren a las mujeres, y tienen curiosidad acerca de los hombres. Se les obliga a reprimirlo. Incluso si deciden ceder a sus impulsos, se les hace pensar que eso esta mal. Y de hecho, eso es lo natural. Lo que esta mal es como la sociedad te hace sentir de esa manera, porque nadie puede aceptar que la gente no es completamente homosexual u homosexual. No tiene sentido.”

TOM: “Sabes que eres el ejemplo perfecto de lo que va mal en este mundo. Nadie tiene el valor de admitir su culpa. Soy culpable, lo hice. La jodiste. Tú vives bajo tus propias, y no tienes que pagar por eso.”
DAN: “Así que como te conocí en un bar, y vine a tu casa contigo… ¿Me merezco esto?”
TOM: “Tú viniste a casa conmigo dos veces”
DAN: “¿Y eso me convierte en una especie de monstruo? Y por cierto, si lo recuerdas correctamente, tú me invitaste a que viniera. Maldita sea, me tendiste una trampa.”
TOM: “Siempre tenéis que parecer que sois los inocentes.”


SINOPSIS

Tom y Dan se conocen en un bar, tras lo que proceden al apartamento del primero. Dan se percata de que ya había estado allí antes, y Tom revela que cinco años atrás ambos mantuvieron un encuentro sexual en la misma habitación, y que esta fue la única relación homosexual que Dan mantuvo. Años más tarde, la mujer de Tom descubría que era seropositiva, tras lo cual fallecía en un accidente de tráfico. Tras esto, Tom descubría que también era seropositivo, culpándose por haberle transmitido el virus a su mujer, y a Dan por habérselo transmitido a él.
Tom procede a mantener a Dan prisionero, atándole a una silla en su apartamento, y procediendo a extraer una muestra de sangre para determinar si es seropositivo. Sí el resultado es positivo, Tom asegura que acabará con la vida de Dan, al cual solo dejará marchar si el resultado es negativo. A la espera de los resultados, los dos hombres se enzarzan en un debate acerca de lo ocurrido, y el verdadero significado de la responsabilidad.

CURIOSIDADES
El origen de la película es el de una obra de teatro que se estrenó en Los Ángeles, en el año 1996, con el reparto original de Noah Wyle y Peter Berg. Un año más tarde se estrenó en Atlanta con Chad Darnell y Quint Von Canon. El creador de la obra fue Tony Piccirillo, que se encargó de adaptar el guion y dirigir la subsecuente película que se estrenó en 2004.
La película contó con James Marsden, en plena popularidad por interpretar a Cíclope en la saga “X-Men”, y Scott Speedman, popular por su papel en la serie “Felicity” y la saga “Underworld”. La crítica en general coincidió en que las interpretaciones de ambos actores habían logrado salvar la película, cuyo argumento no recibió opiniones favorables, considerando que parecía una obra de teatro grabada para el cine, aludiendo que no funcionaba al recaer sobre dos actores exclusivamente. Sin embargo, las críticas más fervientes surgieron por el manejo filosófico del VIH, y los argumentos de responsabilidad y relación con la homosexualidad.

LO MEJOR
Independientemente de lo peliagudo del debate moral que la película plantea, creo que el resultado es notable. Esto se debe en parte a unos diálogos que plantean dilemas relevantes, sobre los que se puede diferir o no, según la visión del espectador. Tanto James Marsden como Scott Speedman realizan una labor de interpretación que solo puede ser definida como excepcional. Sus personajes resultan creíbles, y sus dilemas realistas, generando un debate interesante, con una conclusión inteligente. Siempre he considerado que el único responsable de infectarse con el odiado virus, es aquel que no toma las debidas precauciones, y que asumir la responsabilidad de dicho error es de vital importancia para seguir adelante. No se puede culpar a otro por la falta de responsabilidad propia a la hora de tomar esas precauciones.
Y es que esta es una película sobre responsabilidad, venganza, y la más que necesaria redención. La película transcurre acertadamente a través de esas tras fases utilizando a los dos personajes principales, para llevarnos a una conclusión lógica, que personalmente considero, no defrauda.

LO PEOR
La película mantiene una cinematografía bastante pobre, que resulta molesta al espectador. Otro problema, es que a pesar de contar con dos buenos actores, la película torna tediosa al transcurrir en el mismo lugar, con solo dos actores, algo que funciona de manera más efectiva en el teatro.

MI CALIFICACIÓN
8/10

6 comentarios:

  1. Que bien pinta esta película! Me la apunto. Gracias por la recomendación.

    Feliz año.

    ResponderEliminar
  2. es una de las mejores que he visto aunque aki en oruro es dificil de ver pelis asi adios!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola soy medico cubano y trabajé hace años en oruro y es cierto que encontrar pelis como esta es bien dificil pero siempre se puede encontrar algo interesante y bueno... salu2

      Eliminar
  3. Tendré que verla. Me gusta la pareja protagonista, y he visto que aparece esa actriz tan divertida, Sofía Vergara.

    Pero, te hago una pregunta Daniel: ¿qué opinas de que la distribuidora le otorgara el título en español de Atracción fatal, que nos remite a la archifamosísima película que protagonizaron Michael Douglas y Glenn Close? ¿No te parece un error? Cualquier día nos encontramos en las carteleras con una película sobre un tornado y la titulen Lo que el viento se llevó...

    ResponderEliminar
  4. Dicen que hay dos casos en que la prevención no sirve, uno cuando te quieres infectar y otro cuando te infectan apropósito.

    ResponderEliminar

free counters