- Este es un blog meramente informativo no de descargas, del que no saco beneficio alguno, es un hobby. No contiene vínculos de descargas ni permite que se publiquen en los comentarios, ya que es ilegal.
- Los textos de todas las entradas (citas, sinopsis y críticas) han sido redactados por un servidor tras horas de trabajo e investigación. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs, aunque sí para que se haga referencia acreditada a mi trabajo.
- Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados, y no permito ningún tipo de link. Los comentarios están disponibles para que hagais vuestra crítica de la película o aporteis información de la misma. No permito faltas de respeto ni críticas a las opiniones ajenas. Limitaros a poner vuestro esfuerzo en defender vuestra postura. Los comentarios que no sigan estas directrices no serán aprobados.

jueves, 12 de julio de 2012

PATRIK 1,5

TITULO ORIGINAL
Patrik 1,5
AÑO DE ESTRENO
2009
DIRECTOR
Ella Lemhagen
PRODUCTOR
Tomas Michaelsson
GUION
Ella Lemhagen
Basado en la obra de teatro de Michael Druker
REPARTO
Gustaf Skarsgård (Göran Skoogh), Torkel Petersson (Sven Skoogh), Tom Ljungman (Patrik), Annika Hallin (Eva), Amanda Davin (Isabell), Jacob Ericksson (Lennart Ljung), Anette Sevreus (Louise Ljung), Mirja Burlin (Carina Karlsson), Antti Reini (Tommy Karlsson), Marie Delleskog (Britt-Marie Svensson), Johan Kylén (Jefe Social), Kristian Lima de Faria (Agente Social), Karin de Frumerie (Recepcionista), Anders Lönnbro (Agente urbano), Âsa-Lena Hjelm (Vivianne), Mats Blomgren (Jan Åström), Vilde Helmerson (Lillebror Karlsson), Patrik Rydmark (Storebror Karlsson), Ann Wallander (Hermana Irja)
CINEMATOGRAFÍA
Marek Septimus Weiser
BANDA SONORA
Fredrik Emilson
VESTUARIO
Angelica Tibblin Chen
PAÍS DE ORIGEN
Suecia
DISTRIBUIDA POR:
Sonet Film
DURACIÓN
102 minutos

EVA: “Sven es un idiota.”
GÖRAN SKOOGH: “Sí.”
EVA: “Tú vales mucho más, y yo también.”
GÖRAN SKOOGH: “Lo se. Pero no puedo evitar esperar que regrese, aunque yo haya sido quien le echó.”
EVA: “¿Hay alguien más?”
GÖRAN SKOOGH: “No… no lo creo. ¿Crees que podría haber alguien?”
EVA: “Entonces tienes suerte. A mi me engañó durante seis meses.”
GÖRAN SKOOGH: “¿De verdad? ¿Con quien?”
EVA: “Contigo estúpido.”

GÖRAN SKOOGH: “¿Qué es lo que quieres? ¿A ese hombre gordo y su esposa? ¿O a ese grupo que incluiría un montón de hermanos? ¿Y qué tal esa pareja con clase? Mira como se mueven, con estilo y elegancia.”
PATRIK: “Un familia normal me vale.”
GÖRAN SKOOGH: “¿Normal?”
PATRIK: “Ya sabes, un padre, una madre, un hermano o hermana, o dos, y tal vez un perro.”


SINOPSIS
Sven y Göran Skoogh son un matrimonio homosexual que se acaban de mudar a su nueva casa en un suburbio, cuyos vecinos les reciben de distintas maneras, desde el rechazo, pasando por la hipocresía, y determinados casos de aceptación. La pareja decide adoptar a un niño, y comprueban como ningún país esta dispuesto a ceder un niño a una pareja gay. Finalmente, reciben la notificación de que podrán adoptar a un niño de año y medio (1,5). Sin embargo, la notificación contiene un error tipográfico, y en realidad es un adolescente de quince años llamado Patrik.
Las cosas empeoran cuando descubren que se trata de un delincuente juvenil, con un gran sentimiento de homofobia. Sven se muestra en contra del joven, recayendo en su alcoholismo, mientras Göran se percata de que el joven tiene un buen fondo, y que al proceder de una familia disfuncional, necesita sentirse aceptado. Esto crea una fisura en la pareja, provocando que Sven abandone la casa, aunque la exmujer de este se muestra más comprensiva con Göran, que no perderá la esperanza de tener su familia.

CURIOSIDADES
La película esta basada en una obra de teatro escrita por Michael Druker. Esta dirigida por Ella Lemhagen, que reconoció no haber leído ni haber oído hablar de la obra. Cuando lo hizo, reconoció que no le había gustado demasiado, con lo que optó por tomar el tema básico para crear su propia versión de la historia, la que considero de amor entre tres hombres a distintos niveles, y los conflictos derivados de sus distintas relaciones. Fue idea del productor que la película tuviera un tono que la hiciera accesible a un abanico más amplio de la audiencia, considerando que los problemas de la pareja homosexual podían ser aplicados a cualquiera.
Lemhagen realizó una investigación exhaustiva sobre los procesos de adopción y su burocracia en lo pertinente a parejas homosexuales en Suecia. Entrevistó a la primera pareja gay a las que se había concedido permiso para adoptar en el año 2003, pero que seguían esperando. De esta forma utilizó la experiencia de dicha pareja como inspiración.
A la hora de seleccionar los actores, Lemhagen prestó atención a que estos pudieran conectar con el público e hicieran que sus relaciones afectivas fueran realistas. Con Torkel, Sven, ya había trabajado, aunque este temía no poder otorgarle la seriedad requerida a su personaje. Inicialmente consideraba que Gustaf, Göran, era demasiado joven para el papel de padre comprensivo, pero optó por arriesgarse con ambos. Lo más difícil le resultó seleccionar un actor para el papel de Patrik, por Thomas la convenció por su energía y deseo de interpretarlo. Trabajó con su voz, ya que le parecía un actor demasiado “mono” para interpretar a un delincuente juvenil, así como con sus expresiones, gestos, y forma de hablar.
El proceso de producción fue de gran dificultad, en particular debido a la falta de tiempo y dinero. Sin embargo, el resultado fue todo un éxito, logrando numerosos premios en distintos festivales así como una amplia recaudación en taquilla.

LO MEJOR
Simplemente conmovedora y extraordinaria, esta se ha convertido en una de mis películas favoritas del género. La película logra analizar a todos los personajes principales, estableciendo de donde vienen sus frustraciones y problemas, y que les lleva a cometer errores en sus vidas, que acaban afectando sus relaciones personales con otros. Se analizan temas de importancia como la frustrante burocracia de adopciones, la hipocresía de lo aparentemente normal, y el pánico a la soledad. Es una película para todo tipo de espectadores, logrando revelar como al derribar los muros que nosotros mismos creamos, la felicidad es un hecho real.

LO PEOR
No hay nada negativo que yo haya sido capaz de encontrar en esta película.

MI CALIFICACIÓN
10/10

jueves, 5 de julio de 2012

ANOTHER GAY SEQUEL: GAYS GONE WILD!

TITULO ORIGINAL
Another Gay Sequel: Gays Gone Wild
AÑO DE ESTRENO
2008
DIRECTOR
Todd Stephens
PRODUCTORES
Todd Stephens, Eric Eisenbrey, Jonah Blechman, Derek Curl
GUION
Todd Stephens, Eric Eisenbrey
REPARTO
Jonah Blechman (Nico Hunter), Jake Mosser (Andy Wilson), Aaron Michael Davies (Griff), Jimmy Clabots (Jarod), Euriamis Losada (Luis), Perez Hilton (Perez Hilton), RuPaul (Tyrell Tyrelle), Scott Thompson (Señor Wilson), Lady Bunny (Sandi Cove), Will Wikle (Jasper), Brandon Lim (Jasper Chan), Isaac Webster (Jasper Pledge), Bren Corrigan (Stan), Lypsinka (Señora Wilson), Amanda Lepore (Debbie Gottakunt), Willam Belli (Nancy Needatwat), Colton Ford (Butch Hunk), Jim Verraros (Sacerdote), Michael Luchas (Repartidor de Pizzas), Stephanie McVay (Bonnie Hunter), Ashlie Atkinson (Dawn Muffler)
CINEMATOGRAFÍA
Carl Bartels
BANDA SONORA
Marty Beller
VESTUARIO
Peter A Lovello
PAÍS DE ORIGEN
Estados Unidos
DISTRIBUIDA POR:
TLA Releasing
DURACIÓN
99 minutos
PRECEDIDA POR:
Another Gay Movie: No es Sólo Otra Película Gay

NICO HUNTER: “Eres… hermoso.”
STAN EL TRITON: “Lo se. Y echaría un polvo contigo, pero no tengo ni polla ni agujero en el culo. Lo siento.”
NICO HUNTER: “Pero tienes una boca.”
STAN EL TRITON “¡Picarón!”
NICO HUNTER: “No es lo que quería decir, lo que intentaba decirte es… ¿Podrías besarme?”
STAN EL TRITON “Pero si te beso, podríamos enamorarnos, y al no poder seguir juntos, esto podría atormentarnos para siempre.”
NICO HUNTER: “Supongo que somos como dos peces fuera del agua.”
STAN EL TRITON “Algún día, cuando tenga dos piernas… y una polla y un agujero en el culo nos encontraremos, y sabrás lo especial que eres.”


SINOPSIS
Nico, Andy, Jarod y Griff se rencuentran para acudir a Fort Lauderdale durante sus vacaciones universitarias de primavera. Allí toman parte en el concurso denominado “Los Gays enloquecen”, cuyo ganador será aquel que tenga más relaciones sexuales durante las vacaciones. Durante el concurso, el grupo de amigos rivaliza con tres homosexuales conocidos como los Jasper, que harán uso de todo tipo de artimañas para ganar el concurso.
Del grupo de amigos, Nico se encuentra con serias dificultades para ligar durante las vacaciones, y terminará siendo aconsejado por un tritón llamado Stan. Andy conoce a un atractivo virgen llamado Luis, que pondrá a prueba sus deseos sexuales, si quiere lograr una relación estable con él. Por su parte Jarod y Griff se enfrentaran a problemas en su relación, decidiendo embarcarse en nuevas aventuras como intentar tener un trío, lo que dará lugar a situaciones complicadas.

CURIOSIDADES
Se trata de la segunda parte de “No es Sólo Otra Película Gay”, de nuevo escrita y dirigida por Todd Stephens. De los cuatro protagonistas de la primera película, solo Jonah Blechman regresó para repetir su papel de Nico Hunter. Del reparto hay brevísimas apariciones de personajes de la primera película como la Stephanie McVay y Ashlie Atkinson, las cuales aparecen solo al principio en los papeles de la madre de Nico y la lesbiana Dawn Muffler. Scott Thompson aparece algo más en el papel. Nancy Sinatra, que cantaba la canción “Another Gay Sunshine Day” en la primera película, recibió un agradecimiento especial en la película. Drag Queens y actores porno de gran popularidad tuvieron distintos cameos en la película. RuPaul y Lady Bunny aparecen. Ambas habían grabado una canción para la banda sonora, que terminó por ser desechada, y en su lugar se planeó utilizar una interpretada por Lady Bunny. Finalmente, esta también fue sustituida por la canción “The Clap” por Perez Hilton.
La mayor parte del rodaje tuvo lugar en Fort Lauderdale, a excepción de algunas escenas realizadas en Los Ángeles. El principio de la película se basó en el final de “El Mago de Oz”, mostrando como los tres actores protagonistas que no aparecían en esta película, Michael Carbonaro, Jonathan Chase y Mitch Morris eran asesinados. Esto era un guiño para “explicar” su ausencia en esta segunda parte. El personaje de la Señora Hunter aparece para señalar el temor de los actores a que al aparecer en la segunda parte, los espectadores podrían llegar a pensar que de hecho eran homosexuales. Esto ha sido interpretado como una alusión sobre lo que los agentes de los actores podrían haber señalado.
La película solo se mostró en siete cines durante diez semanas antes de ser lanzada en DVD. Con un presupuesto de medio millón de dólares, solo recaudó cien mil en taquilla. A pesar de contener una referencia a una posible tercera parte, a fecha de este post no ha habido intento alguno de producirlo, probablemente debido a su desastre en taquilla.

LO MEJOR
Siempre he considerado importante elogiar lo que he dado en llamar “la honradez de una película”. En este caso me refiero a que esta es una comedia sin pretensiones, siendo su única intención la de divertir. Una vez dicho esto, hay pocas cosas que puedo elogiar. Sería injusto reconocer la existencia de determinadas escenas que logran arrancar la carcajada del espectador, así como señalar que la película, a pesar de sus faltas, no cae en el aburrimiento.

LO PEOR
Simplemente no podía creer que esta segunda parte hubiera sido escrita y dirigida por la misma persona que la primera. Los innumerables comienzan con perder tres de los actores protagonistas de la primera película, sus sustitutos no logrando estar a la altura, resultando a menudo ridículos. Así como la primera parte contenía parodias de comedias adolescentes heterosexuales marcadas por el humor inteligente, en este caso el humor resultó a menudo bastante burdo y carente de inteligencia alguna. Da la sensación de ser una película realizada a toda prisa, y sin prestar atención alguna a la trama, que resulta igualmente ridícula y carente de dirección. El resultado es una comedia floja, vulgar, y en ocasiones hasta desagradable. En definitiva, la película fue una inmensa decepción.

MI CALIFICACIÓN
3/10
free counters