- Este es un blog meramente informativo no de descargas, del que no saco beneficio alguno, es un hobby. No contiene vínculos de descargas ni permite que se publiquen en los comentarios, ya que es ilegal.
- Los textos de todas las entradas (citas, sinopsis y críticas) han sido redactados por un servidor tras horas de trabajo e investigación. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs, aunque sí para que se haga referencia acreditada a mi trabajo.
- Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados, y no permito ningún tipo de link. Los comentarios están disponibles para que hagais vuestra crítica de la película o aporteis información de la misma. No permito faltas de respeto ni críticas a las opiniones ajenas. Limitaros a poner vuestro esfuerzo en defender vuestra postura. Los comentarios que no sigan estas directrices no serán aprobados.

jueves, 30 de septiembre de 2021

LAS AVENTURAS DE SEBASTIAN COLE

TÍTULO ORIGINAL
The Adventures of Sebastian Cole
AÑO DE ESTRENO
1998
DIRECCIÓN
Tod Williams
PRODUCCIÓN
Karen Barber, Jasmine Kosovic
GUION
Tod Williams
REPARTO
Adrian Grenier (Sebastian Cole), Clark Gregg (Hank / Henrietta), Aleksa Palladino (Mary), Margaret Colin (Joan Cole), John Shea (Hartley Cole), Marni Lustig (Jessica Cole), Joan Copeland (Abuela Cole), Tom Lacy (Abuelo Cole), Gabriel Macht (Troy), Herbert Russell (Wayne), Greg Haberny (Jimmy Bogardus), Peter McRobbie (Director), Merritt Wever (Susan), Marisol Padilla Sánchez (Mujer en desierto), Rory Cochrane (Chinatown), Levon Helm (Juvie Bob), Famke Janssen (Fiona), Tennison Hightower (Anne), Nicole Ari Parker (Enfermera Jenny), Graeme Malcolm (John), Dan Tedlie (Encargado del pasillo), Miguel Nájera (Hombre en desierto), Jane Jensen (Chica del club)
CINEMATOGRAFÍA
John Foster
BANDA SONORA
Elizabeth Swados
VESTUARIO
Eric Daman
PAÍS DE ORIGEN
Estados Unidos
DISTRIBUCIÓN
Paramount Classics
DURACIÓN
96 minutos
 
HENRIETTA: “Así que has tenido una aventura.”
SEBASTIAN: “Sí, aventura número dos.”
HENRIETTA: “Bueno, pues si Mary no te hubiera encontrado habría sido tu última aventura. Cuéntamela.”
SEBASTIAN: “No puedo recordar nada.”
HENRIETTA: “Pues vas a escribir una novela increíble. Trescientas páginas en blanco.”
SEBASTIAN: “Cállate.”
 
ABUELA COLE: “Sí cariño, ésta es la persona que va a someterse a una operación de cambio de sexo, es el segundo marido de Joan.”
ABUELO COLE: “¿Marido?”
ABUELA COLE: “Sí, querido.”
ABUELO COLE: “¿Por qué lleva un vestido?”
ABUELA COLE: “No tengo ni idea.”
ABUELO COLE: “¿Por qué llevas un vestido chico?”
HENRIETTA: “Es complicado.”
ABUELO COLE: “En la universidad conocí a un chico al que le gustaba tontear con caballos y perros.”
HENRIETTA: “¿Disculpe?”
ABUELO COLE: “Pero jugaba muy bien al beisbol, y más adelante tuvo mucha suerte en el negocio de los plásticos.”
 
SINOPSIS
Sebastian Cole es un adolescente que siempre se ha sentido algo fuera de lugar, y que sueña con convertirse en un gran escritor. Sus padres están divorciados y su madre se ha casado con un Henry, quien ha mostrado más interés por ayudar al conflictivo joven que sus propios padres. Sin embargo, la vida del joven da un giro inesperado cuando su padrastro Henry declara que siempre se ha sentido mujer y que va a someterse a una operación de cambio de sexo. Esto provoca una ruptura familiar todavía más profunda. 
La hermana de Sebastian, Jessica, se marcha a California con su novio; y su madre se lleva al joven a Londres para iniciar una nueva vida. Antes de partir, Henry le indica que siempre tendrá su puerta abierta para ayudar al joven.
La convivencia con su madre resulta un infierno, por lo que Sebastian decide regresar a los Estados Unidos. Henry ha comenzado el proceso de cambio y ha adoptado el nombre de Henrietta. Aunque acepta acoger y cuidar de Sebastian, le indica que será estricto con él para que complete sus estudios y siga adelante con su vida. En su deseo de convertirse en escritor, Sebastian decide que necesita experimentar cuantas aventuras sean posibles para poder tener una base de experiencias efectiva. Sin embargo, los sucesos recientes han afectado al joven, que escoge aventuras autodestructivas mientras lidia con el reto de acabar con sus estudios en el instituto. Henrietta hará lo posible para ayudar al muchacho.

CURIOSIDADES
Se trata de la primera película escrita y dirigida por Tod Williams, quien siempre ha declarado que el proyecto era de índole muy personal, y que deseaba desarrollarlo fuera de los grandes estudios. Williams también declaró su interés por escribir historias personales acerca de personas y lugares que conocía, sin ser más específico. Con la idea de que la película fuera un proyecto independiente, decidió rodarla en Super-8, contando con un equipo formado principalmente por amigos, y rodando en lugares que no supusieran un gasto adicional. Su idea original era no gastar más de treinta mil dólares, cifra que se veía capaz de recaudar. Sin embargo, algunos productores mostraron interés por el proyecto y estuvieron dispuestos a cooperar con la financiación con un presupuesto reducido. Fue entonces cuando Williams decidió que la trama tuviera lugar en el año 1983, ya que podía encontrar el vestuario necesario en el Ejército de Salvación de la zona. 
Todo el vestuario de la película surgió de dichas organizaciones, y se escogieron lugares de rodaje sin coste alguno. De hecho, Williams fue capaz de rodar en su antiguo instituto y antigua universidad, experiencia que disfrutó especialmente. Fue la cuarta de Adrian Grenier y primera como protagonista. El joven actor declaró sentirse muy identificado con el personaje y su rebeldía. Clark Gregg declaró que interpretar a un transexual había sido todo un reto, pues todos los que conocía enfocaban sus vidas al espectáculo, y el debía de interpretar a una madre.
 
LO MEJOR
Williams consigue crear una atmosfera caótica que va a la par con la situación emocional de todos los problemas. Grenier sorprende como adolescente que cree estar seguro de sí mismo y sus perspectivas, pero que continuamente choca con la realidad y es incapaz de poner orden en su vida. 
Es curioso porque Henrietta esta en un proceso de reconstrucción, mientras que el personaje de Sebastian parece empeñado en embarcarse en un camino de autodestrucción. Esto hace que la química entre ambos personajes, genialmente interpretados, sea perfecta.
 
LO PEOR
Los aspectos técnicos de la película han sido lo que más me ha echado atrás. También señalaría algún que otro aspecto narrativo que flaquea, como que el personaje de Sebastian, siendo menor, pudiera dejar a su madre para iniciar una vida con Henrietta. Resultó poco creíble.
 
MI CALIFICACIÓN
8/10

1 comentario:

  1. Muchas gracias, me la apunto, me gusta el ambiente de las películas de los noventa.

    Saludos 🐾

    ResponderEliminar

free counters