- Este es un blog meramente informativo no de descargas, del que no saco beneficio alguno, es un hobby. No contiene vínculos de descargas ni permite que se publiquen en los comentarios, ya que es ilegal.
- Los textos de todas las entradas (citas, sinopsis y críticas) han sido redactados por un servidor tras horas de trabajo e investigación. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs, aunque sí para que se haga referencia acreditada a mi trabajo.
- Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados, y no permito ningún tipo de link. Los comentarios están disponibles para que hagais vuestra crítica de la película o aporteis información de la misma. No permito faltas de respeto ni críticas a las opiniones ajenas. Limitaros a poner vuestro esfuerzo en defender vuestra postura. Los comentarios que no sigan estas directrices no serán aprobados.

jueves, 9 de marzo de 2023

EL HOMBRE DE SU VIDA

TÍTULO ORIGINAL
L’Homme de Sa Vie
AÑO DE ESTRENO
2006
DIRECCIÓN
Zabou Breitman
PRODUCCIÓN
Philippe Godeau
GUION
Zabou Breitman, Agnès de Sacy
REPARTO
Bernard Campan (Frédéric), Charles Berling (Hugo), Léa Drucker (Frédérique), Jacqueline Jehanneuf (Jacqueline), Eric Prat (Guillaume), Niels Lexcellent (Arthur), Anna Chalon (Capucine), Antonin Chalon (Mathieu), Léocadia Rodríguez- Henocq (Jeanne), Caroline Gonce (Ilse), Aurélie Guichard (Lucinda), Philippe Lefebvre (Benoît), Angie David (Anne-Sophie), Gabrielle Atger (Pauline), Andy Gillet (Joven Hugo), Guy Marie (Padre de Hugo), Sasha Pairon (Madre de Hugo)
CINEMATOGRAFÍA
Michel Amathieu
MÚSICA
Laurent Korcia
VESTUARIO
Nathalie Lecoultre
PAÍS DE ORIGEN
Francia
DISTRIBUCIÓN
Wild Bunch Distribution
DURACIÓN
114 minutos
 
HUGO: “Eres sinceramente único.”
FRÉDÉRIC: “Soy completamente normal.”
HUGO: “Pues no aparentas serlo. Llevas puesto el disfraz de Frédéric. Eres el marido de Fred, el padre de Arthur, titular de Sodomax.”
FRÉDÉRIC: “Sodemax.”
HUGO: “Mala suerte, me gusta más Sodomax.”
FRÉDÉRIC: “Sí, bueno, no estás ahí.”
HUGO: “No sé dónde estás.”
FRÉDÉRIC: “Estoy aquí.”
HUGO: “¿Dónde está tu planeta? Soy menos sorprendente y reservado que tú. ¿Cuál era tu sueño?”
FRÉDÉRIC: “Mi sueño…”
HUGO: “Sí, ¿qué querías ser cuando fueras mayor?”
FRÉDÉRIC: “Bombero.”
HUGO: “No, tu sueño más profundo. Uno que fuera demasiado grande para ti.”
FRÉDÉRIC: “No lo sé. No me acuerdo.”
HUGO: “Te estoy molestando. No te gusta hablar sobre ti mismo.”
FRÉDÉRIC: “Háblame, solo quiero escucharte. Háblame, eso es todo lo que me interesa. Mis amores, mis humores, mis latidos del corazón. Mis decepciones, mis rabias y mis defectos. Háblame.”
 
SINOPSIS
Frédéric es un químico que se siente perdidamente enamorado de su esposa Frédérique. Ambos tienen un hijo llamado Arthur y la familia viaja al sur de Francia para pasar juntos sus vacaciones de verano, como ya viene siendo habitual durante los últimos años. Allí se quedan en una casa de verano rodeados por la naturaleza. Fréderic sale a correr la bosque con regularidad, y un día se cruza con un hombre que resulta ser su nuevo vecino Hugo. Al ver que Hugo esta solo, Fréderic lo invita a comer y le presenta a toda su familia. Durante la comida, Hugo sorprende a todos revelando ser gay con total naturalidad. Sin embargo, Fréderic comienza a pasar más tiempo con él, y ambos salen a correr juntos o comparten largas charlas durante la noche.
Durante esas conversaciones, Fréderic descubre que Hugo fue expulsado de su casa por su padre, cuando éste descubrió que era homosexual. A pesar de tener una hija, el pasado de Hugo le ha llevado a romper con todos sus lazos familiares, y solo vive para el momento. Fréderic es todo lo opuesto, ya que su mujer e hijo lo son todo para él, y es incapaz de entender como un padre es capaz de repudiar a su hijo. El padre de Hugo es un enfermo terminal, pero esto solo consigue alejar todavía más a Hugo de la idea de una idealización de la familia. Por su parte, Fréderic se siente cada vez más atraído hacia Hugo, y su esposa es la primera en percatarse.
 
CURIOSIDADES
Dirigida por Zabou Breitman, quien cooperó con Agnès de Sacy para la elaborar el guion. La idea era escribir una historia sobre la sexualidad y relación de dos hombres desde la perspectiva de dos mujeres. 
A la hora de señalar que había inspirado la historia, Breitman declaró que prácticamente había surgido de su subconsciente, y que a la hora de escribir se veía absorbida por líneas que iba creando. Sin embargo, tenía clara la dirección que deseaba tomar, y el rumbo final de la trama.
Sobre por qué escogió la homosexualidad como puerta de acceso a la condición humana, la directora declaró que se debía al hecho de que también abría la puerta a lo no convencional. Esa era la perspectiva principal que deseaba adquirir. Por otro lado, las minorías eran extremadamente importante para ellas, por su capacidad para recordarnos quienes somos. Según Breitman, la minoría el la joya, el núcleo dentro de cada uno de nosotros. En definitiva, la homosexualidad servía como catalizador del la química entre los protagonista. La directora y guionista también deseaba que la película tuviera una atmosfera romántica, y tenía claro que la expresión básica del romanticismo era la naturaleza. Por este motivo decidió colocar a sus dos protagonistas en un entorno natural, rodeado por los cuatro elementos.
Encontró la ubicación del rodaje por mera casualidad, y decidió poner un énfasis en sonidos y visuales de la naturaleza que no había planeado previamente.
 
LO MEJOR
Esta fue una de esas situaciones en las que el principio de la película me dio la sensación de que iba a ver algo grandioso. Y es que debo comenzar elogiando la formidable cinematografía, que aprovecha a la perfección el entorno natural. Pero sobre todo me sorprendió el extraordinario uso del sonido. En este sentido me concentraría especialmente en el sonido del viento al principio, combinado por los rayos de sol que se introducen suavemente en la casa de verano. Se consigue el propósito de trasladar al espectador al entorno natural de la trama. El comienzo de la trama se establece de forma efectiva, especialmente con el encuentro casual de los protagonistas mientras corren por el bosque.
 
LO PEOR
El desarrollo pierde efectividad a lo largo de la trama. Los constantes cambios en la línea temporal, especialmente mostrándonos la conversación nocturna en segmentos, no funcionan. La relación entre los protagonistas se desvía a favor de tramas secundarias irrelevantes, y no se presta atención al dialogo entre ellos. Aunque los actores llevan a cabo una excelente interpretación, sus conversaciones se tornan irrelevantes cuando se trata de la supuesta atracción que experimentan el uno por el otro.
 
MI CALIFICACIÓN
6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

free counters