- Este es un blog meramente informativo no de descargas, del que no saco beneficio alguno, es un hobby. No contiene vínculos de descargas ni permite que se publiquen en los comentarios, ya que es ilegal.
- Los textos de todas las entradas (citas, sinopsis y críticas) han sido redactados por un servidor tras horas de trabajo e investigación. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs, aunque sí para que se haga referencia acreditada a mi trabajo.
- Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados, y no permito ningún tipo de link. Los comentarios están disponibles para que hagais vuestra crítica de la película o aporteis información de la misma. No permito faltas de respeto ni críticas a las opiniones ajenas. Limitaros a poner vuestro esfuerzo en defender vuestra postura. Los comentarios que no sigan estas directrices no serán aprobados.

jueves, 8 de abril de 2021

THE THING ABOUT HARRY

TÍTULO ORIGINAL
The Thing About Harry
AÑO DE ESTRENO
2020
DIRECCIÓN
Peter Paige
PRODUCCIÓN
Roger M Bobb, Angi Bones
GUION
Peter Paige, Joshua Senter
REPARTO
Jake Borelli (Sam Basilli), Niko Terho (Harry Turpin), Britt Baron (Stasia Cooper), Peter Paige (Casey), Japhet Balaban (Zack), Karamo Brown (Paul), Becca Hurd (Kelly), Matt Lusk (Kris), Jamaal Fields-Green (Gary), Destiny Hernandez (Lydia), Yando Lopez (Bryan), Ismail Taher (Chico atractivo), Ryan McBride (Nick), Angelica Herndon (April), Kelsie Huff (Emcee)
CINEMATOGRAFÍA
Jayson Crothers
BANDA SONORA
Timo Chen, Mateo Messina
VESTUARIO
Jennifer Salim
PAÍS DE ORIGEN
Estados Unidos
DISTRIBUCIÓN
Freeform
DURACIÓN
85 minutos
 
HARRY TURPIN: “Bueno ya sabes lo que dicen, que se supone que tienes que casarte con tu mejor amigo.”
SAM BASILLI: “Supongo, pero no creo que eso sea lo quieren decir. Bueno supongo que es algo que vale para los heteros, pero dos tíos nunca podrían hacer eso.”
HARRY TURPIN: “¿En serio? ¿Crees que no?”
SAM BASILLI: “Ni de broma. Una vez que los tíos entran en la zona de la amistad, ya no hay forma de salir. Lo máximo a lo que puedes aspirar es a una noche de sexo terrible, pero lo más probable es que acabes con un mal polvo y una amistad arruinada. En serio, no hay forma de que acabes peor que cuando empezaste.”
HARRY TURPIN: “¿Cómo puedes estar tan seguro?”
SAM BASILLI: “Pongamos como ejemplo que Malcolm y yo comenzamos siendo amigos, empezamos a salir, me enamoré de él, pero que no practicábamos mucho el sexo. Y luego me entero de que me estaba engañando con la mitad de su grupo. Le perdí dos veces. En una sola noche perdí a mi novio y a mi mejor amigo.”
HARRY TURPIN: “Lo siento, pero tú te mereces mucho más.”
 
SINOPSIS
Sam es un joven universitario con aspiraciones políticas, que se encuentra superando su ruptura con su novio Malcolm. Ya que ha perdido a su pareja y a su mejor amigo, Sam decide que nunca volverá a salir con un amigo para no sufrir una doble pérdida. Todo su apoyo surge de su amistad con Stasia Cooper, que simplemente no cree el compromiso. Durante el fin de semana de San Valentine Sam planea visitar su ciudad natal, y accede a regañadientes a llevar a Harry Turpin en su coche. Harry es un antiguo compañero de instituto que hizo su vida imposible por ser gay. Sam le considera el típico chico atractivo superficial que colecciona relaciones y es simplemente egocéntrico.
Sin embargo el viaje en coche durante nueve horas provoca que la percepción de Sam comience a cambiar. Para empezar, Harry no solo se disculpa por su comportamiento en el instituto, sino que además declara ser pansexual. Ambos conversan y descubren tener varios aspectos en común. 
Sin embargo cuando parecía que iban a conectar, Harry decide reunirse con su exnovia para dar una nueva oportunidad a su relación. Sin embargo el destino tiene otros planes y ambos vuelven a encontrarse un año después en una fiesta. Aunque Sam parece dispuesto a darle una oportunidad a Harry, hasta que le ve flirtear con un hombre apuesto y se echa para atrás enfrentándose a él. A pesar de esto, los dos se vuelven a encontrar seis meses más tarde y las chispas saltan de nuevo. Sam rompe con su novio e inicia una amistad con Harry que se prolonga por meses, pero deberá decidir si esta listo para arriesgar esa amistad para conseguir algo más.
 
CURIOSIDADES
La película fue escrita por Peter Paige y Josh Sender, y dirigida por el primero. Paige había saltado a la fama por interpretar al personaje de Emmett Honeycutt en la serie de televisión “Queer As Folk” (2000-2004). 
Los productores ejecutivos Greg Gupliotta y FJ Denny se encargaron de vender el proyecto para el canal de televisión Freeform. El guion se finalizó en julio de 2019, y la producción de la película comenzó en noviembre del mismo año. Paige declaró que uno de sus objetivos al elaborar el guion era convertir la película en un modo de analizar el hecho de que los jóvenes del colectivo LGTB conceptualizaban, y etiquetaban sus identidades sexuales de forma mucho más diversa que las anteriores generaciones. Por este motivo decidió que el personaje de Harry fuera pansexual en lugar de gay o bisexual, siendo además uno de los primeros personajes pansexuales que aparecían en una película. La película fue rodada en Chicago, aunque mayoritariamente en interiores.
Peter Paige también interpretó al personaje de Casey, compañero de habitación del personaje de Sam. En principio no quería interpretar a ningún personaje de la película. Sin embargo le indicaron que el año de su estreno iba a coincidir con el vigésimo aniversario del comienzo de la serie “Queer As Folk”.
Debido a esto decidió interpretar a un personaje que además sirviera de tributo a su propia interpretación del personaje de Emmett Honeycutt en la serie.
 
LO MEJOR
Sin duda se trata de una historia de amor enternecedora, y los personajes son interesantes y desarrollan empatía con facilidad. La idea de encuentros fortuitos a través del tiempo no es original, pero es francamente interesante. Pero sin lugar a duda hay que elogiar a los protagonistas en casi todos los aspectos. Particularmente me refiero a la innegable química entre Jake Borelli y Niko Terho, gracias a la cual la historia de amor es creíble. Paige también se toma su tiempo en mostrar no solo los encantos, sino también los defectos y debilidades de sus personajes, lo cual es de agradecer. No hay malos o buenos, sino meras circunstancias. Me encantó el uso de un colorido intensificado, así como el uso de algunas canciones para mí desconocidas que encajaban perfectamente con la trama.
 
LO PEOR
Aunque no es mala idea inspirarse en otras películas, creo que en esta ocasión se roza peligrosamente el plagio. La trama es demasiado parecida a la del clásico “Cuando Harry Encontró a Sally…” (1989), hasta el punto en que la declaración de amor de Harry en la boda de Stasia es prácticamente igual a la del Harry de la mencionada película de 1989. Con este grado de similitudes no habría estado de más catalogarla como película remake. Borelli es excelente, pero en ocasiones lo encontré sobreactuado, me temo que debido a una fallida dirección. El paso del tiempo no esta bien cuidado, y los personajes parecen igual de jóvenes al final que al principio. El final me pareció algo ridículo, dañando a la credibilidad y tono de la historia.
 
MI CALIFICACIÓN
6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

free counters