- Este es un blog meramente informativo no de descargas, del que no saco beneficio alguno, es un hobby. No contiene vínculos de descargas ni permite que se publiquen en los comentarios, ya que es ilegal.
- Los textos de todas las entradas (citas, sinopsis y críticas) han sido redactados por un servidor tras horas de trabajo e investigación. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs, aunque sí para que se haga referencia acreditada a mi trabajo.
- Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados, y no permito ningún tipo de link. Los comentarios están disponibles para que hagais vuestra crítica de la película o aporteis información de la misma. No permito faltas de respeto ni críticas a las opiniones ajenas. Limitaros a poner vuestro esfuerzo en defender vuestra postura. Los comentarios que no sigan estas directrices no serán aprobados.

jueves, 17 de febrero de 2022

UNA FAMILIA IDEAL

TÍTULO ORIGINAL
Ideal Home
AÑO DE ESTRENO
2018
DIRECCIÓN
Andrew Fleming
PRODUCCIÓN
Maria Teresa Arida, Clark Peterson, Aaron Ryder, Maxime Rémillard, Gabrielle Tana
GUION
Andrew Fleming
REPARTO
Steve Coogan (Erasmus), Paul Rudd (Paul), Jesse Luken (Director), Evan Bittencourt (Tino), Jack Gore (Bill), Jake McDorman (Beau Brumble), Eric Womack (Agente Forrest), Sarah Minnich (Señora adicta), Monique Candelaria (Agente Gutierrez), Stafford Douglas (Proveedor de catering), Kate Walsh (Kate), Javier Gonzalez (Alcalde), Susan L Feniger (Susan), Pam Brady (Barb Holt), Will Gluck (Doug Holt), Alex Guarnaschelli (Alex), Nathalie Kent (Nathalie), Maria Teresa Arida (Maria), Frances Lee McCain (Doris), Emma Armstrong (Chica de checkout), Jordyn Aurora Aquino (Leticia)
CINEMATOGRAFÍA
Alexander Gruszynski
BANDA SONORA
Martin Simpson, John Swihart
VESTUARIO
Judith R Gellman
PAÍS DE ORIGEN
Estados Unidos
DISTRIBUCIÓN
Brainstorm Media
DURACIÓN
91 minutos
 
PAUL: “Entonces, ¿dónde están las pastillas? Falta un frasco entero.”
BILL: “Ya no las tengo.”
ERASMUS: “¿Qué has hecho con ellas? Cuéntalo de una vez jovencito. Esto es serio.”
BILL: “Se las vendí a un chico de secundaria.”
ERASMUS: “Gracias a Dios.”
PAUL: “¿Gracias a Dios?”
ERASMUS: “Bueno, por lo menos no se las ha tomado él.”
PAUL: ¿De dónde has sacado una idea así?”
ERASMUS: “De su padre.”
PAUL: “A claro, quiero decir… bueno.”
ERASMUS: “¿Por qué has sentido la necesidad de hacer algo así?”
BILL: “Necesitaba dinero.”
PAUL: “¿Para qué? ¿No te compramos todo lo que pides?”
BILL: “Por si no puedo quedarme aquí. Por si Melissa decide llevarme con ella.”
PAUL: “Escúchame. No te iras a ninguna parte. ¿Vale? No lo permitiré. No lo permitiremos. Mírame. Lo prometemos ¿Entendido? Y si prometes no traficar con drogas, te daremos cien dólares a la semana.”
ERASMUS: “Espera, no, cincuenta.”
 
SINOPSIS
Erasmus es un famoso chef con un programa de cocina que tiene un gran éxito en televisión. Paul es su pareja, considerablemente más joven que él, y encargado de producir su programa. Ambos comparten una enorme casa en Nuevo México, que además se ha convertido en centro de interés turístico. Una noche, un joven de diez años se presenta en casa de ambos y revela ser el nieto de Erasmus. Éste le confiesa a Paul que hace años tuvo un desliz heterosexual, del cual tuvo un hijo llamado Beau, al que nunca llegó a conocer. Beau acaba de ser arrestado por tráfico de drogas, pero el niño logra escapar y se presenta en casa de su abuelo. El niño se muestra hostil y falta el respeto a la pareja constantemente, negándose a revelar su nombre. 
Poco después les permite que se dirijan a él como Bill, y tanto Erasmus como Paul deciden ejercer de padres. Sin embargo, es Paul quien realiza el mayor esfuerzo de conectar con el chaval, quien se va ablandando con el paso del tiempo. Por su parte, Beau decide desintoxicarse y cambiar de vida durante su estancia en la cárcel, y con el tiempo consigue la libertad condicional. Preocupado por la mala influencia de su hijo, Erasmus consulta sobre la posibilidad de obtener su custodia, pero es informado de que no tiene ninguna oportunidad.
 
CURIOSIDADES
El director y guionista Andrew Fleming se inspiró en eventos de su propia vida para la película. Cuando tenía veintitrés años mantenía una relación con un hombre que tenía un hijo de un matrimonio anterior, y los tres vivían juntos. 
Fleming había creado a los personajes de Erasmus y Paul para otras historias diferentes, pero decidió que podría combinar a ambos personajes para esta nueva. Este era un proceso muy habitual del director, que como guionista estaba acostumbrado a combinar ideas de diferentes proyectos.
Desde que tuvo la idea original hasta que la película fue completada pasaron un total de diez años. Fue la tercera película en la que Paul Rudd y Steve Coogan trabajaron juntos. Las anteriores habían sido “Noche en el Museo” (2006) y “Our Idiot Brother” (2011). El rodaje comenzó en mayo de 2016, en Santa Fe, Nuevo México. Javier Gonzalez era el alcalde de Santa Fe durante el rodaje, y accedió a interpretarse a sí mismo durante la película. Otra curiosidad es que la mayoría de los personajes heterosexuales de la película fueron interpretados por homosexuales. La iglesia que se utilizó en la película es la Capilla de Loretto en Santa Fe, conocida por su legendaria escalera de caracol, conocida como la “Escalera Milagrosa”. 
Carece de soporte central y ese mantiene unida por clavijas de madera en lugar clavos. La tradición mantiene que fue construida el propio San José, en una acción milagrosa.
 
LO MEJOR
La base de la historia es considerablemente original en lo que se refiere a una pareja gay cuidando de un menor. En lugar de la habitual pareja idea se nos presenta una que es un completo desastre, que no podrían dar peor ejemplo, y que tienden a dar imagen de familia disfuncional. Lo curioso de la historia es que con todo, siguen siendo mejores padre que el biológico del menor. El guion tiene giros divertidos, y sobre todo destacaría el final, en el que la pareja consigue conectar con el chaval, sin recurrir a las habituales ñoñerías. A pesar del tono de comedia, la historia también consigue regalarnos algún momento emotivo.
 
LO PEOR
Los dos primeros tercios de la película no me terminaron de convencer. Aunque los personajes de Erasmus y Paul son divertidos, no me convenció la química entre ambos, ni lograron arrancarme una carcajada como pareja. Considerando lo mucho que me gusta Paul Rudd, reconozco que quedé bastante decepcionado con su trabajo en esta ocasión. Aunque sus personajes mejoran mucho en el último tercio, me pareció que el trabajo de Jack Gore como Bill me pareció bastante plano. El chaval se pasa toda la película con la misma expresión facial.
 
MI CALIFICACIÓN
7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

free counters