- Este es un blog meramente informativo, no de descargas (lo cual es ilegal). Los textos de todas las entradas (Citas, sinopsis y críticas) han sido redactados por un servidor, tras duras horas de trabajo.
No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs. Ya he encontrado casos en los que han sido plagiados sin mi autorización, y no duraré en seguir tomando
las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los comentarios están activados para dar la bienvenida a vuestras críticas sobre las películas, siempre que se respeten las opiniones ajenas. Esto quiere decir que no acepto críticas hacia otras opiniones ni faltas de respeto. Tampoco permito "links" en los comentarios. Cualquier comentario que no siga esa directriz será ignorado y eliminado.

jueves, 28 de febrero de 2013

LA MALA EDUCACION

TITULO ORIGINAL
La Mala Educación
AÑO DE ESTRENO
2004
DIRECTOR
Pedro Almodóvar
PRODUCTORES
Pedro Almodóvar, Agustín Almodóvar
GUION
Pedro Almodóvar
REPARTO
Gael García Bernal (Ángel / Juan / Zahara), Fele Martínez (Enrique Goded), Daniel Giménez Cacho (Padre Manolo), Lluís Homar (Señor Manuel Berenguer), Francisco Maestre (Padre José), Francisco Boira (Ignacio), Juan Fernández (Martín), Nacho Pérez (Ignacio), Raúl García Forneiro (Enrique), Javier Cámara (Paca / Paquito), Alberto Ferreiro (Enrique Serrano), Petra Martínez (Madre), Roberto Hoyas (Camarero), Sandra
CINEMATOGRAFÍA
José Luís Alcaine
BANDA SONORA
Alberto Iglesias
VESTUARIO
Paco Delgado
PAÍS DE ORIGEN
España
DISTRIBUIDA POR:
Warner Sogefilms
DURACIÓN
106 minutos
 
IGNACIO: “Lo que hicimos en el cine no estuvo bien.”
ENRIQUE: “A mí me gustó.”
IGNACIO: “Y a mí, pero creo que fue pecado. Dios nos va a castigar.”
ENRIQUE: “¿Dios? Yo no creo en Dios.”
IGNACIO: “¿Entonces en que crees?”
ENRIQUE: “Soy hedonista.”
IGNACIO: “¿Y eso que es?”
ENRIQUE: “A los que les gusta pasárselo bien. Lo leí ayer en la enciclopedia.”

IGNACIO: “Pienso que acabo de perder la fe en este momento, y al no tener fe ya no creo en Dios ni el Infierno. Si no creo en el infierno, ya no tengo miedo; y sin miedo soy capaz de cualquier cosa.”

SINOPSIS
En el año 1980 en Madrid, Ignacio Rodríguez aparece en la casa de su amigo de la infancia, Enrique Goded, a quien no ha visto desde hace dieciséis años, desde que fuera expulsado de su colegio.
Enrique se ha convertido en un famoso director de cine, mientras que Ignacio es un aspirante a actor, habiendo cambiado su nombre por el de Ángel. Este ha creado un manuscrito parcialmente autobiográfico, ya que de niño disfrutaba escribiendo; y espera que Enrique lo convierta en guion de su próxima película, contando con él para un papel estelar.
El manuscrito narra la historia de su amistad con Enrique en un colegio católico, incluyendo su primera experiencia sexual. También explica la relación de Ignacio con el Padre Manolo, director y profesor de literatura del colegio, y el reencuentro imaginado de Ignacio con el Padre Manolo ya siendo un adulto. Sin  embargo, Enrique considera que Ignacio se ha convertido en un hombre muy distinto del que había imaginado. El Padre Manolo puede tener la explicación a esas diferencias que Enrique percibe.
 
CURIOSIDADES
La película fue producida por “El Deseo” con apoyo de “Canal +” y “TVE”. El título inicial fue el de “La Visita”, pero al comenzar el rodaje se cambió el titulo por el definitivo. Todo el rodaje se realizó en España, mayormente en Madrid, Valencia y Alella. Los habitantes de Alella cooperaron con el rodaje. Se escogió la Escuela de Pías de Alella para recrear el ambiente de la época franquista. El edificio del colegio era del estilo neoclásico del siglo XIX.
El actor mejicano Gael García Bernal tuvo que lograr desarrollar un acento castellano convincente antes de que Pedro Almodóvar. También tuvo que hacerse con el lenguaje corporal característico de España. Con ese propósito dio clases de flamenco. Para comportarse como mujer estudió las películas de Sara Montiel, Carmen Maura y Victoria Abril. Sin embargo la femme fatale que siempre deseó emular fue el sexualmente ambiguo personaje de Ripley, interpretado por Alain Delon en “A Pleno Sol”.
Almodóvar trabajó en la realización del guion durante diez años. Negó que se tratara de una película autobiográfica, pero reconoció que había insertado muchas de sus vivencias tras el guion. Utilizó de nuevo su particular estilo de enmarcar “el cine dentro del cine”, pero con mayor importancia en la trama mezclando la realidad con la ficción. El título de la película fue escogido como referencia al sistema de educación nacional católico de la época franquista. Pero lo que más polémica provocó fue el tema de los abusos sexuales por parte de sacerdotes en colegios, a pesar de que solo se insinuaban durante la película.

LO MEJOR
La verdad es que siempre he defendido esta película ante gente que no la ha apreciado tanto como otras obras de Almodóvar. 
A mí me logró conquistar por diversas razones, pero principalmente por la formidable forma en la que el director logra jugar con las percepciones del espectador de distintas formas. La forma en que mezcla cuatro narrativas me pareció original, y me mantuvo atento. Tenemos la historia en el pasado distante, dos versiones de la historia reciente, y la historia en el presente. A me mi pareció que no eran confusa en absoluto, y que funcionaban como un puzle fácil de resolver y que nos iba  dando información a cuenta gotas, a la par que absorbiendo mi interés.
También se logra cambiar la perspectiva del espectador. Los personajes de Ignacio (el real) y el Padre Manolo me parecieron fascinantes, llegando a alterar mi percepción ante ellos. La lástima inicial que sentía hacia Ignacio, se tornaba en decepción y rechazo al ver la persona en la que se convertía, si bien uno puede argumentar que su pasado era el origen de su desastroso futuro. Por otro lado el personaje del Padre Manolo me producía un enorme rechazo inicial, para luego inspirarme lástima, y hacerme regresar al sentimiento de rechazo inicial. 
Sobre todo me encantó la idea tras el sacerdote, y es que uno nunca puede escapar de su pasado. Los personajes logran llevarte en una montaña rusa de sentimientos.
Por supuesto, debo señalar que me quedé muy sorprendido ante el genial trabajo realizado por Gael García Bernal, cuyo personaje no solo me pareció espléndidamente interpretado, sino por supuesto elaborado. También nos sume en un viaje provocando compasión, dudas, e indignación. Dentro de las últimas películas de Almodóvar, que en los últimos diez años he considerado más comérciales, esta me sorprendió, y me hizo reflexionar sobre el curso de nuestras vidas.

LO PEOR
La única pega que encontré a la película fue un final que no parecía otorgar sentimiento de clausura efectivo a ninguno de los personajes.

MI CALIFICACIÓN
9/10

jueves, 21 de febrero de 2013

NINE LIVES

TITULO ORIGINAL
Nine Lives
AÑO DE ESTRENO
2004
DIRECTOR
Dean Howell
PRODUCTOR
Sean Abley
GUION
Dean Howell
Basado en la obra de teatro de Michael Kearns
REPARTO
Steve Callahan (Corey), William Christian (Ralph), Dennis Christopher (Mikey), John Ganun (Bo), Dean Howell (James), Michael Kearns (Ronnie), Nick Salamone (Daniel), Eric Dean (Carlos), Debra Wilson (Lisa), Nic Arnzen (Phil), David Bauman (Frank), Bill Chrisley (Padre Maloney), Matt Crabtree (Allen), Zo Harris (Doctor), Anne Hulegard (Madre de Bo), Tia Kearns (Joven Lisa), Andy Mackenzie (Maxie), Kevin McCarty (Simon), Ethan Mechare (Joven Ronnie), Renee Williams (Jeneane)
CINEMATOGRAFÍA
Mark A. Ryan
BANDA SONORA
Ron Meza, Joe Peet
VESTUARIO
Sin acreditar
PAÍS DE ORIGEN
Estados Unidos
DISTRIBUIDA POR:
here! Films
DURACIÓN
74 minutos

RONNIE: “Me enviaron de vuelta a casa el día que el presidente murió. Hermosa Jackie, triste Jackie, la perfecta esposa Jackie, Jackie vestida de blanco, Jackie vestida de negro, Jackie la apenada, Jackie la más fuerte, nada de melodramas, era real. Mi hermano tenía un amigo llamado Allen, que parecía apreciar el encanto de Jackie. Nunca olvidare la cara de mi hermano, cuando Allen describió las manchas de sangre del vestido de Jackie como carmesí. Esa fue la palabra que usó, carmesí. Un día en el que mi hermano no estaba en casa, Allen vino a mi habitación a ver mi colección de fotos de Jackie que adornaban toda mi habitación. La llamó la habitación de Jackie. Un día que mi tedioso y macho hermano no estaba en casa, Allen y yo nos besamos. Me imaginaba que era lo mismo que Jackie y Jack habían experimentado, tan profundo, tan autentico, tan romántico. Jackie parecía disfrutar mirándonos, y nosotros disfrutábamos teniéndola allí. Era lo más parecido a un trío. Tuvimos un verano de amor, y él regresó a Vietnam. Ocurrió en mi último año de colegio.”

BO: “Me mudé a la universidad, dejando a mi madre sola, y mantuve muchas relaciones sexuales durante esos años. Con el aspecto que tenía, flaco y pardillo, lo crean o no, menospreciaba el sexo seguro. Di positivo cuando tenía treinta años. Lo único que pensaba era en que decirle a mi madre. ¿Sabéis lo que me dijo? Que tendría un lugar al lado de mi hermana para ser enterrado. Por supuesto, el VIH ya no es una condena a muerte, de hecho fue responsable de mi transformación. Mi médico me recetó esteroides para ganar peso, me corté el pelo de mejor manera, me vestí mejor… y llegué a tener tantos tíos que no sabía qué hacer con ellos. Los hombres me deseaban.”

SINOPSIS
Los destinos de nueve personas están intrincadamente enlazas en una meditación a conciencia sobre las relaciones modernas. Ronnie comienza su viaje a través del mundo de la red de Internet, y al mismo tiempo comienza a reflexionar sobre las muchas aventuras amorosas que ha mantenido a lo largo de su vida. Mientras tanto, Tony el traficante de drogas descubre que su encaprichamiento con el ardiente chapero Bo está convirtiéndose cada vez más intenso. Esto ocurre mientras distribuye hierba por las calles para obtener recursos para ayudar a su mentalmente discapacitado hermano.
En el lado tórrido de las cosas, el productor de televisión Daniel, su novio Corey, y su limpia piscinas Carlos se embarcan en un trío que amenaza por acabar mal. Mientras tanto, Lisa y su agobiado marido Ralph se preparan para la llegada de su primer hijo. Más adelante, cuando Lisa recibe una trascendental llamada de teléfono, todas estas dispares historias comenzarán a entrelazarse lentamente.

CURIOSIDADES
La película está basada en la obra de teatro de Michael Kearns titulada “Complicaciones”. La película introduce una secuencia de las vidas de nueve hombres que resultan estar interconectadas, por el hecho de que todos son participantes en un círculo de encuentros sexuales casuales. La película utiliza la técnica de mostrar a cada actor hablando directamente a la audiencia en monólogos. En estos narran su pasado y el cómo han acabado en su vida, sumida en un estado más bien triste en la actualidad.
Las historias tratan temas como el abuso parental, ya sea físico o verbal, la agonía de salir del armario, y el temor al espectro del SIDA. El guion mantiene las conversaciones entre los personajes intercaladas, así como con encuentros entre ellos, con la intención de que los espectadores no les juzguen solo por lo que dicen, y que de esta forma se hagan participes del resultado de vivir la vida al borde.
LO MEJOR
Debo reconocer que hay algunos monólogos en la película que me parecían interesantes, y que prometían desembocar en una trama bastante interesante. Algunos de los actores realizaban un buen trabajo, y también consideré de agradecer que la película no durara demasiado.

LO PEOR
El primer gran problema es el origen de la película. A menudo me he encontrado con trabajos de teatro, que no logran funcionar cuando son trasladados a la gran pantalla. En esta ocasión tenemos muchos monólogos, que funcionarían de forma más efectiva en un teatro, con los actores dirigiéndose al público presente físicamente ante ellos. Con la barrera de la gran pantalla se pierde ese impacto.
El siguiente problema de la película es que dichos monólogos dan lugar a una serie de tramas con las que no logré identificarse. 
Los problemas de los protagonistas me parecieron decepcionantes, y no lograban despertar en mí la más mínima empatía. Se realiza un énfasis tan exagerado en el sexo, que dichos personajes me resultaron vacíos y superficiales, sin el más mínimo interés. Todo esto desembocó en una experiencia tediosa. Considerando que la película era más bien corta, me sorprendió estar deseando que finalizara, sin desarrollar interés alguno en ver como las tramas se iban a entrecruzar al final de la película.
La cinematografía me pareció excesivamente oscura y borrosa, sobre todo tratándose de una película estrenada en 2004. No puedo comparar el film a la obra de teatro, la cual no he visto, pero me pareció que en conclusión se perdió la oportunidad de crear personajes interesantes que engancharan en algún momento conmigo. Se trata de una de las películas más superficiales que he visto, lo cual no siempre es malo, pero considerando que esa no era la intención, mi opinión cambió.

MI CALIFICACIÓN
3/10

jueves, 14 de febrero de 2013

QUE NADIE DUERMA

TITULO ORIGINAL
No One Sleeps
AÑO DE ESTRENO
2000
DIRECTOR
Jochen Hick
PRODUCTOR
Jochen Hick
GUION
Jochen Hick, Irit Levi, Michael Nelson Finn, Arthur Martin
REPARTO
Tom Wlaschiha (Stefan Hein), Irit Levi (Louise Tolliver), Jim Thalman (Jeffrey Russo), Richard Conti (Doctor Burroughs), Charles Shaw Robinson (Tom), Kalene Parker (Maureen Finley), Sherry Al-Mufti (Esposa de Atwood), Paul Arthur (Empleado del Hotel Verona), Ron Athey (Artista del Club), Cody Bayne (Vaquero), Joseph Bloski (Oficial de policía), William Brogan (Muchacho), Ed Burke (Padre de Stefan), Robert Bustamante (Chico de comida rápida), Steve Casavant (Encargada de la limpieza en el Verona), Antonio Ferrelli (Nuevo novio de Stefan), Robert K Hedrick Junior (Senador Michael Atwood), Lisa Kang (Doctora Givens), Earll Kingston (Profesor Witkins)
CINEMATOGRAFÍA
Tom Harting, Michael Maley
BANDA SONORA
James Hardway
VESTUARIO
Maria Rivera
PAÍS DE ORIGEN
Alemania
DISTRIBUIDA POR:
Galeria Alaska Productions
DURACIÓN
108 minutos

JEFFREY RUSSO: “¿Cómo fue tu caso? ¿Corriste con una pancarta que decía que eras gay?”
STEFAN HEIN: “Mi padre fue al primero que se lo dije.”
JEFFREY RUSSO: “¿Y qué es lo que dijo? Estoy orgulloso hijo.”
STEFAN HEIN: “No es lo que dijo. Me dijo que era mi elección, pero que la simple realidad era que los homosexuales difícilmente encontraban la felicidad en su vida.”
JEFFREY RUSSO: “Y desde entonces has estado escarbando, investigando para probar que estaba equivocado.”
STEFAN HEIN: “No tengo que probar nada a nadie.”
JEFFREY RUSSO: “¿Y por qué haces exactamente lo que tu padre esperaba? Obsesionado con la misma mierda. ¿Por qué no tienes un solo amigo si esa es toda tu aspiración?”
STEFAN HEIN: “Todavía no logro recomponerlo todo. Si de verdad me gusta alguien, normalmente el sexo no funciona. Y cuando encuentro a alguien para el sexo, no puedo quererlo.”

SINOPSIS
San Francisco se prepara para el estreno de una nueva representación de la ópera de Puccini, Turandot, que narra la apasionada historia de la princesa china del mismo nombre, y los tres misteriosos enigmas que son la llave a su corazón. Al mismo tiempo, un asesino en serie se mueve por los bares gay de la ciudad, asesinando a seropositivos. Stefan, un joven estudiante de medicina alemán, llega a la ciudad para asistir a un congreso de medicina y seguir la pista de su fallecido padre, quien había sido un prestigioso investigador del SIDA.
Stefan también está investigando si el virus del VIH es el resultado de experimentos secretos en humanos, que se llevaron a cabo en las prisiones americanas durante la década de 1970, lo que es tesis del Profesor Jakob Segal de Berlín. 
Se rumorea que listas secretas de estos experimentos han aparecido en San Francisco, pero el contacto de Stefan es asesinado en un club ilegal, antes de que Stefan haya llegado. A pesar de recibir advertencias, y de la histeria que crece en la ciudad, Stefan visita los clubs gay. De esta forma se ve involucrado con el enigmático Jeffrey, sin saber que este está en contacto con el Doctor Richard Burroughs, interesado en la investigación de Stefan.

CURIOSIDADES
A pesar de ser una película alemana, esta fue rodada en inglés, y en su mayor parte en la ciudad de San Francisco. Tom Wlaschiha, quien interpreta al protagonista, Stefan Hein se enfrentó a la gran dificultad de actuar en inglés, idioma que no dominaba. Por otro lado, el director Jochen Hick tuvo la dificultad de rodar la película con un presupuesto prácticamente inexistente.
La crítica no fue muy benevolente con la película, criticando el ritmo de la trama, y la labor interpretativa de los actores. Pero probablemente, lo más polémico fue el modo en el que se trató el VIH. 
Esto se debió a que la trama apuntaba a la aparición del virus como resultado de experimentos apoyados por el gobierno, apoyando las denominadas Teorías Conspiratorias.

LO MEJOR
Esta es una de esas películas que me ha costado analizar a la hora de buscar un aspecto positivo. En parte se debe a la polémica que trata, la Teoría Conspiratoria del VIH que defiende la creación del virus por parte del gobierno. Por un lado, me pareció interesante usar esa idea para crear un thriller; pero por otro lado, me pareció un tema bastante peligroso en caso de ser manejado erróneamente.
Debo admitir que hay momentos del guion que encontré interesantes y llenos de sentido. Me encantó el diseño del personaje de Stefan, como un gay incapaz de encontrar sexo con amor, y que siempre encuentra amor donde el sexo no funciona. Es un personaje complejo interesante.

LO PEOR
Dicho esto llegan las deficiencias de la película. El tema de la Teoría de Conspiración no está tratado de una manera efectiva, y puede dar lugares a ideas basadas en suma ignorancia.
Dicho esto, la calidad interpretativa de los actores me pareció excesivamente deficiente. Ninguno de ellos logra estar a la altura, siendo particularmente ridículas las dos inspectoras, que lograron arrancar mis carcajadas en momentos que se suponían de suma tensión. El protagonista es menos inefectivo, pero se nota demasiado su problema con el idioma. El personaje de Jeffrey no tiene ni pies ni cabeza, y su relación con Stefan es absolutamente incomprensible.
La trama es lenta, aburrida y se carga ese ritmo que todo thriller debe de poseer. En ocasiones da la sensación de que faltan escenas y piezas que logren hacer que toda la trama encaje de manera efectiva. El resultado de esto, es que a poco de empezar la película se pierde todo interés en su resolución.
Para culminar esto, el final es atropellado, poco explicativo, y te deja con esa sensación de que algo falta, de que la conclusión ha sido precipitada y no proporciona un desenlace satisfactorio.
Todo esto combinado con una cinematografía deficiente, desenlaza en una de esas películas que sé que no volveré a ver.

MI CALIFICACIÓN
4/10

jueves, 7 de febrero de 2013

ON THE OTHER HAND, DEATH

TITULO ORIGINAL
On The Other Hand, Death
AÑO DE ESTRENO
2008
DIRECTOR
Ron Oliver
PRODUCTORES
Paul Colichman, Stephen P. Jarchow, James Shavick
GUION
Gillian Horvath, Ron McGee
Basado en la novela de Richard Stevenson
REPARTO
Chad Allen (Donald Strachey), Sebastian Spence (Tim Callahan), Margot Kidder (Dorothy), Gabrielle Rose (Edith), Nelson Wong (Kenny Kwon), Daryl Shuttleworth (Detective Bailey), Damon Runyan (Andrew McWhirter), Lori Ann Triolo (Gina Santer), William MacDonald (Jonas Baskin), Barclay Hope (Carl Deems), Kerry James (Joey Deems), Ralph Alderman (Sheriff Reg Howard), Keegan MacIntosh (Derek Baskin), David Orth (Peter Garritty), Cali Boyle (Recepcionista de Sturgis), Sean Allan (Crane Sturgis), Lisa Bunting (Miembro de Consejo Escolar), Rhys Johnson (Panghorn)
CINEMATOGRAFÍA
C. Kim Miles
BANDA SONORA
Peter Allen
VESTUARIO
Karen Munnis
PAÍS DE ORIGEN
Canadá
DISTRIBUIDA POR:
Here! Films
DURACIÓN
85 minutos
PRECEDIDA POR:
SUCEDIDA POR:

DOROTHY FISHER: “No elegimos nuestras luchas; ellas nos eligen a nosotros.”

TIM CALLAHAN: “Eres tú de quien estoy preocupado. No hagas ninguna locura.”
DONALD STRACHEY: “¿Las hago alguna vez?”
TIM CALLAHAN: “Sí. A menudo.”

EDITH STRONG: “Dorothy. Lo siento tanto. Debería habértelo contado hace años. Ojala lo hubiera hecho. Pensé que me odiarías.”
DOROTHY FISHER: “¿Odiarte? ¿Cómo podría odiarte? Eres el amor de mi vida. Haría lo que fuera por ti. Edith, estoy tan cansada de todos estos secretos.”

SINOPSIS
Un misterioso cliente de Donald Strachey le ha contratado para que siga a una mujer que resulta ser una oficial de policía en cubierto. Dorothy Fisher y Edith son una pareja de lesbianas víctimas de una serie de amenazas y actos de vandalismo en su casa en el pueblo de Hollis. Un antiguo novio de Tim Callahan, Andrew, llega para otorgar su apoyo a la pareja. Los vecinos de las dos mujeres están enfurecidos porque estas se niegan a vender su casa a un promotor. Los padres de los estudiantes del colegio local están enfurecidos con Dorothy debido a que trabaja como consejera para adolescentes homosexuales. Por otro lado, Edith está cansada de la presión y desea mudarse; aunque Dorothy se mantiene inflexible en la decisión de quedarse.
Cuando alguien muere en un incendio en su granero, las cosas se complican. Donald, que no cree en las coincidencias, le entrega a la policía la información que va recopilando en su investigación para que estos permanezcan de su lado. En torno a los sucesos se va desarrollando toda una trama de intereses ocultos.

CURIOSIDADES
Se trata de la tercera película basada en una de las novelas de Richard Stevenson. La primera película fue “Third Man Out”, y la segunda “Shock to the System”. Sin embargo, la saga continuo con “On the Other Hand, Death” y “Ice Blues”, que son novelas que preceden a las dos mencionadas primero. De hecho, la primera novela del escritor, “Death Trick”, no ha sido convertida en film a fecha de este post. La segunda novela fue “On the Other Hand, Death” (película que tratamos aquí), la tercera novela fue “Ice Blues” (cuarta película de la saga), la cuarta novela fue “Third Man Out” (primera película de la saga), y la quinta novela fue “Shock to the System” segunda película de la saga.
La novela de “On the Other Hand, Death” fue publicada en año 1984. Hubo cambios cronológicos a la hora de adaptar las novelas a la saga de películas. Hasta la fecha, de este post, se han publicado trece novelas sobre el Detective Privado Gay, Donald Strachey.
Lo curioso es que “Ice Blues” había sido comenzada a rodarse antes de “On the Other Hand, Death”, aunque esta última se estrenó primero. Una de las razones fue la calidad del guion; ya que los productores sentían que la adaptación de la novela “Ice Blues” necesitaba una gran revisión, otra que las condiciones de clima de “Ice Blues” requerían tomar lugar durante el invierno. Por ello, se detuvo el proyecto de “Ice Blues”, y se optó por finalizar y estrenar “On The Other Hand, Death” primero.
El lugar en que se desarrolla la mayor parte de la película es Hollis, un pueblo ficticio que presumiblemente está cerca de Albany. En la novela original tiene lugar en Moon Road, localizada en West Albany. Se decidió que Hollis representara un pueblo rural moderno arraigado a condiciones sociales conservadores, combinado con el sentido de descenso de población e industria que de verdad se pueden encontrar en West Albany. Entre el reparto principal se encuentra Margott Kidder, famosa por interpretar a Lois Lane en la saga de películas de Superman.

LO MEJOR
La trama me pareció bastante más interesante que la de la anterior película de la saga. A través del caso que ocupa al Detective Privado Strachey, se examinan temas como la homofobia, las dificultades de vivir en una comunidad conservadora como pareja gay, el reencuentro de un hombre con su antigua pareja ya en relación formal, y una serie de eventos que hacen que la investigación termine por tomar un giro inesperado. La trama es ágil, y la película no deja de entretener. También me gustó el trato de la trama del adolescente gay, su relación y complicaciones familiares, así como el desenlace de los mismos.

LO PEOR
Seguimos con el mismo problema de las anteriores películas. Chad Allen no me convence como Strachey, y en ocasiones peca de sobreactuar. La trama funciona, pero se me antoja que desemboca en un final un tanto acelerado, que no acaba de convencer, si bien el caso queda bien resuelto. La inclusión, en esta ocasión, de varias tramas sucesivas provoca que no sean tratadas de la manera más efectiva, o por ponerlo de otra forma, no están explotadas al máximo de su potencial.

MI CALIFICACIÓN
6/10