- Este es un blog meramente informativo, no de descargas (lo cual es ilegal). Los textos de todas las entradas (Citas, sinopsis y críticas) han sido redactados por un servidor, tras duras horas de trabajo.
No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs. Ya he encontrado casos en los que han sido plagiados sin mi autorización, y no duraré en seguir tomando
las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los comentarios están activados para dar la bienvenida a vuestras críticas sobre las películas, siempre que se respeten las opiniones ajenas. Esto quiere decir que no acepto críticas hacia otras opiniones ni faltas de respeto. Tampoco permito "links" en los comentarios. Cualquier comentario que no siga esa directriz será ignorado y eliminado.

jueves, 27 de junio de 2013

MAUVAIS GENRES

TITULO ORIGINAL
Mauvais Genres
AÑO DE ESTRENO
2001
DIRECTOR
Francis Girod
PRODUCTOR
Humbert Balsan
GUION
Francis Girod, Philippe Cougrand
Basado en la novela de Brigitte Aubert
REPARTO
Richard Bohringer (Huysman), Robinson Stévenin (Bo), Stéphane Metzger (Johnny), William Nadylam (Maeva), Frédéric Pellegeay (Alex), Ginette Garcin (Louisette Vincent), Stéphane De Groodt (Pryzuski), Charlie Dupont (Courtois), Gaëtan Wenders (Enfermero), Veronica Novak (Elvire), Micheline Presle (Violette Ancelin), Marcel Dossogne (Profesor Ancelin), Thibaut Corrion (Marlène), Sofia Dourbecker (Natasha)
CINEMATOGRAFÍA
Thierry Jault
BANDA SONORA
Alexandre Desplat
VESTUARIO
Nathalie Leborgne
PAÍS DE ORIGEN
Francia, Bélgica
DISTRIBUIDA POR:
Pyramide Distribution
DURACIÓN
105 minutos
  
COURTOIS: “Te fugaste a la edad de trece años. Te encontraron en Antwerp. Sería más fácil si me ayudaras. Le dijiste a la policía que tu padre te había forzado a tener relaciones sexuales con él. Tu familia y profesores te describían como testaruda, a veces violenta, diferente, mentirosa compulsiva. Así que no te creyeron. Pero hoy, lo hacemos.”
BO: “¿Y a mí que me importa?”
COURTOIS: “Sí, es un poco tarde. Pero tu padre tiene un estatus social que hacía que fuera difícil que interviniéramos, basándonos en tus alegaciones.”
BO: “Lo entiendo.”
COURTOIS: “¿Testificarás?”
BO: “¿Te vendría bien?”
COURTOIS: “A mí no, personalmente. Pero sí a los niños que han sufrido lo mismo que tú, y a ti también.”
 
BO: “¿Piensas que duele? Pues tienes razón; aunque no me importa. ¿Sabes por qué? Porque me quieres, aunque no lo admitas. Te comprendo. Es más fácil odiar que amar. Pero es a ti mismo a quien odias. Yo también me odio.”
JOHNNY: “No me importan tus problemas. Así que no tienes miedo. Detente. ¿No ves que vas a morir? No me toques.”
BO: “Adelante, estoy preparada. Se acabó, ya no estás solo. Soy la única chica que te puso cachondo a la primera. ¿Por qué negarlo?”
  
SINOPSIS
Bo Ancelin es un joven travesti, cuya vida cambió tras ser víctima de los abusos sexuales de su padre. A pesar de denunciarle, el estatus social de su padre provocó que nadie la creyera. Años más tarde, se descubre que el padre de Bo ha abusado de varios jóvenes, por lo que se le solicita a Bo que testifique contra él.
Bo se ve enfrentada a su pasado, al mismo tiempo que un asesino en serie comienza a liquidar a travestis cercanas a ella. Al mismo tiempo, Bo termina enamorándose de Johnny, un vecino agresivo que la somete a todo tipo de vejaciones.
Cuando sus amigas comienzan a perecer, Bo se convierte en sospechosa del detective Huysman, quien también la está presionando para que declare en el juicio contra su padre. Debido a esto, Bo decide iniciar su propia investigación, al mismo tiempo que su relación con Johnny la convierte en víctima física, tal y como había ocurrido con su padre. Cuando todo apunte a un sospechoso, nuevas revelaciones sorprenderán a la joven.
  
CURIOSIDADES
La película está basada en la novela de Brigitte Aubert “Transfixions”, publicada en 1998. Utiliza la técnica de utilizar tres tramas independientes que acaban por ser entremezcladas.
Una trama es la del arresto del padre de Bo, y los esfuerzos, presiones y chantajes por parte de Huysman para que la joven se enfrente a su pasado, y declare contra su padre. La segunda trama trata sobre como Huysman lleva un caso de asesinato en serie en la que las víctimas son prostitutas transexuales, y amigas de Bo. La tercera y última trama trata sobre como Bo se enamora de Johnny, un atractivo gigolo, machista y violento que chantajea a las mujeres adineradas junto a un cómplice. Las tres tramas se unen al final de la película revelando una serie de inesperadas sorpresas.
Francis Girod declaró esforzarse por hacer que el personaje de Bo lograra despertar empatía y comprensión por parte del público.
  
LO MEJOR
Debo comenzar elogiando a Robinson Stévenin por su magistral interpretación del personaje de Bo.
Dicho personaje es una alegoría de fuerte dualidad, evidentemente comenzando con el hecho de ser travesti. Pero a lo largo de la película vemos otros signos de dualidad que me parecieron fascinantes e inusuales. Si bien Bo detesta su pasado de abusos, se ha convertido en adicta a los mismos. Esto denota una evidente debilidad, lo cual contrasta con su arrojo y valentía a la hora de embarcarse de una forma decidida en la investigación que probará su inocencia. Al mismo tiempo, su presencia física resulta impactante, combinando esa aparente dulzura con una expresión marcada por la tragedia.
En el otro lado Richard Bohringer también realiza una gran interpretación como el detective Huysman. Logra sumir al espectador en una constante duda acerca de sus verdaderas intenciones y moralidad como agente. El personaje de Johnny es el más plano, siendo el clásico hombre rudo, machito violento. Aunque se nos muestra su impotencia como factor para dicho desorden mental, me pareció insuficiente, aunque el personaje cumple la función para la cual ha sido diseñado.
Entrando en la trama, me encantó la idea de mostrar a un travesti sumido en una investigación policiaca, ya que nos saca de situaciones predecibles y habituales en las que dichos personajes suelen estar involucrados. El ritmo de la película me pareció remarcable y me mantuvo interesado.
  
LO PEOR
Hay escenas que me parecieron innecesarias, y que apenas aportaban nada. Por otro lado algunas de las interpretaciones secundarias me parecieron bastante flojas, sobre todo en contraste con el excepcional trabajo de los dos actores protagonistas.
Personalmente, debo añadir que hubiera preferido que concentrasen más parte de la trama en investigación policiaca, ya que era la más interesante y novedosa de todas.
  
MI CALIFICACIÓN
8/10

jueves, 20 de junio de 2013

URBANIA

TITULO ORIGINAL
Urbania
AÑO DE ESTRENO
2000
DIRECTOR
Jon Matthews
PRODUCTORES
Stephanie Golden, J Todd Harris, Jon Shear
GUION
John Shear, Daniel Reitz
Basado en la obra de teatro de Daniel Reitz
REPARTO
Dan Futterman (Charlie), Sam Ball (Dean), Lothaire Bluteau (Bill), Alan Cumming (Brett), Josh Hamilton (Matt), Matt Keeslar (Chris), James Simon (Sam), Megan Dodds (Deedee), Gabriel Olds (Ron), Barbara Sukowa (Clara), Gerry Bamman (Don), Scott Denny (Ken), Pamela Shaw (Judy), David Wheir (Gary), Christopher Bradley (Efraim), Cheryl Brubaker (Pam), Marylouise Burke (Yvette), David T Catapano (Chico de fraternidad), Rich Clayton (Cajero), Joe Danisi (Vin), Paul Dawson (Hombre sangriento), Paige Turco (Cassandra), Brian Keane (Neil), Bill Sage (Chuck), Melinda Wade (Nadine)
CINEMATOGRAFÍA
Shane F Kelly, Peter Konczal
BANDA SONORA
Marc Anthony Thompson
VESTUARIO
David Matwijkow
PAÍS DE ORIGEN
Estados Unidos
DISTRIBUIDA POR:
Lions Gate Films
DURACIÓN
103 minutos
  
DEAN: “A la mierda con los amigos.”
CHARLIE: “¿Qué?”
DEAN: “Nada, ya sabes, al final siempre te abandonan.”
CHARLIE: “Dímelo a mí.”
DEAN: “Ya sabes, se casan, comienzan a salir de compras con sus esposas. Mi colega, la semana pasada, fue el último en casarse. Ni siquiera me pidió que fuera su testigo. Te voy a ser sincero. Nunca me casaré.”
  
CHRIS: “¿No tienes vergüenza?”
CHARLIE: “No, desde que te conocí. Hoy te vi en el autobús.”
CHRIS: “A mí no.”
CHARLIE: “A dondequiera que vaya en el ciudad, siempre te veo, te hablo.”
CHRIS: “¿Qué digo yo?”
CHARLIE: “Dices ‘sí’ muchas veces.”
CHRIS: “¿Qué?”
CHARLIE: “Me pregunto qué aspecto tendría la ciudad si no estuvieras aquí.”
CHRIS: “Estoy aquí. Soy tuyo. Y tú siempre serás mío. ¿Verdad? ¿Ves? Yo también puedo ser romántico.”
  
SINOPSIS
Charlie se embarca en una odisea personal a través de su dolor, durante un fin de semana de otoño en la ciudad de Nueva York. Experimenta varios encuentros, algunos planeados y otros por casualidad. Se encuentra con un vagabundo que duerme cerca de su edificio, con un amigo que está muriendo, una pareja que vive en su piso superior, un camarero, una aventura sexual al que sigue hasta su casa, y un misterioso hombre con tatuajes, al que busca y con el que comienza a establecer una supuesta amistad.
Durante estos encuentros, Charlie recorre la ciudad a través de instantes violentos, y leyendas urbanas que incluyen el robo de un riñón, un caniche sometido a microondas, una rata en un perrito caliente, un bebé abandonado encima de un coche, cepillos de dientes de una turista y otras muchas.
Sin embargo, estas historias se mezclan con las de Charlie, quien ha perdido a su pareja de manera trágica, y que se encuentra en la búsqueda de la venganza.
  
CURIOSIDADES
La película está basada en una obra de teatro titulada “Urban Folk Tales”, escrita por Daniel Reitz. Se estrenó en el “Festival de Cine Sundance”, y pasó a emitirse en varios festivales de cine de temática gay. Durante el mismo año se distribuyó de forma limitada en varios cines.
La película fue dirigida por Jon Matthews, entonces conocido como Jon Shear, siendo su debut como director. Curiosamente, Matthews había interpretado al personaje de Charley en la obra de teatro de Daniel Reitz, y colaboró con este para adaptar la obra a un guion cinematográfico. Debido a esto, Matthews poseía un conocimiento sobre el personaje protagonista considerablemente extenso. Gracias a ello, el director pudo dirigir al actor Dan Futterman, para interpretar al personaje protagonista.
La estructura narrativa está construida en forma de puzle. Hasta casi el final de la misma, el espectador no es capaz de entender que es lo que pasa por la mente de Charlie, un traumatizado neoyorquino que está lidiando con una perdida sin especificar. El director y Dan Futterman pasaron varios meses trabajando con el personaje.
La película fue rodada en dos semanas, en la Ciudad de Nueva York. El presupuesto era tan bajo que Barbara Sukowa, quien se había hecho nombre en las películas de Rainer Werner Fassbinder solo recibió doscientos cincuenta dólares por su papel. Hamilton cobró setecientos cincuenta dólares por su papel, más extenso. La mayoría de los actores no eran amigos del director, quien tuvo que pasar por varios agentes para hacerles llegar el guion. Dicho guion supuso cierta incomodidad para muchos actores. Muchos rechazaron la película debido a la incómoda escena de masturbación que contenía.
La película se hizo con numerosos premios, pero el definitivo resultó ser el que recibió Dan Futterman al mejor actor en el Festival de Cine Internacional de Seattle.
El director ha señalado, en varias ocasiones, que dicho premio supuso toda una ayuda a la hora de distribuir la película. También señaló que cuando Futterman se hizo con el premio, los distribuidores sintieron que los espectadores se habían sentido enganchados al “juego de puzle” de la película.
  
LO MEJOR
Debo comenzar elogiando la interpretación de Dan Futterman, sobre todo tratándose de una película que se centra tanto en las emociones del personaje protagonista. Se trata de una de esas historias en las que inicialmente no sabes que los que está pasando, pero es esa ignorancia lo que te lleva a estar pendiente de la trama, logrando engancharme.
Me encantan los rompecabezas en las tramas, y en esta ocasión se hace uso de historias, o leyendas urbanas, para intentar confundirnos, o lanzarnos una pista sobre el trauma que el protagonista ha experimentado.
Formidable el desenlace y algunas de las emocionales escenas.
  
LO PEOR
En mi opinión hay interpretaciones secundarias que no están a la altura de una historia tan fascinante, y que quedan muy por debajo del trabajo de Futterman.
  
MI CALIFICACIÓN
9/10

jueves, 13 de junio de 2013

RED DIRT

TITULO ORIGINAL
Red Dirt
AÑO DE ESTRENO
2000
DIRECTOR
Tag Purvis
PRODUCTOR
Cyril Bijaoui
GUION
Targ Purvis
REPARTO
Dan Montgomery Jr. (Griffith Joseph Burns), Aleksa Palladino (Emily Whaley), Karen Black (Tía Summer), Peg O’Keef (Lynn Thomas), Glenn Shadix (Virgil Cunningham), Jo-Ann Robinson (Cliente en la tienda), Walton Goggins (Lee Todd), John Mese (Bill Thomas)
CINEMATOGRAFÍA
Red Cohen
BANDA SONORA
Nathan Barr
VESTUARIO
Carlos Talavera
PAÍS DE ORIGEN
Estados Unidos
DISTRIBUIDA POR:
Sweet Tea Productions
DURACIÓN
107 minutos
  
GRIFFITH BURNS: “Tengo miedo Lee."
LEE TODD: “Vente conmigo.”
GRIFFITH BURNS: “Ni siquiera sabes a dónde vas.”
LEE TODD: “¿Y qué? Escápate conmigo.”
GRIFFITH BURNS: “¿Pero a dónde?”
LEE TODD: “¿A quién le importa? Nos ayudaremos mutuamente. Crearemos un nuevo comienzo para los dos.”
GRIFFITH BURNS: “¿Tienes fe en eso? Me gustaría creer que es posible.”
LEE TODD: “Cree en ello, o no lo hagas, pero cree en mí.”
  
SINOPSIS
Griffith es un joven que quedó huérfano siendo niño, cuando sus padres se ahogaron en su coche, en un río, en misteriosas circunstancias. Tras eso, pasa ser cuidado por su Tía Summer y su Tío Charley, quien fallece cuando Griffith tiene solo catorce años. Desde entonces, Griffith reside con su tía, una mujer excéntrica que sufre de agorafobia, y quien se mantiene alejada de su hermana Lynn Thomas por razones desconocidas.
Griffith mantiene una relación con la hija de Lynn, su prima Emily, con quien mantiene relaciones sexuales esporádicas. Tras permanecer internada, Summer regresa a casa para ser cuidada por Griffith y la matriarca de la familia, Lily Mae, hasta que Mae también fallece.
Debido a sus responsabilidades familiares, Griffith se siente atrapado en su pueblo de Misisipi, hasta la llegada de un joven llamado Lee Todd. Griffith y Lee se convierten en grandes amigos, amistad que termina desembocando en una relación que no pasa desapercibida para Emily y Summer. Cuando Lee le propone a Griffith que abandone el pueblo en su compañía, este se ve atrapado entre sus responsabilidades y sus deseos. Esto le llevará a descubrir la verdad sobre el accidente de sus padres.
  
CURIOSIDADES
La película es la primera del director y guionista Tag Purvis. La idea de la película le vino a la cabeza en el año 1998. Fue entonces cuando se embarcó en la tardea de escribir la historia, recolectar fondos y embarcarse en la tarea de realizar la película. Debido a que lo consideraba un trabajo desde el sentimiento de amor, Tag sentía que solo podía hacer que la trama tuviera lugar en su lugar de nacimiento, Meridian, estado de Misisipi.
Cyril Bijaoui, de producción, declaró que en todo momento en que hablaba con algún habitante de Meridian, estos expresaban orgullo, considerando a Tag como uno de sus héroes locales. Su elección de regresar a Meridian en su historia era poco más que todo un honor. El rodaje tuvo lugar en Meridian, y sus habitantes se mostraron encantados al ver como una película se rodaba allí. Existía un fuerte sentimiento de orgullo local, y Purvis se sintió feliz de poder compartir ese sentimiento.
Nikko Tsiotas se encargó de editar la película.
Al verla por primera vez se quedó impresionado, considerando que parecía haber sido rodada con cinco veces el dinero disponible del presupuesto. Dicho presupuesto no llegaba a un millón de dólares. La película fue producida por Sean Gibbons, quien ya había trabajado con Purvis en la realización de varios cortos.
Al escribir el guion, Tag Purvis se centró en cuatro personajes. Griffith representaba a un joven atrapado entre sus obligaciones familiares y sus sueños de conseguir una vida mejor y feliz. Emily es su prima, embarcada en reconciliarse con las disparidades de su propia vida. Su tía Summer, es una mujer que sufre de agorafobia atrapada en su mundo repleto de miedos. Finalmente, está el personaje de Lee, un extraño que pasa por el pueblo, y que supondrá la oportunidad de liberación de Griffith. Purvis se concentró en buscar actores adecuados para estos cuatro papeles.
La película ganó el premio al Mejor Drama en el “Festival de Cine Gay de Chicago”, y a Mejor Película en el “Festival de Cine Gay de Pittsburgh”.
Tag Purvis se hizo con el premio al Mejor Director en el “Festival de Cine Internacional de Beverly Hills”. Karen Black y Walton Goggins se hicieron con el premio a Mejor Actriz y Mejor Actor, respectivamente, en el “Festival de Cine Slam Dunk”.
 
 
LO MEJOR
Esta película me cautivó de principio a fin. Todo en ella me pareció perfecto, desde las interpretaciones, al análisis de la soledad impuesta, el deseo de escapar de un entorno limitado, a un excelente uso del simbolismo. Empezando por esto último, me encantó la relación de Griffith con  la tierra roja característica en el estado de Misisipi. Simbólicamente, está atado a su hogar, algo que se muestra en el hecho que siempre camina descalzo. Ha desarrollado la necesidad de un contacto físico, que explica su incapacidad de romper lazos con su hogar.
Esto mismo se ve reflejado en su tía Summer, que sufre de agorafobia, enfermedad que simboliza su incapacidad de salir de su tormentoso pasado.
Entra en escena el personaje de Lee, quien despierta la posibilidad del cambio en la vida de la familia, y que provoca que Griffith se enfrente a su homosexualidad por primera vez. Todo esto esta recargado con excelentes diálogos que definen la psique de los personajes. Por supuesto, hay que añadir unas excelentes interpretaciones, resaltando la de Karen Black, aunque sin que las del resto resulten mermadas.
Añadido a esto, el entorno de la película es majestuoso, y hay que destacar una cinematografía hermosa que logra cautivar al espectador. Ese toque sureño, que tanto me gusta a mí, recalca el hecho de que la prisión de los personajes no es tanto física, sino psíquica.
  
LO PEOR
No hay nada negativo que yo haya sido capaz de encontrar en esta película.
  
MI CALIFICACIÓN
10/10

jueves, 6 de junio de 2013

KRAMPACK

TITULO ORIGINAL
Krámpack
AÑO DE ESTRENO
2000
DIRECTOR
Cesc Gay
PRODUCTORES
Gerardo Herrero, Marta Esteban
GUION
Cesc Gay, Tomás Aragay
Basado en la obra de teatro de Jordi Sánchez
REPARTO
Fernando Ramallo (Dani), Jordi Vilches (Nico), Marieta Orozco (Elena), Esther Nubiola (Berta), Chisco Amado (Julián), Ana Gracia (Sonia), Myriam Mézières (Marianne), Muntsa Alcañiz (Madre de Dani), Mingo Ràfols (Arturo), Pau Durà (Mario), Eduardo González (Camarero), Gaelle Poulavec (Chica), Jesús Garay (Padre de Dani), Eloi Yebra (Manu), Jordi Sánchez, Mónica Glaenzel, Joel Joan
CINEMATOGRAFÍA
Andreú Rebes
BANDA SONORA
Joan Díaz, Jordi Prats, Riqui Sabatés
VESTUARIO
Marta Wazinger
PAÍS DE ORIGEN
España
DISTRIBUIDA POR:
Alta Films
DURACIÓN
91 minutos
  
NICO: “Sonia. ¿Vas al pueblo?”
SONIA: “Sí.”
NICO: “Voy contigo. Voy a la casa esa de ayer. Seguro que aún están ahí.”
SONIA: “Nico, Dani está bien.”
NICO: “¿A sí? ¿Dónde está?”
SONIA: “Estaba conmigo en el apartamento ese donde lo viste. Había una cena, bebió demasiado, vomitó y se quedó a dormir allí.”
NICO: “¿Y por qué no me ha llamado?”
SONIA: “Pues no sé, igual todavía duerme, o igual no quería que lo supieras. ¿Tú se lo cuentas todo?”
NICO: “Sí. ¿Qué hago? ¿Voy o no voy?”
SONIA: “Eso tienes que decidirlo tú, Nico. Mira, si una amiga mía no vuelve una noche a casa, pues pensaré que se ha quedado en algún sitio con gente que no conozco, o igual ha ligado. No sé. Mi amiga tiene su vida y yo no me meto. Otra cosa es si mi novio no vuelve a casa una noche. Entonces voy y le saco los ojos. ¿Entiendes lo que te digo? En el fondo es muy sencillo.”
  
SINOPSIS
Dani es un joven que reside durante sus vacaciones en la casa de su familia, localizada en la costa de Cataluña. Durante la ausencia de sus padres, que se encuentran de vacaciones, recibe la visita de su buen amigo Nico. Ambos jóvenes practican la masturbación recíproca, y deciden que durante el verano deben perder su virginidad. Sin embargo, Dani está comenzando a descubrir su propia homosexualidad, y como consecuencia de esta su fuerte atracción hacia su amigo Nico.
Los dos jóvenes conocen a Berta y Elena, dos primas de su misma edad, con las que comienzan a flirtear y relacionarse. Mientras Berta se ve ignorada por Dani, Nico se entusiasma ante la posibilidad de perder su virginidad con Elena. La situación comienza a despertar los celos de Dani, hasta que su atracción es descubierta por su amigo Nico, provocando que este se distancie. Mientras Dani lidia sobre cómo mantener su amistad con Nico, conoce a Julián, escritor homosexual y amigo de su padre.
A medida que avanza el verano, los dos jóvenes se enfrentaran a sus propias dudas, y tendrán que valorar su amistad por encima de todo, si esta tiene posibilidades de sobrevivir.
  
CURIOSIDADES
El guion de la película está basado en una obra de teatro del mismo nombre, la cual fue escrita por el actor y dramaturgo conocido como Jordi Sánchez. Se escogió el título de “Krámpack” por dos razones fundamentales. La primera porque hace referencia al modo en que los protagonistas definen el acto de masturbarse mutuamente. La segunda porque era el nombre de la compañía de actores de Jordi Sánchez.
La intención del film era la de examinar el comienzo de la adolescencia dentro de la sexualidad, y los diferentes conflictos sentimentales que estos pueden provocar. Particularmente se establece un análisis sobre el despertar de la homosexualidad, los sentimientos hacia un amigo heterosexual, y los conflictos emocionales que desembocan de esta situación.
La película se rodó en Casteldefels, en Cataluña, y otros lugares de la comarca de El Garraf. Tuvo una limitada distribución en salas de cine de toda España, logrando una recaudación modesta. La película se hizo con el “Premio Especial de la Juventud” en el Festival Internacional de Cine de Cannes del año 2000. En el Festival de Cine Español de Málaga, Cesc Gay logró hacerse con el Premio al Mejor Director. El film también logró recibir el Premio Sebastiane del Festival Internacional de Cine de San Sebastián en el año 2000
  
LO MEJOR
Existe un aspecto de la película que me impide ser plenamente objetivo. La película me hizo pensar mucho en mi adolescencia, pues yo también estuve enamorado de mi mejor amigo, y me vi obligado a alejarme para que las cosas no acabaran mal. Creo que eso es algo que nos ha pasado a muchos.
Por eso, sin que hubiera llegado a pasar nada entre nosotros, esta película me llegó mucho, porque logró trasladarme a esa época, aunque solo en algunos aspectos.
La película es muy realista logrando mostrar el inevitable final de la amistad entre adolescentes, en este caso debido al despertar de la homosexualidad de Dani, y la realización por parte de Nico de que no puede proporcionarle lo que desea. Dani se irrita porque sus sentimientos hacia Nico no son correspondidos, y Nico por ver como su amigo se aleja inevitablemente debido a esas circunstancias.
El final me encantó. Cuando fui a ver la película al cine con mis amigos, todos teníamos diferentes interpretaciones. Yo identifique que las cosas ya no volverían a ser igual entre los dos jóvenes, y que inevitablemente estaban destinados a perder el contacto, ya que de hecho hay una conversación al principio del film que señala esa inevitabilidad.
  
LO PEOR
La película flaquea en dos aspectos primordiales. Jordi Vilches no me convenció en el papel de Nico. Su interpretación me pareció considerablemente plana, y carente de emoción en determinados momentos fundamentales. Esto contrasta demasiado con la interpretación de Fernando Ramallo, la cual sin ser perfecta tiene momentos verdaderamente intensos.
Otro aspecto que no me convenció fue la falta de buenos de diálogos, algo que me pareció poco explotado considerando la excelente historia que se tiene entre manos. El tema de  la masturbación me pareció más bien tangencial.
  
MI CALIFICACIÓN
8/10