- Este es un blog meramente informativo, no de descargas (lo cual es ilegal). Los textos de todas las entradas (Citas, sinopsis y críticas) han sido redactados por un servidor, tras duras horas de trabajo.
No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs. Ya he encontrado casos en los que han sido plagiados sin mi autorización, y no duraré en seguir tomando
las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los comentarios están activados para dar la bienvenida a vuestras críticas sobre las películas, siempre que se respeten las opiniones ajenas. Esto quiere decir que no acepto críticas hacia otras opiniones ni faltas de respeto. Tampoco permito "links" en los comentarios. Cualquier comentario que no siga esa directriz será ignorado y eliminado.

jueves, 14 de julio de 2016

ROMEOS

TITULO ORIGINAL
Romeos
AÑO DE ESTRENO
2011
DIRECTOR
Sabine Bernardi
PRODUCTORES
Janna Velber, Kristina Löbbert
GUION
Sabine Bernardi
REPARTO
Rick Okon (Lukas), Maximilian Befort (Fabio), Liv Lisa Fries (Ine), Felix Brocke (Sven), Silke Geertz (Annette), Gilles Tschudi (Señor Boeken), Ben Gageik (Novio de Sven), Sigrid Burkholder (Madre de Lukas), Johannes Schwab (Padre de Lukas), Tessa Lukat (Leila), Katrin Heß (Jessy), Julia Schäfle (Blondie), Juliane Knoppek (Jaqueline), Michael Neupert (Borracho en el baño), Peter Foyse (Zivi Marcus), Daniel Rodic (Massimo), Rolf Döring (Anciano), Luciana Caglioti (Madre de Fabio), Antonio Baiunco (Padre de Fabio), Ralf Rotterdam (Cassy Carrington)
CINEMATOGRAFÍA
Moritz Schultheiß
BANDA SONORA
Roland Appel
VESTUARIO
Verena Reuter
PAÍS DE ORIGEN
Alemania
DISTRIBUIDA POR:
PRO-FUN media Filmverleih
DURACIÓN
94 minutos

LEILA: “Te odio, y odio tu estúpido secreto.”
LUKAS: “¡Cállate!”
LEILA: “¡Lukas es una chica! ¡Lukas es una chica!”
LUKAS: “¡Cierra la boca!”
LEILA: “Miri miente. No es un chico, es una chica. Nadie debe saber que toma medicamentos para ser un chico. Por esto tengo que mentir y decirle a todo el mundo que es mi hermano.”

FABIO: “Vamos a dejar las cosas claras. Primero, no me toques. Segundo, ¿quién más lo sabe? ¿Ine?”
LUKAS: “Sí.”
FABIO: “¿Quién más lo sabe? ¿Sven, el novio de Sven?”
LUKAS: “No, claro que no.”
FABIO: “Menos mal, dejémoslo así. Nadie más debe saber que eres una chica.”
LUKAS: “No soy una chica.”
FABIO: “No quiero que nadie como Sven se cachondee de mí.”

SINOPSIS
A la edad de veinte años, Miri ya se ha embarcado en el propósito de convertirse en un hombre, tomando hormonas y testosterona. Pendiente de que aprueben la operación que le ayude a sentirse en paz consigo mismo, adopta el nombre de Lukas. Sin embargo, es convocado para realizar su servicio social obligatorio, lo que le traslada a la gran ciudad. Allí, es enviado al dormitorio de mujeres debido a trámites burocráticos que todavía le consideran una mujer. A pesar de sentirse desplazado, Lukas tiene el apoyo de su mejor amiga Ine. Gracias a ella, Lukas comienza a hacer nuevas amistades, descubriendo que es un hombre gay.
Popular gracias a su atractivo, Lukas no tarda en fijarse en Fabio, un atractivo y deseado joven. Fabio muestra cualidades que enamoran a Lukas, ya que carece de las mismas, como una gran confianza en sí mismo, y una evidente masculinidad. 
Fabio también se muestra interesado por Lukas, quien se ve en un aprieto por miedo a ser rechazado al no haber sido operado todavía. Las cosas se complican cuando los padres de Lukas visitan a Lukas durante su cumpleaños. Con ellos viene Leila, hermana pequeña de Lukas que desprecia el cambio de éste. Leila revela la verdad a Fabio, lo que provocara sucesivos obstáculos que deberán superar.

CURIOSIDADES
Sabine Bernardi ya había rodado un cortometraje documental acerca del mundo de la transexualidad, cuando decidió volcar todo su conocimiento sobre el tema para crear esta película. Lo más importante para ella era crear una historia de amor con un contenido positivo, que eliminara cualquier etiqueta sobre la sexualidad. Su mayor reto fue el de escoger a un actor que interpretara el complicado papel de Lukas. Las pruebas de selección duraron un total de cuatro de cuatro meses, hasta que Bernardi optó por seleccionar a Rick Okon impresionada por su trabajo interpretativo.
Rick Okon se tomó el reto muy en serio, deseando interpretar al personaje de Lukas con todo el respeto que se merecía. Para ello, realizó varios encuentros con chicos transexuales de su edad para investigar todo lo relacionado a sus problemas, retos y anhelos. Tras esto, Bernardi organizó una preparación teatral intensiva con dos actores teatrales para que Okon pudiera abordar a su personaje a la perfección. Tras esta exhaustiva preparación, se definió al personaje de manera que no solo se abordasen dichos problemas y aspiraciones, sino como un ser humano deseando amar y ser amado. Una vez cumplidos estos objetivos, el siguiente reto fue rodar la película en tan solo tres semanas.
Cuando se preparó el estreno de la película, ésta fue calificada para mayores de dieciséis años por parte del Sistema de Calificación Alemán. Su argumento base era que la película podía crear desorientación sobre la identidad sexual. Dicho alegato provocó un sinfín de quejas por parte de la sociedad, por lo que el Sistema tuvo que echarse atrás y presentar disculpas públicas. 
Tras esto, la película fue clasificada para mayores de doce años.

LO MEJOR
Voy a empezar de una manera inusual, señalando que la película contiene una de las escenas más emotivas que he visto en el género. Se trata de la escena en la que el personaje de Lukas observa como una drag queen interpreta la canción “The Wayfaring Stranger”. Dicho momento de dos minutos y medio define todo el tema base del film. Desde mi punto de vista, Rick Okon sale más que airoso en el complicado reto de interpretar a un personaje de tanta complejidad. Se percibe el esfuerzo que el actor realizó en mostrar las dificultades, fortaleza y sentimientos del personaje, siempre con el mayor de los respectos eludiendo estereotipos.
La relación con Fabio es otro viaje que se muestra en la película, regalándonos optimismo mezclado con dudas y problemas reales y comprensibles. 
No consideré a Fabio, como muchos, superficial y poco empático. Sus dudas y reacciones son razonables y comprensibles, y ayudan a examinar detenidamente las emociones que oculta al principio. Hacen falta películas como esta que nos empujen a examinar problemas que no habríamos concebido, añadiendo un toque positivo más que necesario en el género.

LO PEOR
No hay nada negativo que yo haya sido capaz de encontrar en esta película.

MI CALIFICACIÓN
10/10

jueves, 7 de julio de 2016

VIOLET TENDENCIES

TITULO ORIGINAL
Violet Tendencies
AÑO DE ESTRENO
2010
DIRECTOR
Casper Andreas
PRODUCTORES
Casper Andreas, Jesse Archer
GUION
Jesse Archer
REPARTO
Mindy Cohn (Violet), Marcus Patrick (Zeus), Jesse Archer (Luke), Samuel Whitten (Riley), Casper Andreas (Markus), Kim Allen (Salome), Adrian Armas (Darian), Armand Anthony (Vern), Dennis Hearn (Bradleigh), Andrea Cirie (Donna), Sophia Lamar (Larice), Hilary Elliot (Marjorie Max), Margret R.R. Echeverria (Audrey), Shari Albert (Ashley), Michael Scott (Stephen Miser), Christopher L. Graves (Mike), Michelley Akeley (Recepcionista), John-Patrick Driscoll (Cartero), Michael Cornacchia (Donnie), Jonathan Chang (Andre), Brandon Gill (J Flame), Ben Pamies (Gerald), J.R. Rolley (Derek), Sonja Rzepski (Jenny)
CINEMATOGRAFÍA
Timothy Naylor
BANDA SONORA
Michael Barry
VESTUARIO
Moni Briones, Elizabeth Edwards
PAÍS DE ORIGEN
Estados Unidos
DISTRIBUIDA POR:
Embrem Entertainment
DURACIÓN
99 minutos

VIOLET: “¿Por qué no soy capaz de encontrar a un heterosexual? ¿Por qué no puedo?”
MARKUS: “¿Has pensando en ir a un bar de heterosexuales?”
VIOLET: “¿Me acompañaríais? Ya, ¿veis a que me refiero?”

ZEUS: “Antes de venir aquí, antes de que me conocieras, nadie quería tener nada que ver conmigo. Te lo juro, nadie. Bueno, pues ahora tengo todos estos amigos. Y ellos, ellos nos quieren”
VIOLET: “Nos colman con todo tipo de atenciones.”
ZEUS: “Sí, y quiero decir que eso no hace daño alguno.”
VIOLET: “Ya, pero las atenciones no se van a dormir contigo por las noches. Al menos no conmigo.”
ZEUS: “Ven aquí, todo va a ir bien.” (Se besan)
VIOLET: “Lo siento.”
ZEUS: “No, no eres tú, es solo que… soy seropositivo, ya lo sabes.”
VIOLET: “Solo nos hemos besado.”
ZEUS: “Algunas personas no quieren ni compartir la misma cuchara.”
VIOLET: “Algunas personas son idiotas. Yo soy idiota, ¿qué hago besando a un gay?”

SINOPSIS
Tras acudir a la boda de una amiga, Violet es la última “mariliendre” en su grupo de amigos gays que la adoran. Sin embargo, Violet está a punto de cumplir cuarenta años, y se siente frustrada al ver que no es capaz de encontrar el amor tras varias citas desastrosas. En su grupo de amigos se encuentran Markus y Riley, quienes sufren una crisis ya que el primero desea adoptar y el segundo no. Otra pareja corta su relación, ya que Darian está harto de la promiscuidad de su pareja Luke. Zeus es un stripper seropositivo que también desea encontrar el amor.
Tras varias citas desastrosas, Violet decide seguir los consejos de la superficial Salome y alejarse del ambiente gay. Es entonces, cuando Violet conoce a Vern, quien sí se siente interesado en ella. A pesar de que la química dista de ser evidente, Violet se aferra a esa última oportunidad. 
Esto la llevará a descuidar a sus amigos, que comienzan a preocuparse seriamente. Al mismo tiempo, Violet no es consciente de que el amor de su vida ha estado más cerca de lo que ella cree.

CURIOSIDADES
La película es una continuación de “Slutty Summer” (2004) y “A Four Letter Word” (2004), en el sentido de que varios personajes proceden de dichas películas de Casper Andreas. En la primera película, Andreas contrató a Jesse Archer para que interpretara un papel secundario, y procedieron a escribir el guion de la segunda centrando la trama en su personaje, Luke. Fue entonces, cuando Jesse Archer tuvo la idea de realizar una película sobre la última mariliendre en un grupo de amigos gays, a punto de cumplir cuarenta años. Archer escribió el guion incluyendo a su personaje de Luke, y el de Andreas, Markus, que solo aparecía en la primera película. Casper Andreas leyó el guion y lo encontró muy divertido, al mismo tiempo que enviaba el importante mensaje de no rechazar la personalidad de uno mismo para obtener aquello que se desea.
Andreas decidió contar con Archer como productor por primera vez, ya que el guion había sido su creación. Otros miembros del equipo de producción aportaron ayuda como localizaciones donde rodar gratis, o vestuario. Después de esto, contactaron con todos sus amigos en Facebook para que acudieran a colaborar como extras. Toda la película fue rodada en solo dieciocho, y la experiencia fue descrita tanto rápida como divertida.
Uno de los aspectos más importantes era el de encontrar la actriz perfecta para el papel de la protagonista Violet. Deseaban encontrar una actriz conocida, hasta que se les sugirió contactar con Mindy Cohn, famosa por interpretar a Natalie en la serie “Los Hechos de la Vida” (1979). Mindy Cohn leyó el guion de la película y, siendo una acérrima defensora de los derechos homosexuales, no dudó en aceptar el papel ajustándose al escaso presupuesto de la película.

LO MEJOR
No cabe duda de que Mindy Cohn eclipsa al resto del reparto con absoluta facilidad, interpretando a la desternillante pero sentimental Violet. Resulta fácil cogerle cariño al personaje, que no deja de representar un aspecto femenino real de la vida en la comunidad gay. La película no tiene mayores pretensiones que la de divertir, pero incluye algún sutil mensaje verdaderamente emotivo. El más importante es el de la importancia de ser fiel a uno mismo, por encima de todo. Por otro lado, me quedé muy sorprendido con el personaje de Zeus interpretado de forma más que efectiva por Marcus Patrick. El personaje rompe el patrón deliberado de superficialidad, mostrando la emotividad que surge de la lucha por ser aceptado como seropositivo.
Intencionadamente irreverente, la película tiene un guion provocador pero muy divertido, sin caer en la zafiedad, a menudo tan tentadora. Verdaderamente, pasé un rato de lo más divertido.

LO PEOR
Casper Andreas siempre divierte, pero reconozco que me gustaría que incluyera personajes homosexuales que rompan con la estética del cuerpo perfecto. La duración de la película es excesiva, sobre todo considerando que algunas tramas secundarias son irrelevantes, y su tiempo podría haber sido empleado en desarrollar más la historia de Violet, sobre todo en lo relativo a su relación con Zeus. De hecho, el final me pareció bastante apresurado.

MI CALIFICACIÓN
8/10