- Este es un blog meramente informativo no de descargas, del que no saco beneficio alguno, es un hobby. No contiene vínculos de descargas ni permite que se publiquen en los comentarios, ya que es ilegal.
- Los textos de todas las entradas (citas, sinopsis y críticas) han sido redactados por un servidor tras horas de trabajo e investigación. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs, aunque sí para que se haga referencia acreditada a mi trabajo.
- Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados, y no permito ningún tipo de link. Los comentarios están disponibles para que hagais vuestra crítica de la película o aporteis información de la misma. No permito faltas de respeto ni críticas a las opiniones ajenas. Limitaros a poner vuestro esfuerzo en defender vuestra postura. Los comentarios que no sigan estas directrices no serán aprobados.

jueves, 24 de noviembre de 2011

MANJAR DE AMOR

TITULO ORIGINAL
Manjar de Amor
AÑO DE ESTRENO
2002
DIRECTOR
Ventura Pons
PRODUCTOR
Ventura Pons
GUION
Ventura Pons
Basado en la novela de David Leavitt
REPARTO
Juliet Stevenson (Pamela Porterfield), Kevin Bishop (Paul Porterfield), Allan Corduner (Joseph Mansourian), Paul Rhys (Richard Kennington), Craig Hill (Izzy), Leslie Charles (Tushi), Pamela Field (Diane), Naím Thomas (Teddy), Geraldine McEwan (Novotna), Mingo Ràfols (Camarero), Roger Coma (Recepcionista), Pepa López (Gitana), Mauricio Cruz (Hector), Manu Fullola (Chapero), Carlos Castañón (Alden), Hernán González (Zenon), Brenda Roque (Estudiante), Helenika Hellevig (Estudiante), Marianne Choquet (Enid), Sue Flack (Carolyn), Jack McKusay (Novio)
CINEMATOGRAFÍA
Mario Montero
BANDA SONORA
Carles Cases
VESTUARIO
María Gil
PAÍS DE ORIGEN
España
DISTRIBUIDA POR:
Laurenfilm
DURACIÓN
112 minutos

PAMELA PORTERFIELD: “Puede que no sea una mujer de mundo cielo, pero no soy ingenua. No se puede vivir a tiro de piedra de San Francisco, y no saber que existe la homosexualidad.”
PAUL PORTERFIELD: “Oh, Dios.”
PAMELA PORTERFIELD: “Debí ver las señales desde el principio. El que no estuviera casado, todo lo que sabía de ropa y peluqueros. Yo que sé. Supongo que no quise abrir los ojos. En fin me sentía tan desgraciada porque tu padre me había dejado, que preferí creer que… Dios mío. Y él se aprovechó de todo eso Paul, se aprovechó de los dos cariño.”
PAUL PORTERFIELD: “Dios Santo.”
PAMELA PORTERFIELD: “Yo no había creído, la verdad es que no llegamos hasta Navidad cuando tú.”
PAUL PORTERFIELD: “Estás equivocada, has vuelto a malinterpretarlo todo otra vez.”
PAMELA PORTERFIELD: “¿Pero qué es lo que he malinterpretado?”
PAUL PORTERFIELD: “No he vuelto a ver a Richard desde junio. ¿No te lo ha dicho él?”
PAMELA PORTERFIELD: “Sí, es verdad que me lo ha dicho, pero para protegerse.”
PAUL PORTERFIELD: “Lo supones tú.”

JOSEPH MANSOURIAN: “Ya no eres un niño, hoy cumples cuarenta años Richard.”
RICHARD KENNINGTON: “Yo creía que lo que más le interesaba era la música.”
JOSEPH MANSOURIAN: “Como puedes ser tan inocente. Sí la música es Manjar de Amor, tocad, saciadme de ella.
RICHARD KENNINGTON: “Manjar de Amor, fruta prohibida.”


SINOPSIS
Paul es un estudiante de música con talento, que resulta contratado para pasar las páginas de un famoso pianista mundial llamado Kennington en San Francisco. Kennington se fija inmediatamente en el atractivo, y la diligencia de Paul, así como su agente Mansourian, que además es el amante del pianista. Kennington y Paul se encuentran de nuevo en Barcelona, donde el muchacho se encuentra de vacaciones con su madre, Pamela, que intenta superar su inminente divorcio.
Paul y Kennington inician una relación que supone serias complicaciones para ambos. Debido a esto, Kennington decide regresar a casa antes de desarrollar un compromiso con Paul para el que no se siente preparado. Al mismo tiempo, Pamela comienza a darse cuenta de que Paul ha dejado de ser un niño. De regreso en los Estados Unidos, Paul descubre como su carrera musical no tiene tanto futuro como el esperaba, ya que no tiene suficiente talento. A través de sus experiencias, Paul y Pamela aprenderán a construir una relación más cercana.

CURIOSIDADES
La película es un proyecto basado en la novela “Junto al Pianista” del escritor norteamericano David Leavitt. Ventura Pons ejerció de productor y director, mostrando sus dotes para las adaptaciones, escribiendo también el guión. Su estilo giró más al comercial esquivando su habitual preferencia hacia la reivindicación. La película tiene un estilo inusual alejado de lo idílico, mostrando personajes poco idílicos, que mienten y engañan, con una descarada infidelidad.
Pons vuelve a tomar la oportunidad de mostrar la ciudad de Barcelona en todo su esplendor. Como curiosidad, la película incluye la aparición de Naím Thomas, concursante de la primera edición de “Operación Triunfo”, interpretando al compañero de habitación de Paul, Teddy. Thomas ya había aparecido en otra película de Pons, “Caricias”.

LO MEJOR
Si la música es Manjar de Amor… uno de los aspectos más elogiables de la película es una banda sonora muy acertada, que a menudo acompaña los sentimientos de los personajes a la perfección, llegando incluso a incrementarlos exponencialmente.
La relación y evolución de los personajes de Paul y Pamela Porterfield me pareció una absoluta genialidad. Juliet Stevenson resulta de lo más convincente, mostrando a una madre descentrada por su divorcio, que decide reparar las distintas piezas de su vida para poder servir de apoyo para su hijo. Por su parte, Kevin Bishop muestra de una manera impresionantemente creíble el proceso de la inocencia rota, la realización de que hay sueños que no se vuelven realidad. Paul Rhys muestra el miedo a la edad, y la añoranza del pasado, mientras Allan Corduner es metáfora de como los celos pueden llegar a la manipulación. Es curioso encontrar una película de la duración de esta, que consigue mantenerte atento a la pantalla de tal forma. Ventura Pons no intenta mostrarnos personajes idílicos, ni desde el punto de vista físico, ni desde el punto de vista psicológico. Esto es lo que hace a los personajes y la trama creíbles. Si bien hay un par de detalles que no me convencieron, mi conclusión general es que esta película es un hervidero de emociones que nadie debe evitar.

LO PEOR
La conclusión final, nos muestra a las dos parejas protagonistas, intentando que cada una no sienta culpabilidad y se sienta manipulada por la otra. En el caso de Richard Kennington y Joseph Mansourian me pareció un final injusto, basado en que ambos personajes han sido los claros manipuladores basando sus hechos en la infidelidad y la mentira. Aunque por supuesto, esto puede ser sujeto a amplio debate.

MI CALIFICACIÓN
9/10

jueves, 17 de noviembre de 2011

LUSTER

TITULO ORIGINAL
Luster
AÑO DE ESTRENO
2002
DIRECTOR
Everett Lewis
PRODUCTOR
Robert Shulevitz
GUION
Everett Lewis
REPARTO
Justin Herwick (Jackson), Shane Powers (Sam), B Wyatt (Jed), Pamela Gidley (Alyssa), Susannah Melvoin (Sandra), Jonah Blechman (Billy), Sean Thibodeau (Derek), Willie Garson (Sonny Spike), Gabriel Dell Junior (Investigador Privado), Henriette Mantel (Madre de Sam), Norman Reedus (Repartidor de juguetes sexuales), Chris Freeman (Kurt Domain), JD Cullum (Ned Smythe), Brian Grillo (Camarero), Mikee McCraine (Chica en orgia), Beth Lapides (Dueña de galleria), BunBoy (Herman), Stephen Berra (Chico del skate), Chad Kula (Fotógrafo), Justin Bloomenthal (Cliente), Tra-Mi Callahan (Cliente), Patricia Scanlon (Cliente), Peter Taylor (Cliente), Nick Hyman (Cliente), Shon Greenblatt (Blowdogg)
CINEMATOGRAFÍA
Humberto De Luna
BANDA SONORA
Garret Scullin, Mark Kreistl
VESTUARIO
Mimi Maxmen
PAÍS DE ORIGEN
Estados Unidos
DISTRIBUIDA POR:
TLA Releasing
DURACIÓN
90 minutos

CLIENTE: “Perdona. ¿Dónde está la sección de Madonna?”
JACKSON: “¿Madonna? Ni idea. Probablemente está en un pueblucho acosada por pervertidos. No me importa.”
CLIENTE: “Quiero comprar un álbum, quiero comprar Madonna.”
JACKSON: “¿Estás de broma?”
CLIENTE: “Mega Disques tienen una sección de Madonna. ¿Dónde está tu sección de Madonna?”
JACKSON: “¿Por qué podría interesarte escuchar a Madonna? ¿Por qué no escuchas algo bueno como Smear, Pansy Divinson, LWG?”
CLIENTE: “¿LWG?”
JACKSON: “Sí, Lesbians with Guns. Su álbum se llama ‘Muerte a los Heteros’. Te va a encantar.”
CLIENTE: “¿Se puede bailar? ¿Tiene ritmo?”
JACKSON: “Sí se puede bailar o tiene ritmo. ¡Dios! ¿Qué os pasa a todos? Esto me mata. Solo pensáis en bailar. Vete de aquí. Vete a la puta Mega Storey deja que sus cajas forradas vendan su mierda. ¡Desaparece de mi tienda, saco de mierda! Aquí no se vende Madonna.”

JACKSON: “El amor es tan desconcertante. Creo que yo me enamoro de veinte personas al día, y ya no sé si es amor. Puede que solo sea deseo.”


SINOPSIS
Jackson es un poeta homosexual dedicado a la producción de su poesía, y con el peculiar aspecto de tener el pelo teñido de azul. Su fin de semana en Los Ángeles comienza al despertarse de una orgía, pensando que se ha enamorado de uno de sus participantes Billy, aunque este solo está interesado en que sean amigos. Entra en escena Jed, el primo de Jackson que ha llegado a la ciudad para pasar el fin de semana. Jackson se siente atraído hacia Jed, aunque se refrena debido a que este es su primo. Por otro lado aparece Derek, que asegura haberse enamorado de Jackson a primera vista, aunque este no muestra ningún interés.
La situación se complica cuando el mejor amigo de Jackson, Sam, parece no ser heterosexual como aseguraba, y cuando Sonny, una estrella del rock en el armario solicita la ayuda de Jackson para que escriba las letras de su siguiente álbum. En un solo fin de semana, Jackson se verá obligado a replantearse su vida.

CURIOSIDADES
El director de la película, Everett Lewis quería infundir un comportamiento homosexual lo más significativo y creíble posible en la película. Con este propósito, pobló masivamente su reparto con actores homosexuales, e hizo uso de una banda sonora basada en bandas homocore, la más notable Pansy Divison. Lewis también hizo uso de la poseía del escritor homosexual Dennis Cooper, incluyendo el primer poema que escribió acerca de David Cassidy. Dicha poesía es presentada como la del personaje protagonista Jackson. Dicho personaje lee el poema final sobre una pantalla azul sólida como homenaje a la última película, titulada “Blue” de Derek Jarman (famoso por sus películas de temática gay, incluyendo el clásico “Sebastiane”).
La reacción de la crítica ante la película se mostró dividida de una forma tajante. Parte de esta elogió un aspecto de la comunidad homosexual poco representado en las películas, pero otra parte de la crítica se mostró en contra de una trama enrevesada, en ocasiones superficial y carente de madurez.

LO MEJOR
Debo reconocer que la película me pareció francamente original, y logra examinar la eterna búsqueda del amor desde un ángulo que jamás había visto en el cine de temática gay. No tenemos actores de extremado atractivo vestidos a la última moda, sino personajes de lo más común, pertenecientes a una minoría dentro de nuestra ya definida minoría. El eterno tema del amor se examina desde varias perspectivas inteligentes. Sam representa la confusión, Jed la experimentación, Billy la obsesión, Jackson la idealización, y Derek el amor verdadero, por lo menos desde el punto de vista del director.
Añadido a esto, la película hace un buen uso del dialogo inteligente, que en ocasiones consigue arrancar la risa del espectador, que en ciertos momentos, y dependiendo de cada uno, puede sentirse identificado. Los actores realizan un elogiable trabajo, si bien sus personajes resultan demasiado planos en ocasiones.
Lo más elogiable desde mi punto de vista, es que aunque el protagonista tiene una forma de ser que no se identifica conmigo, su historia me resultó igualmente interesante.

LO PEOR
Como he mencionado, los personajes son demasiado planos. Desde mi punto de vista el director ha descuidado un poco la caracterización, y esto hace que sus personalidades sean poco creíbles. La película intenta defender el concepto de amor a primera vista, pero no profundiza en esto, con lo cual el concepto resulta también poco creíble.
Hay algunas escenas que resultan bastante ridículas, en especial la escena final, que pretendiendo ser profunda solo me provocó hilaridad. En general me pareció un buen concepto, aunque no lo suficientemente explotado.

MI CALIFICACIÓN
7/10

jueves, 10 de noviembre de 2011

ISSUES 101

TITULO ORIGINAL
Issues 101
AÑO DE ESTRENO
2002
DIRECTOR
John Lincoln
PRODUCTORES
John Lincoln, Kenneth Schuyler
GUION
John Lincoln
REPARTO
Michael Rozman (Joe Phillips), Dennis W Rittenhouse Junior (Christian), Jeff Sublett (Michael), Jason Boegh (Steve Radberry), Kelly Clarkson (Crystal), Yolanda Johnston (Kim), Jeremy Smith (Todd), Gary Castro Churchwell (Bill), Larissa Kern (Lisa Lindbert), Janet Harvick (Marie), Brian Swinehart (Bo), Dan Callaway (Jeff), Michael Haboush (Nick), Brad Murphy (Scott), Tawna Hutchinson (Sandy), Todd Pressler (Estudiante reportero), Chad Dossett (Ryan), Justin Crumley (Chad), Jaylen Moore (Kaleb), Christopher Colbea (Jeremy), Arthur Huber (Edward), Will Couheron-Aamont (Marj), Braun Keith (Ricky), Keith Patterson (Darren), Phillip S Naylor (Marshall), David Kindred (Tom), Darren La Borie (Brett), Jimmy Scherrer (Chad)
CINEMATOGRAFÍA
Kenneth Schuyler
BANDA SONORA
Rudy Matthews
VESTUARIO
John Lincoln
PAÍS DE ORIGEN
Estados Unidos
DISTRIBUIDA POR:
Ariztical Entertainment
DURACIÓN
90 minutos

CHRISTIAN: “No te vayas.”
JOE PHILLIPS: “¿Por qué? Me tendiste una trampa.”
CHRISTIAN: “Mira, espera, déjame que te lo explique.”
JOE PHILLIPS: “¿Explicarme qué? Ya no me van a aceptar.”
CHRISTIAN: “Si lo harán. No debo decirte esto, pero en dos horas te van a hacer miembro. Joe, he sido un gilipollas.”
JOE PHILLIPS: “Sí, lo has sido. No necesito que me lo digas, ya lo sabía.”
CHRISTIAN: “Mira, la jodí. La jodí bien. Dios, estaba tan celoso de ti y de Michael.”
JOE PHILLIPS: “¿Cómo puedes estar celoso de Michael y yo? No eres gay. ¿Recuerdas?”
CHRISTIAN: “Eso no me ha impedido tener celos.”
JOE PHILLIPS: “¿Eso qué quiere decir?”
CHRISTIAN: “Digamos solo por decir que… ¡Maldita sea! No sé qué intento decir. Mira, soy hetero con conflictos. ¿Vale? Ahí lo tienes, lo he dicho. Mira no sé qué coño soy, o que necesito hacer ahora.”
JOE PHILLIPS: “Siento que estés pasando por todo esto.”
CHRISTIAN: “No debería haberme desahogado contigo. Yo soy él que tiene problemas, no tú.”
JOE PHILLIPS: “Mira, no seas demasiado duro contigo mismo. ¿Vale? No puedo leerte la mente. No sé si quieres… No sé si estas ligando conmigo, si puedo ligar contigo, si quieres que este cerca de ti o lejos. No tengo ni idea de lo que quieres. Tienes que aclarar las cosas, ayudarme.”
CHRISTIAN: “Joe, quiero que seamos grandes amigos, pero no hasta ese nivel. ¿Comprendes? No puedo hacerlo ahora, no estoy listo, no puedo. Dame una segunda oportunidad. Ahora deshagamos el equipaje antes de que la gente haga preguntas embarazosas.”


SINOPSIS
Joe acaba de salir del armario, y se dispone a iniciar su primer año de universidad. Una vez allí, confunde la invitación de un estudiante para que se una a su fraternidad por un intento de ligar. A pesar de esto, decide ingresar en la fraternidad, donde se le asigna un hermano como guía llamado Christian. La situación entre ellos comienza de manera tensa cuando Joe se ve obligado a practicar sexo oral sobre Christian en una iniciación. Christian alivia la tensión indicando que es heterosexual, aunque con conflictos.
Poco después se forma un complicado triángulo amoroso, cuando el confuso Christian organiza una excursión de fin de semana en una cita doble. Christian acude con Kim, e invita a Joe para que conozca a su hermano homosexual Michael. Los problemas se desencadenan cuando Joe y Michael se sienten atraídos el uno por el otro, dejando a Christian solo para lidiar con sus propios conflictos.

CURIOSIDADES
Se trata de una película independiente que fue estrenada en festivales de temática gay a lo largo del año 2002 y 2003. Contó con un presupuesto de setenta y cinco mil dólares y fue escrita, parcialmente producida y dirigida por John Lincoln. La película también supuso el debut como actriz de la cantante de pop-rock, participante en American Idol, y ganadora de un Grammy, Kelly Clarkson.
La película atrajo un considerable número de quejas por parte de espectadores dirigidas a la Autoridad de Emisiones de Nueva Zelanda, cuando fue estrenada un festival de televisión gay llamado “Triangle Television”, en Auckland en enero de 2003. La Autoridad de Emisiones decretó que las escenas que sugerían sexo oral y anal eran ofensivas, y que la emisión a las ocho y media de la tarde del film, era inadecuada para la audiencia más joven.

LO MEJOR
La idea inicial, o lo que se percata como tal, de la película no es mala. Se basa en un personaje que ha descubierto su orientación sexual, y el conflicto resultante con otro personaje en conflicto con la suya. Lamentablemente, solo este concepto es aceptable.

LO PEOR
No sé por dónde empezar. Lo peor de la película es debatible, pero desde mi punto de vista es la nefasta calidad de los actores, a cada cual peor. En raras ocasiones he visto un elenco tan deficiente. El nivel interpretativo es tan pobre que no logra producir otra cosa que risa. El guión contiene algunas ideas buenas, pero su realismo se declina al mostrar encuentros homosexuales de escasa credibilidad dentro de una fraternidad, donde talmente parece que todos los miembros tienen conflictos con su sexualidad. Igualmente irritante es la que considero peor banda sonora que he escuchado en toda mi vida, y que lamentablemente se repite una y otra vez a lo largo de la película. En mi caso solo logró ponerme de los nervios. Igualmente deficiente es una cinematografía, localizaciones y decorados deplorables. Todo esto resulta incomprensible con un presupuesto que supera a otras producciones independientes.
En conclusión creo que esta película debería ser expuesta a todo aspirante a director, para que pueda comprobar que es lo que no se debe hacer al rodar un film.

MI CALIFICACIÓN
2/10

jueves, 3 de noviembre de 2011

MR. RIGHT

TITULO ORIGINAL
Mr. Right
AÑO DE ESTRENO
2009
DIRECTORES
David Morris & Jacqui Morris
PRODUCTOR
Jacqui Morris
GUION
David Morris
REPARTO
James Lance (Harry), Luke de Woolfson (Alex), Benjamin Hart (Lars), Georgia Zaris (Louise), David Morris (Tom), Leon Ockenden (Lawrence), Rocky Marshall (William), Jan Waters (Madre de Harry), Maddie Planer (Georgina), Sheila Kidd (Abuela de Georgina), Kate Russell (Equipo Amarillo), Ian Russell (Equipo Amarillo), Katy Odey (Presentadora), Lucy Jules (Emma), Sarah Carleton (Camarera), Dolly Wells (Fizz), Harry Serjeant (Corredor), Mark Hayford (Equipo Azul), Diane Morgan (Equipo Azul), Ian Tytler (Charlie), Pippa Brooks (Dueña de tienda), Christopher Saul (Experto en arte), Jeremy Edwards (Paul), Archie Kidd (Barnaby), Heather Bleasdale (Madre de Barnaby)
CINEMATOGRAFÍA
Michael Wood
BANDA SONORA
Jacqueline Kroft
VESTUARIO
Clare Harries
PAÍS DE ORIGEN
Reino Unido
DISTRIBUIDA POR:
Mugshots
DURACIÓN
95 minutos

LOUISE: “Todos hemos casos de mujeres a las que les ha pasado esto. ¿Verdad? Y si somos honestos, pensamos que es algún tipo de broma. Quiero decir que lo sabrías. ¿No es cierto? Pero yo no lo supe, y estoy acostumbrada a estar rodeada de gays. He aprendido la lección. Nunca volveré a presentar a mi hombre a mi grupo de amigos gays. Pero no me importa presentarte a mis amigos, o por lo menos aquellos que creía mis amigos.”

MADRE EN EL PARQUE: “Te protege mucho. ¿Verdad? No me imagino a mi hijo haciendo lo mismo por mí.”
WILLIAM: “Sus intenciones son buenas, pero va demasiado lejos.”
MADRE EN EL PARQUE: “¿Cuánto tiempo ha pasado?”
WILLIAM: “Dos años en agosto, pero estábamos divorciados dos años antes.”
MADRE EN EL PARQUE: “Son más fuertes de lo que crees.”
WILLIAM: “Quizás, pero nunca puedes saber que ocurre bajo la superficie. ¿Verdad?
MADRE EN EL PARQUE: “No quiero parecer indiscreta, pero… ¿Qué opina acerca de que seas gay?”
WILLIAM: “No le importa, es solo un hecho. Creo que lo que le molesta es pensar que alguien pueda estar entre nosotros dos. Es muy celosa.”
MADRE EN EL PARQUE: “Eso es comprensible dadas las circunstancias. Pero como suelen decir, mientras seas sensible, eres más resistente de lo que puedas imaginar.”


SINOPSIS
Louise es amiga de un grupo de amigos homosexuales, a los que quiere presentar su actual pareja Paul, para asegurarse de que es heterosexual. Para ello organiza una cena a la que acuden sus amigos. Entre ellos está Alex, un camarero con aspiraciones de convertirse en actor, que vive con su pareja Harry, un productor de televisión avergonzado del trabajo que debe presentar al público. Tom es un artista de éxito que está acompañado de su chico de alquiler, el atractivo Larrs. William es padre de una niña de once años llamada Georgina, y que tras la muerte de su madre no cesa en intentar sabotear su relación con Lawrence, actor en un culebrón, al que ve como rival por el cariño de su padre.
Durante la cena surgen tensiones que pondrán las relaciones entre amigos y amantes a prueba, provocando separaciones y replanteamientos en el grupo, mientras Paul se siente fascinado por el peculiar círculo de amigos.

CURIOSIDADES
El guión de la película fue escrito por David Morris, que dirigió la película junto a su hermana Jacqui Morris, la cual a su vez funcionó como productora de la misma. El propio David Morris aparece en la película interpretando al personaje de Tom. La idea era crear una película que pudiera atraer al público masculino heterosexual.
Los hermanos eran conscientes de que la película podía funcionar para el público homosexual, así como para el femenino heterosexual, pues su personaje central mostraba un dilema con el que era fácil identificarse. Para atraer al público masculino heterosexual, se diseñó una campaña de publicidad que consistía en retarles a ver la película para probarse a sí mismos.

LO MEJOR
La verdad es que la película resulta entretenida y divertida. Intenta alejarse de temas típicos utilizados en la temática gay, para examinar las relaciones de amistad entre personas de orientación sexual diferente, las relaciones sentimentales, los problemas familiares, la confianza, y las preocupaciones acerca de la carencia de estas. Es un clásico ejemplo de películas cuyas tramas giran dentro de un círculo de amigos
Si tengo que elogiar una de las tramas, esa es la de William, su hija Georgina, y Lawrence. Me pareció sumamente original el mostrar como un padre ha de explicarle a su posesiva hija, que ella es su prioridad, pero que debe entender que los adultos se sienten en ocasiones muy solos. El personaje de Georgina resulta odioso al principio, pero dentro de una elaborada e inteligente comicidad, que logró arrancarme más de una carcajada.
La película tiene el acierto de escapar de estereotipos clásicos, y de hacer un uso del dialogo inteligente, que en ocasiones divierte, y en otras invita a la reflexión desde un tono muy perspicaz.

LO PEOR
El problema de la película es lo deslavazado de su argumento, ya que con un elenco de personajes tan amplio, es complicado mantener una coherencia en las distintas tramas. La película comienza insinuando a Louise como protagonista, para aparcarla junto a la historia de la sexualidad de su pareja hasta el final. La caracterización en general es pobre. Muchos de los personajes están tan poco desarrollados, que provocan reacciones demasiado extremas, o parecen buenos, o malos, no hay color gris. Ese es el caso de Larrs, personaje que me habría gustado ver más desarrollado.
A esto se añade un uso abusivo de la banda sonora, cuya canción temática tiende a sonar en demasiadas ocasiones. Personalmente, no soy gran fan de la cinematografía digital, lo cual es otro aspecto negativo del film.

MI CALIFICACIÓN
7/10
free counters