- Este es un blog meramente informativo, no de descargas (lo cual es ilegal). Los textos de todas las entradas (Citas, sinopsis y críticas) han sido redactados por un servidor, tras duras horas de trabajo.
No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs. Ya he encontrado casos en los que han sido plagiados sin mi autorización, y no duraré en seguir tomando
las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los comentarios están activados para dar la bienvenida a vuestras críticas sobre las películas, siempre que se respeten las opiniones ajenas. Esto quiere decir que no acepto críticas hacia otras opiniones ni faltas de respeto. Tampoco permito "links" en los comentarios. Cualquier comentario que no siga esa directriz será ignorado y eliminado.

jueves, 25 de febrero de 2016

WTC VIEW

TITULO ORIGINAL
WTC View
AÑO DE ESTRENO
2005
DIRECTOR
Brian Sloan
PRODUCTORES
Brian Sloan, Robert Ahrens
GUION
Brian Sloan
REPARTO
Michael Urie (Eric), Jeremy Beazlie (Jeremy), Lucas Papaelias (Kevin), Elizabeth Kapplow (Josie), Michael Linstroth (Jeff), Nick Potenzieri (Alex), Jay Gillespie (Max), Stephen Sporer (Voz de Conor), Jeff Wenger (Voz de Ben), Bob Williams (Voz de Will), M. Rosenthal (Voz de Victor), Charles Couineau (Voz de Charles), Tim Allis (Voz de Matt), Jace Mclean (Voz de Ted), Kevin Ray (Voz de Joey), Pete Zias (Voz de Yval)
CINEMATOGRAFÍA
Sean Morrison
BANDA SONORA
Billy Alletzhauser, Todd Almond
VESTUARIO
Nikia Nelson
PAÍS DE ORIGEN
Estados Unidos
DISTRIBUIDA POR:
Logo
DURACIÓN
102 minutos
 
ERIC: “Mi antiguo compañero de habitación decía que debía poner que la habitación tenía vistas a las Torres Gemelas en los anuncios. Acababa de llegar desde Ohio, y se quedó sin habla ante la vista. Si puedes ver el Empire State, eso tiene un valor especial. Pero una vista de las Torres Gemelas no significa nada… no significaba nada.”
 
ALEX: “¿Qué pasa?”
ERIC: “No me había acostado con nadie desde que Will y yo rompimos.”
ALEX: “Así que soy el primero.”
ERIC: “Sí, el primero. Cuando rompí con Will creí que iba a volverme loco, o algo así, acostándome con todos los tíos buenos que encontrara. Pero no ocurrió nada.”
ALEX: “¿Nada?”
ERIC: “No. Me di cuenta de que nadie me miraba, como si llevara una letra escarlata gay en el pecho, o algo parecido.”
ALEX: “No sé. A lo mejor no era lo que de verdad querías.”
  
SINOPSIS
Eric es un joven homosexual que vive en un apartamento de Nueva York, con vistas a las Torres Gemelas. La noche antes de los atentados del once de septiembre, coloca un anunció en Internet para buscar un nuevo compañero de apartamento. El día después de los atentados recibe cinco mensajes de respuesta por parte de gente interesada, y muchos más otros que han perdido interés debido a la ubicación del apartamento. Sin embargo, durante las siguientes cinco semanas, Eric se encuentra con dificultad para encontrar un nuevo compañero de piso.
Diferentes personas visitan su apartamento para inspeccionarlo y ver si están interesados, y a través de cada visita Eric atraviesa un estado de dolor. El joven también se ha visto afectado por lo ocurrido, y al mismo tiempo se ve obligado a lidiar con la ruptura con su novio Will. Su amiga Josie le visita a menudo para intentar ayudarle a manejar todos sus problemas. Entre los candidatos se encuentra con un miembro de la campaña de elección del alcalde, un trabajador de la construcción o un idealista estudiante universitario.
Eric comenzara a enfrentarse a sus traumas al conocer a un joven llamado Alex, con quien pasará la noche.
 
CURIOSIDADES
La película tiene su origen en la forma de una obra de teatro, del mismo título, escrita por Brian Sloan, quien dos años más tarde dirigiría la versión cinematográfica. La obra de teatro se estrenó en agosto de 2003, en el Festival Fringe Internacional de Nueva York. Sin embargo, Sloan decidió no dirigir la obra de teatro considerando que su amigo Andrew Volkoff tenía más experiencia en dicha área. Añadido a esto, cuando los ensayos comenzaron a tener lugar, Sloan no había terminado de escribir la obra. El texto cambió de forma constante durante los ensayos, volviendo locos a todos los actores que participaban en la obra.
Brian Sloan se sintió frustrado con esa situación de estancamiento de la obra de teatro, por lo que comenzó a considerar la idea de convertirla en una película.
Consideraba que ese sería un modo diferente de hacer que su obra llegara a un número de espectadores más amplio, y a su vez más receptivos. Para dicha adaptación tuvo que realizar varios cambios en la obra original, y decidió que en esa ocasión se encargaría de dirigirla. El mayor cambio del guion fue el de mover la acción fuera de la habitación que Eric intentaba alquilar en la trama. Era necesario para abrir la película a más actividad, pero era importante no perder la sensación de claustrofobia y de sentirse atrapado en el apartamento que sufría el protagonista.
El productor Robert Ahrens le animó a cambiar el final de la película, para que alcanzara un estado más esperanzador que el de melancolía de la obra de teatro. El protagonista de la película, Eric, es un fotógrafo. Las fotografías que se pueden ver colgadas en su apartamento fueron tomadas por Brian Sloan y el fotógrafo neoyorquino Craig Hamrick, ya que ambos eran buenos amigos.
 
LO MEJOR
Siempre he mantenido que hay obras de teatro que son verdaderamente complicadas de convertir en una película. Esta es una de ellas, pues además tiene lugar en un espacio cerrado, y cuenta con pocos personajes. Sin embargo, la película me sorprendió en algunos aspectos. Principalmente, destacaría la interpretación de Michael Urie en el papel de Eric. En proyectos complicados, si cuentas con un protagonista creíble y empático, ya tienes gran parte ganada. La evolución de sus estados emocionales a través de varias visitas me pareció lograda, y expandía el interés en el personaje logrando crear una gran atracción por parte del espectador.
Siendo una película de diálogos, debo reconocer que el guion me pareció bastante interesante. Sin embargo, de todos los momentos o encuentros, el que más me fascinó fue el del encuentro de Eric con Alex. No solo se debe a que es el momento más “romántico”, sino porque es el momento clave en el que Eric se desmorona y comienza a abrirse.
 
LO PEOR
El primer problema es una excesiva duración. Siendo una obra complicada de adaptar y teniendo lugar en un único lugar, se puede hacer algo tediosa en momentos. La mayor parte del reparto, visitas al apartamento, no realizan una labor muy destacable, algo que se percibe más en contraste con la gran labor de Urie. La resolución de la escena con Alex también me pareció demasiado acelerada, sobre todo considerando que sostenía toda la carga emocional de la película. La cinematografía también falla en determinados momentos, aunque solo sea por la complicación de concentrarse en espacio cerrado. El único fallo del guion, es que después de una evolución tan lograda del protagonista, la conclusión fuera acelerada y poco justificada, introducida a calzador.
 
MI CALIFICACIÓN
6/10

jueves, 18 de febrero de 2016

LOST IN PARADISE

TITULO ORIGINAL
Hot boy noi loan và câu chuyen ve thang Cuoi, cô gái diem và con vit
AÑO DE ESTRENO
2011
DIRECTOR
Ngoc Dang Vu
PRODUCTORES
Thi Bich Hien Ngo, Ngoc Hiep Nguyen
GUION
Ngoc Dang Vu, Manh Hai Luong
REPARTO
Manh Hai Luong (Lam), Vinh Khoa Ho (Khoi), Linh Son Nguyen (Dong), Phuong-Thanh (Hanh), Hieu Hien (Cuoi), La Quoc Hung (Long), Nsut Kim Phuong (Má Mi), Le Tuan (Ma Co), Thanh Son (Danh), Doan Minh Tuan (Hung), Luong My (Long), Thanh Vy (Em Long), Phan The Tai (Hang Xom), Le Hoa (Nguoi), Don Nguyen (Danh)
CINEMATOGRAFÍA
Nam Nguyen
BANDA SONORA
Minh Thu
VESTUARIO
Vekris Na, Ngoc Hang
PAÍS DE ORIGEN
Vietnam
DISTRIBUIDA POR:
Vietnam Media Corp.
DURACIÓN
103 minutos
 
LONG: “¿Por qué no le dejaste?”
LAM: “Le dejé, pero volví.”
LONG: “¿Por qué?”
LAM: “Porque todavía le quería.”
LONG: “¿Todavía le querías después de cómo te había tratado?”
LAM: “El amor es difícil de explicar. A veces no sabes por qué quieres a alguien, incluso cuando sabes que no es bueno para ti. El sentimiento de estar con un cliente y tu amante al mismo tiempo, era repulsivo. Pero afortunadamente, dejé de quererle y todo se hizo más fácil.”
LONG: “Así que ya no le querías y le encontrabas repulsivo.”
LAM: “Cuando eres un chapero, da igual la cantidad de gente con la que tengas relaciones íntimas, sigues sintiéndote solo y vacío. Tengo miedo de ese sentimiento. Necesito a alguien en quien apoyarme, aunque no sea la persona adecuada.”
 
KHOI: “Los dos vinimos a esta ciudad pensando que era el paraíso, pero en realidad estamos viviendo una pesadilla, un infierno personal que nosotros mismos hemos creado. No puedo seguir viviendo así. No es la forma en la que quiero vivir.”
  
SINOPSIS
A la edad de veintidós años, Khoi se traslada a la ciudad de Ho Chi Minh. Sus padres han descubierto que es gay y le han repudiado. Al llegar a la ciudad conoce a Dong, un atractivo joven que le invita a compartir piso con su supuesto hermano Lam. Sin embargo, Dong y Lam son amantes y chaperos que abandonan a Khoi robándole todas sus pertenecías. Sin embargo, las cosas no van bien para Lam que es abandonado por Dong, y continúa su vida como chapero en solitario. Tiempo después, Lam vuelve a encontrarse con Khoi, forzado a dormir en la calle. Arrepentido, le devuelve sus pertenencias e invita a vivir con él. Ambos no tardan en enamorarse.
Cuoi es un chatarrero que sufre de una minusvalía mental. Un día se encuentra un huevo de pato y lo incuba hasta que el polluelo surge de su interior. Cuoi se dedica a cuidar el pato, estableciendo una amistad con una prostituta llamada Hanh. Sin embargo, los chulos de la joven no ven dicha amistad con buenos ojos.
Al mismo tiempo, Dong intenta volver a la vida de Lam, quien le rechaza de pleno. Por otro lado, Khoi cada vez tiene más problemas para lidiar con el hecho de que su nueva pareja se dedique a la prostitución.
 
CURIOSIDADES
Escrita y dirigida por Ngoc Dang Vu, la película supuso toda una revolución en Vietnam, lanzando al director al estrellato. Estrenada en la Festival de Cine Internacional de Toronto, la película fue considerada la primera vietnamita acerca del amor homosexual, desde un punto de vista positivo y profundo. Realmente no era la primera película de temática gay del país, pero dicho genero siempre había tendido a denigrar a los hombres gays, afeminados o transexuales, utilizándoles como recursos cómicos. Los personajes dedicados a la prostitución eran utilizados como recursos meramente sugestivos o provocativos.
Ngoc Dang Vu cambió radicalmente esta percepción del mundo homosexual.
Aunque su película estaba centrada en el mundo de la prostitución, y la soledad y adicción que puede generar, quiso humanizar a los personajes de la misma. De esta forma creó dos historias paralelas. Una era la historia de amor entre dos jóvenes homosexuales, y sus dificultades al verse sumergidos en el mundo de la prostitución. Otra era la de un hombre con minusvalía mental, encariñado con un pato al que criaba y desarrollando una inusual amistad con una prostituta. El tema central de ambas historias era el de la necesidad de recibir y dar cariño, así como la dureza de la alienación social.
Tras su estreno en el Festival de Toronto y el de Vancouver, “Fortissimo Films” se hizo con los derechos de distribución internacional. La empresa estaba establecida en Ámsterdam y Hong Kong, y la película fue la primera vietnamita que distribuyó. Dicha decisión se debió a la gran acogida del film por parte de la crítica.
 
LO MEJOR
Toda una sorpresa, la película me cautivó por lograr mostrar las dificultades de un mundo adictivo y destructivo como el de la prostitución. Mayormente, me impresionó el uso de personajes extremadamente humanizados, con la excepción de Dong, con cuyos problemas y sentimientos es fácil empatizar. Se aborda el tema de la soledad desde un punto de vista sensible y respetuoso. Me encantó la forma de encauzar determinadas pautas de comportamiento como adictivas, difíciles de evitar, y de la necesidad que estas generan. Mayormente, se logra probar la necesidad que todos sentimos de no estar solos, de sentirnos queridos y necesarios.
Es curioso, porque aunque las dos historias que se narran no cruzan sus caminos, comparten esa misma necesidad. El personaje de Cuoi me pareció enternecedor y magistralmente interpretado. Resulta impresionante ver cómo se puede construir una historia conmovedora a partir de la relación de un hombre y un pato al que cuida.
La relación entre los personajes de Lam y Khoi me pareció igualmente conmovedora. Los actores generan una química que funciona a la perfección. Una genialidad de la relación es que no hay elemento negativo o positivo, simplemente las dificultades generadas por situaciones marginales.
Finalmente destacaré un análisis brillante sobre el concepto del destino, y sobre como este puede dominar nuestras vidas o somos nosotros quienes las encauzamos al destino que elegimos. En definitiva, me pareció una película excepcional.
 
LO PEOR
No hay nada negativo que yo haya sido capaz de encontrar en esta película.
 
MI CALIFICACIÓN
10/10

jueves, 11 de febrero de 2016

JITTERS

TITULO ORIGINAL
Órói
AÑO DE ESTRENO
2010
DIRECTOR
Balvin Zophoníasson
PRODUCTORES
Júlíus Kemp, Ingvar Þórðarson
GUION
Ingibjörg Reynisdóttir, Baldvin Zophoníasson 
REPARTO
Atli Oskar Fjalarsson (Gabriel), Haraldur Stefansson (Markus), Ilva Holmes (Stella), Gísli Örn Garðarsson (Haraldur), Birna Rún Eiríksdóttir (Gréta), Lilja Guðrún Þorvaldsdóttir (Abuela), Elías Helgi Kofoed-Hansen (Teddi), María Birta (Júdit), Ingibjörg Reynisdóttir (Hulda), Þorsteinn Bachmann (Benedikt), Vilhelm Þór Neto (Mitrovik), Kristín Pétursdóttir (Tara), Árni Gestur Sigfússon (Hallur), Saga Líf Friðriksdóttir (Freyja)
CINEMATOGRAFÍA
Jóhann Máni Jóhannsson
BANDA SONORA
Ólafur Arnalds
VESTUARIO
Margrét Einarsdóttir, Selma Ragnarsdóttir 
PAÍS DE ORIGEN
Islandia
DISTRIBUIDA POR:
Sambio
DURACIÓN
93 minutos
 
GRETA: “¿Qué pasa con ese tal Markus? ¿Qué ocurrió en Manchester?”
GABRIEL: “No hay mucho que contar. Nos besamos una noche. Los dos estábamos borrachos. Luego, todo cambió.”
GRETA: “¿Cómo?”
GABRIEL: “Por primera vez sentí esas mariposas de las que todo el mundo habla. Pero al mismo tiempo, no podía aceptar que era gay.”
GRETA: “Gabriel, todo está bien, de verdad. ¿Qué pasó entonces?”
GABRIEL: “Entonces lo vi en una fiesta, con una chica.”
GRETA: “¿Es bisexual?”
GABRIEL: “No lo sé.”
 
GABRIEL: “¿En qué estabas pensando?”
MARKUS: “No lo sé.”
GABRIEL: “¿Por qué estabas con ella?”
MARKUS: “Fui un estúpido, y estaba borracho.”
GABRIEL: “No estoy tan seguro.”
MARKUS: “Eres el primer chico al que beso.”
GABRIEL: “No lo sabía. Tú también lo fuiste.”
MARKUS: “Lo sé. ¿Qué vamos a hacer?”
GABRIEL: “No lo sé.”
 
SINOPSIS
A la edad de dieciséis años, Gabriel viaja desde Islandia para pasar  tres semanas como estudiante en Manchester. Allí comparte habitación con un joven llamado Markus, también de Islandia y aficionado a las fiestas. Ambos forjan una sólida amistad, y en el último día se besan tras haber estado bebiendo. Sin embargo, los dos regresan a su país y a sus respectivas vidas. Gabriel se reencuentra con sus amigos para descubrir que también tienen sus problemas, mientras él lidia con dudas acerca de su propia sexualidad.
Su mejor amigo Teddi no deja de engañar a su novia, que empieza a hartarse de la relación. Su amiga Greta comienza a buscar un apartamento, harta de su madre alcohólica, y comienza a buscar a su padre, de quien no sabe nada.
Stella siempre ha estado enamorada de Gabriel, y vive bajo el control de su abuela. Cuando sufre un robo se ve apoyada por su compañero de trabajo. Por su parte, Gabriel se comunica mediante mensajes con Markus, hasta que ambos vuelven a encontrarse. Sin embargo, en una fiesta es testigo de cómo Markus mantiene relaciones con una chica.
 
CURIOSIDADES
Se trata de la primera película escrita y dirigida por Balvin Zophoníasson, quien previamente solo había realizado un corto. El director se vio inspirado por la película de Richard Linklater, “Movida del 76” (1993), que mostraba a un grupo de estudiantes de colegio enfrentándose a similares problemas que les sumían en dudas y confusión. Como punto de partida, el director exploró el descubrimiento de la homosexualidad por parte del personaje protagonista, Gabriel, al besar a otro chico por primera vez durante un viaje de estudios.
Sin embargo, Zophoníasson decidió que el viaje del protagonista para aceptar su nueva condición, sería a través de los problemas y dilemas de los miembros de su grupo de amigos.
El director declaró que no solamente deseaba explorar el descubrimiento de la homosexualidad, sino las complejidades y problemas de la adolescencia, y sus dificultades para relacionarse con generaciones anteriores. Sin embargo, parte de la crítica expresó que dichos problemas parecían poco realistas para estar concentrados en un único grupo de amigos.
 
LO MEJOR
Lo primero que me vino a la cabeza al ver la película fueron recuerdos de mi propia adolescencia, algo que agradecí. Realmente no fue porque me identificara con los problemas de los adolescentes, sino porque la película me recordó aquellos años en los que un grupo de amigos lo era todo, y la lealtad de los amigos estaba por encima de todo. Zophoníasson logra transmitir ese sentimiento de unidad y amistad en una época en la que lo adulto aún está muy lejano. Sin embargo, me quedo con creces con la historia gay que la película contiene, que desde mi punto de vista es el núcleo de toda la trama.
Particularmente, me gustó ver una película en la que los amigos abrazan la homosexualidad de su amigo sin problemas, con toda la comprensión que el protagonista requiere.
En ese sentido, sí me sentí muy identificado.
Una de las dificultades mayores de la película es la de abrir un sinfín de tramas y situaciones complejas. Una vez más, el director logra triunfar en la misión de cerrar todas y cada una de las tramas. Todos los personajes llegan a conclusiones acerca de sus acciones y los eventos a los que se enfrentan. Especialmente, destacaría el último tercio del film, en el que los personajes se tornan realmente interesantes.
 
LO PEOR
La película comienza con una gran premisa, la de un beso que puede cambiar la vida de dos adolescentes.
Sin embargo, pone esa cuestión en espera durante demasiado tiempo, al presentarnos a su grupo de amigos. Durante una gran porción de la película, los personajes me parecieron carentes de interés, ya que parecía que solo se dedicaban a beber y lamentarse sin explicación alguna. Por lo menos, el director logra solventar esa situación, aunque parece algo irrelevante al final.
Atli Oskar Fjalarsson no me convenció interpretando al personaje de Gabriel, ya que me pareció excesivamente plano e incapaz de despertar empatía. Siempre se le ve con el mismo rostro carente de emociones. Tampoco me pareció acertado concentrarse tanto en él, e ignorar tanto al personaje de Markus, mucho mejor interpretado.
 
MI CALIFICACIÓN
7/10

jueves, 4 de febrero de 2016

DIVERSO DA CHI?

TITULO ORIGINAL
Diverso Da Chi?
AÑO DE ESTRENO
2009
DIRECTOR
Umberto Carteni
PRODUCTORES
Marco Chimenz, Giovanni Stabilini, Riccardo Tozzi
GUION
Fabio Bonifacci
REPARTO
Luca Argentero (Piero Bonutti), Claudia Gerini (Adele Ferri), Filippo Nigro (Remo), Antonio Catani (Corazza), Giuseppe Cederna (Serafini), Rinaldo Rocco (Samuele), Francesco Pannofino (Galeazzo), Antonio Bazza (Pavan), Mauro Mortaroli, Paolo Fosso, Lucia Mascino, Monica Samassa, Magali Marie Alemps, Paolo Altin, Giorgio Amodeo, Eric Bastiani, Antonio Bazza, Chiara Beccari, Riccardo Beltrame, Narciso Bolis, Rosanna Bubola, Giulio Cancelli, Enrico Cerovac, Giovanni De Fabrizio, Silvia Della Polla, Stefania Di Gioia, Alberto Di Giusto
CINEMATOGRAFÍA
Marcello Montarsi
BANDA SONORA
Massimo Nunzi
VESTUARIO
Roberto Chiocchi
PAÍS DE ORIGEN
Italia
DISTRIBUIDA POR:
Universal Pictures
DURACIÓN
100 minutos
 
PIERO BONUTTI: “Te juro que nunca me había ocurrido. Siempre había fallado con las mujeres.”
ADELE FERRI: “¿Y tenías que empezar a funcionar conmigo? No quiero una relación clandestina.”
PIERO BONUTTI: “No uses esa palabra. Hasta que no ocurra tres veces no será una relación. Ya te lo he explicado.”
ADELE FERRI: “Perdona, pero una relación comienza con un beso. Entiendo que te disguste que resultes no ser gay.”
PIERO BONUTTI: “¿Qué? ¿Estás loca? ¿Qué te hace pensar que no soy gay?”
ADELE FERRI: “Pequeños matices imperceptibles.”
PIERO BONUTTI: “¡Soy gay! ¡Soy gay al ciento cincuenta por ciento! Soy extra gay. No te atrevas a ponerlo en duda.”
ADELE FERRI: “Perdona, pero voy a explicarte un concepto muy simple. Los gays salen con hombres; yo soy una mujer. Por lo cual, como mínimo eres bisexual.”
PIERO BONUTTI: “¡No! ¡Yo soy gay!”
ADELE FERRI: “¿Entonces, por qué te me tiras encima?”
PIERO BONUTTI: “Por generosidad. Porque estas frustrada, llena de hormonas reprimidas y me das lástima.”
ADELE FERRI: “¿Por lástima?”
PIERO BONUTTI: “Pero ya lo hemos hecho. Así que déjame en paz y búscate otro pasatiempo. ¿Está claro?”
 
SINOPSIS
Piero Bonutti es miembro de un partido de izquierdas con la misión de hacerse con la alcaldía de una ciudad tradicional. Abiertamente gay y en una relación con Remo, Piero es elegido como vicealcalde en unas elecciones primarias. Sin embargo, cuando el candidato a alcalde fallece de un ataque al corazón, Piero se convierte en el nuevo candidato. Para equilibrar sus posibilidades, Adele Ferri es elegida como candidata a vicealcalde. Adele está bastante harta de que Piero centre toda la campaña en los derechos homosexuales, y se muestra más a favor de los valores familiares. De esta forma, Piero y Adele inician una relación bastante irascible.
Poco a poco, ambos son capaces de convertirse en buenos amigos, pero las cosas se complican cuando una noche mantienen relaciones sexuales. Cuando esto vuelve a suceder, Adele intenta convencer a Piero de que no es homosexual, o en todo caso es bisexual. Piero se muestra reticente a aceptarlo, lo que vuelve a poner tensión en su relación con Adele. Cuando Remo se entera de todo, y Adele confiesa haber quedado embarazada, las cosas empeoran más.
 
CURIOSIDADES
Se trata de la primera película dirigida por Umberto Carteni, con un guion de Fabio Bonifacci. El guionista desarrolló la historia debido a su obsesión por realizar diagramas sobre la normalidad y la diversidad. Según Bonifacci la clave no era solamente que un hombre gay mantuviera relaciones con una mujer, sino que además se trata de un personaje públicamente homosexual, lo que complicaría la trama bastante. De esta forma, podía jugar con el hecho de que la supuesta normalidad se transformaba en el hecho de ser diferente a lo esperado por los que rodeaban a su personaje protagonista.
El guionista también descubrió la existencia de prejuicios al embarcarse en este proyecto, ya que se encontró con espectadores consideraban que solamente un hombre gay podía escribir historias sobre otros gays. Finalmente, decidió añadir el factor político al considerar que la captura de votos encajaba perfectamente con una trama basada en lo que los demás esperan de uno mismo.
Luca Argentero fue elegido para interpretar al protagonista. Argentero había alcanzado la popularidad en Italia tras participar en la tercera edición de Gran Hermano; había trabajado como modelo; y había interpretado su primer papel homosexual en la película de Ferzan Ozpetek “No Basta una Vida” (2007). “Diverso Da Chi” tuvo una buena acogida en los cines, logrando recaudar dos millones de euros en solo diez días.
 
LO MEJOR
En términos generales, la película me pareció bastante divertida y dotada de algunos diálogos francamente geniales. Aunque Luca Argentero realiza una labor más que aceptable, me llamó más la atención el personaje de Adele interpretado remarcablemente por Claudia Gerini. La película tiene algo muy a su favor, y es el estar dotada de una trama bastante original abordando la bisexualidad de un modo bastante inusitado. Me pareció interesante el hecho de que un personaje públicamente gay descubriera su atracción hacia una mujer. Esto está bien estructurado en el cine, y debo reconocer que Argentero y Gerini transmiten una buena química en esa relación amor odio que se desarrolla a lo largo de la trama.
Aunque el elemento político de la historia solo funciona como base a las peripecias de los personajes, resulta interesante comprobar como todos ellos desean utilizar la política para sus deseos personales, y fracasan en pensar en un colectivo social.
 
LO PEOR
El último tercio del film comienza a flaquear seriamente, dado que el triángulo amoroso que se examina no se desarrolla a su potencial pleno. En ese sentido, el personaje de Mero no me pareció muy bien desarrollado, siempre pendiente de las decisiones y confusiones del personaje de Argentero. Resulta tener una personalidad que flaquea, y el hecho de un posible hijo que compartir me pareció un elemento insuficiente para la resolución final, que me decepcionó bastante.
 
MI CALIFICACIÓN
7/10