- Este es un blog meramente informativo no de descargas, del que no saco beneficio alguno, es un hobby. No contiene vínculos de descargas ni permite que se publiquen en los comentarios, ya que es ilegal.
- Los textos de todas las entradas (citas, sinopsis y críticas) han sido redactados por un servidor tras horas de trabajo e investigación. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs, aunque sí para que se haga referencia acreditada a mi trabajo.
- Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados, y no permito ningún tipo de link. Los comentarios están disponibles para que hagais vuestra crítica de la película o aporteis información de la misma. No permito faltas de respeto ni críticas a las opiniones ajenas. Limitaros a poner vuestro esfuerzo en defender vuestra postura. Los comentarios que no sigan estas directrices no serán aprobados.

jueves, 24 de octubre de 2019

CORRUPCIÓN DE UNA FAMILIA

TITULO ORIGINAL
Something for Everyone
AÑO DE ESTRENO
1970
DIRECCIÓN
Harold Prince
PRODUCCIÓN
John Flaxman
GUION
Hugh Wheeler
Basado en la novela de Harry Kressing
REPARTO
Angela Lansbury (Condesa Herthe Von Ornstein), Michael York (Konrad Ludwig), Anthony Higgins (Helmuth Von Ornstein), Jane Carr (Lotte Von Ornstein), Heidelinde Weis (Anneliese Pleschke), Wolfried Lier (Klaus), Despo Diamantidou (Bobby), John Gill (Herr Pleschke), Eva Maria Meineke (Frau Pleschke), Klaus Havenstein (Rudolph), Walter Janssen (Padre Georg), Erland Erlandsen (Schoenfeld), Hans Pössenbacher (Carl), Hilde Weissner (Princesa Palamir), Hela Gruel (Cocinera)
CINEMATOGRAFÍA
Walter Lassaly
BANDA SONORA
John Kander
VESTUARIO
Florence Klotz
PAÍS DE ORIGEN
Estados Unidos
DISTRIBUIDA POR:
National General Pictures
DURACIÓN 
112 minutos

LOTTE VON ORNSTEIN: “Los perros simpatizan con usted, y solo lo hacen con asesinos y pervertidos. ¿Qué es usted?”
KONRAD LUDWIG: “Ambas cosas.”
LOTTE VON ORNSTEIN: “Lo sabía.”

CONDESA VON ORNSEIN: “¡Qué día! ¡Qué día! Vino todo el mundo. ¿Los viste? Los Palamir, los Van Hessingman… Durante siglos las damas han esperado la oportunidad de ser emperatrices, los embajadores se han presentado ante las cortes de Europa y Asia, y míralos ahora. Todavía siguen chasqueando sus tacones, levantado sus nudillos artríticos para el beso, ondeando sus pedigrís como banderas. Como si los pedigrís siguieran teniendo alguna importancia, a no ser que fueras un Cocker Spaniel. ¡Las polillas Konrad! ¡Las polillas les han devorado! Pero no sus uniformes, sino sus almas. No les queda nada, excepto la ilusión de que siguen siendo la flor y la nata.”

HELMUTH VON ORNSTEIN: “Puedes acostarte con quien sea, ¿verdad?”
KONRAD LUDWIG: “Si he de hacerlo… pero tengo mis preferencias.”

SINOPSIS
El atractivo y seductor Konrad Ludwig llega al pueblo bávaro de Ornstein, donde queda fascinado por su castillo. Konrad descubre que el castillo es propiedad de la Condesa Herthe Von Ornstein, que vive en una casa que ha heredado al no tener los medios de financiar la apertura del castillo. Decidido a hacerse con el castillo, Konrad acaba con la vida del lacayo de la Condesa para hacerse con su puesto de trabajo. También seduce al hijo adolescente de la Condesa, Helmuth, que no tarda en quedar prendado por él. Cuando el mayordomo Klaus les descubre, logra provocar su despido al descubrir su más oscuro. Konrad se convierte en el nuevo mayordomo de la Condesa y seduce a la hija de la millonaria familia Pleschke, Anneliese, que también desarrolla una adicción al joven. De esta forma, procede a convencer a la Condesa para casar a Helmuth y Anneliese, para usar la fortuna de la familia Pleschke para recuperar el castillo. 
La joven pareja también accede a los planes de Konrad, desesperados ante la idea de que el maestro manipulador pueda decidir marcharse. Anneliese podrá vivir donde Konrad trabaja, y Helmuth podrá conservarle a su lado. De forma paralela, la poco agraciada y excéntrica hija de la Condesa, Lotte, observa cómo se desarrollan los acontecimientos.

CURIOSIDADES
La película está basada en la novela titulada “The Cook”, escrita por Harry Kressing y publicada en el año 1965. Sin embargo, la trama de la película es bastante diferente a la de la película. La novela se centra en como el personaje de Conrad logra conseguir un puesto como cocinero en la mansión de la adinerada familia Hill. Sin embargo, sus manipulaciones se basan en sus habilidades como cocinero, logrando llegar a controlar a los miembros de la familia Hill a través del estómago. Llega a tener un control absoluto sobre ellos variando sus dietas según las necesidades, y tiene planes para con el pueblo en el que habitan. En la película, el personaje hace uso del sexo, aparentemente siendo bisexual, con el propósito de hacerse con el control del castillo.
Aunque la trama tiene lugar en Austria, el castillo que se muestra se encuentra en Alemania. Se trata del famoso Castillo Neuschwanstein, en Bayern. La película entra dentro de la categoría de comedia negra, y es una de las dos únicas películas dirigidas por Harold Prince. El director es conocido por sus múltiples producciones y cooperaciones en éxitos como “West Side Story” (1961), “Cabaret” (1972), en la que volvió a contar con Michael York, o “El Violinista en el Tejado” (1971), entre otras. Sin embargo, la película no logró tener gran éxito, aunque Angela Lansbury fue nominada al Globo de Oro como Mejor Actriz. Perdió el premio contra Carrie Snodgress por su trabajo en “Diario de una Esposa Desesperada” (1970)

LO MEJOR
Desconocía la existencia de esta maravilla de película hasta hace muy poco tiempo. No cabe más que empezar resaltando la extraordinaria labor de Angela Lansbury en esta película. 
En otras ocasiones señalaría que la actriz eclipsa al resto del reparto, pero debo de admitir que esta vez no es así. Sin llegar al nivel de la formidable actriz, el resto del reparto está más que a la altura. Michael York me sorprendió de forma especial, ya que siempre me ha parecido un actor bastante plano, sin llegar a ser malo. En está ocasión, el papel parece haber sido creado para él, ya que el actor logra dotar al personaje de una seducción y maquiavelismo sorprendente. Es una de esas ocasiones en las que sin darse cuenta, el actor puede ponerse del lado del astuto asesino que planea hacerse con el poder. El encanto de Konrad también me embaucó a mí.
Jane Carr es otra actriz que me sorprendió muy gratamente. Su interpretación de Lotte es simplemente desternillante, al mostrarnos a una joven nada agraciada, descarada, e invulnerable al desprecio del resto de los personajes. De igual forma, Anthony Higgins ya muestra su gran talento interpretando al joven homosexual inseguro, y muy necesitado de cariño. 
Le película no deja de sorprender debido a los constantes e inesperados giros de la trama, logrando dejarte pendiente de la misma. Al mismo tiempo está plagado de momentos histriónicamente divertidos, en los que Lansbury destaca debido al personaje que le ha correspondido interpretar.

LO PEOR
No hay nada negativo que yo haya sido capaz de encontrar en esta película.

MI CALIFICACIÓN
10/10

1 comentario:

  1. Solamente puedo decir q esta pelicula me ha atrapado desde el principio.Desconocia su existencia. Tanto los actores, Landsbury y York como el resto de personajes q magistralmente van apareciendo, te envuelven en su magia y misterio manteniendo el climax desde el principio hasta la sorpresa final.Una gran pelicula q volvere a ver. La valoro con un 10 sobre 10.

    ResponderEliminar

free counters