- Este es un blog meramente informativo no de descargas, del que no saco beneficio alguno, es un hobby. No contiene vínculos de descargas ni permite que se publiquen en los comentarios, ya que es ilegal.
- Los textos de todas las entradas (citas, sinopsis y críticas) han sido redactados por un servidor tras horas de trabajo e investigación. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs, aunque sí para que se haga referencia acreditada a mi trabajo.
- Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados, y no permito ningún tipo de link. Los comentarios están disponibles para que hagais vuestra crítica de la película o aporteis información de la misma. No permito faltas de respeto ni críticas a las opiniones ajenas. Limitaros a poner vuestro esfuerzo en defender vuestra postura. Los comentarios que no sigan estas directrices no serán aprobados.

jueves, 2 de febrero de 2012

AN ANGEL NAMED BILLY

TITULO ORIGINAL
An Angel Named Billy
AÑO DE ESTRENO
2007
DIRECTOR
Greg Osborne
PRODUCTORES
Greg Osborne, Eliezer J Gregorio
GUION
Greg Osborne, Eliezer J Gregorio
REPARTO
Dustin Belt (Billy), Brent Battles (Todd), Robin Dionne (Rondell), Hank Fields (James Anderson), Allison Flemming (Donna), Buddy Daniels Friedman (Thomas), Kadyr Gutierrez (Guy), Molly Howe (Addy), Amy Lyndon (Nancy), Toni Malone (Tina), Franklyn Passmore III (Dave el indigente), Edgar Allan Poe IV (Steve Houston), Matt Prokop (Zack), Shawn Richardson (Rick), Richard Lewis Warren (Mark Anderson)
CINEMATOGRAFÍA
Dale Obert
BANDA SONORA
Inaplicable
VESTUARIO
Carmen Thompson
PAÍS DE ORIGEN
Estados Unidos
DISTRIBUIDA POR:
Ariztical Entertainment
DURACIÓN
120 minutos

MARK: “Es curioso, un día estas sano y corriendo en el parque como ahora, y al día siguiente lo haces sentándote.”
BILLY: “En una silla de ruedas. ¿Hay algo que mole más?”
MARK: “Mola mucho. ¿Sabes? Incluso antes del ataque, intentaba salir más con Thomas. Pero nunca podíamos ponernos de acuerdo en un horario. Ojala supiera como me siento.”
BILLY: “¿Has hablado con él? ¿Sabe como te sientes?”
MARK: “Hablamos.”
BILLY: “Cuando llegue el momento, deberíais hablar. Probablemente se sienta de la misma forma que tú. ¿Y sabes qué?”
MARK: “¿Qué?
BILLY: “Seguro que en el momento en que se lo digas, empezará a salir contigo.”
MARK: “No nos adelantemos. ¿Sabes Billy? Eres una persona muy especial. De hecho, si me lo preguntaras, diría que eres un ángel.”
BILLY: “Gracias. Puede que sea el mejor cumplido que me han dado.”

JAMES: “Lo más importante Billy, es que serás un gran amante para alguien algún día. Pero para ser capaz de hacer eso, tienes que ser capaz de sentir amor, verlo, ir a por él. Cuando alguien te quiera, tienes que ser capaz de hacer eso.”
BILLY: “Sí. ¿Pero como lo hago? Nadie me ha querido nunca.”
JAMES: “Ven aquí. ¿Lo sientes? ¿Lo ves? Billy, esto es amor.”


SINOPSIS
Cuando al cumplir dieciocho años, Billy es descubierto por su padre besándose con su mejor amigo, su alcohólico padre lo expulse de casa. Billy se traslada a la gran ciudad, donde conoce a un joven homosexual llamado Guy, que le ayuda a poner su vida en orden. Tras consultar un anuncio, Billy consigue un trabajo para cuidar del padre de James, Mark, que ha sufrido un ataque que le ha dejado postrado en una silla de rueda. A pesar de una vida carente de amor, Billy demuestra su compasión hacia los demás, cambiando la vida de dicha familia. Sin embargo, el anuncio no fue colocado por James, sino por Mark, que desea que su hijo encuentre pareja.
James no tarda en enamorarse de Billy, y descubrir que sus sentimientos son recíprocos. Poco a poco, Billy se va integrando en la familia, y también consigue rencontrarse con su madre, separada de su padre. Sin embargo, cuando el antiguo novio drogadicto de James vuelva a aparecer, Billy tendrá que enfrentarse de nuevo a sus inseguridades.

CURIOSIDADES
La película fue dirigida, escrita y producida por Greg Osborne, más conocido por sus películas de terror. Osborne contó con la ayuda de Eliezer J Gregorio a la hora de crear el guion y producir la película. Debido a un presupuesto extremadamente ajustado, el director se vio obligado a contar con reparto, que en su mayor parte carecía de experiencia. La película esta compuesta de dos horas. La primera sirve de exposición e introducción a los personajes y sus orígenes, mientras que la segunda es más vertiginosa, y desarrolla la trama llegando a una conclusión optimista de la vida.
La crítica fue considerablemente dura con la película, y hubo quien comparó la idea base de la misma con la famosa película de temática gay “Nosotros Dos”, marcando la diferencia en que en esta ocasión se carecía de buenos actores.

LO MEJOR
Me parece curioso que esta película haya recibido una crítica tan negativa precisamente por su positivismo, que es lo que más me gusto. Tenemos al clásico personaje gay adolescente que proviene de una familia desestructurada, por un padre violento, y que se traslada a una gran ciudad en busca de fortuna. Y es aquí donde radica la diferencia, pues al personaje de Billy le van las cosas bien gracias a su actitud positiva y generosidad humana. Generalmente estas películas nos muestran lo contrario, el chico se ve mezclado en el mundo de la droga de la prostitución, y por ello un gran sector de la crítica calificó el film como poco realista. Y dio yo: ¿por qué cuando la suerte sonríe, esto es poco realista?
A mi el mensaje de la película me encantó, porque defiende que la preocupación por el prójimo y el altruismo, bien pueden tener su recompensa en el mundo real. Siempre he defendido la existencia de “ángeles” en nuestra sociedad, y por ello me parece creíble, y un mensaje cargado de optimismo, que raramente vemos en este tipo de cine. En general tenemos un film que nos muestra a gente buena, dispuesta a ayudar sin esperar nada a cambio, pero a la que vida termina por premiar.

LO PEOR
Dicho esto, es innegable que la película tiene varios defectos comenzando con unos niveles de interpretación bastante regulares, una cinematografía bastante deficiente, y una duración excesiva. En particular me pareció que la primera hora de la película podría haber sido comprimida, sobrándole media hora con suma facilidad. Los diálogos, en ocasiones, resultan bastante empalagosos, y se podría haber utilizado otro tipo de dialéctica que fuera más a la par con el tema que se nos presentaba. La ausencia de música también daña a determinadas escenas que, a pesar de sus carencias interpretativas, podían haber resultado mucho más intensas.

MI CALIFICACIÓN
6/10

2 comentarios:

  1. Esta película está bien si la crítica se metió con ella es porque en este mundo abunda mucho cinismo y piensan que si eres bueno lo único que vas a recibir son palos y que hay que ir con maldad en esta vida para sobrevivir, yo creo que en esta vida hay de todo y si puede haber gente buena a la que luego le vayan las cosas bien como al personaje de Billy ya bastante sufrió con el rechazo de su padre y tener que buscarse la vida al final su bondad y su altruismo reciben su recompensa, si todos fueramos como Billy el mundo sería un lugar mucho mejor, hay que ser humilde y altruista en esta vida, haz bien y no mires a quien y un mal se paga con un bien.

    ResponderEliminar
  2. totalmente de acuerdo Jose, tu opiniòn es super valedera, en el mundo hay de todo en especial gente buena

    ResponderEliminar

free counters