- Este es un blog meramente informativo no de descargas, del que no saco beneficio alguno, es un hobby. No contiene vínculos de descargas ni permite que se publiquen en los comentarios, ya que es ilegal.
- Los textos de todas las entradas (citas, sinopsis y críticas) han sido redactados por un servidor tras horas de trabajo e investigación. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs, aunque sí para que se haga referencia acreditada a mi trabajo.
- Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados, y no permito ningún tipo de link. Los comentarios están disponibles para que hagais vuestra crítica de la película o aporteis información de la misma. No permito faltas de respeto ni críticas a las opiniones ajenas. Limitaros a poner vuestro esfuerzo en defender vuestra postura. Los comentarios que no sigan estas directrices no serán aprobados.

jueves, 1 de junio de 2023

I MISS YOU WHEN I SEE YOU

TÍTULO ORIGINAL
I Miss You When I See You
AÑO DE ESTRENO
2018
DIRECCIÓN
Simon Chung
PRODUCCIÓN
Simon Chung, Sophia Shek
GUION
Simon Chung
REPARTO
Bryant Mak (Jamie), Jun Li (Kevin), Candy Cheung (Elaine), Ronny Yuen (Fai), Kevin Ip (David), Brenda Chan (Madre de Kevin), Lo Wing Kin Tom (Joven Jamie), Koon Yuk Wayne (Joven Kevin), Tam Fung Yee (Joven madre de Jamie), Angel Ching Yee-Tam (Señorita Yip), Yeung Wai Ho (Estudiante), Han Yi Cheng (Estudiante), Wong Yik Fung (Estudiante), Choy Pak Hei (Estudiante), Ryan Chui Wai Nga (Estudiante), Wong Shing Kit (Estudiante), Liu Zheng Andy (Estudiante), Yayun Li (Estudiante), Jason Leung (Estudiante), Harley Lin (Estudiante), Mufaddal Ali (Estudiante), Kad Abdulzahra (Estudiante), Lam Tik Sang Dickson (Asistente reunión), Fung Tai Pang Ray (Asistente reunión), Ko Man Chung (Asistente reunión), Leu Ching Man (Asistente reunión)
CINEMATOGRAFÍA
Bowen Chang
MÚSICA
Ellison Lau
VESTUARIO
Sin acreditar
PAÍS DE ORIGEN
China (Hong Kong)
DISTRIBUCIÓN
Breaking Glass Pictures
DURACIÓN
93 minutos
 
KEVIN: “¿Por qué has venido sin avisar?”
JAMIE: “Fui a nuestra reunión del décimo aniversario el año pasado y la gente hablaba de ti. Algunos mencionaron que habías estado hospitalizado unos años atrás. Me llevó algo de tiempo encontrarte.”
KEVIN: “Así que todavía se acuerdan de mí.”
JAMIE: “No digas eso, nos importas a todos.”
KEVIN: “Entonces, ¿por qué has tardado tanto en venir?”
 
AGENTE: “¿Qué estáis haciendo? Hay que tener descaro para mostraros como gais en público.”
KEVIN: “¿Y? No es ilegal ser gay.”
AGENTE: “¿Ah sí? ¿No conocéis la ley en contra de la indecencia pública? Si no, podemos explicárosla en la comisaría.”
KEVIN: “Muchos hombres y mujeres se enrollan en esta playa. Nunca los he visto…”
JAMIE: “¡Cállate! Él va a emigrar pronto y no nos volveremos a ver. Por eso nos hemos puesto un poco emocionales. Prometo que no va a volver a ocurrir.”
AGENTE: “Menos mal que te marchas, así podrás ser gay en otro lugar.”
JAMIE: “Gracias señor.”
AGENTE: “Ahora marcharos.”
 
SINOPSIS
Jamie y Kevin eran mejores amigos en el instituto. Sin embargo, su amistad era un secreto para todos, ya que mientras Jamie gozaba de gran popularidad, Kevin era objeto de burlas constantes. Ambos comparten los mismos gustos por los Mangas y pasan mucho tiempo juntos. Sin embargo, la familia de Kevin decide trasladarse a Australia, lo que supondrá la separación de ambos amigos. Ambos acuden a una playa, donde Kevin se muestra triste y Jamie acaba besándole. La policía los sorprende y amenaza, pero Jamie consigue calmar la situación y empieza a mostrarse distante. Cuando Kevin tiene partir, e intenta saber si podrá visitarle durante el verano, Jamie le dice que debe olvidarse de él.
Años después, Jamie acude a la reunión que celebra el décimo aniversario de su promoción. Sus compañeros mencionan que Kevin tuvo que ser ingresado y Jamie comienza a indagar. Pronto descubre que se haya en una residencia que ayuda a personas que sufren de fuertes depresiones en Australia, y acide a visitarlo. Tras el reencuentro, Kevin se anima a regresar a Hong Kong. Sin embargo, pronto descubre que Jamie lleva una vida homosexual, y vive con su novia Elaine. A pesar de todo, Jamie acoge a Kevin en la casa de ambos, hasta que pueda encontrar un sitio donde vivir. Pronto descubre que sus sentimientos hacia Kevin están resurgiendo, pero no es el único, ya que Elaine también empieza a percatarse de que hay algo más que amistad.
 
CURIOSIDADES
Simon Chung tuvo la idea base de la película en el año 2011, pero tuvo que enfrentarse a un largo proceso dividido en dos partes. Tras elaborar el guion, decidió modificarlo repetidas veces; y después se vio enfrentado a la dificultar para encontrar la financiación necesaria para llevar a cabo el proyecto. Después de varios intentos fallidos de recaudar dinero, decidieron llevar a cabo el proyecto de forma independiente. El tema base de todo el proyecto abordaba el problema de la depresión, y de las reuniones con personas del pasado a las que habíamos querido mucho. Estas dos días estaban vinculadas de forma muy especial con el corazón del director.
Por estos motivos Chung declaró que consideraba “I Miss You When I See You” su película favorita. Su escena favorita de la película fue la que tiene lugar bajo la lluvia. También fue la más complicada porque debía tener lugar durante la noche, y temían que se quedaran sin agua y empezara a amanecer. Todas las escenas en el apartamento de Jamie fueron rodadas en el apartamento de Chung. El perro que aparece en la película también era el suyo.
 
LO MEJOR
Es cierto que el tema de la depresión a penas se aborda en el cine de temática de gay, y me parece más que relevantes. Ese fue el primer motivo por el que me sentí interesado por la película. La forma de abordar la historia, a través de flashbacks intercalados, fue inusualmente efectiva. No me suelen convencer este tipo de recursos, pero aquí fue efectiva al no tener excesivas pretensiones. La película comienza mostrándonos a Kevin bajo los efectos de una fuerte depresión, y a lo largo de la trama nos van dosificando la explicación correspondiente. Jun Li realiza una labor interpretativa admirable, y eclipsa al resto del reparto con diferencia.
 
LO PEOR
Mi mayor problema es que la trama no ahonda demasiado en determinados aspectos. Aunque se nos muestra una reunión de antiguos alumnos, no tenemos una resolución acerca de aspectos del pasado que afectaron a Kevin con sus compañeros. También eché de menos una confrontación directa entre Kevin y Jamie, quien a fin de cuentas fue responsable parcial de sus penurias. El final falla estrepitosamente, pues a cuentas de regalarnos un beso, no nos explican que consecuencia tiene.
 
MI CALIFICACIÓN
7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

free counters