- Este es un blog meramente informativo no de descargas, del que no saco beneficio alguno, es un hobby. No contiene vínculos de descargas ni permite que se publiquen en los comentarios, ya que es ilegal.
- Los textos de todas las entradas (citas, sinopsis y críticas) han sido redactados por un servidor tras horas de trabajo e investigación. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs, aunque sí para que se haga referencia acreditada a mi trabajo.
- Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados, y no permito ningún tipo de link. Los comentarios están disponibles para que hagais vuestra crítica de la película o aporteis información de la misma. No permito faltas de respeto ni críticas a las opiniones ajenas. Limitaros a poner vuestro esfuerzo en defender vuestra postura. Los comentarios que no sigan estas directrices no serán aprobados.

jueves, 4 de febrero de 2021

BUFFERING

TÍTULO ORIGINAL 
Buffering
AÑO DE ESTRENO
2011
DIRECCIÓN
Darren Flaxtone, Christian Martin
PRODUCCIÓN
Christian Martin
GUION
Darren Flaxtone, Christian Martin
REPARTO
Alex Anthony (Seb), Conner McKenzie (Aaron), Jessica Matthews (Jem), Oliver Park (Mitch), Bernie Hodges (Encargado de la tienda), Aaron Onuora (Seymour), Tony Banham (Motorista cachondo), Sean Hogan (Cowboy cantante), Mike Burgess (Dame Babs), Gerry King (Caniche apasionado), Keith Tempest (Chelista), Ryan Spong (Chico vampiro), Gonzo Martins (Friki en la cama), Thomas Hall (Cowboy cantante), Mikey Nyarko (Travesti sexy), Briohny Williams (Chica de la boa), Chris Bowden (Cojo)
CINEMATOGRAFÍA
Jack O’Dowd
BANDA SONORA
Inaplicable
VESTUARIO
Aaron Onuora
PAÍS DE ORIGEN
Reino Unido
DISTRIBUCIÓN
Parasol Pictures Releasing
DURACIÓN
80 minutos
 
SEB: “Bueno, ¿qué estudiabas en la universidad Mitch?”
MITCH: “Arte Dramático. Quiero ser famoso, supongo.”
SEB: “¿En serio? Has venido al sitio adecuado para exhibirte un poco.”
AARON: “Bueno, pues cuéntanos. ¿Por qué quieres unirte a nuestra industria casera? Verás, esto no es precisamente Chaicov.”
MITCH: “Me da igual, ni siquiera me gusta Star Trek. Bueno, no hay mucho trabajo ahí fuera ahora mismo. Simplemente veo esto como otra interpretación, y ya os he visto en línea. Parece que ganáis dinero y os divertís al mismo tiempo.”
AARON: “¿Y qué pasa con tus padres?”
MITCH: “No estarían dispuestos a hacer algo así.”
AARON: “No hemos querido decir eso.”
MITCH: “Tienen tantas ganas de que me vaya como yo. Básicamente, necesito ganar dinero.”
JEM: “Espero que no te importe que te diga esto, pero no activas mi Gaidar.”
MITCH: “¿Tú qué?”
JEM: “Mi detector de gais. No le envías ondas de rayos homoactivos.”
MITCH: “Bueno, eso es porque no soy gay. Soy progresista.”
AARON: “Progresista, creo que podemos trabajar con eso.”
 
SINOPSIS
Seb y Aaron son una pareja que llevan un tiempo viviendo pareja en su idílica casa en los suburbios. Sin embargo, la recesión les propina un duro golpe, provocando que Aaron pierda su trabajo. Las deudas de la hipoteca se acumulan, pero Aaron decide ocultar este problema a Seb, que para empeorar las cosas también pierde su trabajo. Aaron cree encontrar la solución realizando shows sexuales online, con los que empieza a percibir algún ingreso. Sin embargo, pronto comienza a perder seguidores y comprende que debe mejorar su actuación. A pesar de que Seb detesta las cámaras, coloca una mientras relaciones sexuales, pero no tarda en ser descubierto. Aunque al principio Seb se muestra enfadado por el engaño, no tarda en darse cuenta de que necesitan el dinero desesperadamente. 
Ambos comienzan a mantener relaciones online, pero también se dan cuenta de las dificultades del negocio si no son capaces de actualizarse. Es entonces cuando su amiga Jem decide renovar su acto, convirtiéndolo en sesiones de diferentes temáticas. Sin embargo, Seb se ve incapaz de continuar actuando ante las cámaras, por lo que deciden buscar a un tercero. La pareja se ha fijado en su atractivo vecino Mitch, que les sorprende al presentarse al proceso de selección. Aunque Mitch no es gay, necesita el dinero y está dispuesto a participar, pero Seb sigue teniendo dificultades con la situación.
 
CURIOSIDADES
Se trata del tercer proyecto escrito por Christian Martin y Darren Flaxtone, que comenzaron a ser conocidos por su trabajo en la película “Shank” (2009). Martin había dirigido también esa película en cooperación con Simon Pearce, pero había optado pro no ser acreditado por ello. 
Para este nuevo proyecto quisieron abordar el creciente uso de las redes sociales para uso sexual, a principio de la segunda década del siglo XXI. Curiosamente, unos días después de tomar esa decisión recibieron un correo de un fan de “Shank”, que les preguntó si podrían filmarle junto a su novio manteniendo relaciones sexuales. Aunque se negaron a hacerlo, decidieron investigar la página web del fan y quedaron sorprendidos al ver la variedad de personas que la utilizaban para pagar el alquiler, las facturas, o sus estudios.
Entre el reparto volvieron a contar con Oliver Park, que también había trabajado en “Shank” en un pequeño papel como miembro de una banda, y en “Release” (2010) con el papel de reparto de un prisionero. En esta ocasión se convirtió en uno de los cuatro protagonistas. La película fue rodada principalmente en un estudio, y en algunas localizaciones exteriores. Las escenas del dormitorio y el sex shop se rodaron en un estudio, y las exteriores fueron rodados en los jardines de los directores y algunos lugares de Bristol, donde les apoyaron considerablemente. 
Decidieron construir un estudio para poder controlar el rodaje y el limitado presupuesto.
 
LO MEJOR
La película aborda el uso de las relaciones sexuales online, desde la perspectiva de la necesidad económica. El proyecto es efectivo al mostrar esa realidad, ya que en el año 2011 estaba empezando a disparase este uso de las redes, ya completamente extendido en la realidad. Hay momentos en las que la relación de la pareja protagonista muestra rasgos de credibilidad, especialmente gracias al papel de Alex Anthony interpretando a Seb
 
LO PEOR
Me quedé sumamente decepcionado después del excepcional trabajo que Martin y Flaxtone realizaron con “Shank”. 
La película tiene una base sólida, pero me dio la sensación de haber sido desarrollada alrededor del tema sexual online, sin profundizar en los personajes y sus situaciones personales. Esto no es incompatible con un enfoque de comedia. La pareja tiene una confrontación, pero no se aborda la dificultad de recurrir a algo no deseado para poder pagar las facturas. Pero lo peor es que la comedia no es efectiva, los personajes de Jem y Mitch se meten a calzador. Este último simplemente para poder incluir al clásico metrosexual incapaz de actuar. Eso sí no es el único, ya que con la excepción de Anthony, el resto del reparto realiza una labor deficiente.
 
MI CALIFICACIÓN
3/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

free counters