- Este es un blog meramente informativo no de descargas, del que no saco beneficio alguno, es un hobby. No contiene vínculos de descargas ni permite que se publiquen en los comentarios, ya que es ilegal.
- Los textos de todas las entradas (citas, sinopsis y críticas) han sido redactados por un servidor tras horas de trabajo e investigación. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs, aunque sí para que se haga referencia acreditada a mi trabajo.
- Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados, y no permito ningún tipo de link. Los comentarios están disponibles para que hagais vuestra crítica de la película o aporteis información de la misma. No permito faltas de respeto ni críticas a las opiniones ajenas. Limitaros a poner vuestro esfuerzo en defender vuestra postura. Los comentarios que no sigan estas directrices no serán aprobados.

martes, 3 de agosto de 2021

TRES FORMAS DE AMAR

TÍTULO ORIGINAL
Threesome
AÑO DE ESTRENO
1994
DIRECCIÓN
Andrew Fleming
PRODUCCIÓN
Brad Krevoy
GUION
Andrew Fleming
REPARTO
Lara Flynn Boyle (Alex), Stephen Baldwin (Stuart), Josh Charles (Eddy), Alexis Arquette (Dick), Martha Gehman (Renay), Mark Arnold (Larry), Michele Matheson (Kristen), Joanne Baron (Mujer de la corte), Jennifer Lawler (Vecina), Jack Breschard (Sacerdote), Jillian Johns (Asistente a fiesta), Amy Ferioli (Asistente a fiesta), Jason Workman (Estudiante de medicina), Katherine Kousi (Chica de la lavandería), Anna Marie O’Donnell (Señora en biblioteca)
CINEMATOGRAFÍA
Alexander Gruszynski
BANDA SONORA
Thomas Newman
VESTUARIO
Deborah Everton
PAÍS DE ORIGEN
Estados Unidos
DISTRIBUCIÓN
TriStar Pictures
DURACIÓN
93 minutos
 
ALEX: “Eddie, ¿te gustan los chicos o las chicas?”
EDDIE: “A veces ambos me parecen atractivos.”
ALEX: “Claro que sí.”
EDDIE: “Pero si lo piensas bien, la homosexualidad es mejor que la heterosexualidad.”
STUART: “Eddie, no me jodas.”
EDDIE: “En serio, tengo una teoría.”
STUART: “Esto no me lo pierdo.”
EDDIE: “Veréis, en mi opinión todo se basa en el instrumento y en hacer el uso correcto de ese instrumento.”
STUART: “Sí.”
EDDIE: “Bien, si tiene genitales masculinos y te acuestas con alguien que también tiene genitales masculinos, tienes un conocimiento directo de como funciona su instrumento. Sabes donde está los puntos más erógenos y las teclas que hay que tocar. Pero si un hombre se acuesta con una mujer, o viceversa, nunca sabes lo que siente el otro. Nunca sabes si esta disfrutando o solo fingiendo.”
STUART: “No, no, la heterosexualidad es mejor que la homosexualidad. Esta escrito en la biblia.”

SINOPSIS
Eddy es un joven que se transfiere de una universidad a otra, donde debe compartir dormitorio con un Stuart. Ambos no pueden ser más diferentes. Eddy es tímido e intelectual, mientras que el atractivo y popular Stuart es más aficionado a los deportes y el sexo. Las cosas dan un giro cuando un error administrativo provoca que tengan que compartir dormitorio con la atractiva e intelectual Alex. Al tener nombre de hombre, Alex se ve inmersa en una pesadilla burocrática para conseguir una habitación nueva, y decide adaptarse mientras tenga que esperar. La joven comienza a sentirse atraída hacia Eddy, pero muestra rechazo hacia Stuart, que a su ve se siente atraída hacia ella. 
Para complicar más las cosas, Eddy termina por descubrir que es gay y se siente atraído hacia Stuart. La homosexualidad de Eddy sale a la luz y los tres deciden poner frenos a sus respetivas atracciones, limitándose a ser buenos amigos. 
Sin embargo, la tensión sexual entre los tres sigue aumentando, y los lleva a aislarse del resto de sus compañeros de universidad, quienes comienzan a sospechar de su relación. Finalmente, los tres acceden a tener un trio que no solo parece destruir su amistad, sino que además abre la posibilidad de que Alex pueda haberse quedado embarazada.
 
CURIOSIDADES
La película fue escrita y dirigida por Andrew Fleming, que se inspiró en una experiencia parecida que vivió durante sus años de universidad. El director tiene un breve cameo al principio de la película, en el que bromea gritando desde una ventana del dormitorio de la universidad. Lara Flynn Boyle fue seleccionada para interpretar al papel protagonista femenino, habiendo ganado fama por interpretar al personaje de Donna Hayward en la popular serie de televisión “Twin Peaks” (1990-1991). Josh Charles también se había hecho famoso por interpretar a Knox Overstreet en la película “El Club de los Poetas Muertos” (1989). 
Para el papel de Stuart se consideró contar con William Baldwin, pero el actor fue descartado al considerarse demasiado mayor. Poco tiempo después se decidió contratar a su hermano pequeño Stephen Baldwin.
Durante el rodaje se grabaron más escenas de carácter íntimo entre Stephen Baldwin y Josh Charles. Una de ellas tenía lugar durante el gran trío, en el que los dos actores se besaban; la otra era una escena sexual entre ellos solos, después de que Alex se marchara del dormitorio. Baldwin declaró que estas escenas habían sido cortadas en una entrevista tras el estreno de la película. Años después, Stephen Baldwin regresó al cristianismo y se convirtió en miembro del Partido Republicano, cooperando con este en varias apariciones oficiales. Debido a esta transformación, renegó de la película y sintió la necesidad de dejar claro que no era bisexual ni tenía interés en realizar tríos. Como curiosidad, la película a la que el personaje de Baldwin hace referencia en la película es “Jules y Jim” (1962) de François Truffaut.

LO MEJOR
Creo que más allá de la polémica sexual que esta película despertó, nos encontramos ante una historia efectiva sobre el periodo universitario. Curiosamente vi esta película cuando estaba en primero de carrera, y logró evocar esa sensación de absoluta libertad y de exploración que uno puede sentir en esa época. Sobre todo hay una frase que me dejó fascinado, y que el personaje de Eddy pronuncia al final. Se trata de la dificultad a la hora de entender como alguien que era tan esencial y fundamental en nuestras vidas, puede desaparecer de tu vida para siempre. Creo que es algo muy característico de la época universitaria. Los tres actores realizan un buen trabajo para mostrar el desarrollo de su amistad, así como el conflicto que el trío impone en sus vidas, y como éste cambia sus vidas. La trama tampoco cae en el error de juzgar o tildar de error lo que los lleva a tomar caminos distintos. En una mera cuestión de lo inevitable del cambio.
 
LO PEOR
La película es cobarde al no decidirse a abordar el aspecto homosexual de la historia. Si en un momento se pretendía provocar, cosa que también me parece error, todo se queda en una provocación cobarde. La trama sexual se centra en Alex, mientras que entre los personajes de Eddy y Stuart no llega a existir ni un mero beso en los labios.
 
MI CALIFICACIÓN
7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

free counters