- Este es un blog meramente informativo no de descargas, del que no saco beneficio alguno, es un hobby. No contiene vínculos de descargas ni permite que se publiquen en los comentarios, ya que es ilegal.
- Los textos de todas las entradas (citas, sinopsis y críticas) han sido redactados por un servidor tras horas de trabajo e investigación. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs, aunque sí para que se haga referencia acreditada a mi trabajo.
- Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados, y no permito ningún tipo de link. Los comentarios están disponibles para que hagais vuestra crítica de la película o aporteis información de la misma. No permito faltas de respeto ni críticas a las opiniones ajenas. Limitaros a poner vuestro esfuerzo en defender vuestra postura. Los comentarios que no sigan estas directrices no serán aprobados.

jueves, 30 de enero de 2020

NI EN TU CASA NI EN LA MÍA

TITULO ORIGINAL
Bedrooms and Hallways
AÑO DE ESTRENO
1998
DIRECCIÓN
Rose Troche
PRODUCCIÓN
Dorothy Berwn, Ceci Dempsey, Liz Bunton
GUION
Robert Farrar
REPARTO
Kevin McKidd (Leo), Julie Graham (Angie), Simon Callow (Keith), Con O’Neill (Terry), Harriet Walter (Sybil), Christopher Fulford (Adam), James Purefoy (Brendan), Jennifer Ehle (Sally), Tom Hollander (Darren), Hugo Weaving (Jeremy), Paul Higgins (John)
CINEMATOGRAFÍA
Ashley Rowe
BANDA SONORA
Ian MacPherson, Alfredo D. Troche
VESTUARIO
Annie Symons
PAÍS DE ORIGEN
Reino Unido
DISTRIBUIDA POR:
Momentum Pictures
DURACIÓN 
96 minutos

DARREN: “¿Qué más quieres? Es una ricura, es encantador y ha hecho el desayuno.”
LEO: “Pero ese tío está conmigo por rechazo. ¿Entiendes? Hacia las mujeres en general, me quiere porque no soy una mujer.”
DARREN: “Una buena razón para querer a alguien.”
LEO: “Es una razón negativa Darren, me quiere por lo que no soy y no por lo que soy.”
DARREN: “¿Es bueno en la cama?”
LEO: “Sí, sí que lo es, pero…”
DARREN: “Entonces quédate con él.”
LEO: “Darren, ya sabes cuál es mi peor pesadilla.”
DARREN: “Enamorarte de un hombre heterosexual, sí, sí, sí… Mira Leo, las relaciones terminan, la gente se separa, uno de los dos muere, así que por qué no disfrutas. A mí me parece que se te ha presentado una oportunidad única, aprovéchala.”
LEO: “Oh Darren, ¿por qué tengo que tener una vida sexual tan complicada?”
DARREN: “Verás, eso te pasa porque emites vibraciones complicadas. Simplifica tus vibraciones y tu vida sexual también se simplificará.”
LEO: “Eso es muy sabio.”
DARREN: “En serio Leo, sabes cuál es tu problema, ¿verdad? Siempre quieres garantías.”
LEO: “¿No las quiere todo el mundo?”
DARREN: “No, desde luego que no. Y el resultado es que dejas que el primer tío con el que te has acostado en mucho tiempo, se vaya sin saber cuándo volverás a verle.”

SINOPSIS
Leo es un hombre homosexual que acaba de cumplir treinta años. Al llegar a casa no se alegra al descubrir que sus compañeros de apartamento, Darren y Angie, le han organizado una fiesta sorpresa. Entre los invitados se encuentran varias personas con las que Leo ha compartido relaciones muy personales, por lo que Leo decide ocultarse en su habitación para recordar cómo los eventos de los últimos días le han llevado a ese día.
Su hermano Adam le animó a asistir a un grupo de terapia para hombres dirigido por el excéntrico Keith, casado con Sybil. 
Durante la primera sesión, Leo se conoce a un atractivo irlandés llamado Brendan, hacia quien siente una inmediata atracción. Durante otra sesión, termina por confesar dicha atracción a todo el grupo, pero Brendan es heterosexual y vive con su exnovia Sally. Sin embargo, Brendan no se siente intimidado ante esa revelación y termina por forjar una sólida amistad con Leo. A medida que se van conociendo, la tensión sexual entre ambos aumenta, y Brendan termina por confesar su curiosidad homosexual. Leo y Brendan terminan por acostarse, tras lo cual Leo comenzará a tener serios temores sobre el rumbo de la relación. Las cosas se complicaran cuando Sally entre en escena, y resulte ser la novia de instituto de Leo, antes de que saliera del armario.

CURIOSIDADES
La película tiene la peculiaridad de contar con varios actores a punto de comenzar carreras de interpretación de considerable fama. El protagonista Kevin McKidd pasaría a ser conocido por contar con importantes papeles en películas como “Topsy-Turvy” (1999), “La Leyenda de Nicholas Nickleby” (2002) o “De-Lovely” (2004), y en series como “Anna Karenina” (2002), “Roma” (2005), o “Anatomía de Grey” (2005). James Purefoy alcanzó la fama por películas como “Mansfield Park” (1999), “Resident Evil” (2002), “La Feria de las Vanidades” (2004), y por interpretar a Marco Antonio en la serie “Roma” (2005). Tom Hollander también tuvo éxito en películas como “Gosford Park” (2001), “Espías en Cambridge” (2003), “The Libertine” (2004), y “Orgullo y Prejuicio” (2005), recibiendo nominaciones por su labor actoral en varias de estas películas. También es reconocido por haber interpretado al personaje villano de Cutler Beckett en las películas “Piratas del Caribe: El Cofre del Hombre Muerto” (2006) y “Piratas del Caribe: En el Fin del Mundo” (2007). 
Hugo Weaving ya se había hecho famoso por su papel en “Las Aventuras de Priscilla, Reina del Desierto” (1994), y había proporcionado su voz para el perro Rex en la película “Babe” (2005). Sin embargo alcanzaría una fama incluso mayor por sus papeles en las trilogías de “Matrix” y “El Señor de los Anillos”.
El grupo de apoyo para hombres que se menciona en la película es real, y su manager fue contactado por el estudio. Se le preguntó si alguien de la asociación proporcionaría a algún miembro realmente atractivo, ya que se necesitaba uno para el film. Kevin McKidd coincidió con James Purefoy en la serie “Roma” (2005), donde el primero declaro que la escena en la que tenía que besar a Purefoy había sido una experiencia bastante desagradable.

LO MEJOR
Reconozco que el reparto realiza una gran labor con el material que se les proporciona, especialmente McKidd. Algunos fragmentos del guion me llamaron la atención bastante, por contener conversaciones bastante relevantes en el ámbito de las relaciones personales. 
Por lo general, McKidd logra convencer al vender ese pánico a enamorarse de alguien que no comparte su misma orientación sexual. Utilizando el personaje de Darren, que me irritó bastante a pesar del genial Hollander, también se analizan aspectos de las relaciones que me parecieron ingeniosas. Personalmente encontré que la película empezaba a ser entretenida a partir de su segundo tercio.

LO PEOR
A pesar de que el guion tiene algún momento brillante en lo relativo a diálogos, como historia tiene lagunas por todas partes. Los actores realizan una buena labor, pero sus personajes están poco definidos y en su mayor parte se basan en clichés. Esto no sería algo negativo, si la trama estuviera bien planteada y les llevará a alguna parte lógica, pero no es así. Sin entrar en detalles, el final me pareció muy deficiente, y no por proporcionar conclusiones inesperadas, sino porque no tienen sentido alguno. Con la excepción del personaje de McKidd, y solo en algunos momentos, el resto de los personajes no me parecieron lo suficientemente interesantes.

MI CALIFICACIÓN
5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

free counters