Everyone
AÑO DE ESTRENO
2004
DIRECTOR
Bill Marchant
PRODUCTORES
Christine Lawrance, Bill Marchant, Stephen Park
GUION
Bill Marchant
REPARTO
Matt Fentiman (Ryan), Mark Hildreth (Grant), Brendan
Fletcher (Dylan), Katherine Billings (Rebecca), Michael Chase (Gale), Suzanne
Hepburn (Trish), Bill Marchant (Shepard), Cara McDowell (Rachel), Andrew Moxham
(Kalvin), Stephen Park (Luke), Carly Pope (Rena), Tom Scholte (Roger), Nancy
Sivak (Madeline), Debra Thorne (Betty), Anna Williams (Jenny), Michelle Addison
(Miss Miles), Lucy Stainsby (Beth), Jason Simpson (Ty, entrevistador en la
radio, reportero de television), Samantha Reimer (Autor, Reportero de noticias
de la radio), Lisa Marie Forbes (Lisa, reportera de radio)
CINEMATOGRAFÍA
Jane Weitzel
BANDA SONORA
Kai Powalla
VESTUARIO
Lovina Zwarich
PAÍS DE ORIGEN
Canadá
DISTRIBUIDA POR:
TLA Releasing
GRANT: “Creo que me sienta genial.”
RYAN: “No, por favor.”
GRANT: “Ryan, es para nuestra boda.”
RYAN: “Déjalo ya. Deja de llamarlo una boda. No es una boda Grant,
no lo es. Ellos tienen bodas, los Heteros. ¿Vale? Sabemos eso.”
GRANT: “Aun así voy a llevarlo puesto.”
RYAN: “Grant nosotros no hacemos uso de trajes horteras, campanas
de boda, tartas cursis, discurso de tu tío borracho, ni el puedo bailar contigo
por el resto de nuestras vidas. No hacemos eso. Los maricones tenemos un buen
sentido del gusto, y los Heteros no lo tienen. Así que no lo hacemos. En lugar
de eso tenemos, lo que sea que se llama esta ridiculez que tenemos hoy.”
SINOPSIS
Ryan y Grant son el modelo de una
pareja urbana gay perfecta. A punto de contraer matrimonio, los nervios
comienzan a desatarse en la pareja. Grant esta emocionado ante la boda,
mientras que Ryan siente que es una farsa, y solo ha accedido a seguir adelante
para contentar a su madre. La ceremonia va a tener lugar de manera discreta,
con su familia cercana como invitada, en el jardín de su casa.
Cuando la pareja se pregunta que
puede salir mal, la respuesta resulta no ser todo, sino todo el mundo. Esto se
debe a la asistencia de cinco parejas, que traen consigo todos sus problemas,
dispuestas a que el día para recordar, no sea olvidado fácilmente. Cuando la
pareja comienza a discutir, ambos comienzan a darse cuenta de que va a ser un
día muy largo. Esto se complica cuando la madre de Ryan aparece con un muchacho
callejero de diecisiete años, llamado Dylan, que provocará una mayor fisura
entre la pareja.
CURIOSIDADES
La película fue financiada con la
ayuda de la Escuela de Cine de Vancouver, donde Marchant era el jefe del
departamento de interpretación. Aunque aparentemente, el tema principal de la
película parece ser los matrimonios homosexuales, Marchant señaló que dicho
tema a penas se registro en la mente del equipo, hasta que el rodaje hubo
avanzado bastante.
Marchant
declaró que la película funcionó con él a nivel tanto personal, creativo como
profesional. Deseaba realizar una película cerca de relaciones personales, amor
y compromiso, incluyendo todo lo que acompañaba a dichos temas. Decidió hacer
uso de un reparto desconocido, simplemente porque consideraba que había muchos
actores de talento, sus amigos, en Vancouver, que merecían la oportunidad de
interpretar un papel al que pudieran dedicarse completamente.
También deseaba
tomar un punto de vista diferente al adquirido en este tipo de películas,
concentradas en los diálogos, que no se enfocara exclusivamente en temas como
una boda o un funeral.
De ahí,
tuvo la idea de desarrollar una historia acerca de los nervios previos a una
boda, al percatarse de la monogamia que esta conllevaba, independiente de que
fuera una boda del mismo sexo o no. De esta forma, Marchant sintió en todo
momento que estaba realizando la película adecuada en el momento correcto.
La
película ganó el premio Golden Zenith a la “Mejor Película de Canadá” en el
Festival de Cine Mundial de Montreal.
LO MEJOR
Quizás me pareció original la idea de mostrar las
inseguridades y temores previos a una boda homosexual, algo que no había visto
nunca en una película. Aparte de esto, lo único que puedo destacar es la
interpretación de la actriz que interpreta al personaje de la madre de Ryan,
quien fue la única capaz de arrancarme alguna sonrisa ocasional.
LO PEOR
Sin duda debo empezar por un
grupo de actores al que encontré, mostrándome contrario a la opinión del
director de la película, considerablemente deficientes. Por supuesto, esto se
agrava ante un guion confuso, tedioso y carente de propósito o dirección
alguna. Se nos muestra a un grupo familiar, que parece más emerger de un
manicomio que de cualquier otro lugar, y cuyos problemas se enfatizan olvidando
señalar el más obvio, el egoísmo.
No puedo entender la idea de
señalar una película como comedia, cuando parece más un drama que otra cosa. Y
es que parece que el único propósito de la película es enviar el mensaje de que
si las cosas pueden ir peor, irán peor.
Luego tenemos el personaje de Dylan que
además de inverosímil, no esta en absoluto definido. No se consigue entender
cuales son su intenciones, excepto la de ejercer de chico supuestamente “mono”,
que irrumpe, invitado por la madre de Ryan de una forma completamente
inverosímil, y cuyo destino no se nos muestra.
El resultado final es sobre todo
una historia completamente inverosímil, y el director fracasa al no lograr
establecer un vínculo entre los personajes y el espectador. El final de la
película me pareció realizado a toda prisa. Esto se refleja en un final sin
sentido alguno, y sin conclusión que poder ejercer a raíz de los eventos que se
han ido desarrollando.
En definitiva, el resultado es
una película pobre, impresionantemente aburrida, y carente de interés alguno.
MI CALIFICACIÓN
3- Floja
No hay comentarios:
Publicar un comentario