Naked Boys Singing
AÑO DE ESTRENO
2007
DIRECTORES
Robert Schrock, Troy Christian
PRODUCTOR
Kirkland Tibbels
GUION
Stephen Bates, Marie Cain, Shelly Markham, David
Pevsner, Mark Savage, Robert Schrock, Rayme Sciaroni, Trance Thompson, Bruce
Vilanch, Mark Winkler
REPARTO
Andrew Blake Ames (Actor), Jason
Currie (Actor), Jaymes Hodges (Actor), Joseph Keane (Actor), Anthony Manough
(Actor), Joe Souza (Actor), Kevin Alexander Stea (Actor), Phong Truong (Actor),
Salvatore Vassallo (Actor), David Hawkins (Pianista), Marlene Fisher (Voz de
contestador automático), Peter Lempert (Voz de contestador automático), Michael
Haboush (Chico comprando entrada)
CINEMATOGRAFÍA
Troy Christian, Jerry Evans
BANDA SONORA
Nic. tenBroek
VESTUARIO
Laura Brody
PAÍS DE ORIGEN
Estados Unidos
DISTRIBUIDA POR:
TLA Releasing
DURACIÓN
95 minutos
95 minutos
ANUNCIO: “Señoras y Señores, bienvenidos a la representación de
esta noche de ‘Chicos Cantando’. Por favor sepan que el uso de fotografías con
flash, o aparatos de grabación de cualquier tipo esta prohibido. Así que por
favor, déjennos los flashes a nosotros. Como amistoso recordatorio, por favor
mantengan sus manos controladas, y apaguen sus teléfonos móviles. Si un
teléfono móvil sonara durante el espectáculo, se nos conoce por llevar al
culpable al escenario, quitarle su teléfono móvil y ropa, para hacerle cantar y
bailar con el reparto, desnudo, lo que siempre es divertido.”
SINOPSIS
La película esta basada en el
musical off-Broadway del mismo titulo que fue estrenado en 1998, el cual
contiene canciones compuestas por Bruce Vilanch, Shelley Markham, Stephen
Bates, Robert Schrock y Mark Winkler. Los distintos números musicales son
independientes, sin conexión alguna entre ellos que marque una línea argumental
continuada.
El tema que todos los números
musicales comparten entre si es el de mostrar el nudismo como algo natural,
completamente opuesto a la idea de obscenidad más puritana, por supuesto
siempre desde el punto de vista homosexual. Los números musicales incluyen
historias como la de un asistente domestico nudista, un judío enfrentándose a
la circuncisión de manera cómica, un vecino que observa a otro desde la
distancia, el miedo a no controlar las atracciones que se sienten en un
vestuario, entre otros números musicales.
CURIOSIDADES
La película fue rodada durante la
representación del musical en el Teatro Hayworth de los Ángeles en 2006, y
editada para acelerar el ritmo de la misma.
Se estrenó en el
Teatro Celebration de Los Ángeles, California, el 19 de Marzo de 1998, y obtuvo
un gran éxito cuando se estreno en “Actors’ Playhouse” en Green. Trece
escritores colaboraron en el proyecto, incluyendo a Bruce Vilanch, ganador de
dos Premios Emmy, y que ha trabajado para Bette Midler.
La idea
era que inicialmente los espectadores concentraran su atención el nudismo, para
que eventualmente se olvidaran del mismo, prestando toda su atención a los
números musicales.
El único
propósito del musical es el de entretener, sin analizar ningún otro aspecto de
la vida de manera profunda. Simplemente, se deseaba tomar estereotipos de
fantasías sexuales homosexuales, para convertirlas en números musicales
divertidos. Se realizaron un total de quince canciones en total. El musical se
extendió debido a su éxito, siendo estrenado a nivel internacional, en
distintos países.
LO MEJOR
Hay una serie determinados
números musicales que me gustaron mucho. Algunos por estar dotados de un gran
sentido del humor, y algunos escasos aun tratándose de baladas de tono
sentimental. Todos los números musicales tienen el acierto de narrar asuntos
relacionados con la homosexualidad desde un punto de vista y humorístico, y
esto ayuda a que el espectador se sienta reflejado por lo menos en algunas de
las historias.
Es también elogiable el trabajo
vocal de los actores, que resultan excelentes cantantes, así como su capacidad
expresiva y para el baile, logrando arrancar las carcajadas del espectador en
determinadas ocasiones. En general la película es entretenida, aunque a medida
que transcurre, tiende a volverse tediosa.
LO PEOR
Siempre he mantenido que existen
un gran número de trabajos teatrales que no funcionan en la gran pantalla.
Esta
es una de esas ocasiones, sobre todo porque ha sido definida erróneamente como
una adaptación, cuando solo se trata de la misma obra grabada para ser editada
y estrenada en la gran pantalla.
Pero el mayor problema es que la
obra funciona, en su mayor parte, gracias a la complicidad de los actores con
el público presente, algo de lo que se carece en el cine. En lugar de grabar la
obra, me hubiera parecido mucho más interesante llevar los números musicales al
mundo lugar.
De hecho, la gran mayoría
funcionarían muy bien establecidos en entornos externos. Pero el resultado de
ver esta obra en particular en pantalla, no solo no funciona, sino que comienza
a provocar que el espectador, por lo menos en mi caso, vaya perdiendo el
interés. Como a esto hay que añadir la ausencia de un hilo argumental que una los
distintos números musicales, la película se vuelve tediosa, cuando solo ha
transcurrido la mitad de esta.
A los tres cuarto de hora, yo ya estaba cansado.
Supongo que la amenidad es más efectiva cuando hay un contacto estable entre
los actores y el público que les observa en directo.
Por otro lado, la temática de
cantar desnudos me parece parcialmente innecesaria e inefectiva. Si la
intención de los directores era la de
mostrar la naturalidad de un desnudo, no entiendo porque solo se recurre a los
cuerpos perfectos de los actores, algo que se aleja considerablemente de la
naturalidad o más bien normalidad. Me hubiera parecido mucho más efectivo ver
un elenco más diverso, ya bien de cuerpos normales, hasta por otros de mayor
peso. En lugar de elogiar la naturalidad de un desnudo, el efecto es un elogio
sobre el cuerpo perfecto y la belleza.
Esto marca esa obsesión actual
por la perfección física, lo que convierte al recurso en uno fallido.
MI CALIFICACIÓN
4- Regular
vi esta obra en la ciudad de nueva york en diciembre del 1999 muy buena
ResponderEliminar