- Este es un blog meramente informativo no de descargas, del que no saco beneficio alguno, es un hobby. No contiene vínculos de descargas ni permite que se publiquen en los comentarios, ya que es ilegal.
- Los textos de todas las entradas (citas, sinopsis y críticas) han sido redactados por un servidor tras horas de trabajo e investigación. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs, aunque sí para que se haga referencia acreditada a mi trabajo.
- Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados, y no permito ningún tipo de link. Los comentarios están disponibles para que hagais vuestra crítica de la película o aporteis información de la misma. No permito faltas de respeto ni críticas a las opiniones ajenas. Limitaros a poner vuestro esfuerzo en defender vuestra postura. Los comentarios que no sigan estas directrices no serán aprobados.

jueves, 26 de enero de 2023

SOFT HEARTS

TÍTULO ORIGINAL
Pusong Mamon
AÑO DE ESTRENO
1998
DIRECCIÓN
Joel Lamangan, Enrico Quizon
PRODUCCIÓN
Vincent G Del Rosario III, Veronique Del Rosario-Corpus
GUION
Ricky Lee, Mel Del Rosario
REPARTO
Lorna Tolentino (Annie), Eric Quizon (Nick), Albert Martinez (Ron), Caridad Sanchez (Abuela de Nick), Matthew Mendoza (Enrico), Jake Roxas (Reggie), Alvin Anson (Mike), Anna Bautista (Vecina), Chantal Umali (Vecina), Tony Manesa (Señor Menardo), Ernie Zarate (Padre de Ron), Eugene Domingo (Sally), Tess Villarama (Madre de Annie), Mar Garchitorena (Padre de Annie), Filipinas Gabriel (Hermana de Annie), Shirley Silvano (Hermana de Annie), Eric Gomez (Cuñado de Annie), Boots Plata (Cura en la boda), Tots Sanche (Gay casandose), Arthur (Gay casandose), Javier Vega (Pretendiente), Michael Espayo (Pretendiente)
CINEMATOGRAFÍA
Romy Vitug
MÚSICA
Dennis Garcia
VESTUARIO
Violy Reyes
PAÍS DE ORIGEN
Filipinas
DISTRIBUCIÓN
Viva Films
DURACIÓN
120 minutos
 
NICK: “¿Por qué no nos dejas en paz?”
ANNIE: “Sí, todo es culpa mía. He arruinado vuestras vidas. Estoy loca.”
NICK: “Pero al mismo tiempo, si nos dejas a Ron y a mi… no sabría qué hacer. Ya formas parte de nuestras vidas.”
ANNIE: “También lo sé.”
NICK: “Normalmente soy incapaz de luchar contra mis inseguridades. ¿Qué ocurriría si ahora Ron te quisiera más que a ti? ¿O si quiere más a nuestro bebé? Perdona, lo olvide, tú bebé. Yo ya no sería parte de todo eso. Solo soy un fantasma.”
ANNIE: “También es tu bebé. Eres parte de la lucha.”
NICK: “Annie, no nos engañemos. ¿Vale? Vosotros sois los verdaderos padres y yo solo soy un pegote.”
ANNIE: “¿Cómo puedes pensar eso? Estas fuera de lugar.”
NICK: “Conozco los hechos. Cuando uno se hace mayor… se te pasan toda clase de cosas por la cabeza. ¿Y si Ron deja de quererme, o me cambia por alguien más joven? ¿Qué será de mí? ¿Qué haré?”
ANNIE: “¿Cómo puedes decir eso? Yo te envidio. Tienes mucha suerte, una abuela comprensiva, a Ron…”
NICK: “Tú tienes más suerte. Tienes un útero.”
ANNIE: “¿Estas loca? ¡Ven aquí! Déjame besarte.”
NICK: “¿Ahora eres lesbiana?”
 
SINOPSIS
Ron es un hombre popular en su trabajo. Acaba de recibir una promoción, es atractivo, exitoso y lo más importante… soltero. Annie lleva tiempo fijándose en él, pero decide tomar cartas en el asunto cuando una compañera también decide conquistarlo. Tras una fiesta de la empresa, Ron se emborracha bastante y Annie lo acompaña al coche. Allí acaban manteniendo relaciones sexuales. Al día siguiente, Ron se muestra arrepentido de lo ocurrido. Se disculpa a Annie y le pide que no vuelvan a hablar de lo ocurrido. Sin embargo, Annie no tarda en preocuparse al ver que tiene un retraso. Al darse cuenta de que se ha quedado embarazada, no tarda en abordar a Ron, esperando que ambos se casen e inicien una vida juntos.
Ron se ve obligado a acoger a Annie por el bebé, pero no desea formar una familia con ella. Al llegar a su casa, Annie pronto descubre por qué. Ron es homosexual y vive con su pareja Nick. A pesar de esto, Annie decide quedarse e intenta seducir a Ron, ignorando a Nick. Annie pone en duda la homosexualidad de Ron, sobre todo porque han mantenido relaciones. Al conocer a su padre, que ignora la homosexualidad de Ron, se muestra como la mujer perfecta ganándose su afecto. Sin embargo, con el tiempo comienza a aceptar la realidad, y a desarrollar verdadero cariño tanto por Ron como por Nick.
 
CURIOSIDADES
Se trata de una película de Filipinas que provocó una considerable controversia, que provocó que su fecha de estreno fuera retrasada varias veces. Finalmente, fue estrenada en los cines de Manila en el año 1998. La película fue vapuleada por la crítica, principalmente por su temática gay. 
Sin embargo, gracias a una elaborada campaña promocional, terminó por llamar la atención del público que acudió al cine y le dio una acogida mucho más favorable.
La película fue dirigida por el famoso director de Filipinas, Joel Lamangan. De hecho fue una excepción en su estilo, ya que estaba más acostumbrado a dirigir dramas. Durante el rodaje de “Soft Hearts”, el director sufrió un ataque al corazón, supuestamente mientras rodaba la escena erotica de los dos protagonistas. Debido a esto, el actor Eric Quizon, que interpretaba al personaje de Ron, codirigió la película durante las dos semanas de convalecencia de Lamangan. Pasados muchos años, Eric Quizon declaró en una entrevista que se estaba preparando una secuela de la película que se estrenaría a mediados de 2012, dieciséis años después del estreno de la original. Sin embargo, el proyecto no llegó a llevarse a cabo.

LO MEJOR
Una idea abordada repetidamente, la película narra la historia de Annie y como se inmiscuye en la vida de una pareja gay. La película muestra un triangulo bastante frustrado, que termina adoptar un tono divertido a medida que avanza la trama. El ritmo de la película es bueno, la historia es amena y tiene algunos momentos divertidos. El personaje de Nick me pareció interesante, por mostrar la indecisión e inseguridad que alguien tiene en una relación. Esto se incrementa ante la presencia de Annie, con quien empieza mal hasta desarrollar una buena relación. Ambos tienen las mejores escenas en toda la película con diferencia.
 
LO PEOR
El personaje de Annie esta bastante mal desarrollado, siendo simplemente insufrible en la primera mitad de la película. 
Su redención es un poco forzada, considerando que ha violado a un hombre gay borracho, y luego intenta arruinar su matrimonio de forma insistente para conseguir su objetivo. Es curioso porque Annie solo resulta interesante en sus escenas con Nick. Su relación con Ron no es tan interesante y no esta bien elaborada. El final de la película es bastante forzado, por su carencia de realismo, y por el deseo de que sea un final feliz. No es que sea un problema, ya que me gustan los finales felices, pero la verdad es que chirría bastante
 
MI CALIFICACIÓN
6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

free counters