- Este es un blog meramente informativo no de descargas, del que no saco beneficio alguno, es un hobby. No contiene vínculos de descargas ni permite que se publiquen en los comentarios, ya que es ilegal.
- Los textos de todas las entradas (citas, sinopsis y críticas) han sido redactados por un servidor tras horas de trabajo e investigación. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs, aunque sí para que se haga referencia acreditada a mi trabajo.
- Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados, y no permito ningún tipo de link. Los comentarios están disponibles para que hagais vuestra crítica de la película o aporteis información de la misma. No permito faltas de respeto ni críticas a las opiniones ajenas. Limitaros a poner vuestro esfuerzo en defender vuestra postura. Los comentarios que no sigan estas directrices no serán aprobados.

jueves, 16 de abril de 2015

ALL YOU NEED IS LOVE

TITULO ORIGINAL
Meine Schwiegertochter ist ein Mann
AÑO DE ESTRENO
2009
DIRECTOR
Edzard Onneken
PRODUCTORES
Frank Kaminski, Anna Karlstedt, Ulrich Stiehm
GUION
Kerstin Österlin, Jessica Schellack
REPARTO
Saskia Vester (Katharina Remminger), Jürgen Tonkel (Christian Remminger), Jenny Elvers-Elbertzhagen (Vera Remminger), Andreas Helgi Schmid (Hans Remminger), Stefan Merki (Doctor Christian Rappel), Katharina Müller-Elmau (Gerhild Huber), Frank Röth (Padre Schmidtbauer), Bernhard Huber (Kratzer), Maverick Quek (Murasaki), Wolfgang Fischer (Moosleitner), Manuel Witting (Nicki), Franziska Traubas (Rosi), Johanness Herrschmann (Alois), Kerstin Dietrich (Andrea), Frederic Linkemann (Clemens), Thomas Meinhardt (Hombre del Registro Civil), Heide Ackermann (Mujer de pension)
CINEMATOGRAFÍA
Marco Uggiano
BANDA SONORA
Michael Kadelbach
VESTUARIO
Heike Fademrecht
PAÍS DE ORIGEN
Alemania
DISTRIBUIDA POR:
Sat.1
DURACIÓN
94 minutos
 
HANS REMMINGER: “¿Te avergüenzas de mí?”
CHRISTIAN REMMINGER: “Nooo. Vale, es un poco incómodo.”
HANS REMMINGER: “Que patético, pensé que serías más valiente.”
CHRISTIAN REMMINGER: “¿Qué tiene que ver eso con la valentía?”
HANS REMMINGER: “¿Qué puede esperar uno de un padre que acude a un club de caza con sus amigos? ¿Flower Power?”
CHRISTIAN REMMINGER: “¡Ya está bien! Míralo desde mi punto de vista. Te presentas aquí, y en un minuto me cuentas que eres gay. Y si ahora a uno le duele la cabeza por esto, entonces es un imbécil intolerante. ¿No? Pues déjame que te diga que no eres mucho mejor que nosotros. ”
HANS REMMINGER: “Ya lo entiendo, me iré. ¿Es lo que haces siempre, verdad?”
KATHARINA REMMINGER: “No, estás siendo muy injusto. Tú has tenido tu tiempo para asumirlo, y ahora esperas que nosotros lo entendamos todo en un minuto y te apoyemos de forma inmediata.”
HANS REMMINGER: “Mira, no puedo escuchar esto durante más tiempo. ¡No es para tanto!”
KATHARINA REMMINGER: “¡Sí que lo es! Me están tratando como a un bicho raro en mi propia tierra. ¿Sabes lo que es eso?”
 
SINOPSIS
Katharina Remminger vive tranquila en su propio pueblo de Bavaria, divorciada de su marido Christian, quien ha iniciado un nuevo romance con la superficial y desagradable Vera. Un día, Katharina recibe una carta de su hijo Hans, anunciándole que acudirá a su pueblo, ya que va a casarse y desea que la celebración tenga lugar allí. Sin embargo, Hans se presenta con un hombre llamado Nicki, revelando que es homosexual en el acto. Katharina se ve enfrentada a tener que lidiar con dicho descubrimiento, cuando falta poco para que la pareja se case. Mientras tanto, su hijo demuestra poca paciencia hacia el tiempo que su madre requiere. Cuando Christian descubre la homosexualidad de su hijo, se ve enfrentado a la misma crisis de dudas.
Añadido a esto, el pequeño pueblo comienza a demostrar una evidente falta de tolerancia hacia la nueva pareja homosexual.
Katharina es expulsada del coro, recibe el rechazo de su mejor amiga, y se ve sumida en una repentina soledad. A pesar de que Nicki le pide a Hans que tenga paciencia, el muchacho se muestra poco predispuesto a la misma, exigiendo inmediata compresión y apoyo por parte de sus padres.
 
CURIOSIDADES
Edzard Onneken es un director alemán con experiencia en la dirección de películas para ser estrenadas en la televisión. De esta forma recibió la tara de dirigir la película “All You Need is Love” para ser distribuida en televisión por “Sat.1” en el año 2009. La película contó con un presupuesto reducido, a pesar de haber sido rodada mayoritariamente en exteriores. Principalmente, fue rodada en las ciudades de Bad Bayersoien y Múnich, en la región de Bavaria de Alemania. Tuvo que completarse la película en tan solo un mes, siendo rodada desde el veintiocho de abril al veintiocho de mayo de 2009.
El guion corrió a cargo de Kerstin Österlin y Jessica Schellack, quienes expresaron su deseo de que fuera una historia romántica, divertida, pero también educativa. Pusieron un especial énfasis en que ninguno de los personajes principales fuera tildado de héroe o villano. Era primordial que el espectador lograra entender las diferentes posturas y dificultades de todos los personajes, y se mostrara igualmente críticos con todos. Quizás para obtener un equilibrio, los guionistas optaron por concentrarse en los problemas personales y sociales a los que unos padres se enfrentaban al descubrir que su hijo era homosexual.
 
LO MEJOR
Hay ocasiones en las que una película modesta consigue destacar considerablemente, explorando algo que raramente lo ha sido con anterioridad. La trama de salir del armario ha sido explorada por innumerables películas de temática gay.
Sin embargo, en raras ocasiones se examina con la suficiente profundidad, las dificultades sociales o los conflictos sentimentales a los que los padres de un homosexual deben enfrentarse. En ese aspecto, Saskia Vester realiza un formidable trabajo combinando momentos característicos de una comedia, con otros de índole más dramático.
Por primera vez me sentí más identificado con el personaje de la madre, acompañándola en sus problemas a lo largo de la trama. No solo es rechazada por sus amigos de toda la vida, sino por un hijo que pretende llegar con su prometido, revelando su homosexualidad, y que su madre lo acepte de forma instantánea. El personaje de Hans se me reveló como bastante egoísta y malcriado. Sin embargo, Katharina se embarca en un complicado viaje de descubrimiento, comprensión y entendimiento, sin que nadie la apoye.
Esto es simplemente una idea original y novedosa en lo que a estas tramas se refiere.
Igualmente, la película funciona bien como comedia, sin excederse en esa línea, ni requerir abordar estereotipo alguno.
 
LO PEOR
El final me pareció muy apresurado, particularmente viendo como todo el pueblo cambia de parecer, sin que se analicen sus motivaciones. Es un cambio inmediato e ilógico, ya que todo el esfuerzo empleado en el personaje de Katharina se obvia en los personajes que la rodean. Lo mismo pasa con Hans, quien no parece experimentar aprendizaje alguno, y se limita a conseguir sus objetivos sin evolución alguna en su forma de ser.
 
MI CALIFICACIÓN
8/10

2 comentarios:

  1. Hola dani me gusta mucho tu blog me encanta donde ves estas peliculas? Yo nose donde buscar o incluso para comprarlas me podrias indicar? Este es mi correo por si acaso porque me gustaria mucho verlas y algunas no las encuentro. Molon19@gmail.com te lo agredeceria y muchas gracias por este gran blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prácticamente todas las he adquirido a través de Amazon, aunque muchas en inglés. Algunas las he encontrado en librerías especializadas, y otras las he grabado cuando las han echado por televisión. Saludos y gracias por los elogios

      Eliminar

free counters