- Este es un blog meramente informativo no de descargas, del que no saco beneficio alguno, es un hobby. No contiene vínculos de descargas ni permite que se publiquen en los comentarios, ya que es ilegal.
- Los textos de todas las entradas (citas, sinopsis y críticas) han sido redactados por un servidor tras horas de trabajo e investigación. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs, aunque sí para que se haga referencia acreditada a mi trabajo.
- Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados, y no permito ningún tipo de link. Los comentarios están disponibles para que hagais vuestra crítica de la película o aporteis información de la misma. No permito faltas de respeto ni críticas a las opiniones ajenas. Limitaros a poner vuestro esfuerzo en defender vuestra postura. Los comentarios que no sigan estas directrices no serán aprobados.

jueves, 1 de marzo de 2012

THE CONRAD BOYS

TITULO ORIGINAL
The Conrad Boys
AÑO DE ESTRENO
2006
DIRECTOR
Justin Lo
PRODUCTORES
Justin Lo, José Ramírez
GUION
Justin Lo
REPARTO
Justin Lo (Charlie Conrad), BooBoo Stewart (Ben Conrad), Nick Bartzen (Jordan Rivers), Barry Shay (Doug Conrad), Nancy Hancock (Tori Marshall), Katelyn Ann Clark (Louise Denver), Dorian Frankel (Evelyn Bridge), Lauren Xerxes (Suzie Conrad), Bruce Blauer (Vince Miller), Shane Arenal (Andy Callhoun), Bart Shattuck (Mark Poland), Connie Schiro (Director Brower), Kari McDermott (Paula), Keegan Bell (PJ), Wesley Stiller (Keaton), Scott Erickson (Chico maleducado), Ryan Walsh (Universitario), Kristine Arnold (Chica de fiesta), Eduardo Ricketts Jr (Encargado de Motel), B Anthony Cohen (Sacerdote), Michael Falls (Doctor), Don Mack (Profesor de Ingles)
CINEMATOGRAFÍA
Oktay Ortabasi
BANDA SONORA
Chelsea Lo
VESTUARIO
Sin acreditar
PAÍS DE ORIGEN
Estados Unidos
DISTRIBUIDA POR:
Newport Films
DURACIÓN
93 minutos

BEN CONRAD: “Charlie, tienes que venir a ver esto.”
CHARLIE CONRAD: “¿Nunca llamas a la puerta?”
BEN CONRAD: “Ven a mi habitación a verlo.”
CHARLIE CONRAD: “Ben, tengo que acabar esto antes de ir al colegio.”
BEN CONRAD: “He hecho un nuevo muro para mi fuerte, y es realmente fuerte.”
CHARLIE CONRAD: “Impresionante. Sobre todo considerando que probablemente esta hecho de cojines de sofá.”


SINOPSIS
A la edad de diecinueve años, Charlie Conrad sufre la perdida de su madre, y se ve obligado a posponer sus planes universitarios para cuidad de su hermano Ben, un imaginativo niño de nueve años de edad. Aislado de la vida normal de un muchacho de su edad, Charlie se ve superado por la responsabilidad que debe aceptar. Es entonces cuando conoce a un joven carismático llamado Jordan Rivers, y la atracción surge de manera inmediata entre ambos.
Sin embargo, las cosas se complican con el regreso del padre de Charlie, que había abandonado a su familia seis años atrás debido a su alcoholismo. Asegurando haberse reformado, el padre de los dos muchachos intenta entrar en sus vidas, ante la desconfianza de Charlie. Al mismo tiempo, Charlie descubre que Jordan también oculta un pasado problemático que le hará dudar de su relación. Atrapado en el medio, Charlie deberá tomar una decisión, que le afectará toda su vida.

CURIOSIDADES
Justin Lo escribió el guion de esta película a temprana edad, y consiguió producirla, para ejercer como director del proyecto, al mismo tiempo que interpretaba al personaje protagonista, Charlie Conrad. Entusiasmado con el proyecto, siguió el proceso de construir la película controlando sus tres factores de mayor importancia: escribirla, producirla y editarla.
A la hora de crear el film, Justin Lo se inspiró en el trabajo de Kenneth Lonergan en la película “Puedes Contar Conmigo” del año 2000. En particular prestó atención a como narró una historia emocional de manera simple, y con una interpretación natural. Para Lo, era importante mostrar la homosexualidad de Charlie como algo que se daba por sentado desde el principio, decidiendo basar el conflicto de la trama en los problemas de su peculiar situación familiar, y sus relaciones personales. De esta forma definió su película como una sobre las primeras experiencias, ya fueran en la madurez, en el primer amor, o las primeras presiones provocadas por la responsabilidad. En conjunto la consideró una de las escasas películas con una temática gay seria.
Justin Lo también se encargó de promocionar esta, su primera, película, en el festival de cine conocido como Filmfest. Tras dicho estreno en 2006, la película fue lanzada directamente en DVD.

LO MEJOR
Hay ocasiones en las que es necesario apreciar un talento, aunque el resultado no sea extraordinario. En este caso Justin Lo tenía solo veintitrés años cuando se encargó de escribir, producir, dirigir, protagonizar y editar su primera película. Esto ya de por sí me parece elogiable, pero es que además la historia consiguió llamar mi atención. Y es que en esta ocasión tenemos a un personaje homosexual bastante atípico. No encaja en un ambiente de fiestas, y se ve sumergido en un mundo desbordado por inesperada responsabilidad. Al mismo tiempo, el protagonista se ve obligado a lidiar con dicha responsabilidad, la atracción que siente hacia un joven problemático, y la reaparición de su padre. Quizás el acierto del film, es que la homosexualidad del protagonista es tangencial, y no influye en el resto de la trama. Uno se puede sentir identificado con sus dilemas, independientemente de orientación sexual alguna, y al mismo tiempo interesado por el desenlace de estos.
También me parece elogiable el diseño del personaje de Ben, así como la interpretación del joven actor que lo interpreta. Es una de esas ocasiones, en las que un chaval destaca en sus dotes interpretativas por encima de un reparto más experimentado (El niño interpreta al personaje de Seth en la saga “Crepúsculo” en la actualidad. Nick Bartzen resulta igualmente convincente como clásico pícaro, obligado a utilizar sus encantos para conseguir aquello que desea.
En general aprecio el film como una alegoría a una madurez forzada antes de tiempo, y que consigue invitar a la reflexión sobre aquellas cosas que son verdaderamente importantes.

LO PEOR
El mayor problema del film, es la carencia de calidad interpretativa por prácticamente todo el reparto, sobre todo por su protagonista. Justin Lo otorga una imagen en exceso frágil para las tesitudes de su personaje y esto, a la larga, lo hace poco creíble. En términos técnicos, la película carece de una banda sonora apropiada para la carga emocional de la trama, y a cinematografía flaquea en ocasiones. Estas carencias se aprecian como una evidente falta de experiencia, pero dadas las circunstancias el resultado final me sigue pareciendo bastante bueno.

MI CALIFICACIÓN
7/10

3 comentarios:

  1. creo que Shelter es todo lo que esta pelicula trato de ser y no lo logro, es bueno el argumento pero por desgracia se quedo más como un intento. Veo que aun no han escrito nada sobre Shelter en el muro, ojala lo hagan pronto y que vean esta maravillosa pelicula.

    The Conrad Boys siento que le falto sobre todo en cuanto a definir al personaje de Jordan, guapo y carismatico pero casi vacio y plano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo, "Shelter" es una autentica maravilla de película. Tengo programada la entrada para el seis de diciembre

      Eliminar
  2. No siento que la historia sea mala, valoro todo lo que hizo Justin Lo con la película, además de la buena elección de los actores, sobre todo al actor que interpreta a Ben, que actua increíble en esta historia. Ame la relación entre Charlie y Jordan, ya que se veía la atracción entre ambos desde el primer momento. Pero lo que más envidie es las escena de pasión que ambos tuvieron. Nick Bartzen además de ser lindo, lo besa con tanta pasión a Justin que se nota estar disfrutandolo, hasta a Justin se lo notaba disfrutar de esos deliciosos besos llenos de erotismo y sensualidad.
    Creo lo único que hubiese agregado al personaje de Jordan para que mucho mejor es que se lo vea escribir, ya qie dice ser escritor y que esta escribiendo un libro sobre sus viajes. Ver en la esceba donde Jordan esta a punto de entrar al escribir un poco, luego después de que Charlie desmaya y logra encontrar departamento, escribre sobre el y lo que lo hizo sentir y por último después de la pelea que tiene el esta en su departamento llorando y escribiendo lo arrepentido que esta por haberlo hecho enojar.
    Sin dudas me hubiese gustado ser Justin y pobrar los dulces labios de Nick, sentir su aroma, su aliento el calor de cuerpo, y su respiración.

    ResponderEliminar

free counters