- Este es un blog meramente informativo no de descargas, del que no saco beneficio alguno, es un hobby. No contiene vínculos de descargas ni permite que se publiquen en los comentarios, ya que es ilegal.
- Los textos de todas las entradas (citas, sinopsis y críticas) han sido redactados por un servidor tras horas de trabajo e investigación. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs, aunque sí para que se haga referencia acreditada a mi trabajo.
- Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados, y no permito ningún tipo de link. Los comentarios están disponibles para que hagais vuestra crítica de la película o aporteis información de la misma. No permito faltas de respeto ni críticas a las opiniones ajenas. Limitaros a poner vuestro esfuerzo en defender vuestra postura. Los comentarios que no sigan estas directrices no serán aprobados.

jueves, 6 de febrero de 2014

ICE BLUES

TITULO ORIGINAL
Ice Blues
AÑO DE ESTRENO
2008
DIRECTOR
Ron Oliver
PRODUCTOR
James Shavick
GUION
Ron McGee
Basado en la novela de Richard Stevenson
REPARTO
Chad Allen (Donald Strachey), Sebastian Spence (Tim Callahan), Daryl Shuttleworth (Detective Bailey), Nelson Wong (Kenny Kwon), Brittney Wilson (Lilah), Sebastien Roberts (Frank Zaillian), Sherry Miller (Joan Lenigan), Myron Natwick (Brian Lenigan), Adrian Holmes (Somerville), Jason Poulsen (Jake Lenigan), P. Lynn Johnson (Senador Lauren Platt), Taras Kostyuk (Darwin), Christian Tessier (Skopes), Gordon Tipple (Arnie Targeson ), Alfonso Quijada (Director), Spencer Maybee (Eric Lenigan), Michael Johnson (Oficial Morris), Chantal Forde (Recepcionista de Lenigan), Reese Alexander (Oficial de Policía), Joe Dall’Antonia (Piloto), Ulla Friis (Kelly)
CINEMATOGRAFÍA
C. Kim Miles
BANDA SONORA
Peter Allen
VESTUARIO
Karen Munnis
PAÍS DE ORIGEN
Canadá
DISTRIBUIDA POR:
Regent Worldwide Sales
DURACIÓN
84 minutos
PRECEDIDA POR:
 
DONALD STRACHEY: “Es increíble lo que ocurre cuando tu cuerpo quiere sobrevivir.”
TIM CALLAHAN: “Siento como todo si todo mi cuerpo tuviera un hormigueo, o algo así.”
DONALD STRACHEY: “Es la adrenalina, se te pasara.”
TIM CALLAHAN: “¿Es lo que te ocurre a ti? ¿Este subidón?”
DONALD STRACHEY: “A veces.”
TIM CALLAHAN: “Creo que lo entiendo.”
DONALD STRACHEY: “¿El qué?”
TIM CALLAHAN: “El porque te gusta lo que haces.”
DONALD STRACHEY: “Vale Tim, pero me tengo que ir.”
TIM CALLAHAN: “Cállate, o cogeré mi pala.”
DONALD STRACHEY: “Tenemos que hacer que más tíos te disparen más a menudo.”
 
SINOPSIS
Tim Callahan está trabajando como ayudante del Senador de Nueva York, Lauren Platt. Se queda decepcionado cuando la financiación de tres millones de dólares designada a una zona segura para jóvenes y niños es cancelada. Su pareja, el investigador privado Donald Strachey considera que la pasión de Tim por su nuevo proyecto se debe a su hermana, quien lleva desaparecida desde que tenía diecisiete años. Las cosas parecen solucionarse cuando un hombre identificado como abogado, le comunica a Tim que alguien quiere donar tres millones de dólares para el proyecto.
Las cosas toman un giro peligroso cuando el abogado aparece asesinado, dentro del coche de Donald. El hombre resulta ser Jake Lenigan, miembro de una poderosa firma de abogados familiar. La situación empeora cuando Tim recibe de forma anónima tres millones de dólares en forma de eurobonos incapaces de ser rastreados.
El asesino hará todo lo posible por hacerse con ese dinero, amenazando la seguridad de la pareja. Donald cooperara con la policía para descubrir las motivaciones de Lenigan, encontrar al donante desconocido y al asesino. Pero lo más importante será proteger a su pareja del peligro en el que se ha visto involucrado.
 
CURIOSIDADES
Aunque “Ice Blues” fue la carta película de Donald Strachey, había sido comenzada a rodarse antes de “On the Other Hand, Death”, y esta última se estrenó primero. Una de las razones fue la calidad del guion; ya que los productores sentían que la adaptación de la novela “Ice Blues” necesitaba una gran revisión, otra que las condiciones de clima de “Ice Blues” requerían tomar lugar durante el invierno. Por ello, se detuvo el proyecto de “Ice Blues”, y se optó por finalizar y estrenar “On The Other Hand, Death” primero. DE cualquier forma, ambas películas se estrenaron en 2008. “Ice Blues” fue rodada para ser emitida directamente en televisión.
Se trata de la tercera película basada en una de las novelas de Richard Stevenson. La primera película fue “Third Man Out”, y la segunda “Shock to the System”. Sin embargo, la saga continuo con “On the Other Hand, Death” y “Ice Blues”, que son novelas que preceden a las dos mencionadas primero. De hecho, la primera novela del escritor, “Death Trick”, no ha sido convertida en film a fecha de este post. La segunda novela fue “On the Other Hand, Death” (tercera película de la saga),  la tercera novela fue “Ice Blues” (película que tratamos aquí), la cuarta novela fue “Third Man Out” (primera película de la saga), y la quinta novela fue “Shock to the System” segunda película de la saga.
La novela de “Ice Blues” fue publicada en año 1986. Hubo cambios cronológicos a la hora de adaptar las novelas a la saga de películas. Hasta la fecha, de este post, se han publicado trece novelas sobre el Detective Privado Gay, Donald Strachey, pero solo se han realizado cuatro películas a fecha de este post.
 
LO MEJOR
Tengo que empezar diciendo algo positivo sobre Chad Allen, a quien encontré mucho más comedido en el papel de Donald Strachey, mientras que en las anteriores películas pecaba de sobreactuación. En esta ocasión me pareció mucho más creíble y en sintonía con su personaje. Por otro lado elogiaré a Sherry Miller quien, a pesar de no ser muy conocida, siempre me ha gustado. Para orientar a quien lea estas líneas, se trata de la actriz que interpretaba a la madre de Justin en la serie “Queer as Folk” (la serie americana). La película mantiene un buen ritmo de acción, y a pesar de sus defectos, logra entretener al espectador.
 
LO PEOR
En términos generales me pareció la película más floja de toda la saga. Los niveles de interpretación me parecieron bastante flojas salvo en los casos mencionados. La trama era poco creíble, sobre todo en lo relativo al mundo de la pornografía, con una actriz nada verosímil como víctima de ese círculo.
Aunque se dedica más tiempo a la acción, se pierde bastante metraje en explorar los sentimientos de la pareja protagonista, sobre todo considerando que Tim se encuentra en grave peligro, algo que apenas parece afectar al personaje de Donald. Sin embargo, concluiré que la saga de cuatro películas, hasta la fecha, parece tener un toque entrañable que me gusta bastante.
 
MI CALIFICACIÓN
5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

free counters